Para Buceo, compacta y con una 18650.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

30 Ago 2016 21:48 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 09 Ene 2010

Ubicación: Castellón

Para Buceo, compacta y con una 18650.

Busco una linterna compacta para buceo que utilice una 18650, lo más parecido que he encontrado a lo que busco es esta archon:

https://m.fasttech.com/products/0/10017 ... flashlight

Me gustaría otras opciones similares aunque sean de menos calidad (y menor precio) ya que no hay problema de fiabilidad porque se usará durante el día para ver en recovecos y agujeros a unos 15-20 metros de profundidad. Tampoco hay problema si hay que meterle mano a la linterna para que funcione correctamente.
Lo único que he encontrado similar en tamaño es demasiado low cost y creo que será demasiado cutre:
http://s.aliexpress.com/F3uuuqmu
Aunque por lo que cuesta me da curiosidad comprarla para ver que llega, supongo que el anodizado saltará nada más tocar el agua salada.

Otra que me parece buena calidad precio es esta:
http://s.aliexpress.com/iYRBJZzI
Ya sé que no da esos lumens ... Pero es para 26650 por lo que ya no es tan compacta.
El resto modelos que encuentro tienen la cabeza bastante más ancha que el cuerpo o pasan a ser multiled. A ver si conocéis algún otro modelo similar, aún no la hayáis probado.

Gracias!

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.
31 Ago 2016 00:35 por UVE
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 02 Mar 2016

Re: Para Buceo, compacta y con una 18650.

Solarstorm dx1
31 Ago 2016 11:59 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 09 Ene 2010

Ubicación: Castellón

Re: Para Buceo, compacta y con una 18650.

UVE escribió:Solarstorm dx1
Gracias! He visto la review y esta bastante bien aunque no es tan compacta como lo que busco.

He encontrado esta otra: http://m.gearbest.com/led-flashlights/p ... 9C52764771
Es muy compacta y tiene muy buena pinta pero el interruptor roscando no me gusta mucho bajo el agua.

Supongo que al final tendré que decantarme por que sea menos compacta e ir a por una que utilice 26650 ya que de este tipo hay mucho más que elegir.

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.
31 Ago 2016 13:05 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Para Buceo, compacta y con una 18650.

Busca la sharp eagle zq 9c, es bastante peque dentro de las de buceo, de calidades ya no te se decir.
Always look on the bright side of life
31 Ago 2016 14:11 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: Para Buceo, compacta y con una 18650.

La sharp eagle zq 9c lleva un XML-T6 y no dará más de 600 lumenes y es más larga que la DX1 (138 mm x 38 mm). La Archon es igual de larga 140 mm, aunque más fina, 28 mm, por eso solo puede llevar 18650, y ese tipo de interruptor no lo conozco, los de pulsación con la profundidad se quedan bloqueados por la presión.

Y la primera de Aliexpress no te la recomiendo, así como las de pulsador o tail roscado como interruptor. La de GearB necesita de las dos manos para encender-apagar, eso es poco útil.

La segunda es igual que la DX1 pero con más colorines, pero es una copia. Habría que asegurarse que el led es ese que anuncia, pero los lúmenes ya te digo que no.

Las más fiables son las de interruptor magnético, bien deslizante o de anillo, aunque los de anillo son más difíciles de limpiar y mantener por su dificultad de desmontaje.

Mira bien la DX1 que te decía UVE o similares, porque sí que es compacta, (es como una de las de Aliexpress) pero lleva Led XML2 que te dará 800-900 lúmenes continuos reales como la Archon, y puedes ponerle batería 26650 ó 18650. Por esos precios no encontrarás nada más eficaz, compacto y cómodo. Yo la tengo y para el uso que quieres, parecedido a lo que he hecho yo este año, creo que es adecuada.

Salu2
31 Ago 2016 15:03 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: Para Buceo, compacta y con una 18650.

Acabo de ver que esa misma Archon la tienes en BG y parece que la gente la pone bien en los comentarios.

Salu2
31 Ago 2016 15:40 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Para Buceo, compacta y con una 18650.

Fotómetro escribió:La sharp eagle zq 9c lleva un XML-T6 y no dará más de 600 lumenes y es más larga que la DX1 (138 mm x 38 mm). La Archon es igual de larga 140 mm, aunque más fina, 28 mm, por eso solo puede llevar 18650, y ese tipo de interruptor no lo conozco, los de pulsación con la profundidad se quedan bloqueados por la presión.

Y la primera de Aliexpress no te la recomiendo, así como las de pulsador o tail roscado como interruptor. La de GearB necesita de las dos manos para encender-apagar, eso es poco útil.

La segunda es igual que la DX1 pero con más colorines, pero es una copia. Habría que asegurarse que el led es ese que anuncia, pero los lúmenes ya te digo que no.

Las más fiables son las de interruptor magnético, bien deslizante o de anillo, aunque los de anillo son más difíciles de limpiar y mantener por su dificultad de desmontaje.

Mira bien la DX1 que te decía UVE o similares, porque sí que es compacta, (es como una de las de Aliexpress) pero lleva Led XML2 que te dará 800-900 lúmenes continuos reales como la Archon, y puedes ponerle batería 26650 ó 18650. Por esos precios no encontrarás nada más eficaz, compacto y cómodo. Yo la tengo y para el uso que quieres, parecedido a lo que he hecho yo este año, creo que es adecuada.

Salu2
Habría que saber como es el Driver, un xm-l puede dar 900-1000 lúmenes sin problema, aunque el xm-l2 pueda dar un poco más.
Always look on the bright side of life
01 Sep 2016 09:14 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: Para Buceo, compacta y con una 18650.

"Habría que saber como es el Driver, un xm-l puede dar 900-1000 lúmenes sin problema, aunque el xm-l2 pueda dar un poco más".

En eso tienes razón, yavi, pero las tres linternas que tengo con XML-T6, ninguna da más de 600 reales, una de ellas de buceo (Y prometía 1800 lúmenes, jua, jua. Cosas de novato), por eso hablaba de mi experiencia.

Ya puestos, si se puede, mejor elegir lo más eficaz.

Salu2.
01 Sep 2016 11:49 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Para Buceo, compacta y con una 18650.

Fotómetro escribió:"Habría que saber como es el Driver, un xm-l puede dar 900-1000 lúmenes sin problema, aunque el xm-l2 pueda dar un poco más".

En eso tienes razón, yavi, pero las tres linternas que tengo con XML-T6, ninguna da más de 600 reales, una de ellas de buceo (Y prometía 1800 lúmenes, jua, jua. Cosas de novato), por eso hablaba de mi experiencia.

Ya puestos, si se puede, mejor elegir lo más eficaz.

Salu2.


Cierto que muchas mienten, pero monten el led que monten, y despues viene el driver, pueden dar 500 lumenes en un xm-l2 igual que en un xm-l2. entre estos dos mejor el xm-l2 por ser algo mas eficiente siendo la evolución del primero, pero no son diferencias demasiado grandes.
Always look on the bright side of life
01 Sep 2016 13:53 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 09 Ene 2010

Ubicación: Castellón

Re: Para Buceo, compacta y con una 18650.

Muchas gracias a todos. La Sharp Eagle ZQ 9c la descarto por tamaño, para eso me voy a la solarstorm DX1.
La Archon la puse de ejemplo por el tamaño, el tipo de botón que lleva no me gustaba cuando la puse pero era la única que encontré en ese tamaño.
Respecto a las linternas que puse de aliexpress. La de 6 dólares la he visto en más webs durante mi búsqueda de más linternas y suele costar unos 18 dólares. El vendedor no tiene ningún voto así que seguramente no llegue nada, estoy pensando en comprarla por si llega y modificarla.
Y me estoy decantando por la copia de la dx1, en las fotos que suben los que la han comprado se ve de buena calidad y seguramente le cambié el led por uno cálido, por lo que he leído es mejor bajo el agua la luz cálida.
En cuanto a modificarlas me pregunto como serán los Driver de estas linternas, ¿serán dos partes? (Circuito interruptor magnético + Driver) ¿O irá todo integrado en el Driver?

Las roscadas las tengo descartadas, aunque hay linternas caras con este sistema y con pulsador de goma descartadisimas, a 3 metros de profundidad se mete para dentro el pulsador.

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.
02 Sep 2016 13:16 por davidcant87
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 132

Registrado: 05 May 2016

Baneado

Re: Para Buceo, compacta y con una 18650.

¿Has probado a mirar alguna Fenix? Tienen de buceo un par de ellas al menos. Linternas buceo.
Tienes un pack interesante que viene con pilas y cargador. Yo bajo el agua me metería con calidad...
02 Sep 2016 13:35 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 09 Ene 2010

Ubicación: Castellón

Re: Para Buceo, compacta y con una 18650.

Me parece que por ese precio hay mucho que elegir, aunque la electrónica de las linternas Fénix es muy buena creo que se puede sin problemas ir con algo de gama más baja durante el día. Cuando tenga que hacer una nocturna ya veremos.
Cargadores y baterías ya tengo, y me parece bastante caro para lo que se puede comprar ahora mismo.

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.
19 Sep 2016 13:53 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 09 Ene 2010

Ubicación: Castellón

Re: Para Buceo, compacta y con una 18650.

Al final compré la copia de la dx-1 me ha costado como 11,50. La linterna tiene buen acabado y la juntas del tapón cierran estancas y van lubricadas. El botón también lleva grasa que hace que se mueva lentamente. La linterna alumbra con potencia con un tono frío pero el led no es un xm-l2 ni nada que conozca de cree. Supongo que será un led que trata de imitarlo porque se diferencia fácilmente, este es el led que lleva:
Imagen

En parte me lo esperaba o que viniera un xm-l muy frío, pero no es problema ya que quiero poner uno de tono cálido.
El led no tiene mal acabado y da buena luz, de todos modos se lo voy a decir al vendedor a ver por donde sale.

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.
20 Sep 2016 00:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Para Buceo, compacta y con una 18650.

EduM3 escribió: Imagen
Mis Tiny 18650 V2 viene con un LED "idéntico" en la parte amarilla, (con esos puntitos), si no recuerdo mal. Peeeero, lo que lo rodea (el marco), no es igual... :nusenuse:

De todas formas, si dices que te va bien, alumbra bien, por 11,50 es para troncharse de la risa sin luego buceas con ella y sales encantado... ¿No? :nusenuse: Jope, 11,50, :wow: cuesta de creer..., aunque no fuese un Cree... :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Sep 2016 14:02 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 09 Ene 2010

Ubicación: Castellón

Re: Para Buceo, compacta y con una 18650.

Si por lo que ha costado la linterna está más que bien, además me sorprende lo bien que va el led para no ser cree. Lo que me gustaría es que no mintieran en el anuncio. Ya me ha contestado el vendedor, de primeras se ha hecho el loco diciendo que era un xm-l2, luego me ha dicho que que quiero ya que no le había pedido nada. Como venden xm-l2 sueltos le he dicho que me envíe uno, a ver que dice.
¿Alguien sabe que led es y quien lo fabrica? Me gustaría ver los datos técnicos del led.

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.
20 Sep 2016 20:26 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Para Buceo, compacta y con una 18650.

Con las "pecas"alineadas en paralelo al borde del núcleo...
EduM3 escribió:...
Imagen
...
... tiene la apariencia de un LatticeBright XM.

Por lo que he "oído" es hasta el momento el mejor LB.

Enviado desde mi iPoop mediante Unclickenenviar
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Sep 2016 01:45 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Para Buceo, compacta y con una 18650.

EduM3 escribió:además me sorprende lo bien que va el led para no ser cree.
Amijo, es que no todo en la vida es CREE. CREE es una excelente referencia, pero hay otras también muy buenas... Ahora bien, si es un LED chino según Antiparanoico, habría que ver ahora rendimiento, durabilidad, etc., comparado con un buen LED... :gaydude:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Sep 2016 10:54 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: Para Buceo, compacta y con una 18650.

Antes de bucear con ella, asegúrate de que las juntas tóricas ajusten bien y estén lubricadas. Ten en cuenta que debe ajustar bien el cristal y luego la rosca de cola. A veces ponen juntas que parecen de silicona pero son de plástico y a las dos veces que se abre el tapón, se dan de sí y se rompen.

Para este tipo de linternas es más importente este detalle que el led, porque te puede dejar tirado por muy buen led que le pongas. Y no es lo mismo bajar 2 metros que 10 ni 20, claro.

Suerte y ya nos contarás, EduM3. Por cierto, ¿de qué color te la has pillado?

Salu2

PD.- A la DX-1 mía he conseguido que llegue casi a los 1.000 lúmenes con una samsung 30Q (3,3 Amp.). Con otras baterías 18650 se me quedaba en 800. También puedes ponerle una 26650, con lo que tendrás más runtime, pero no más lúmnes.

© ForoLinternas