Como renovar la envuelta de las baterias

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

16 May 2012 19:17 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Como renovar la envuelta de las baterias

Mis 18650 TR 3000 me salieron con la envuelta fragil.Buscando una manera de repararla que no sea la consabida cinta adhesiva(que siempre acaba despegandose y queda bastante chapuza) ni el termoretractil (que deja a la bateria con un diametro excesivo para entrar en las linternas) me topé al fin con esto http://www.aliexpress.com/fm-store/4019 ... -33MM.html
Edito : Mejor comprar aquí (poned en el buscador: Heat Shrink Wrap )
Es el unico sitio donde he podido encontrar envuelta adecuada en una cantidad razonable (1 metro).He usado un secador de pelo domestico corriente ,a la maxima potencia
1-cortar una sección de envuelta de la misma longitud que la bateria , MAS 6,5 mm
2-Insertar la bateria en el tubo dejando un sobrante de 3mm en el lado + y de 3,5mm en el lado -
3-Aplicar calor primero en el extremo - y luego en el positivo manteniendo la bateria vertical, y luego en el centro.
Antes:Imagen
Despues:
Imagen
Los bordes pueden quedar un poco irregulares si el corte no es perfecto
Imagen


Edito:Tambien se puede encontrar aquí es mas cara porque son mas metros,ebay es mas fiable que aliexpress.
Última edición por stirner el 19 Mar 2014 01:08, editado 10 veces en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 May 2012 19:39 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Como renovar la envuelta de las baterias

Siendo delgadito como comentas yo lo meteria de cabeza en el almacen de recambios.
Tengo algunas con cinta aislante que da penita verlas asi quedan como nuevas
Gracias por el aporte muy bueno :aplauso:

EDIT Hecho pedido :sisi3:
Última edición por namberguan el 16 May 2012 20:50, editado 1 vez en total.
16 May 2012 19:45 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Como renovar la envuelta de las baterias

namberguan escribió:Siendo delgadito como comentas yo lo meteria de cabeza en el almacen de recambios.
Tengo algunas con cinta aislante que da penita verlas asi quedan como nuevas
Gracias por el aporte muy bueno :aplauso:
Gracias.
Quedan del mismo diametro que con la envuelta original,y el aspecto es excelente.Yo tambien creo que deberia ir en el almacen de recambios.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 May 2012 19:45 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Como renovar la envuelta de las baterias

Que bueno. Mucho mejor que el cello, sí señor. Me gusta y me va a venir muy bien.
17 May 2012 09:06 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: Como renovar la envuelta de las baterias

Queda perfecto, como una bateria original. :number1:

Coincido que debe ir al almacen de recambios de cabeza. :sisi3:

Gracias por el aporte!! :vota:
17 May 2012 10:54 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Como renovar la envuelta de las baterias

Que buen invento, y parece resistente.

Yo les ponía un par de manos de laca de uñas en la circunferencia, pues es la zona que veo se suele pelar mas facil y donde puede quedar expuesta la protección, no es que sea algo robusto, pero aguanta unos cuantos roces mas que sin ello.
Always look on the bright side of life
17 May 2012 11:36 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Como renovar la envuelta de las baterias

La verdad es que queda como una bateria nueva.El resultado es absolutamente profesional.Si se la das a cualquier persona,por entendida que sea,sin decirle que la envuelta se la has colocado tu no podrá saberlo nunca.Lo único que no tiene es marca.A falta de hacerle el rodaje,mi impresión es que la envuelta es resistente,mas que la original de las trustfire 3000.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 May 2012 14:38 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Como renovar la envuelta de las baterias

Joder, ahora le pones StirnerFire en el lateral y listo. :roto2rie:
HE PERDIDO LA CUENTA
17 May 2012 14:49 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Como renovar la envuelta de las baterias

:qmeparto :qmeparto
Muy bueno F.Premens :sisi1:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
18 May 2012 11:48 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Como renovar la envuelta de las baterias

namberguan escribió:yo lo meteria de cabeza en el almacen de recambios.
stirner escribió:Yo tambien creo que deberia ir en el almacen de recambios.
MagPap escribió:Coincido que debe ir al almacen de recambios de cabeza. :sisi3:
:sisi3: Por aclamación popular añadido!
31 May 2012 23:08 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Como renovar la envuelta de las baterias

Probado la envuelta de Stirner
Esto es un antes y un despues
Imagen
Menudo cambio
Imagen
Imagen

Gracias Stirner
31 May 2012 23:27 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Como renovar la envuelta de las baterias

Que bien quedan! :sisi3:
Pero el letrero un poco regular :qmeparto
08 Jun 2012 23:13 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Como renovar la envuelta de las baterias

Queda perfecto, buen descubrimiento stirner.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
22 Mar 2015 02:07 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Como renovar la envuelta de las baterias

Perdón por reflotar este hilo que llevaba 33 meses dormido .
Tiene consejos útiles para nuevos foreros y para muchos no tan nuevos también.
Revisemos nuestras baterías haber si no hay alguna con la envuelta rota poco o mucho ? Echaba la culpa a un cargador con un angulo afilado y debido a mi torpeza, poco que rozase la batería, envuelta rajada. El celo, no es buena solución.
Acabo de comprar dos metros de tubo de PVC en esta tienda: http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... rmvSB=true .
Ver esta otra : http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... vSB%3Dtrue
En Aliexpres : encontré Estas , en Aliexpress , de colorines pero sin publicidad.
en Dealextreme : http://www.dx.com/es/p/pvc-heat-shrink- ... Q4D1_mG_UU .
En Fasttech : https://www.fasttech.com/search?Heat_Shrink_Wrap= o esta otra : https://www.fasttech.com/products/0/100 ... ap-1-meter
Estoy esperando varias de Fasttech : https://www.fasttech.com/products/1425/ ... ble-tubing , tienen varios modelos, precortadas, ver pie de página la la derecha distintas opciones : Available models and parts:

Gracias stirner por las recomendaciones :
stirner escribió:. Mis 18650 me salieron con la envuelta frágil. Buscando una manera de repararla que no sea la consabida cinta adhesiva (que siempre acaba despegándose y queda bastante chapuza) ni el termoretractil (que deja a la batería con un diámetro excesivo para entrar en las linternas) me topé ........................................................................ .
He usado un secador de pelo domestico corriente ,a la máxima potencia
1-cortar una sección de envuelta de la misma longitud que la batería , MAS 6,5 mm
2-Insertar la bateria en el tubo dejando un sobrante de 3mm en el lado + y de 3,5mm en el lado -
3-Aplicar calor primero en el extremo - y luego en el positivo manteniendo la bateria vertical, y luego en el centro.

Antes:Imagen

Después:

Imagen

Los bordes pueden quedar un poco irregulares si el corte no es perfecto
Imagen


Edito:Tambien se puede encontrar : aquí , es mas cara porque son mas metros, ebay es mas fiable que aliexpress .
.
24 Sep 2016 10:46 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Como renovar la envuelta de las baterias

Refloto nuevamente para consultar una duda.

He comprado esto en Fasttech: https://m.fasttech.com/p/4890404 ya de entrada me llamó la atención que por ningún sitio especifican que sea para 18650.

Es el primer producto que encontré y no me molesté en buscar más (error) y además no me dedique a revisar meticulosamente la información que hay en el foro sobre el tema (error error). Ahora he visto más enlaces en los que que se venden prenotadas, específicos para cada tipo de batería, con más colores y diseños....

Al grano: Después de por lo menos diez intentos usando un secador de pelo y una pistola de aire caliente de manualidades (no un decapador de pintura) no soy capaz de que quede bien. No se retrae completamente, quedan arrugas y sobre todo en los extremos no consigo que abrace la batería. Si acerco el calentador en exceso se empieza a quemar, pero sin coger la forma adecuada. No me tengo por torpe en las manualidades, pero nada, no hay manera.... Además tengo la sensación de que queda muy grueso y rígido y que aunque quedase bien, posiblemente no entraría en la linterna (no he podido probar tan siquiera)

Estoy casi seguro 100% que la causa es que he comprado un PVC inadecuado para esta tarea pero quería descartar antes que esté usando una herramienta inadecuada. ¿Sirve un secador de pelo convencional o es necesaria una pistola de aire caliente de las que se usan para decapar (1700w, 280-550ºC, 37€ la más barata en tiendas locales...)? No tengo dicha pistola y por el precio de la más barata creo que me olvido de proteger las baterías. Si me decís que con el secador del pelo y las perforadas de Fasttech para 18650 me vale, hago un nuevo pedido. Si se necesita la pistola, pues me olvido del tema y las envuelvo con cinta adhesiva.

Muchas gracias de antemano.
24 Sep 2016 11:07 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Como renovar la envuelta de las baterias

A mi me parece termoretractil que es mas grueso que el plastico que yo he comprado para las baterias.
Yo lo he comprado ya precortado y lo hago con el secador, pero con cuidado lo puedes hacer en la vitro acercándolo a cierta altura.
Todos los secadores no son tan potentes, si taponas un poco la entrada de aire saldra el aire mas caliente pero hazlo con cuidado veras que se puede poner al rojo vivo.
Yo tengo varios si quieres te envio alguno para que los compares por que es algo facil de hacer y si no te sale para mi que el producto no sirve.

Asi lo hago yo con el secador, en este caso no es una bateria si no un mando a distancia y un plastico mas grande.
24 Sep 2016 11:30 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Como renovar la envuelta de las baterias

Muchas gracias por la respuesta y ofrecimiento.

No te preocupes, sólo era saber si con un secador normal vale, para encargar, y por lo que veo, es así.

He desmontado unas baterías que el servicio de electromedicina tenía para reciclar tras las revisiones rutinarias de varios equipos y me he encontrado en cada una ocho Panasonic CGR18650CG y aunque no tengo cargador inteligente, no me han parecido que estén muy mal. El problema es que traen tal cantidad de pegamento y tan fuerte, que al retirarlo se me raja la envuelta original.
24 Sep 2016 12:50 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Como renovar la envuelta de las baterias

Si es que es muy fácil.
Las primeras veces, utilice un encendedor de cigarrillos. Bien pero, tener cuidado que la llama esté siempre alejada del plástico.
Cuando probé con secador de pelo me sorprendió lo bien que funciona.
Debes comprar envueltas adecuadas a las baterías.
Seguramente, lo que compraste tiene demasiado diámetro para 18650, por ello, quedan arrugas.
M.P.
24 Sep 2016 13:58 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Como renovar la envuelta de las baterias

Por lo que cuestan , casi no vale la pena limpiar el pegamento si esta tan mal.
50 unidades salen por menos de 1.50 dolares
https://www.fasttech.com/p/2209402

Tambien puedes comprar el aro de proteccion adhesivo

https://www.fasttech.com/p/2157501
Tambien las puedes transformar un poquito con estas fundas que se comentaron por aca
https://www.fasttech.com/products/1425/10012801/5786400
24 Sep 2016 14:02 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Como renovar la envuelta de las baterias

Si que parece un problema de las envueltas.Tal y como te dice pepin el secador funciona muy bien.Yo el unico problema que he tenido es que casi me quemo los dedos(pero poco eh? :) )
Sobre lo que dice pepin del mechero.hay un video en el hilo de normas de uso del litio donde se ve hacerlo.Creo que si compras envuelta buena no tendrás problema.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas