Mecano de Quarks

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Mar 2011 00:01 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Mecano de Quarks

No, no se trata de un post de mecánica cuántica. :D

Gracias a la compatibilidad entre los componentes de las 4Sevens Quark (regulares y tácticas) he podido jugar un poco al mecano con ellas, haciendome con un juego amplio de linternas con solo dos linternas originales y un par de cuerpos.

Aquí la Quark AA regular XP-G R5 alimentada con una 14500. La cabeza soporta de 0,9 a 4,2V.

Imagen

La misma cabeza pero con un cuerpo AA2 alimentado por dos energizer L91 lithium.

Imagen

También la misma cabeza con un cuerpo 18650. Su potencia y duración las presumo impresionantes.

Imagen

La RGB original con su cuerpo y cabeza que soporta de 3 a 9V

Imagen

La cabeza de la Quark RGB con el cuerpo de la AA y una 14500. ¡RGB compacta!

Imagen

La RGB con cuerpo 18650.

Imagen

Aquí las piezas del "mecano" :sisi1:

Imagen

Los tubos vienen con sus tapas, con lo que cumplen la doble función de porta-baterías cuando no están acoplados. :cejas:

Imagen

Me parece que alguna pieza más puede caer. Tal vez un pulsador táctico o un cuerpo CR123 con led XP-G S2 mejoraría la familia y aumentaría las posibilidades de combinación... ¿Que os parece?
Última edición por cronovoro el 16 Mar 2011 10:05, editado 1 vez en total.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
16 Mar 2011 01:49 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Mecano de Quarks

No me hagas esto por favor :( mi Quark AA R5 nunca llegó, y sigo enamorado.. pero el tinte de las S2 ha sido reportado como muy verdoso y no quiero comprarlo :(
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
16 Mar 2011 10:11 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Mecano de Quarks

ezeqdb escribió:No me hagas esto por favor :( mi Quark AA R5 nunca llegó, y sigo enamorado.. pero el tinte de las S2 ha sido reportado como muy verdoso y no quiero comprarlo :(
Creo que no todas los XP-G S2 tienen un tinte verdoso. Más bién ha sido un caso de lotería en el tinte, que no es raro en primeros lotes de un led. Pero hay usuarios que reportan colores blancos puros e incluso algo neutrales. :)
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
17 Mar 2011 14:18 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Mecano de Quarks

Pero no quiero apostar 60usd en una lotería de tintes :rolleyes:

Tendré que esperar algunos meses a que vuelvan a producir alguna neutral.. confío en que lo hagan..
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
18 Mar 2011 23:30 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Mecano de Quarks

ezeqdb escribió:Pero no quiero apostar 60usd en una lotería de tintes :rolleyes:

Tendré que esperar algunos meses a que vuelvan a producir alguna neutral.. confío en que lo hagan..
Probablemente tengas razón y sea mejor esperar. :elboinas: Después de haber probado los tintes neutrales o cálidos cuesta hacerse a la idea de conformarse con uno verdoso, o peor aún, azulado o violeta.

Yo también esperaré a ver si 4Sevens cede a las peticiones de más neutrales y cálidas que le hacen desde CPF.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
29 Abr 2011 22:15 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Mecano de Quarks

Nuevas piezas para ampliar el mecano. :cantarin: Una cabeza Quark Turbo R5, un pulsador táctico con botón rebajado y una Quark 123 S2.

Recapitulando, ahora tengo:

Cabeza 0,9-4.2V R5 regular.
Cabeza 0,9-4.2V S2 regular.
Cabeza RGB 3-9V.
Cabeza 0,9-4.2V R5 Turbo AA.
Pulsador regular click reverso (3)
Pulsador táctico rebajado.
Cuerpo CR123.
Cuerpo AA.
Cuerpo AA2.
Cuerpo CR123-2.
Cuerpo 18650.

Con todo esto las combinaciones se multiplican. :D

Unas fotos de un ejemplo de las nuevas posibilidades, Quark CR123 con cabeza táctica Turbo programable y pulsador táctico rebajado para funcionar en modo vela: Una pasada.

Imagen

Da un nuevo significado a la palabra "pocket rocket" :roto2rie:

Imagen

Imagen

No todas las combinaciones son válidas ya que la cabeza de la RGB necesita de un voltaje que el cuerpo AA2 no puede satisfacer bien (dos AA poco, dos 14500 mucho) pero salvo esa excepción las combinaciones son muy jugosas. :vota:

La cabeza Turbo es una magnífica adición, espero comentarla pronto en mi colección. :wink2:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
29 Abr 2011 23:01 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Mecano de Quarks

No todas las combinaciones son válidas ya que la cabeza de la RGB necesita de un voltaje que el cuerpo AA2 no puede satisfacer bien (dos AA poco, dos 14500 mucho) pero salvo esa excepción
Habría que ver cuál exactamente el rango de voltaje, pero si "necesitas" usar esa combinación, podrías probar con dos AA energizer lithium de 1,7V cada una, o bien las AA recargables de NiZn, que también tienen ese voltaje.

Si fuese realmente de 3 a 9V, no deberías tener problemas con dos 14500 (máximo 8,4V y promedio de 7,4V).

Por cierto, excelente la redefinición de Pocket Rocket :number1:
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
30 Abr 2011 08:50 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Mecano de Quarks

ezeqdb escribió:
No todas las combinaciones son válidas ya que la cabeza de la RGB necesita de un voltaje que el cuerpo AA2 no puede satisfacer bien (dos AA poco, dos 14500 mucho) pero salvo esa excepción
Habría que ver cuál exactamente el rango de voltaje, pero si "necesitas" usar esa combinación, podrías probar con dos AA energizer lithium de 1,7V cada una, o bien las AA recargables de NiZn, que también tienen ese voltaje.

Si fuese realmente de 3 a 9V, no deberías tener problemas con dos 14500 (máximo 8,4V y promedio de 7,4V).

Por cierto, excelente la redefinición de Pocket Rocket :number1:
Cierto, gracias por el apunte. No había pensado bien lo de dos 14500. Debe ser porque no me gusta la idea de juntar dos recargables de LiOn en el bolsillo, puede ser algo peligroso :firedevil: Además me he confundido porque tengo que tener cuidado de no sobrepasar los 4.2V con el resto de cabezas en este mecano. Lo de las dos lithium AA L91 lo descarto porque enseguida bajan de 1,7V y lo de las NiZn lo cierto es que las desconozco. Buscaré más información sobre ellas, gracias. :bb:

Aquí la cabeza turbo con su cuerpo AA2 y pulsador de click reverso y encima de ella la Quark 123 S2 con pulsador táctico rebajado.

Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
15 Nov 2011 23:20 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Mecano de Quarks

Más piezas para el mecano :vota:

Añadida a mi colección una Quark X AA2 regular Neutral (la cuarta desde la izquierda)

Imagen

Recapitulando, eso supone que ahora dispongo de: :contrato:

Cabeza 0,9-4.2V XP-G R5 regular.
Cabeza 0,9-4.2V XP-G S2 regular.
Cabeza 0,9-4.2V XML T5 regular.
Cabeza RGB MC-E Neutral 3-9V.
Cabeza 0,9-4.2V XP-G R5 Turbo AA.
Pulsador regular click reverso (4)
Pulsador táctico rebajado.
Cuerpo CR123.
Cuerpo AA.
Cuerpo AA2 (2)
Cuerpo CR123-2.
Cuerpo 18650.

Los reflectores de las Quark

Imagen

La nueva adición me permite hacer mecano con una cabeza con un led XM-L T5 neutral, una posibilidad que le da una nueva vida a mi colección de Quarks :cantarin:

Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
16 Nov 2011 03:24 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Tienes muchas posibilidades :eek:
Todo tipo de cuerpos, pulsador táctico y reverse, diferentes leds (incluso un MC-E de colores), diferentes cabezas ... vamos que no te aburrirás montando y desmontando!!!!
Que buena colección. Me encanta.
17 Nov 2011 16:00 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Mecano de Quarks

Joder, eres el Doctor Frankestein de las linternas. :elrisas:
HE PERDIDO LA CUENTA
17 Nov 2011 17:30 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Mecano de Quarks

F. Premens escribió:Joder, eres el Doctor Frankestein de las linternas. :elrisas:
¿Yo? Que va, solo un pobre aficionado. Aunque los verdaderos creadores de monstruos no están muy lejos....
Spoiler
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
08 Oct 2012 22:02 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Mecano de Quarks

Con una Quark Turbo X Neutral recibida como regalo de un generoso familiar mi mecano crece y las combinaciones aún más. :roto2rie:

Imagen

La obligatoria foto de familia :cejas:

Imagen

De arriba a abajo
Q Turbo con cuerpo 123
Q 123 S2 con cuerpo AA
Q X Neutral con cuerpo 123x2
Q RGB
Q R5 AA2
Q Turbo X con cuerpo 18650

La nueva destaca por su rotundo reflector. :machinegun:

Imagen

Y disipador :eek:

Imagen

Y con esto se cierra mi "Quarkolección" ... a menos que Foursevens invente algo nuevo. :qmeparto
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista

© ForoLinternas