Sony VTC4 30A

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

21 Ago 2016 19:58 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Sony VTC4 30A

Hola.
Gracias Barkuti por tu clase magistral. Es algo a tener en cuenta.
Recomiéndanos módulo DC-DC CC/CV como el que nos comentas.

Gracias.
21 Ago 2016 20:58 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Sony VTC4 30A

Barkuti escribió:jorgefrty: me pareció leer que está conectando una fuente de voltaje lineal no regulada (eso que Vds llaman “cargador” tipo ladrillo :roto2rie:)
Exactamente,y sin problemas, el circuito de la bms admite de antrada 16.8v a 21.6 v, y alimentador del taladro, con consumo, entrega 22v (26v a circuito abierto)
Comprobadas las baterías, corta la carga a 4,22v así que bien :nusenuse:
Con los 10A continuos,(15A de pico)y 200w para mi uso me sirve.
Con baterias usadas,y ICR no tienes el mismo rendimiento que con unas nuevas como estas sony,pero para probar,si tienes la oportunidad de tener baterias gratis,si eso luego tiempo hay de pedir unas en condiciones :)
22 Ago 2016 00:54 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Sony VTC4 30A

irega:
1PCS LM2596 DC-DC Step-down Adjustable CC/CV Power Supply Module LED driver Bueno, bonito y barato.
5A XL4005 CC CV Cargador de Litio Step-down Buck Módulo de fuente de Alimentación para arduino Más bueno y más bonito, mas no tan barato. ¿Para arduino? :roto2nuse: :roto2rie:
Para el caso de jorgefrty, si bien parece innecesario, serviría alimentarnos el módulo con una ubicua fuente conmutada de 24V.

Esto no es así para cualquier herramienta, hace no demasiado tuve el placer de desmantelar el paquete de baterías de un taladrillo barato que un colega pretendía que le restaurara. En la carcasa de la batería, una etiqueta de “24V” y, en el interior, una raquítica Ni-CD 6S :elboinas: (7'2V nominales); la fuente, un ladrillo de “24V” y 500mA: apenas 20V sin carga, y 11'21V medidos a menos de 300mA…
Corolario: los voltios eran chinos. :qmeparto
Fuente: 24 chinese volts drill battery pack overhauling…

Salu2 :D
30 Ago 2016 13:25 por aaronmarco32
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 27 Dic 2013

Re: Sony VTC4 30A

Hola buenos días..

Ya puse 4 baterias para probar el taladro como es dije en principio bastante bien, de momento lo he puesto sin bms, podre cargarlas con el cargador del taladro ?

Saludos
30 Ago 2016 13:46 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Sony VTC4 30A

aaronmarco32 escribió: Podre cargarlas con el cargador del taladro ?
Saludos
Sin bms no,o no es para nada recomendable.
saludos
30 Ago 2016 14:16 por aaronmarco32
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 27 Dic 2013

Re: Sony VTC4 30A

jorgefrty escribió: Sin bms no,o no es para nada recomendable.
saludos
Ok gracias. pillare el bms y cuando lo tenga se lo pongo pillare uno de 10a para estas baterías recicladas para ir probando. Las baterías las comprobé con el cargador opus y tienen de resistencia interna 100 y aun tiene las unos 2200 mAh
Si encuentro una segunda batería ya le pongo un bms de 20a y compro baterías de alta descarga.

Un saludo
01 Sep 2016 13:02 por aaronmarco32
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 27 Dic 2013

Re: Sony VTC4 30A

Hola hoy probado el taladro con un par de tareas, hice un par de agujeros en una tabla de madera y el primero bien, el segundo cuando empezo a calentarse las baterías dejo de tener fuerza el taladro para que no siguiera calentando.
Eso es por lo que se hablo mas arriba por no ser las baterías adecuadas?

Con unas baterías de alta descarga no tendría ese problema no?
De donde recomendáis comprarlas he visto gearbest con buenos precios.
Un saludo
01 Sep 2016 14:03 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Sony VTC4 30A

aaronmarco32 escribió:Hola hoy probado el taladro con un par de tareas, hice un par de agujeros en una tabla de madera y el primero bien, el segundo cuando empezo a calentarse las baterías dejo de tener fuerza el taladro para que no siguiera calentando.
Eso es por lo que se hablo mas arriba por no ser las baterías adecuadas?
Va a ser que 10-4. :roto2:
No me queda claro, todo sea dicho, qué quieres decir con eso de “el segundo cuando empezo a calentarse las baterías dejo de tener fuerza el taladro para que no siguiera calentando”. ¿Lleva ese taladro alguna clase de protección térmica para las baterías? :elboinas: Puede que le exigieras mucho esfuerzo en ese segundo bujerejo, lo cual implica que la impedancia de carga sería lo suficientemente baja como para ser comparable a la de esas inadecuadas baterías, resultando en una tremenda caída de voltaje en ellas (4S, ¿verdad?) que el motor no recibe en sus bornes: espectacular pérdida de potencia y :firedevil: fuego en las ya mencionadas.
aaronmarco32 escribió:
Con unas baterías de alta descarga no tendría ese problema no?
De donde recomendáis comprarlas he visto gearbest con buenos precios.
Un saludo
También podría ser, mas en tal caso el abuso habría de ser verdaderamente brutal y también le meterías fuego al motor.
Llevo comprando baterías en GearBest ya hace un tiempecillo, sirven bien y rápido (para ser freeshipping, entiéndase). Mis dos últimos paquetes (LiitoKala 26650-50As) 26 y 20 días; el récord: paquete de NCR18650Bs que me llegó en 10 días. :wow2:

Saludetis
01 Sep 2016 14:59 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Sony VTC4 30A

En GearBest tienes buenos precios,pero te cobran el envio. (pero suele compensar)
Yo con estas sony,no le he pedido mucho esfuerzo al taladro,y como estan dentro de la carcasa,no he comprobado si se calientan,
pero aguantando 30A,NO creo que tenga problemas :nusenuse:
saludos
01 Sep 2016 15:13 por aaronmarco32
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 27 Dic 2013

Re: Sony VTC4 30A

Barkuti escribió: Va a ser que 10-4. :roto2:
No me queda claro, todo sea dicho, qué quieres decir con eso de “el segundo cuando empezo a calentarse las baterías dejo de tener fuerza el taladro para que no siguiera calentando”. ¿Lleva ese taladro alguna clase de protección térmica para las baterías? :elboinas: Puede que le exigieras mucho esfuerzo en ese segundo bujerejo, lo cual implica que la impedancia de carga sería lo suficientemente baja como para ser comparable a la de esas inadecuadas baterías, resultando en una tremenda caída de voltaje en ellas (4S, ¿verdad?) que el motor no recibe en sus bornes: espectacular pérdida de potencia y :firedevil: fuego en las ya mencionadas.
Si al coger calor las baterías el taladro empezó a perder fuerza hasta que no se movía. Una vez frías otra vez funcionaba
Pues parece ser que si lleva una protección térmica en la zona de la batería al quitar las otras baterías lo deje soldado, os subo una foto.

Imagen
Si tengo puestas 4s, despues de que le di el calenton a las batería el voltaje no cayo demasiado estaba en 15,6v
Barkuti escribió: También podría ser, mas en tal caso el abuso habría de ser verdaderamente brutal y también le meterías fuego al motor.
Llevo comprando baterías en GearBest ya hace un tiempecillo, sirven bien y rápido (para ser freeshipping, entiéndase). Mis dos últimos paquetes (LiitoKala 26650-50As) 26 y 20 días; el récord: paquete de NCR18650Bs que me llegó en 10 días. :wow2:

Saludetis
he visto estas
http://www.gearbest.com/batteries/pp_19 ... 9C52764771
He visto otras pero no dice los Ah de descarga de la batería.
Como puedo saber si son de alta descarga?

Gracias
01 Sep 2016 17:43 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Sony VTC4 30A

aaronmarco32 escribió:
Pues parece ser que si lleva una protección térmica en la zona de la batería al quitar las otras baterías lo deje soldado, os subo una foto…
La protección que se hubiera comportado de forma consecuente a la descripción sería alguna clase de termistor de conmutación de coeficiente térmico positivo. Estos funcionan de manera que su resistencia, en principio y en condiciones operativas “normales” disminuye progresivamente mientras cogen temperatura, mas esta aumenta drásticamente superado determinado valor “crítico”,
aaronmarco32 escribió:
he visto estas
http://www.gearbest.com/batteries/pp_19 ... 9C52764771
He visto otras pero no dice los Ah de descarga de la batería.
Como puedo saber si son de alta descarga?

Gracias
Esas NO son de alta descarga :facepalm2:. Son ICRs (química de cobalto) de relativamente buena capacidad si son cargadas a 4'3-4'35V. Hace poco le restauré la batería al portátil de un amigo con ICR18650-30Bs, las cuales se quedan en poco más de 2'5Ah de capacidad a 4'2V. Sin embargo, tener las baterías cargadas “a hierros” suele ser bastante perjudicial para la vida útil de las mismas, algo que queda bien demostrado al observar la pobre vida útil de las baterías de la mayoría de los portátiles, en lo que se refiere a número de ciclos. Una batería diseñada para 4'3-4'35V pero utilizada consistentemente sólo hasta 4'2V disfrutará de una apreciablemente mayor longevidad.

Para info sobre baterías: http://lygte-info.dk
En el caso que nos otorga: Battery test 18650, comparator
Aconsejables: En fin, bastante rollaco ya es, ya seguimos en otro momento. :periodico:

Cordiales saludos
P.D.: les han quitado la oferta también a las LiitoKala 26650-50A 5000mAh 20A 3.6V Rechargeable Li-ion Battery :elboinas:, así que GBLED2016
Para jorgefrty: mis dos últimos pedidos de baterías a GearBest, las de justo aquí encima, fueron enviados desde la República Checa y no tuvieron recargo. :rolleyes:
02 Sep 2016 15:38 por aaronmarco32
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 27 Dic 2013

Re: Sony VTC4 30A

Barkuti escribió:
Para info sobre baterías: http://lygte-info.dk
En el caso que nos otorga: Battery test 18650, comparator
Aconsejables: En fin, bastante rollaco ya es, ya seguimos en otro momento. :periodico:

Cordiales saludos
P.D.: les han quitado la oferta también a las LiitoKala 26650-50A 5000mAh 20A 3.6V Rechargeable Li-ion Battery :elboinas:, así que GBLED2016
Para jorgefrty: mis dos últimos pedidos de baterías a GearBest, las de justo aquí encima, fueron enviados desde la República Checa y no tuvieron recargo. :rolleyes:
muchas gracias por la información, igual pillo esas que me has dicho las primeras.

Saludos
02 Sep 2016 16:37 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Sony VTC4 30A

Barkuti escribió: Para jorgefrty: mis dos últimos pedidos de baterías a GearBest, las de justo aquí encima, fueron enviados desde la República Checa y no tuvieron recargo. :rolleyes:
Buen apunte, hace unos meses si cobraban unos 2$,pero ya no :cantarin:
02 Sep 2016 17:12 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Sony VTC4 30A

aaronmarco32 escribió:
muchas gracias por la información, igual pillo esas que me has dicho las primeras.

Saludos
Una excelente erección: :elrisas:

Imagen
LG HE2 versus Sony VTC5 (la capacidad oficial de las HE2 es 2'5Ah).
El comparador es una herramienta útil, mas téngase en cuenta que el señor que lo mantiene mejoró su estación de prueba hará un tiempo y las curvas de alto amperaje de las baterías probadas en la nueva estación se ven mejor (menor resistencia del instrumental). Esto se lee en la leyenda justo bajo el gráfico, donde se advierte que las baterías probadas con el nuevo equipo salen marcadas con un asterisco (*). :contrato:

Saludetes :zplatano1:
02 Sep 2016 22:59 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Sony VTC4 30A

Rebuenas.
Hablando de BMSes, encontré esto en aliexpress:
4S 20A 14.8V li-ion BMS PCM battery protection board bms pcm for lithium LicoO2 Limn2O4 18650 li battery
BMS de 20A contínuos, “calibre” más adecuado para un digno taladro. :viga:

Salu2 :roto2cafe:
03 Sep 2016 10:02 por aaronmarco32
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 27 Dic 2013

Re: Sony VTC4 30A

Barkuti escribió:

El comparador es una herramienta útil, mas téngase en cuenta que el señor que lo mantiene mejoró su estación de prueba hará un tiempo y las curvas de alto amperaje de las baterías probadas en la nueva estación se ven mejor (menor resistencia del instrumental). Esto se lee en la leyenda justo bajo el gráfico, donde se advierte que las baterías probadas con el nuevo equipo salen marcadas con un asterisco (*). :contrato:

Saludetes :zplatano1:
Gracias por la gráfica y la explicación, aun ando un poco verde con las baterias jeje
Barkuti escribió:Rebuenas.
Hablando de BMSes, encontré esto en aliexpress:
4S 20A 14.8V li-ion BMS PCM battery protection board bms pcm for lithium LicoO2 Limn2O4 18650 li battery
BMS de 20A contínuos, “calibre” más adecuado para un digno taladro. :viga:

Salu2 :roto2cafe:
Justo he comprado el mismo en ebay
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... EBIDX%3AIT
10 Oct 2016 22:11 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Sony VTC4 30A

Hola.
Refloto el hilo para preguntar si hay BMS también con balanceo para lipo 5s?.
He visto que algunos BMS no soportan lipo.
Dispongo de una lipo 5s y por problemas de espacio me vendría mejor para usarla.
Gracias
10 Oct 2016 22:58 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Sony VTC4 30A

irega escribió:Hola.
Refloto el hilo para preguntar si hay BMS también con balanceo para lipo 5s?.
He visto que algunos BMS no soportan lipo.
Dispongo de una lipo 5s y por problemas de espacio me vendría mejor para usarla.
Gracias
Pruebe Vd aquí: 5S li-ion BMSes en la tienda de SZXJR

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
10 Oct 2016 23:11 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Sony VTC4 30A

Muchas gracias por tu ayuda.
12 Oct 2016 20:25 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Sony VTC4 30A

Jorgefrty, puedes medir la tensión de las baterías a la entrada al BMS y la de la salida del BMS y decirme que tensiones tienes?.
En la entrada de mi BMS 5S, mis baterías deben ser 5S, tengo 18.5V y en la salida 15.16V. Se me pierden por el camino 3.34V y quisiera saber si esto es normal y siempre hay una caida de tensión en el circuito o sólo me pasa a mí.
Gracias.
Saludos.

© ForoLinternas