OPUS BT-C 100 - Cargador multiquímica

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

15 Sep 2016 06:11 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

OPUS BT-C 100 - Cargador multiquímica

Cargador de baterías OPUS BT-C100 Digital LCD
Imagen Imagen
Link de compra: http://www.gearbest.com/chargers/pp_300 ... 9C52764771
De interes:
http://lygte-info.dk/review/Review%20Ch ... %20UK.html, Preview por HKJ

http://lygte-info.dk/review/Review%20Ch ... %20UK.html Review complementaria por HKJ

Presentación del OPUS BT-C 100 por stirner

Se ha acogido la llegada de este cargador como de un hermano pequeño del OPUS BT-C 3100.
Sin embargo, mas bien es un sobrino lejano acogido por la familia.
(No se puede decir "un extraño" pues, tiene similares funciones a las de su tío pero, desarrolladas de distinta forma
.
Empezando: Alimentación: Admite 12 V y USB 5V.
En teoría tiene función PowerBank: (de dos unidades que tenía, una sí pero, la otra no funciona como PowerBank)
.
INTERFAZ
Si le conectamos alimentación sin ponerle batería, podemos seleccionar:

Manteniendo pulsada la tecla MODE, hasta que parpadea CHARGE, "3 segundos" sucesivas pulsaciones, se preseleccionan las funciones: CHARGE → DISCHARGE → CHARGE TEST → DISCHARGE REFRESH → IMPEDANCE TEST.
(Solo se modifica preselección mientras esté parpadeando; Si cesa parpadeo, para modificar función, volver a presionar seguido 3 segundos).

Manteniendo pulsada la tecla MODE 6 segundos, primero parpadea función de carga - descarga ... y luego parpadea la indicación de tipo de química, "- Li-3.7 → Li-3.8 → LiFeO4" (No hay indicación alguna para Ni-MH → Ni-Cd).

Si se desconecta la alimentación, todas las preselecciones quedan borradas.

A destacar que insertada una batería sin tener conectada alimentación, la tecla MODE ejecuta las mismas preselecciones que si tuviese la alimentación conectada excepto DISCHARGE REFRESH si la batería es de Litio..
Si preseleccionamos DISCHARGE ó DISCHARGE REFRESH, procederá a descargar la batería.

Al conectarle alimentación e insertarle una batería (o viceversa, es indiferente), por defecto arranca con la función CHARGER 3,7V. a 1.000 mA (1A), aunque se hubiese apagado con otros ajustes pues, desconectada la alimentación y extraída la batería, todos los ajustes son borrados.
Considerar que 1.000 mA (1A) aceptable para 18650 / 26650 pero, excesivo para 14500/16340 y desmesurado para 10440.

CARGA DE BATERIAS:
Compatible con Ni-MH/Ni-Cd. - LiFePO4 3,2V, - Li-ión de 3,6-3,7V que carga hasta 4,14V y Li-ión de 3,8V que carga hasta 4,30.

Con una batería Ni-MH, ninguna indicación en pantalla. Tan solo la tensión de la batería.

El OPUS BT-C 100, la carga cesa a 0,05 o 0,06 voltios menor de la máxima tensión especificada para las baterías.
Con selección Li-ión de 3,7 V según display del cargador, carga hasta 4,21 V
Según los polímetros: se queda a 4,14 / 4,15 V.
El OPUS BT-C 3100 V2.2 con selección a 3,7V carga hasta 4,20 /4,21 V. según display y comprobado con polimetros coincide.

Comprobado con los siguientes polímetros:
Imagen
.
Intensidades de carga.
Seleccionable a: 200 mA, → 300 mA, → 500 mA, → 700 mA, → 1000 mA, → 1300 mA - y → 1600 mA.
Ni-MH se puede seleccionar carga hasta 2.000 mA.
LiFePO4 máxima carga selecciona-ble: 1.000 mA.

(Se ha leído que alimentado por USB solo carga hasta 1300 mA.
With usb power supply the maximum LiIon current is 1.3A .
Es cierto con fuentes de alimentación de poca potencia.
Alimentado desde un AC/DC Adaptor 5V - 3,0 A. ó desde un BlitzWolf® BW-S2, 4.8A, 24w si carga a 1600 mA según estado de las baterías. (Con alguna batería observé que, aunque posible seleccionar carga a 1600mA iniciada la carga no pasa de 1300 o 1400mA)


DESCARGA DE BATERIAS:
Seleccionable a 100 mA, - 200 mA, - 300 mA, - 400 mA, - 500 mA, - 600 mA, - 700 mA,
Ni-MH posible descargar a 1.000 mA.
LiFePO4:máximo seleccionable: 500 mA.

Sorprende ver en el display, una batería, Sanyo ncr18650GA a 4,21 Voltios. Programamos descarga y
a 100 mA, al momento leemos : 3,85 V.
a 200 mA, al momento leemos : 3,85 V
a 300 mA, al momento leemos : 3,85 V
a 400 mA, al momento leemos : 3,85 V
a 500 mA, al momento leemos : 3,85 V
a 600 mA, al momento leemos : 3,85 V
a 700 mA, al momento leemos : 3,85 V
Esto es absurdo.
Sí que, una batería que en reposo tenga X,xx V, en cuanto le pongamos una carga (una resistencia) su tensión baje mas o menos según la resistencia acoplada y según la resistencia interna de la batería.
Pero que la caída de tensión sea la misma suministrando 100 mA que suministrando 700 mA ...

CHARGE TEST
Test de capacidad de las baterías: Carga ≫ Descarga y mide capacidad ≫ vuelve a cargar.
Concluida la primer fase de carga, la pantalla se queda durante 11 minutos marcando TEST A 0.000
Seleccionamos CHARGE TEST
a 1.600 mA, primer fase carga a 1.600 mA, segunda fase descarga, baja a 600 mA.
a 1.300 mA, primer fase carga a 1.300 mA, segunda fase descarga, baja a 600 mA.
a 1.000 mA, primer fase carga a 1.000 mA, segunda fase descarga, baja a 500 mA.
a : 700 mA, primer fase carga a : 700 mA , segunda fase descarga, baja a 400 mA.
a : 500 mA, primer fase carga a : 500 mA , segunda fase descarga, baja a 300 mA.
a : 300 mA, primer fase carga a : 300 mA , segunda fase descarga, baja a 200 mA.
a : 200 mA, primer fase carga a : 200 mA , segunda fase descarga, baja a 95 / 98 mA.
(Esta anomalía la detectó el compañero Cactus.
El hermano mayor: OPUS BT-C 3100, la función CHARGE TEST, carga y descarga las hace a la misma intensidad.

REFRESH: No probado.

IMPEDANCE: No probado lo suficiente para opinar.

Ante el siguiente comentario de moviles2: sobre como reducir el error de medición de impedancia:
stirner escribió:13-marzo-2014 : No seria mejor esperar a un nuevo modelo que resuelva los pequeños fallos de este? (como por ejemplo la inexactitud de la medición de resistencia interna)
moviles2 escribió: 16-marzo 2014 http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 89#p124389

Para aumentar la exactitud habría que añadir un cable puenteando el muelle de una de las bahías con la longitud suficiente para dejar que el muelle se estire totalmente y usar siempre esa bahía para medir resistencia interna.


moviles2 escribió:Pone que puede añadir 30 miliohmios...... si vamos a medir una samsumg inr 18650 20r en vez de los 40 miliohmios que tiene nos podría medir 70 ......menuda precisión
Procedo a abrir uno de los cargadores.

Imagen

Imagen

En este cargador, el muelle no tiene ninguna función como conductor de corriente.
Dicha función, la desempeña la pletina que sirve de guía al borne negativo del cargador.
Por tanto: El puenteado del muelle no tendría ningún efecto.
Procedo al montaje del cargador.


Leemos en "Características" sobre mapa de carga lo siguiente: Functions Charge Control Methods: -dV/dt,CC (Constant-current),CV (Constant-voltage),Trickle Charge
Comprobado que, tanto carga como descarga es por pulsos con una frecuencia de unos 2 segundos.

En el siguiente vídeo vemos como varia la corriente de carga que el OPUS BT-C100 suministra a las baterías.
Cargando una Sanyo ncr18650GA a 500 mAh.

Seleccionando carga a 1600 mA he visto picos de hasta 2300 mA.


Si en función DISCHARGE le desconectamos la alimentación, la descarga no se interrumpe.
En el OPUS BT-C 3100 V2.2, tanto carga como descarga, comprobado a distintas intensidades, es corriente plana, sin pulsos.

Tanto el 3100 como el 100, terminada la carga tienen pequeño consumo parásito que no pude determinar por falta de precisión de mis amperímetros y que supongo en unos 5 a 10 mA.
(Tengo que hacer mas pruebas, con un cable largo, enrollado alrededor de la pinza del amperímetro. si le doy 20 vueltas, la corriente que pasa, en el amperímetro se multiplica por 20). Luego, editaré este post.

Imagen

TEST DE CAPACIDAD DE LAS BATERIAS:
No hecho mediante CHARGE TEST:
Cargo 4 baterías, nuevas sin uso, 2 Sanyo ncr18650GA y 2 LG ICR18650 HE2 de 2.500 mAh. en un viejo Nitecore I2 que según los polimetros las deja justo a 4,20V.
Luego programo "DISCHARGE" en este cargador a 500 mA.
Las LG una 2.399 mAh y la otra 2.476 mAh.
Las Sanyo, una 3.452 mAh en 6,54 horas.
La otra: 3.527 mAh en 7,03 horas.
Retiradas del cargador, veo como recuperan hasta los 3,10 / 3,20 V.
No miente tanto como el OPUS BT-C 3100 pero, son lecturas para no creerlas.

LONGITUD DE LAS BAHIAS: BATERIAS QUE ADMITE

El recorrido del muelle va desde los 33,5 mm. hasta los 73,9 mm. por lo que debe caber casi cualquier protegida 18650 y pocas 26650 habrá que tengan problemas para encajar.

DESFIBRILACION DE BATERIAS:
no he tenido ocasión de probarlo con una Li-ión a 0 V ó menor a 1 V.
Si pude probarlo con una batería no protegida que estaba a 1,7 voltios.
Inicio la carga muy lentamente, A menos de 50 mA y bajando, (temí que cesaría carga confundiendo con Ni-MH.
A menos de 10 mA llego y que el voltaje a 1,9/2,0 V. y los A. que inician tímida subida.
Ya los V a 2,2 que los A superaban los 50, estaba claro, la batería estaba recuperada.
Al poco que los A suben cada vez mas aprisa, hasta los 500 programados y los V superando los 2,4.
Luego de 7 horas, que el cargador indica 3.3xx mAh. que metio a la ncr18650B.
Si que recupera baterías pero, armate de paciencia.

PRUEBA DE CARGA DE BATERIAS PEQUEÑAS:

Las 14500 sin ningún problema.
Las 10440 las carga bien aunque, hay que tener algo de buen pulso para acoplarlas.

Pero... Surgió problema al cargar las RCR123A. / 16340
Presentación de las baterías con las que lo he probado:

Imagen

Imagen

Los resultados me han desconcertando.
Son incongruentes, absurdos.
Seguro que tienen lógica ya que como máquinas, funcionan de acuerdo a determinados parámetros.

Los pruebo con varias baterías:
16340 AW IMR roja, genuina. . . . . . . . . 33,5 mm. largo, con 3,89 V.
16340 AW IMR roja, genuina. . . . . . . . . 33,6 mm. largo, con 3,96 V.
16340 AW IMR roja fake, ovalo plateado. 33,9 mm. largo, con 3,98 V.
16340 AW IMR roja fake, ovalo negro. . . 33,8 mm. largo, con 3,79 V.
RCR123A Olight verde ORB-163P06 . . . . 34,2 mm. largo, con 3,35 V.
y una RCR123 Soshine negra Protectec. . 34,2 mm. largo, con 3,25 V.
Los dos cargadores igual comportamiento.
Uno de los cargadores, el muelle no recupera a tope, se le ayuda con un dedo.
Los dos cargadores cargan perfectamente las AW, tanto las genuinas como las fake.
Las genuinas, debido a las 2 o 3 décimas mas cortas, si pones el cargador boca abajo por suave que lo hagas, se caen.
Las AW fake, si giras suavemente el cargador hasta boca abajo, no se caen. si sacudes ligeramente el cargador, si se caen.
Las AW y la Olight, tienen en la chapa que hace de negativo, un pequeño escalon, como se ve en esta foto:



Imagen

Esto favorece para hacer contacto con el borne negativo del cargador.
La Soshine tiene el negativo plano por lo que, debido a la envuelta, queda hundido dificultando el contacto con el borne. Se soluciona con un imán.

Pero, como se ve en la siguiente foto, el borne negativo del cargador no es plano en absoluto.
Tiene buena protuberancia

Imagen

Medidas resistencias internas con el OPUS BT-C 3100, poca diferencia entre las AW fake y las olight y soshine. aunque, algo menor las AW.
Las AW genuinas si tienen la mitad de resistencia interna que las otras.

Ahora viene lo bueno.
Cargan perfectamente todas las AW, tanto genuinas como fake. sin necesidad de alargarlas con imanes.
Aunque, si resulta conveniente alargarlas un poco con imanes por la poca sujeción que les brinda el muelle.

Tanto la Olight como la soshine, que los cargadores no las reconocen.
Las conecto y conecto docenas de veces.
Finalmente, consigo que carguen alargándolas entre 1,5 y 2 centímetros con imanes.
Por si tuviese algo que ver en que estaban bastante descargadas, las dejo cargando a 300 mAh. mas de una hora, hasta 3,80 V una y 3,85 V la otra.
Las vuelvo a conectar y que los cargadores siguen sin reconocerlas.
Pasados 20 o 30 segundos, las desconecto y vuelvo a conectar hasta que, por casualidad o porque les da la gana, comienzan a cargar.
Repito lo de desconectarlas y volver a conectar y se repite la dificultad de los cargadores para reconocer estas baterías.

DEFINITIVAMENTE: NO RECOMENDADOS PARA 16340 / RCR123.

Por cierto que, estos cargadores tienen un inicio bastante lento.
Los conectas da igual a 12V o USB 5V.
Insertas las baterías. Por defecto inicia carga a 1000 mA. seleccionas otra intensidad.
Al poco la pantalla se pone a 0,000 A.
A los 5 o 10 segundos, indica intensidad seleccionada e inicia la carga.

POWERBANK (Cargador de teléfonos)

Para activar dicha función:
Insertar una batería (Li-ión), se pulsa durante 6 segundos la tecla MODE hasta que parpadea Li-3.7.
Seguido se pulsa la tecla CURRENT 3 segundos hasta que en la sección de la pantalla USB aparece " oF , F "
Soltar y volver a pulsar CURRENT para seleccionar " oП " ;
Al poco indiciará 5,2 V en la parte superior y 0,0 Ah ó 0,0 A. Pulsaciones cortas tecla CURRENT alterna la indicación Intensidad A o Energía suministrada Ah.

Soy consciente de que es una revisión incompleta.
Será interesante que otros usuarios expongan sus experiencias.
Y, acepto que habré cometido errores.

Saludos.
Editado parra recuperar el video
Última edición por pepinfaxera el 31 Dic 2019 05:43, editado 3 veces en total.
15 Sep 2016 07:38 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: OPUS BT-C 100 - Cargador multiquímica

Por mi parte solo puedo decir que que se nota que te has tomado tiempo para realizarlo y que yo no lo hubiera podido hacer mejor :aplauso: :aplauso:

Desconocía cómo usar la función powerbank :dale:

Muchas gracias!
:respeto:
15 Sep 2016 08:01 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: OPUS BT-C 100 - Cargador multiquímica

Muchas gracias por hacer una revisión tan completa.

Saludos!
15 Sep 2016 09:13 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: OPUS BT-C 100 - Cargador multiquímica

Hola 944 y trevize, Gracias por comentar.
No es completa, Aparte de lo mucho que se haya podido escapar,
está la escasez de fotos o dibujos para explicar mejor las funciones.
Saludos.
15 Sep 2016 10:50 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: OPUS BT-C 100 - Cargador multiquímica

Buen analisis de este pequeño pero completo cargador.

Me gusta que sea multiquimica y reducido pero algunas veces pienso si es mejor gastar un poco mas y saltar directamente al Opus BT C3100 y ya matamos dos pajaros de un tiro que en Gearbest lo tenian a 33 dolares.

Gracias por el trabajo,
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Sep 2016 10:59 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: OPUS BT-C 100 - Cargador multiquímica

Pillo sitio.

Gracias por tu revisión Pepinfaxera

A mí con multímetro marca EXCEL mod. XL830L me marca que carga las baterías de litio de 3,7v a 4,18v

Otra cosa, a ti se te queda encendida la pantalla del cargador en todo momento?

Porque a mí sí...
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
15 Sep 2016 12:20 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: OPUS BT-C 100 - Cargador multiquímica

Hola Jaipe, Gracias por comentar.
Jaipe escribió:... pienso si es mejor gastar un poco mas y saltar directamente al Opus BT C3100
Completamente de acuerdo.
En lo único que este supera al grande, es en el Test de capacidad de carga que, sin ser preciso, tiene menos error que el grande.
Por otra parte, que la carga sea por tensión pulsante,
(Como si fuese un PVM, con 2 segundos cada ciclo) digamoslo claro: NO ME GUSTA.
Saludos.
15 Sep 2016 13:47 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: OPUS BT-C 100 - Cargador multiquímica

Cactus escribió:A mí con multímetro EXCEL mod. XL830L me marca que carga las baterías de litio de 3,7v a 4,18v ...
Hola Cactus. Gracias por comentar.
Y, gracias por colaborar en esta revisión:
pepinfaxera escribió:CHARGE TEST: Carga ≫ Descarga y mide capacidad ≫ vuelve a cargar.
Concluida la primer fase de carga, la pantalla se queda durante 11 minutos marcando TEST A 0.000
Seleccionamos CHARGE TEST
a 1.600 mA, primer fase carga a 1.600 mA, segunda fase descarga, baja a 600 mA.
a 1.300 mA, primer fase carga a 1.300 mA, segunda fase descarga, baja a 600 mA.
a 1.000 mA, primer fase carga a 1.000 mA, segunda fase descarga, baja a 500 mA.
a : 700 mA, primer fase carga a : 700 mA , segunda fase descarga, baja a 400 mA.
a : 500 mA, primer fase carga a : 500 mA , segunda fase descarga, baja a 300 mA.
a : 300 mA, primer fase carga a : 300 mA , segunda fase descarga, baja a 200 mA.
a : 200 mA, primer fase carga a : 200 mA , segunda fase descarga, baja a 95 / 98 mA.
(Esta anomalía la detectó el compañero
Cactus..
Si había realizado Test de carga y, ni me había fijado en este detalle.

En cuanto a la tensión de final de carga, si lees las Review de HKJ (enlaces al principio de esta revisión), obtuvo mismo resultado que mis polímetros,
HKJ escribió: Review presale BT-C100...The voltage is measured with current off and is within 0.05 volt..
HKJ escribió:This is a supplementary review BT- C100...Conclusion: But it looks like the final LiIon voltage is rather low, I hope it is only present on my copy of the charger (0.05V more would have been nice).
Por ello que, no debes fiarte de tu multímetro.
Cactus escribió:Otra cosa, a ti se te queda encendida la pantalla del cargador en todo momento?
Porque a mí sí...
Quién sepa como apagarle la luz del Display, se ruega informe.
2ª opción: Aguantarse con luz ambiente toda la noche.
Saludos.



.
15 Sep 2016 16:41 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: OPUS BT-C 100 - Cargador multiquímica

Estoy acostumbrado a tu meticulosidad, pero con esta review me has vuelto a sorprender :aplauso: Muy buena, de veras.

Sobre la tension a la que deja las baterias. El mio deja diferentes baterias a diferentes voltajes, las diferencias son siempre pequeñas( en el caso de este OPUS entre 4,15 y 4,19). Me ha pasado desde siempre con todos los cargadores que he tenido, y con los tres polimetros que he usado (ahora uso dos : un amprobe PM55A y un mastech MSB233C) :nusenuse:

Sobre las 16340.Yo uso poco esas baterias.he recargado solo AW autenticas y Efest, y siempre las ha detectado sin problemas.

Por lo que leo sobre el hermano mayor de este antes de gastarme en él 33 USD ahorraria y me compraria el Sky RC (siempre aparece algo que quiero comprar y se interpone al Sky :sisi1: :rolleyes: )

Pongo el enlace a esta review en el hilo que abrí en su dia sobre este cargador. :respeto:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Sep 2016 17:25 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: OPUS BT-C 100 - Cargador multiquímica

pepinfaxera escribió:Hola Jaipe, Gracias por comentar.
Jaipe escribió:... pienso si es mejor gastar un poco mas y saltar directamente al Opus BT C3100
Completamente de acuerdo.
En lo único que este supera al grande, es en el Test de capacidad de carga que, sin ser preciso, tiene menos error que el grande.
Por otra parte, que la carga sea por tensión pulsante,
(Como si fuese un PVM, con 2 segundos cada ciclo) digamoslo claro: NO ME GUSTA.
Saludos.
Porqué no te gusta que la carga sea por tensión pulsante?

Otros cargadores conocidos, el nitecore i2 o el D2, no son también por tensión pulsante?
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
15 Sep 2016 17:46 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: OPUS BT-C 100 - Cargador multiquímica

Gracias stirner por los elogios.
De verdad que es un analisis bastante incompleto.
Cuando conozca mejor ese cargador, haber si edito e incluyo mas datos.
Saludos.

PD: Si los Moderadores / Administradores lo consideran, pueden fusionar este hilo poniéndolo a partir del Post #19 de http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=68&t=12137, para evitar hilos duplicados.
(Perdón por no haber abierto este tema en la dicha posición).
Saludos.
15 Sep 2016 17:52 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: OPUS BT-C 100 - Cargador multiquímica

Hola Cactus.
Cactus escribió:Porqué no te gusta que la carga sea por tensión pulsante?
Manifiesto mi ignorancia pues no se si afecta o no.
Solo por intuición creo que será mejor un impulso constante que ir a tirones.

Pienso en ir empujando una bola o ir pegandole patadas.

Repito: Soy analfabeto en este tema, haber si alguien con mas conocimientos nos ilustra.
Saludos.
15 Sep 2016 18:49 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: OPUS BT-C 100 - Cargador multiquímica

pepinfaxera escribió:Gracias stirner por los elogios.
De verdad que es un analisis bastante incompleto.
Cuando conozca mejor ese cargador, haber si edito e incluyo mas datos.
Saludos.

PD: Si los Moderadores / Administradores lo consideran, pueden fusionar este hilo poniéndolo a partir del Post #19 de http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=68&t=12137, para evitar hilos duplicados.
(Perdón por no haber abierto este tema en la dicha posición).
Saludos.
Yo creo que es mejor dejarlo asi. En todo caso deberia ser el otro hilo el que partiera de la review, y no creo que encajara bien.Con sendos enlaces de ambos hilos ya queda bien creo yo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Sep 2016 02:47 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: OPUS BT-C 100 - Cargador multiquímica

Felicitaciones por la estupenda review que has hecho, yo ni de sueño podría hacer una así. Pero es es lo bueno de estos foros: todos aprendemos de los conocimientos que otros comparten.

Qué extraño lo de la función PowerBank. Yo compré dos y en ambos funcionaba sin el menor problema. Uno inclusive se lo vendí a un amigo y está muy contento con el aparato.

Lo de las 16340 también me sucede, pero con un imán se soluciona el problema. He probado con Soshine, Nitecore y TrustFire y todas las reconoce.

Por los dos puntos mencionados anteriormente, creo que lo de la Lotería China al comprar sigue plenamente vigente :culo: :culo: :culo:

No entiendo donde dices que "son lecturas para no creerlas" (en el test de capacidad). ¿Por qué? Las cifras que das me parecen bastante fidedignas con la capacidad declarada.

Saludos.
16 Sep 2016 16:16 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: OPUS BT-C 100 - Cargador multiquímica

Teobaldo, Gracias por comentar.
Lo del PowerBank, para quienes los he comprado no les preocupa, Solo los van usar como cargadores y con pantalla para ver la carga y los voltios. Como powerbank tienen Xiaomi que es mas cómodo.
De todos modos, como lo pague por tal, debería haber reclamado. el problema que los compré en abril.

En cuanto a las 16340 / RCR123A, lo que me sorprende que las AW sin problemas y las otras, también las carga pero, alargándolas un cm. o mas con imanes.
Teobaldo escribió:No entiendo donde dices que "son lecturas para no creerlas" (en el test de capacidad).
Ya dije que miente menos que el grande pero, aún así, las cifras que da son algo generosas.
Observa los Datasheet de:
light-wolff en Budgetlightforum.com
O el prestigioso HKJ tambien en BudgetLightForum.com
O, el Datasheet - NKON.nl

Pero, aún reconociendo pequeño error, es útil disponer de este instrumento de medida.
Y, sí es fiable en cuanto a comparar unas baterías con otras.

Saludos.
16 Sep 2016 23:12 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: OPUS BT-C 100 - Cargador multiquímica

Felicitarte por la Review Pepinfaxera. Un análisis detalladisimo del cargador. Excepcional :aplauso: :aplauso:
17 Sep 2016 02:59 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: OPUS BT-C 100 - Cargador multiquímica

Gracias Maiden666, Pero, es bastante incompleta.
Apenas lo he probado con Ni-MH y LiFePO4,
Con Li-ión 3,8 tan solo una prueba para medir voltaje (4,30V)
Si es que me habéis convencido con los elogios.
Me compraré otro y cuando lo reciba, podré hacerle alguna otra prueba.
(Es porque estos ya los he entregado a sus nuevos dueños).

Y, porque aunque del análisis pueda parecer otra cosa:
En realidad es un buen cargador.
Saludos.

© ForoLinternas