Astrolux S41

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

29 Jul 2016 00:14 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Astrolux S41

Tienes más razón que un santo, Pepitogrito. Yo también lo había pensado. Me ha dado hasta vergüenza subir la foto. Lo que pasa es que aquí en el pueblo no he encontrado ningún material ni herramienta adecuada. Cuando la vuelva a abrir para cambiar los led lo puliré un poco.

Por cierto, a tí que te gustan las inundadoras, esta es brutalmente inundadora. Muuuucho más que la Tiny 26650.
29 Jul 2016 00:16 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Astrolux S41

Me estais quitando las ganas para cuando me llegue, y eso que he vendido ya todas mis Manker..
HE PERDIDO LA CUENTA
29 Jul 2016 00:19 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Astrolux S41

Ojo: yo también opino que Manker, para sí mismo, fabrica mucho mejor. No sé si habrá motivos bastardos en esta falta de calidad. Aunque, todo hay que decirlo, la linterna es una gozada a nivel de mecanizado. No os podéis imaginar lo pesada que es esa pieza de cobre.
29 Jul 2016 00:35 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Astrolux S41

Vaya putada con las ganas que le tengo a esta linterna, menuda chapuza esas rebabas en las roscas, menos mal que eres un artista pero yo seguire esperando

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
29 Jul 2016 01:09 por oconnor19
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 08 Feb 2015

Ubicación: Argentina

Re: Astrolux S41

Lfatman escribió:Tienes más razón que un santo, Pepitogrito. Yo también lo había pensado. Me ha dado hasta vergüenza subir la foto. Lo que pasa es que aquí en el pueblo no he encontrado ningún material ni herramienta adecuada. Cuando la vuelva a abrir para cambiar los led lo puliré un poco.

Por cierto, a tí que te gustan las inundadoras, esta es brutalmente inundadora. Muuuucho más que la Tiny 26650.
Hola Lfatman, no es solo un tema estetico, eso seria lo de menos, el mayor problema esta en que una superficie surcada no contacta de la misma manera que una bien pulida. Viendo que sos un gran modder y que te das mucha maña, te aconsejaria que trates de dejar las superficies de contacto pulidas lo mas cercano a "espejo". Un abrazo!!!
29 Jul 2016 03:38 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Astrolux S41

Lfatman escribió:Ojo: yo también opino que Manker, para sí mismo, fabrica mucho mejor. ...
Yo opino lo contrario, mal control de calidad y encima practica la "politicaca" del MAP... En la Wanker E14... el "mesmo" perro con diferente collar que la Des-Astrelux S41, aún versión sin "tapacagadas" (comprada en Gearbest), viendo los hechos suscitados me dio por desarmar para ver si había algún "fallo evitable" y ...
Lfatman escribió:... he encontrado el problema. No había contacto físico entre el cobre del pill y el del PCB. Alrededor del orificio de las roscas de los tornillos había una deformidad circular en el cobre, a modo de aro, que impedía, incluso a pesar de los tornillos, que ambas superficies contactasen. De hecho, la pasta térmica, en cantidad aparentemente correcta, ni siquiera se había extendido. Estimo un mm de holgura.
...
... lo solucioné haciendo un fresado con una mecha.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Jul 2016 07:04 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Astrolux S41

O, por lo menos, en modelos anteriores.
29 Jul 2016 21:51 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Astrolux S41

Lfatman escribió:
Me reafirmo: los de Manker unos putos chapuzas, y Astrolux ha sufrido las consecuencias.
Lfatman escribió:Ojo: yo también opino que Manker, para sí mismo, fabrica mucho mejor. No sé si habrá motivos bastardos en esta falta de calidad.
Yo opino como opinas arriba, y no como opinas abajo.

Digo lo mismo que Pepitogrito, ni tocarlas con un palo. Y qué pena. Porque son linternas, como esta, con unas características brillantes (en todos los sentidos), e incluso materiales y diseño de calidad........ llevadas a cabo chapuceramente y sin control de calidad. Que pena, yo me podía haber comprado unas cuantas manker porque se ajustan a lo que quiero..... pero ya piqué una vez, nunca mais.

Suerte con vuestra astrolux, no tengo duda de que la dejaréis mejor que de fábrica (no es ironía). Para la próxima astrolux yo pediría un certificado de que no huela a manker.
29 Jul 2016 22:41 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Astrolux S41

Bueno... A mí la u11 y la T01 me parecen de alta calidad. Le hubiera puesto cobre de fábrica a la U11, pero aún así me parecen correctas.
29 Jul 2016 23:54 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Astrolux S41

Lfatman escribió:Bueno... A mí la u11 y la T01 me parecen de alta calidad. Le hubiera puesto cobre de fábrica a la U11, pero aún así me parecen correctas.
A mi la U11, que cuando empecé a usar, me parecía, no sólo fabulosa, sino bien acabada y con buenos materiales.... con el paso del tiempo y el uso descubrí que era una peste.

Peeero, es que este tipo de marcas son una lotería, a ti te puede tocar la buena, y a mi la mala, porque lo que falla es el control de calidad. Como esto no es de recibo, ya para mi es peste la marca en sí, no me arriesgo más. Pero vamos, yo te entiendo, ¿tu U11 tiene muescas en el bisel frontal para atornillarla? Si es así te envidio, te toco la "buena".
30 Jul 2016 00:33 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Astrolux S41

La mía es de las primeras. Si las tiene.

Y además ahora porta un XPL HI neutro sobre PCB de cobre.
08 Ago 2016 07:47 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Re: Astrolux S41

Buen día, me tropecé con esto en Amazon y quiero consultarles si será la misma astrolux s41 bajo este otro nombre
https://www.amazon.com/Manker-E14-XP-G2 ... ag=fl0a-21
08 Ago 2016 09:57 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Astrolux S41

Es la misma.

Manker fabrica la Asrolux para BG
10 Ago 2016 20:23 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Re: Astrolux S41

Lfatman escribió:Es la misma.

Manker fabrica la Asrolux para BG
Ok, aclarado, gracias lfatman
23 Ago 2016 12:07 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Astrolux S41

ASTROLUX S41S (en acero, ya no fabricará Manker)
Sacan a la venta una nueva versión en acero por un nuevo fabricante que fabricará para Astrolux este modelo. Versión 4 nichias 219B o 4 XP-G3,
Para conocer el interés he abierto un tanteo de cuanta gente habría interesada en este foro (hay otro hilo similar en el foro americano). Para comentarios o mostrar interés por favor en este hilo:

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=67&t=12581

Imagen

© ForoLinternas