Positivo plano.

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

13 Ago 2016 02:01 por nico68
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 125

Registrado: 30 Dic 2013

Positivo plano.

Buenas, como siempre recurro a vosotros.
Tuve la torpeza de comprar dos Panasonic 18650 con el positivo plano y ahora no me hacen contacto en mi J18.
He oído hablar de poner imanes pero no tengo ni idea de la medida ni donde comprarlos.
A alguien le ha pasado algo parecido.
Gracias de antemano.
13 Ago 2016 02:20 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Positivo plano.

nico68 escribió:dos Panasonic 18650 no me hacen contacto en mi TRJ-18.
imanes pero no tengo la medida ni donde comprarlos ...
Imanes de Neodimio, medidas Ø 5 x 1,5 mm.
También te podían valer un poco mas gruesos,
Imanes de Neodimio de Ø 6 x 2 mm.
Casi preferible de 2mm debido a lo frágil que es el Neodimio. Se rompe casi solo con mirarlo.
Otra opción sería buscar imanes de ferrita. Tambien tienes la opción de gota de estaño.
Saludos.
13 Ago 2016 03:16 por nico68
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 125

Registrado: 30 Dic 2013

Re: Positivo plano.

Muchísimas gracias.
13 Ago 2016 05:27 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Positivo plano.

nico68 escribió:Buenas, como siempre recurro a vosotros.
Tuve la torpeza de comprar dos Panasonic 18650 con el positivo plano y ahora no me hacen contacto en mi J18.
He oído hablar de poner imanes pero no tengo ni idea de la medida ni donde comprarlos.
A alguien le ha pasado algo parecido.
Gracias de antemano.
hola, tienes soldador de estaño?, si lo tienes puedes poner una gota en el positivo y asunto resuelto, un saludo
13 Ago 2016 15:34 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Positivo plano.

chinokemao2 escribió: hola, tienes soldador de estaño?, si lo tienes puedes poner una gota en el positivo y asunto resuelto, un saludo
Sin duda, la mejor opción. :aplauso:

(De ahí que yo NO recomiende comprar SIN tetón a no ser que no quede más remedio...)
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Ago 2016 11:23 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Positivo plano.

Yo he optado por una solucion que creo más fiable y duradera, porque los imanes están bien pero siempre andas cagado de que se muevan y hagan un corto. Habiendo mirado esto me decidi a comprar esto y esto ademas de una funda retractil para cubrir la batería, eligiendo un color que me permitiese distinguirlas facilmente de las otras, para lo cual elegí una amarilla, pues no tenía ninguna batería de ese color. Además la funda retractil evita tener que pegar nada, pues es la propia funda la que hace que contacten el polo positivo y el "botón" o pitorro al calentar y apretar. De todas a las que se lo he hecho y han sido varias decenas, no me ha fallado ninguna, quedando casi todas como nuevas :number1: , dando el pego exteriormente. Nunca he subido imágenes a ningún servidor para mostraros el antes y el después, pero vamos, que podeis imaginaros una típica batería reciclada de ordenador flat top y despues del proceso, la misma, con una cubierta amarilla y button top, mas o menos asi. Ah, y el proceso una vez que le coges el tranquillo, no te lleva más de 30 segundos.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
16 Ago 2016 11:57 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Positivo plano.

xos : Buena idea. Torpeza mía no haber incluido esta opción.
Por cierto que, tu primer enlace no me conduce a sitio alguno.
2º y 3º enlaces, bien. Para lo que nico68 necesita, buena opción.
pero... Imagen
parece un ButtonTop algo gordito. Habría que ver si sirve como ButtonTop para las linternas Nitecore.
No lo puedo comprobar pues, no tengo linternas Nitecore.
Saludos.
16 Ago 2016 14:13 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Positivo plano.

A ver si ahora sale ese enlace que no se ve: url=http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... ght-SC600=][/url.

Pues no se que pasa que inserto la url que veo perfectamente, pero luego en el foro no aparece. No se si es cosa de CPF....bueno, os dejo la url para copiar y pegar.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
16 Ago 2016 14:29 por serbarmir
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 20 Mar 2016

Re: Positivo plano.

xos escribió:A ver si ahora sale ese enlace que no se ve: url=http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... ght-SC600=][/url.

Pues no se que pasa que inserto la url que veo perfectamente, pero luego en el foro no aparece. No se si es cosa de CPF....bueno, os dejo la url para copiar y pegar.

Sl2
Por lo que sea añade un signo = al final.
Intento poner esa dirección y me pasa lo mismo al darle a vista previa, así que al publicarlo ocurrirá eso.
16 Ago 2016 14:37 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Positivo plano.

xos escribió:A ver si ahora sale ese enlace que no se ve: url=http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... ght-SC600=][/url.

Pues no se que pasa que inserto la url que veo perfectamente, pero luego en el foro no aparece. No se si es cosa de CPF....bueno, os dejo la url para copiar y pegar.
hola xos. Dime si es esta página:
Candlepowerforums.com/vb/showthread.php?316824-Low-tech-solution-modifying-flat-top-18650-batteries-to-work-in-Zebralight-SC600
Pues no hay nada que hacer. Este URL no funciona.
Lo que ocurre, es que yo lo he puesto con trampa.
Saludos.
16 Ago 2016 15:19 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Positivo plano.

Yo jamás me he preocupado lo más mínimo de que se moviesen los imanes, ni se me pasa por la cabeza tal cosa. Otra cuestión es que haya cosas más solventes, la gota de estaño es una solución fácil, fiable y duradera... Los supletorios que habéis puesto, conllevan más trabajo, ¿no? :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Ago 2016 15:56 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Positivo plano.

x pepinfaxera: justo, esa es la pagina.

x pepitogrito: te aseguro que lleva más tiempo poner la gota de estaño y dejarla presentable que lo que yo hago. Aparte que no todo el mundo tiene soldador ni conocimientos para hacerlo...y no me digas que es como andar en bicicleta :taptap:

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
16 Ago 2016 18:30 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Positivo plano.

xos escribió:A ver si ahora sale ese enlace que no se ve: url=http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... ght-SC600=][/url.

Pues no se que pasa que inserto la url que veo perfectamente, pero luego en el foro no aparece. No se si es cosa de CPF....bueno, os dejo la url para copiar y pegar.

Sl2
creo que fue ayer que fallaban los cuotes, al dar a citar no se escribía bien el código automático y tenias que editarlo antes de dar a enviar

Nombre de la Página Web

Pero no es el caso, parece que ami si se me a puesto bien la url, un saludo
16 Ago 2016 20:24 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Positivo plano.

pepinfaxera escribió:xos : Buena idea. Torpeza mía no haber incluido esta opción.
Por cierto que, tu primer enlace no me conduce a sitio alguno.
2º y 3º enlaces, bien. Para lo que nico68 necesita, buena opción.
pero... Imagen
parece un ButtonTop algo gordito. Habría que ver si sirve como ButtonTop para las linternas Nitecore.
No lo puedo comprobar pues, no tengo linternas Nitecore.
Saludos.
Con respecto al enlace de CPF que no funciona, se debe a "travesuras de enano" que le agrega al final "=", se pincha y luego se edita la direccón sacando todos los "=" que haya al final.

Con respecto al "botón postizo", uso estos: http://www.fasttech.com/p/2157804 que asociados con esa arandela funcionan perfectamente en cualquier linterna que necesite button top, incluídas las Nitecore.

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Ago 2016 23:53 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Positivo plano.

Anti, resiste ese sistema por ejemplo el giro en una SRK? Lo has probado?
17 Ago 2016 00:09 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Positivo plano.

Debería resistirlo sin ningún problema, vamos, necesitas "sentir" que cueste enroscarla para medio imaginarse que pueda haber un problema y el mayor sería que se doble un poco hacia adentro. No me preocuparía por eso!
17 Ago 2016 02:26 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Positivo plano.

Maiden666 escribió:Anti, resiste ese sistema por ejemplo el giro en una SRK? Lo has probado?
La verdad que nunca lo probé. Esa del ejemplo es una NCR18650GA, que fue en las que le hice el invento porque no funcionaban en la TM16/GT o TM06S pero funcionan sin necesidad de modificar en las SRK y similares. Pero...
Pulpo del Retiro escribió:Debería resistirlo sin ningún problema, vamos, necesitas "sentir" que cueste enroscarla para medio imaginarse que pueda haber un problema y el mayor sería que se doble un poco hacia adentro. No me preocuparía por eso!
Tampoco creo que se doblen hacia adentro porque realmente son resistentes. En estos momentos la única que tengo a mano es la Roche M170, hice la prueba y no le veo posibilidades de que haya algún problema en el futuro, el "atrito" es mínimo.
También debo decir que las arandelas son auto adhesivas y el adhesivo es muy bueno, creo que funcionaría sin problemas en las SRK sin ponerle el forro exterior.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Ago 2016 10:21 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Positivo plano.

Maiden666 escribió:Anti, resiste ese sistema por ejemplo el giro en una SRK? Lo has probado?
Yo sí tengo la SRK y te aseguro que resisten igual que una venida de fábrica.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
17 Ago 2016 11:17 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Positivo plano.

Pues voy a comprar entonces. Funda transparente ya tengo.

Cómo afectará a la capacidad de descarga de una batería?, es decir aumentan la resistencia?
17 Ago 2016 21:45 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Positivo plano.

Maiden666 escribió:...
Cómo afectará a la capacidad de descarga de una batería?, es decir aumentan la resistencia?
No creo. Pero puede ser posible, para eliminar al máximo cualquier resistencia, cuando hago el invento, previamente limpio con alcohol las superficies metálicas que van a ir en contacto.

Si nos ponemos quisquillosos... todo lo que agreguemos siempre "trae" algún mΩ y es propenso a cumplir con la Ley de Murphy.
Como los que vendían baterías button top no envíaban a esta dependencia no tuve más remedio que "hacerlas", ahora no hay ninguno que envíe de ningún tipo, el último era GB.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas