REVIEW-COMPARATIVA: ACEBEAM K70-THRUNITE TN42

Sólo reviews de linternas.

30 Sep 2016 00:03 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

REVIEW-COMPARATIVA: ACEBEAM K70-THRUNITE TN42

REVIEW-COMPARATIVA: ACEBEAM K70-THRUNITE TN42
Imagen
CONSIDERACIONES PREVIAS
A continuación haré una comparación entre dos nuevos modelos de linternas que compiten por se la "King Throw" de las linternas de serie, la Acebeam K70 (conocida por estos lares gracias al excelente trabajo que hizo UPz y las posteriores aportaciones de Lfatman) y la Thrunite TN42. Acebeam aprovechó las características del led XHP35 Hi y se adelantó a la competencia con su nuevo modelo K70. Una linterna monoled y multibatería capaz de alcanzar según especificaciones 1300 metros y 2600 lumen. Unas cifras impresionantes, lo que sumado a su anillo magnético hacen de este modelo un conjunto difícil de superar. Por otro lado Thrunite acaba de sacar al mercado su modelo TN42, en dos versiones, una de ellas recargable con pack de baterías incluido. La marca anuncia un lanzamiento de 1550 metros, lo que a priori le convierte en la nueva reina de las lanzadoras, pero, más allá de este dato concreto para superar a la K70 hay que tener algunas cosas más que solo ser capaz de llegar más lejos, y eso es lo que vamos a tratar analizar desde nuestra modesta opinión, en la presente review-comparativa.
Imagen
Especificaciones oficiales


PRESENTACIÓN
Ambos modelos llegan a casa en una caja de cartón de bastante resistencia. La Thrunite viene en una caja normal donde podemos apreciar el grabado de la marca, datos de ubicación de la empresa, y el color del tinte elegido. La Acebeam sin embargo es una caja tipo maleta, con un asa que permite su transporte de manera muy cómoda. Además del logo de la marca tiene grabadas las especificaciones técnicas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Una vez abiertas las mismas vemos que ambas vienen perfectamente protegidas por moldes de material antigolpes, como no podría ser de otro modo en modelos de calidad Premium. Además la TN42 viene dentro de una pequeña bolsa protectora plástica antiestática. Una vez sacadas las linternas del recipiente, observamos que ambos modelos traen distintos accesorios. La K70 viene con Lanyard, una funda bastante buena, goma del pulsador trasero, además de juntas. Por el contrario, la TN42 viene con una cinta para llevarla sujeta del hombro y juntas y reemplazo del pulsador. Ambos modelos vienen con su manual y tarjeta de garantía.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ASPECTOS CONSTRUCTIVOS
Poco o nada se les puede reprochar ambos modelos en cuanto a la calidad constructiva, fabricadas en aluminio de alto grado, con lentes anti reflejos de una calidad tremenda, sin duda alguna podemos decir que estamos ante dos modelos Premium. Dicho esto, son dos linternas completamente distintas en cuanto su diseño. Si comenzamos por la cabeza, la K70 dispone de un bisel claro y de una gran cantidad de aletas disipadoras. La TN42 es totalmente lisa en su cabeza, apareciendo las primeras aletas disipadoras prácticamente en el cuerpo de la linterna, donde está pulsador de encendido. Aquí radica otra de las grandes diferencias, la TN42 funciona mediante un pulsador central, mientras que la K70 utiliza un anillo magnético. La zona más común ambos modelos es el cuerpo y el Tail. Ambos cuerpos disponen de un eficiente Knurling, siendo más fino en la TN42. El tail de las linternas es muy similar aunque sin embargo encontramos un pulsador que funciona a modo de bloqueo en la K70, y en ambos casos permiten sin problema el uso en modo Taisland.

En mi opinión, el punto más débil de su diseño en ambos modelos es que ruedan con relativa facilidad, y la gran virtud de ambas es que son muy ergonómicas, algo que en modelos de este tamaño y peso es muy de agradecer. En la mano no parecen grandes, ni pesadas, o al menos a mí no me lo parecen tras llevarlas durante una hora (todo en relación a que se compare, por supuesto). En ambos casos acceder a los distintos modos es tremendamente fácil. El pulsador de la TN42 es fácilmente accesible mediante su localizados, y el anillo magnético de la K70, sólo puedo decir que es mi favorito. Ya me gustaba de otros modelos de Acebeam, pero es que en la K70 han modificado su diseño añadiendo unas aletas y es una auténtica pasada, o al menos a mi me lo parece ( para mi gusto al anillo magnético de Acebeam sólo le falta una pequeña pantallita que te diga el nivel en el que te encuentras (L1, L2, L3......).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El siguiente paso es desmontar las linternas para acceder a compartimento de las baterías analizar la calidad del mecanizado. De nuevo la igualdad vuelve a ser lo común en ambos modelos. Las dos poseen portabaterias de cuatro baterías (aunque como veremos más adelante su funcionamiento distinto). Observamos a simple vista que la cabeza de la TN42 es mayor y menor el cuerpo donde se ubica el portabaterías. Esto es debido a que la TN42 tiene el pulsador central y la K40 el bloqueo en el Tail. Ambos elementos tienen una calidad muy equivalente, pero me gustan más los muelles del negativo de la TN42 y los conectores para el positivo de la batería de la K70.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Para analizar si admiten baterías de distinto tamaño, he seleccionado cuatro modelos de distinta longitud incluyendo una protegida. Como podemos ver, el portabaterías de la TN42 admite perfectamente baterías de todos los tipos, admitiendo sin tener que forzar baterías protegidas. Es cierto que las NCRBL podría mantenerlas mas firmes, pero tampoco es que se caigan solas.
Imagen
Imagen
Imagen
El porta baterías de la K70, admite muy bien todos los tipos de batería. Nada que objetar.
Imagen
Imagen
En cuanto los mecanizados de nuevo estamos antes dos modelos de calidades muy similares. Las roscas son profundas, y otra cosa que tienen en común es que vienen perfectamente lubricadas. A pesar del lubricante, tenemos que ejercer cierta fuerza para desenroscar y enroscar el cuerpo de ambas linternas, lo que indica que las tóricas hacen bien su trabajo. En la K70 el tail se puede desenroscar también con el fin de reemplazar si es necesario el pulsador.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Uno de los aspectos que más ha llamado la atención, es lo inmaculadamente limpios que en ambos modelos llegan tanto la lente antireflejos como el reflector. Ambos modelos alojan un XHP35 Hi perfectamente centrado. No sé exactamente el motivo por el que unas marcas usan centradores blancos y otras negros. En el caso del reflector, en lo que ha tamaño se refiere, el de la TN42 es enorme, tanto que el gran centrador de la K70 parece pequeño.
Imagen
Imagen
Imagen
TAMAÑO Y PESO

En este tamaño pienso que la K70 tiene sus ventajas, al menos si lo que se busca es menos peso y menos tamaño. En cuanto al peso nos ahorramos un 10% en relación a la TN32, la longitud es ligerísimamente inferior y es algo menos gruesa.
Imagen
Imagen
A continuación se presentan ambos modelos junto a otras linternas para hacernos una idea clara de cuál es su tamaño.
Imagen
Imagen
USER INTERFACE

Ambos modelos tienen unas interfaces de usuario bastante sencillas, pero como ya dejado claro para mí el anillo magnético de las Acebeam sólo es superable por el anillo magnético de la STR7. De todas las demás me quedo con los anillos de Acebeam. Este además está mejorado con una especie de aletas o salientes que hace mucho más sencillo el cambio de modos en cualquier situación. El funcionamiento es simplemente ir girando hacia la izquierda la ruleta hasta llegar a la potencia deseada, O desde la posición de apagado girar a la derecha para llegar al strobo. Como ya he dicho, una simple y pequeña pantalla (tipo Imalent DN12), la cual te indicase el modo en el que te encuentras, junto con alguna otra información adicional convertirían esta UI en un auténtico bombazo (esto es una opinión muy personal). Siguiendo con la K70, comentar que incorpora bloqueo en Tail, y aviso de batería baja a través de parpadeos rápidos de la linterna.

Late TN42 incorpora un solo pulsador desde el cual se controla toda la linterna. Pulsando una vez se enciende, y pulsando una vez se apaga. Si con la linterna encendida mantenemos pulsado, iremos cambiando de modos bajo-medio-alto. Si con la linterna apagada mantenemos pulsado, accederemos a Ffly. Para acceder al modo turbo hay que hacer una doble pulsación rápida, Y desde este modo otra doble pulsación rápida para acceder al estrobo. Este modelo lleva una luz azul qué indica que las baterías tienen carga. Cuando la luz pasa a Roja hay que reemplazar la baterías.
Imagen
Imagen

REPARTO DE MODOS, RENDIMIENTO, RUNTIME Y GESTIÓN TÉRMICA

Una vez realizado los distintos tres en mi esfera integradora, procederemos a analizar los resultados. Antes que nada que comentar que he realizado mediciones del voltaje de las baterías antes y después del test. A pesar de la similitud de ambos portabaterías, trabajan de manera distinta. La K70 utiliza una configuración totalmente en serie. Antes de empezar los test el portabaterías entregaba un voltaje de 16,8 v, y al finalizar el mismo el voltaje era de 12v. En el caso de la TN42 (2s2p), el voltaje inicial era de 8,4 V Y el final en torno a 6V.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Quiero comentar que en la prueba de runtime de la K70, lo normal es cortar la misma según lo que indica el criterio ANSI/Nema, pero después de unos minutos en el que la linterna indicaba que el nivel de la batería era bajo pensé que no sería por casualidad, y creo que acerté porque el voltaje estaba ya en el límite. El flujo lumínico de la linterna aún era elevado, pero creo que de haber seguido habría dañado las baterías, y mira que la linterna avisaba. La TN42 avisa con la luz roja y corta cuando el nivel de las baterías es bajo. En ambos modelos las baterías rondaban los 3v en reposo.
Imagen
Imagen
A continuación se presentan el reparto de modos, y el contraste de lumen obtenidos en mi esfera integradora y los indicados por las marcas. En general decir que la K70 obtiene valores por debajo de lo especificado, y la TN42 los obtiene algo por encima. Personalmente me parece más acertado el reparto de modos de Acebeam, pero no se si sería buena idea un reparto de modos así en un modelo de un solo pulsador como la TN42
Imagen
Imagen
A continuación se presenta el Runtime en el nivel 6 de Acebeam y modo Turbo de la Thrunite. Como se puede apreciar, más allá del momento inicial ambos modelos ofrecen una entrega de potencia muy similar, siento algo superior y más lineal la de la TN42. Una diferencia curiosa es cómo ambos modelos modifican su comportamiento cuando la batería comienza a flaquear. La TN42 hace unos stepdown y corta de repente. La K70 comienza una caída progresiva. En la gráfica de este modelo se pueden apreciar picos descenso de rendimiento brusco. Eso es porque en ese preciso momento se ha recogido una señal de aviso de batería. Se observa también como en el momento de incorporar la refrigeración el rendimiento sube en las dos.
Imagen
En relación a la refrigeración, con el fin de analizar la influencia de la temperatura sobre el rendimiento de estos modelos, se presenta la siguiente gráfica en la que sepa apreciar que TN42 tarda más en llegar a la temperatura de corte.
Imagen
La siguiente gráfica muestra el Runtime en el nivel cuatro de Acebeam y en el modo alto de thrunite. Las regulaciones son muy similares, algo más de Runtime para la Acebeam, y más potencia y regulación absolutamente lineal para la TN42.
Imagen
Finalmente se presentan los resultados obtenidos con el luxómetro. Ambos modelos dan cifras muy próximas a lo especificado. Puesto que las internas no solo se van a usar en modo alto, es conveniente analizar sus resultados en el resto de modos.
Imagen
PROYECCIÓN
El siguiente paso es analizar las proyecciones de las linternas. A priori debemos esperar proyecciones similares. En general he de decir que su proyección está pensada para "flashaloholicos". Tremendo lanzamiento, pero no inundan nada mal a media distancia. A corta el problema es que la intensidad del Spot es tal que no se percibe como debiera el resto del área iluminada. Con el fin de facilitar el análisis de estas proyecciones se ha incluido otra lanzadora muy común en el foro. La Olight M3X Javelot. Las primeras imágenes de proyecciones son contra la pared y sobre un portaángulos. Las denominaciones de los modelos están bajo las fotos.
Imagen
TN42-K70-M3X
Imagen
TN42-K70
Las siguientes imágenes se proyectan en el pasillo de mi garaje. Medidas aprox 95 de largo, 6 de ancho, 4 de alto. Mas o menos inundan igual, y bueno, el spot se estrella contra la puerta del garaje "con virulencia".
Imagen
M3X
Imagen
K70
Imagen
TN42
Lo siguiente es sacarlas a su medio natural, donde se muestran tremendas. Una terraza a unos 4 metros del suelo, en plena noche con distintas edificaciones a distintas distancias. En primer lugar proyecté sobre 230 metros aprox, con los siguientes resultados.
Imagen
Imagen
Imagen Control
Imagen
M3X
Imagen
K70
Imagen
TN42
Como la proyección de estos modelos seguía estrellándose con intensidad sobre la edificación, intente localizar en el entorno otra edificación a mayor distancia (720 m).
Imagen
En este momento decidí realizar dos tipos de imágenes, una con el objetivo de la cámara intentando abarcar el mayor área posible, Y la segunda enfocando lo máximo posible el objetivo a la edificación iluminada. Por desgracia la noche no era fácil, Y sigo sin comprarme unos trípodes en condiciones. La imagen de la TN42 sale desenfocada en la imagen con el objetivo abierto, pero nos sirve para ver el área iluminada a esa distancia.
Imagen
M3X
Imagen
TN42
Imagen
K70
Imagen
M3X
Imagen
TN42
Imagen
K70
CONCLUSIONES

Estamos ante dos excelentes linternas para el uso sobre el que han sido concebidas. La que más lanza es la TN42, pero la diferencia existente, sobre tanta distancia no puede ser el único motivo para decidirnos por una u otra. De la Acebeam me gusta más su bloqueo en el Tail, su anillo magnético, su descenso progresivo al finalizar el runtime de vida, su reparto de modos, su ergonomía y sus accesorios. De la Thrunite me gusta más su indicador de voltaje, que es más lanzadora, su regulación "lineal total", su gestión térmica y en este caso el tinte de su led. Y que me guste más lo de una, no quiere decir que no me guste lo de otra.

Llegados a este punto creo que es fundamental valorar también el factor precio a la hora comprar uno u otro modelo.
Última edición por Maiden666 el 30 Sep 2016 14:50, editado 3 veces en total.
30 Sep 2016 00:11 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: REVIEW-COMPARATIVA: ACEBEAM K70-THRUNITE TN42 EN CONSTRU

¡¡¡Qué barbaro!!!!... :aplauso: :aplauso: :aplauso:

(No puedo decir nada más).
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Sep 2016 00:17 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW-COMPARATIVA: ACEBEAM K70-THRUNITE TN42 EN CONSTRU

pepitogrito escribió:¡¡¡Qué barbaro!!!!... :aplauso: :aplauso: :aplauso:

(No puedo decir nada más).
Mañana pondré las fotos..... Estoy que me caigo de sueño.... :zzz:
30 Sep 2016 01:52 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: REVIEW-COMPARATIVA: ACEBEAM K70-THRUNITE TN42 EN CONSTRU

:babeando: Excelentes linternas.
En cuanto a la review... magnífica pero: no es novedad, ya nos has acostumbrado a esta meticulosidad que corremos el riesgo de no valorar debidamente el enorme trabajo que hay detrás de todas estas review.

No, - no a :paysent: , Si, si debo controlarme y no ceder
Pero... es una provocación.
En ipotético (que no será real) caso de elegir... ¿Cual?
Tal vez la K70 por ser mas portable aunque... 12 mm. de diferencia no son muchos, pero se notan.
Una duda:
Veo la Acebeam que en la esfera se queda un 7,5 % por debajo de especificaciones que son ya el 14 % al poco de encendida.
También veo que, en ambas, el valor de candelas está bastante por debajo de especificaciones.
mi pregunta: Cambiarían mucho los datos con baterías de baja impedancia, Q30 y superiores? Sony Konion US18650VTC6 3120mAh - 30A
Saludos.
30 Sep 2016 06:43 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW-COMPARATIVA: ACEBEAM K70-THRUNITE TN42 EN CONSTRU

El valor en candelas no es tan bajo si lo miras desde los metros. La flecha gris de la TN42 es 1487 m sobre 1500, y la azul de la K70 1282 sobre 1300. Traducido a % es menos de un 1% en ambos casos que puede ser por mi sistema de medición con el luxometro o las condiciones de aplicación.

Hoy probaré con las Sony en la esfera a ver qué % de mejora obtienen
30 Sep 2016 14:49 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW-COMPARATIVA: ACEBEAM K70-THRUNITE TN42 EN CONSTRU

Pues review concluida. Solo me falta probar con las Sony a ver si rinden más.

Saludos.
30 Sep 2016 15:31 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: REVIEW-COMPARATIVA: ACEBEAM K70-THRUNITE TN42

Vaya pinta.. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
30 Sep 2016 18:18 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: REVIEW-COMPARATIVA: ACEBEAM K70-THRUNITE TN42

Impresionante review y comparativa. Todavía me tiemblan las rodillas. Tengo algunos comentarios y dudas que dentro de un rato, en cuanto pueda, subo, ya que estoy impaciente por profundizar en esta bestia.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
30 Sep 2016 20:36 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: REVIEW-COMPARATIVA: ACEBEAM K70-THRUNITE TN42

:wow3: qué aparatos! Y qué currada :aplauso:

Gracias!
:respeto:
30 Sep 2016 21:56 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: REVIEW-COMPARATIVA: ACEBEAM K70-THRUNITE TN42

Quien ha sido el tarugo que le ha dado 1 estrella. ¬¬'
HE PERDIDO LA CUENTA
30 Sep 2016 22:25 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: REVIEW-COMPARATIVA: ACEBEAM K70-THRUNITE TN42

Espectacular, Cum Laude. Impresionante y de 1ª , el trabajo que te has currado. Al igual de impresionantes las dos bestias que nos muestras.
Baja el nivel de las review, que a los pardillos como yo nos desanimas cuando queremos hacer las nuestras.
:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
30 Sep 2016 22:30 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: REVIEW-COMPARATIVA: ACEBEAM K70-THRUNITE TN42

:aplauso:


Antes de pasar a otras reflexiones y dudas, me gustaría felicitarte por la elevada calidad descriptiva y técnica de la revisión y comparativa, siendo consciente de que este trabajo te ha llevado muchas horas. Únicamente tendría una crítica que señalar, y querría que la tomases como constructiva: Yo aportaría algo de estabilidad al trípode que has usado en esas tomas de exterior o probaría a repetirlas con calma en un día sin viento, si es que ese ha sido el problema. Aunque muestran con creces el poder de las tres linternas, es una pena que desluzcan ligeramente la calidad de la review con esa perceptible trepidación durante la exposición que se nota sobre todo en los puntos de luz.

Sobre la TN41: Estoy alucinado. Es una linterna que ya estaba siguiendo en los foros y me parece portentosa, sobre todo en la versión NW, para mi gusto, todo un acierto de elección por tu parte. Es la bestia con mayor relación entre reflector y led que conozco. Ese reflector es impresionante en cuanto a su acabado, lo cual, unido al cristal antirreflejos, la hacen un auténtico cañón. Su regulación me parece fantástica, y me gusta más que la de la TK70. Tiene una caída mucho más suave hasta que se estabiliza y aunque tenga menos potencia inicial, me parece que esta regulación refleja mejor la realidad de la linterna. La K70 es más potente al arranque, pero como en los step down de tres minutos, esa potencia es un espejismo, algo efímero que en breve disminuye, resultando en la práctica, ambas similares.

Conocedor del anillo de la K70 y la K50 (y tú) y conocedor de otras lanzadoras de estas dimensiones con botón, como la TK61, ni yo sería capaz de decir qué sistema de manejo me gusta más. Ambos me parecen muy atractivos y basta que tengas uno en la mano para que te apetezca o eches de menos el otro... Como a tí, me gustaría claramente más el anillo si fuese un variador continuo como el Nitecore o el Sunwayman, en vez de ser por pasos. Por otro lado, no son pocas las veces que me he confundido y he encendido en estrobo en vez de en turbo. Yo hubiera puesto la posición estorbo al otro lado de la escala, o igual simplemente debo estar más concentrado al encender... algo que he notado en la K70 en paseos en noches calurosas, con la linterna templada, es que con el sudor se tiende a resbalar de la mano por el gran diámetro del tubo. No se si será el caso del Knurling de la TN42. La interface de la TN me resulta muy cómoda e intuitiva y la creo bien resuelto, excepto por el hecho de tener que encender el estrobo desde la posición de turbo. Lo que no me ha quedado claro es si existe un acceso directo al turbo y al estrobo desde la posición de apagado.

Por último quería hacer unos comentarios y dudas sobre las lecturas de Candelas que has realizado. Si te parece que hablando sobre esto el hilo se hace farragoso, lo comentamos si te parece por privado.

Supongo que estás al tanto de las impresiones de DBCustom en BLF. Como sabrás el ha realizado una lectura de 702.000 Cd. No recuerdo si su unidad es CW o NW, creo que CW, pero en cualquier caso me llaman la atención tanto sus lecturas por altas, como las tuyas por bajas. Como quizá has leído en uno del los hilos de superlanzadoras, debido a la tendencia de mi luxómetro barato a ofrecer lecturas en torno a un 20% por debajo de lo anunciado por los fabricantes, usando como referencias gold standard linternas Fenix, sobre todo mi querida TK75 2600, , he obtenido un factor de corrección modificando la distancia a la que coloco el luxómetro. Con este sistema obtengo medidas muy precisas, que hasta ahora me habían servido, con diferencias de tan sólo 2000 lux en lanzadoras como la M3X. (Estoy hablando de 2000 Cd sobre 250.000) Aplicando este factor de corrección, tanto Dale como nuestro amigo Gaston1, con el que he hablado del tema, me sugirieron que mis lecturas parecían muy elevadas. Sin tenerlo muy claro, pero basado en un nuevo hipotético gold standard sugerido por Gaston1 (Las lecturas en varias K70 realizadas por Vihn, antes de modificarlas, que resultaban muy uniformes y consistentes) hallé un nuevo factor de corrección para estas superlanzadoras, con lo que mis datos tanto de la TK61 mod como de la K70 resultan ahora "más creíbles" Como ejemplo te diré que mis lecturas en la K70 son: 500 KCd al arranque, 453.000 KCd a los 30" y 425 KCd a los 3 minutos. Desconozco si la medida correcta era la que obtenía anteriormente o si es la que obtengo ahora. En fin, todo este rollo viene a cuento exclusivamente para preguntarte algunas cuestiones sobre tus lecturas de candelas. No con la intención de cuestionarlas, sino con la intención de saber si yo estoy en lo correcto o estoy en un error. Al grano:

- ¿Usas un luxómetro de gama básica, como los que abundan en el foro, o uno más profesional?
- ¿Tus lecturas en otras linternas menos lanzadoras premium se acercan a la ofrecida por el fabricante o has notado, como yo, imprecisión en las mismas?
- ¿Precisas de algún factor de corrección o usas la distancia exacta sobre la que luego realizas los cálculos de iluminancia y distancia?
- ¿Desde qué distancia mides?
- La lectura que nos has ofrecido es al arranque, a los 30" como dice el estándar, o es cuando la linterna ha estabilizado su salida?

Perdona por el tocho y el bombardeo y nuevamente reitero mis felicitación y agradecimiento.

Mucho estás jugando con lanzadoras... Tu Noctigon M43 se va a poner celosa. :D


Por cierto... el disco centrador de la K70 analizada por UPz es blanco. Curioso....
01 Oct 2016 04:59 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: REVIEW-COMPARATIVA: ACEBEAM K70-THRUNITE TN42

Excelente review :aplauso: como nos tienes acostumbrados :sisi3:

Hace dias la tengo en el "CART" pero no me animo al Checkout ....

No se por cuanto tiempo pueda contenerme, ya me cansé de esperar el reemplazo de la tan deseada TK61 que deberia haber salido ya...

Para mi las diferencias en las lecturas de Kcds se dan por los distintos equipos utilizados, y la distancia a la que se mide, en este último tiempo al estar trabajando periodicamente con distintos mods eh notado que incluso las condiciones climáticas influyen en la lectura a pesar de hacer las mediciones siempre en el mismo lugar y a la misma distancia (6 mts) y tener un luxómetro mas caro no implica tampoco que no tenga error a no ser que se calibre periódicamente en laboratorio como lo hace Michael, el comentó que las mediciones tambien varian dependiendo de la latitud en la que estemos y al ver variaciones solo con distintas condiciones climaticas creo que está absolutamente en lo cierto :sisi3: el que sabe...sabe :profe:

:respeto:
01 Oct 2016 17:48 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW-COMPARATIVA: ACEBEAM K70-THRUNITE TN42

Lfatman escribió:Yo aportaría algo de estabilidad al trípode que has usado en esas tomas de exterior
Ya me lo comentó Pepito, y es cierto. Necesito una pinza efectiva para el trípode donde pongo las linternas, y un trípode más alto para la cámara de fotos, muy alto claro. Waltred me recomendó uno que mete hasta en el mar para hacer fotos. Valen pasta. Quizás en navidad en vez de linterna, me compren un trípode.
Lfatman escribió:algo que he notado en la K70 en paseos en noches calurosas, con la linterna templada, es que con el sudor se tiende a resbalar de la mano por el gran diámetro del tubo.
A mi por suerte no me ha pasado. A mi mano le viene perfectamente esta linterna. En cualquier caso el diámetro del tubo de la TN42 es similar, y el tacto del anodizado también. El Knurling es más fino, y lo mismo se agarra mejor. Pero no te podría decir porque ya te comento que para mi funcionan ambos knurling perfectamente.
Lfatman escribió:- ¿Usas un luxómetro de gama básica, como los que abundan en el foro, o uno más profesional?
- ¿Tus lecturas en otras linternas menos lanzadoras premium se acercan a la ofrecida por el fabricante o has notado, como yo, imprecisión en las mismas?
- ¿Precisas de algún factor de corrección o usas la distancia exacta sobre la que luego realizas los cálculos de iluminancia y distancia?
- ¿Desde qué distancia mides?
- La lectura que nos has ofrecido es al arranque, a los 30" como dice el estándar, o es cuando la linterna ha estabilizado su salida?
Mi luxómetro es de los dos cutreluxómetros más recomendados del foro, el segundo. Por poner ejemplo de las últimas que he realizado, la DN12 con XPL me dio las mismas candelas que lo especificado por la marca. En la Review de las XP-L Hi Tácticas. La TK32 y la Eagletac clavó lo especificado, la niteye más de lo especificado, y creo que todo el resto por debajo. En principio la medición es 6 metros, pero los cálculos los hago como si fuesen 5,8 debido a que con distintos modelos de Fenix vi que se ajustaban a lo especificado con esta distancia. El dato que empleo en los cálculos es a los 30 segundos.

Con el tiempo me gustaría hacer un proceso de calibración similar a la esfera.
Lfatman escribió:Mucho estás jugando con lanzadoras... Tu Noctigon M43 se va a poner celosa.
Esa es la que mejor vive. :sisi1:
01 Oct 2016 18:11 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW-COMPARATIVA: ACEBEAM K70-THRUNITE TN42

gaston1 escribió: eh notado que incluso las condiciones climáticas influyen en la lectura a pesar de hacer las mediciones siempre en el mismo lugar y a la misma distancia (6 mts) y tener un luxómetro mas caro no implica tampoco que no tenga error a no ser que se calibre periódicamente en laboratorio como lo hace Michael, el comentó que las mediciones tambien varian dependiendo de la latitud en la que estemos y al ver variaciones solo con distintas condiciones climaticas creo que está absolutamente en lo cierto :sisi3: el que sabe...sabe :profe:
En mi opinión a la hora de intentar ajustar lo que medimos a lo especificado debemos usar modelos que nos indiquen hasta que batería han utilizado. Con este modelo Thrunite ofrece unos datos sin distinguir cool o neutral....... y nos da los mismos lumen en mi modelo que en el modelo recargable.... Sabemos que lleva un pack 2S2P de baterias de 3200 mAh, pero no cuales, y tampoco si lleva algún circuito de protección.... Si en sus mediciones desactivan el sistema de gestión de temperatura.....Si nosotros usamos unas 30Q por ejemplo, ¿De verdad estamos calibrando bien nuestro sistema de medición si la usamos como referencia?.

La Acebeam K70 idem del lienzo.
02 Oct 2016 00:34 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: REVIEW-COMPARATIVA: ACEBEAM K70-THRUNITE TN42

Maiden666 escribió:
gaston1 escribió: eh notado que incluso las condiciones climáticas influyen en la lectura a pesar de hacer las mediciones siempre en el mismo lugar y a la misma distancia (6 mts) y tener un luxómetro mas caro no implica tampoco que no tenga error a no ser que se calibre periódicamente en laboratorio como lo hace Michael, el comentó que las mediciones tambien varian dependiendo de la latitud en la que estemos y al ver variaciones solo con distintas condiciones climaticas creo que está absolutamente en lo cierto :sisi3: el que sabe...sabe :profe:
En mi opinión a la hora de intentar ajustar lo que medimos a lo especificado debemos usar modelos que nos indiquen hasta que batería han utilizado. Con este modelo Thrunite ofrece unos datos sin distinguir cool o neutral....... y nos da los mismos lumen en mi modelo que en el modelo recargable.... Sabemos que lleva un pack 2S2P de baterias de 3200 mAh, pero no cuales, y tampoco si lleva algún circuito de protección.... Si en sus mediciones desactivan el sistema de gestión de temperatura.....Si nosotros usamos unas 30Q por ejemplo, ¿De verdad estamos calibrando bien nuestro sistema de medición si la usamos como referencia?.

La Acebeam K70 idem del lienzo.
Entiendo perfectamente lo que decis, creo que todos tratamos de imitar los pocos parámetros que nos ofrecen los fabricantes para ver que tan cerca estamos con nuestros luxómetros de la lectura otorgada por el, algo que no comparto con los fabricantes es que para el caso de las lanzadoras miden sus linternas a solo 1 mt de distancia y en las lanzadoras y superlanzadoras se calibra el haz para que cierre mucho mas allá del metro de distancia donde ellos miden sus linternas, de ahi surgen las diferencias en las lecturas al medirlas a varios metros....

Con respecto al tema de la calibración del luxómetro de Michael me refería a que el lleva su aparato a un laboratorio donde con equipos super precisos y costosos le calibran su equipo para que mida lo mas parecido posible a los aparatos de precisión del laboratorio, de ahi que las cifras de sus linternas (como el caso de la Deft-X) son "certificadas"

:respeto:
02 Oct 2016 01:28 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: REVIEW-COMPARATIVA: ACEBEAM K70-THRUNITE TN42

Maiden666 escribió: Ya me lo comentó Pepito, y es cierto. Necesito una pinza efectiva para el trípode donde pongo las linternas, y un trípode más alto para la cámara de fotos, muy alto claro. Waltred me recomendó uno que mete hasta en el mar para hacer fotos. Valen pasta. Quizás en navidad en vez de linterna, me compren un trípode.
Bien, nada más publicar el post, yo te lo iba a volver a comentar, pero obviamente y para no dar más relumbrón a la merecida fama de cascarrabias que tanto trabajo me ha costado granjearme en este rutilante foro, he optado por callarme, -cosa rara en mí-, ya que ponderé la opción de que el que mejor lo sabe eres tú. Pero ya que Lfatman ha disparado, te comento dos cosas:

1-. Lo que no entiendo es porqué todas las que haces en el parking te salen perfectas... ¿Qué pasa, que siempre que sales hace un vendaval, o esto cómo es? :roto2: :nusenuse:

2-. Olvídate de comprar nada y habla con Jaipe, es el experto en estas lides. Lo tiene todo controlado, y NO gastarás ni 6 pesetas. :sisi1:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Oct 2016 09:41 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW-COMPARATIVA: ACEBEAM K70-THRUNITE TN42

Albacete, Los llanos.... ¿porque será todo llano?.... las etapas de la vuelta ciclista que llegan aquí se caracterizan por los abanicos de los corredores.

Por otro lado en el garage el trípode que sujeta la linterna apoya contra el suelo bien abierto, y el de la cámara también. En el patio hay que superar un muro de metro y medio, por lo que tengo que poner una base debajo del trípode de las linternas, estrechar sus patas, y entre ambos llegar casi a los dos metros. Donde apoyo la linterna no lleva pinza, lleva un soporte que se puede regular un poco, pero como en este caso que las linternas son muy gruesas. Si hace aire se mueven. Pero con el trípode de la cámara es que tengo que alcanzar sobre dos metros y medio......así que.....

Podría bajarme al campo a hacer las fotos, pero sinceramente creo que para analizar la proyección mi patio es un sitio que ni hecho a posta. Lo malo es que algunas salen regular hasta que me equipe como es debido.
02 Oct 2016 23:48 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW-COMPARATIVA: ACEBEAM K70-THRUNITE TN42 EN CONSTRU

pepinfaxera escribió::babeando: Excelentes linternas.
En cuanto a la review... magnífica pero: no es novedad, ya nos has acostumbrado a esta meticulosidad que corremos el riesgo de no valorar debidamente el enorme trabajo que hay detrás de todas estas review.

No, - no a :paysent: , Si, si debo controlarme y no ceder
Pero... es una provocación.
En ipotético (que no será real) caso de elegir... ¿Cual?
Tal vez la K70 por ser mas portable aunque... 12 mm. de diferencia no son muchos, pero se notan.
Una duda:
Veo la Acebeam que en la esfera se queda un 7,5 % por debajo de especificaciones que son ya el 14 % al poco de encendida.
También veo que, en ambas, el valor de candelas está bastante por debajo de especificaciones.
mi pregunta: Cambiarían mucho los datos con baterías de baja impedancia, Q30 y superiores? Sony Konion US18650VTC6 3120mAh - 30A
Saludos.
A ver Pepin que te tengo abandonado.

Sobre cuál comprar.... sopesa pros y contras y la oferta puntual también puede ser importante.

Con las Sony la mejora en lumens es minima a los 30 segundos. 52 en la TN42 y sobre 30 en la K70. En % insignificante.
03 Oct 2016 00:10 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: REVIEW-COMPARATIVA: ACEBEAM K70-THRUNITE TN42 EN CONSTRU

Maiden666 escribió:Con las Sony la mejora en lumens es mínima a los 30 segundos. 52 en la TN42 ...
, 2187 + 2,4% = 2239 ?
Esto es una diferencia tan grande que es igual a "0". (Es mi criterio)
Que la linterna estuviese de inicio algún grado mas fría o caliente,
las baterías con una mínima diferencia de carga,
Hay quien dice que hasta la presión barométrica puede variar las mediciones.
Haber Maiden666, Gracias por la información y, como tu bien dices, "No hay diferencia"
Creo que el motivo debe ser que:
No son linternas especialmente potentes.
(Lo que son es lanzadoras extremas, sin mencionar a las HID, por supuesto)
Y como ademas llevan 4 baterías, resulta que trabajan cada batería a muy por debajo de su potencial.
Esto o que alguien mas experto lo explique.
Saludos y repito: Gracias.
cron

© ForoLinternas