Mod de la resistencia en Convoy L6 paso a paso.
Lfatman escribió:Recibida (recogida en oficina) con susto por parte de la empleada de correos. Me dijo al mirar la pantalla que había estado retenida por proceso de cobro de cargos. Ya la cagué por primera vez, pensé.
Finalmente quedó en amenaza. No he tenido que pagar nada. Incluso en caso de haber declarado su valor, hubiera sido IVA y tasas de gestión, pero la gente de BG han puesto menos de 18$ de valor declarado.
Es una linterna muy potente y con un tinte neutro precioso (5000K). Como ya había leído, magnífica mente construida.
Importante la elección de baterías.
Mis únicas Emparejadas son unas Soshine 4200 (no IMR) con las que saco sólo 3,90A en el tail. He probado con las que me proporcionó Pepitogrito con la DQG Tiny y leo 5,11 lA al arranque y 5,03A a los 30 segundos. Son una Hetter y una Kingkong.
No puedo probar con las Keeppower IMR 5200 porque los cachondos de GB han mandado sólo una, pero por pruebas hechas en otras linternas la elección no ha sido buena, pues está a la altura de de las Soshine corrientes. Estoy en proceso de solución de este asunto.
¿Qué baterías recomendáis, preferiblemente IMR? Hablan bien de las Basen
Por cierto, deja a la altura del betún a mi TK75 2600. Creo que me pondré con el mod de la resistencia esta tarde y ya os cuento.
Pues dicho y hecho.
Os detallo paso a paso, a petición de Pepinfaxera, este sencillo mod que en poco más o menos de media hora, conseguirá embrutecer aun más vuestra L6. Esta modificación no me la he inventado yo. La he tomado, como muchas otras, de la experiencia previa de los maestros de BLF. este es el hilo en cuestión, por si queréis entreteneros en buscarlo, ya que no recuerdo en qué página está.
http://budgetlightforum.com/node/43503
No soy tan malo. Post 940 y siguientes. Mi agradecimiento a DB Custom por ser siempre el primero en atreverse...
La resistencia R100 utilizada ha sido comprada en Fasttech, junto con otras 99, por un precio irrisorio de 0,86$.
https://www.fasttech.com/products/1002/ ... -100-piece
La principal dificultad de este mod radica en el tamaño minúsculo de la resistencia usada. Si se consigue un formato de resistencia mayor, supongo que se simplificará.

Estos son los ingredientes necesarios para esta receta:
-Una Convoy L6.
-Las herramientas habituales.
-Soldador y estaño.
-Gafas de presbicia, al menos en mis ojitos cansados.
-Resistencia R100
-Multímetro (Con cables gruesos)

Iniciamos el mod abriendo la linterna. Como siempre, es de agradecer que convoy no sella sus roscas. Para evitar entrada de polvo, ni siquiera he sacado el poderoso reflector de su posición bajo la lente. Vemos el diseño monobloque con el PCB de cobre con direct thermal path fijado al cuerpo de la linterna con tornillos. Increiblemente sencilla y eficaz construcción.

Paso primero: quitamos los tornillos y con el soldador bien caliente desoldamos los cables del PCB.

Levantada la estrella vemos bien repartida la silicona térmica. Desconozco su calidad, pero no la he sustituido. No es necesario limpiarla para esta modificación.

A continuación, con unos alicates de circlip retiramos la anilla de latón que fija el driver.

Y con una leve tracción desde el muelle puenteado, extraemos el circuito. Como la longitud de los cables es suficiente, no ha sido necesario desmontar el pulsador lateral. Si lo fuese, es también bien sencillo, con el mismo alicate.

La siguiente tarea es buscar e identificar la/las sense resistor. Cuando ya tienes cierta práctica las ves encuentras enseguida. En este caso son esas dos R082 que tengo en el centro de la foto.

Esta es la minúscula resistencia R100 de Fasttech. Es de 0,25W, que en algún sitio he leido que es suficiente.

Debido a su pequeño tamaño, el punto crítico del mod es soldar unos pegotillos de estaño en los laterales de la resistencia para adaptar su formato al de las sense resistor sobre las que descansará. Las aplicaciones de calor han de ser muy breves para no freir la resistencia.

La resistencia puesta en posición.

Y la resistencia soldada por ambos lados. La soldadura no es muy fina, pero la cosa no da para más. Lo que sí me he asegurado es de que no sea una soldadura fría.

Por último, volver a montar todo, con soldaduras lo más planas posibles, dentro del importante calibre del cable usado por Convoy.

Y colocado el reflector.
Mis resultados:
Antes: 5,11A al arranque y 5,03A a 30 segundos.
Después: 6,37A al arranque y 6,13A a los 30 seg.
DB Custom ha medido 4600 lm con 6,30A. El ha usado una R140 y ha cambiado el PCB por uno mayor.
Pilla buen calor, pero no tan rápido como la S41. Aquí hay mucha masa para disipar.
Y lo mejor de todo: Aunque recientemente DB Custom ha comentado que el mod sigue estable, si algo falla, Simon ha pensado en todo:
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... eId=330416
La TK75 2600 parece ahora una velita de luz fría a su lado.
Esta noche tomaré fotos, aunque no se si tendré tiempo de hacerlo con la reflex. Al menos alguna de teléfono veréis.
La he probado con las dos 26650 de distinta marca y distinta capacidad para usos puntuales, en espera de comprar unas buenas IMR. Agradeceré recomendaciones. Para usos más prolongados usaré mis Soshine, con las que tras el mod mido 4,84A.
Un saludo
Pongo fotos para aue os hagáis una idea.

TK75 2600

L6 mod

TK65 2600

L6 mod.
Intentaré subir fotos de más calidad en cuanto pueda.