Astrolux S41

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 May 2016 10:01 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Astrolux S41

Pero aunque la cabeza no toque la pared el corto tambien se podria producir por la "rosca" ya que es todo la "misma pieza"
No se si me explico :respeto:

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
23 May 2016 10:06 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Astrolux S41

Trevilux escribió:Me han comentado que ante las preocupaciones de la gente, aunque en teoría es segura si no se rompe el sello aislante superior (lo que no debiera suceder si no se anda en ella), si el añadir un "insulation disk under the screw" ,-) para el caso se referirán a la anilla plástica que aquí se ha comentado, se solucionarían las preocupaciones, les he comentado que si a eso añadimos tornillos con la cabeza más pequeña que no contacten con la pared, todos tranquilos...
¿Como lo véis?, ¿sería suficiente con la anilla aislante bajo la cabeza del tornillo, a pesar de que pueda haber ocntacto con la cabeza de tornillo y pared de la linterna?
Juanf83 escribió:Pero aunque la cabeza no toque la pared el corto tambien se podria producir por la "rosca" ya que es todo la "misma pieza"
No se si me explico :respeto:

Saludos!
Juan
Pero segùn lo que dices...eso pasa en muchísimas linternas, ¿cual es la diferencia con esta? :nusenuse: , no te entiendo bien.
23 May 2016 10:10 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Astrolux S41

Por eso lo decia que igual nos estamos preocupando en exceso :D

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
23 May 2016 23:02 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Astrolux S41

Si por debajo de las cabezas de los tornillos no hay ninguna pista del positivo no hay mayor problema

¿que más da que toquen el cuerpo de la linterna si están enroscados en el?

Sent from my SM-N920C using Tapatalk
24 May 2016 00:20 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Astrolux S41

Anthon escribió:¿que más da que toquen el cuerpo de la linterna si están enroscados en el?
¡Jod*** qué idiotas! Mira que había algo que me chisporroteaba en la cabeza como haciéndome señas de que había algo que no me cuadraba en tanta precaución, y hasta visualizaba el "espárrago" del tornillo metido en la pieza que luego rosca el cuerpo..., :dale: :dale: :dale:

En fin, más razón que un santo Anthon. :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 May 2016 03:15 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Astrolux S41

Lo de la cabeza más chica es para que no se atraviese al topar lateralmente con el pill, si se atraviesa la cabeza roza solo en el filo y esto puede provocar que dañe la capa aislante, mientras que si no se atraviesa roza en toda la superficie será mucho más difícil dañar la capa.

Imagen

Lo que me preocupa, es que durante el "tire p'adentro" y debido al "exhaustivo" control de calidad en los "hijos del matrimonio" Manker/BG, es un tornillo atravesado dañe la capa aislante y al probarla se produzca el incidente, vuelvo a insistir que no creo que explote o se incendie, creo que los resortes harán de fusible... pero habrá secuelas muy feas. Todavía no se conoce ninguna Cometa que haya explotado y eso que usa 26650, pero varios se han quejado de que se han quemado algún dedo con los resortes al revisar el porque la linterna no encendía.

Si alguna vez llego a compar algún nuevo "vástago del matrimonio" lo primero que haré será realizar un pequeño control de calidad para verificar que no se haya producido alguna falla durante el "tire p'adentro"...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Jun 2016 13:00 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Astrolux S41

POr cierto se sabe algo? yo la pedi en bangood cuando estaba en "preorder" pero se sabe cuando empiezan a mandarlas? salia algo del 31 de mayo :nusenuse:
:respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
01 Jun 2016 15:39 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Astrolux S41

Yo había comprado una con el tubo 18650, no tengo 18350 y los unicos que envían baterías a Uruguay no tienen de ese formato y me lo enviaban desde un lugar distinto de donde estaba la linterna lo que no me gustaba nada pero igual la pedi pero al ver una foto del la forma que habían diseñado la polaridad de la estrella ya no quise correr mas riesgos de estar peleando con su servicio postventa y cancele el pedido con la intencion de esperar a ver los resultados. Es una que me gusta mucho pero creo que la dejare pasar
01 Jun 2016 16:07 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Astrolux S41

Yo es que estoy por hacer lo mismo aunque luego sea mas cara

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
02 Jun 2016 09:02 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Astrolux S41

Yo voy a dar una opinión muy personal:
No me gusta la gente de Manker con la que he tratado y vistos los últimos elementos de Astrolux que prometían más, pero que siempre tienen alguna pequeña cosilla que no acaba de convencerme, me he llegado a preguntar si los de Manker le hacen la cama a los de bg (léase Astrolux) o es que son así de poco cuidadosos siempre. Y la verdad es que mi petición a bg a sido la de que deberían cambiar de matriz para fabricar sus ideas, que la verdad en la base son interesantes incorporando ideas de gente de los foros, copiando tal vez por aquí y por allá, pero siempre sobre la base de productos demandados y a precios adecuados.
A buen entendedor...
28 Jul 2016 20:07 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Astrolux S41

Imagen

:llora:

Toca desmontar...



Me tengo un cabreo del 15 con los de BG y Astrolux-Manker.

Encima de que han pasado dos meses desde que compré la S41 hasta que ha llegado, en el primer encendido prolongado en turbo no ha dado ni siquiera tiempo a que se activase el step down. A los 20 segundos justos (los estaba contando) pasó a modo micro y con un Led ya dañado. Es la versión Nichia, y había medido 7,4A atrás.

Lo que más me cabrea es que, debido a la psicosis del peligro de contacto entre el pill y el positivo del PCB, los cachondos de Astromanker ahora la envían sellada, con lo que se han quitado el problema de encima del modo más sencillo (y estúpido)

En el segundo intento de abrirla se me ha perforado la goma protectora y ya la he rayado :facepalm2:

No me preocupa si finalmente logro abrirla, aunque me temo que voy a tener que echar mano del martillo neumático y la amoladora. Ya os contaré cuando me líe a martillazos...

Trevilux: Venía sellada la tuya?
28 Jul 2016 20:51 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Astrolux S41

Sigo en este hilo, si no os importa, para no contaminar la galería.

Finalmente la he abierto prescindiendo de las gomas (me ha hecho gracia leer después esta misma propuesta a Noctiluco. Ha habido daños, pero no graves. Estoy ahora calentando el soldador. Tengo interés en ver si hay buen contacto al pill de cobre. La verdad es que no me ha parecido que el calor fuera tan brutal como para cargarse DOS led. (Tras subir la foto repetí la prueba y en menos tiempo aún ha caído el segundo Nichia ) :sisi3:

Ya os contaré.
28 Jul 2016 21:09 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Astrolux S41

Los Nichia 219B están tasados para 1,5 A máximo, por lo cual los 7,4 A medidos, suponiendo que van en paralelo, apenas les meten 0,3 A adicionales, y se supone que el led no debiera petar de esa forma. Lo que me extraña es la medición de más de 7 A, ya que suponiendo que se repartiera igual a cada led le estaría metiendo 1,8 A a cada uno y eso sería una burrada de luz incluso para esta linterna. ¿? :nusenuse:

Y supongo que si van en paralelo, una vez petado un led, los demás caerán enseguida ya que la corriente se reparte a los supervivientes.

Podría ser un driver defectuoso la causa?
28 Jul 2016 21:41 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Astrolux S41

Una burrada de luz daba, pero a más de 2A he alimentado nichias y sin problemas.

Ya he encontrado el problema. No había contacto físico entre el cobre del pill y el del PCB. Alrededor del orificio de las roscas de los tornillos había una deformidad circular en el cobre, a modo de aro, que impedía, incluso a pesar de los tornillos, que ambas superficies contactasen. De hecho, la pasta térmica, en cantidad aparentemente correcta, ni siquiera se había extendido. Estimo un mm de holgura.

Estoy ahora solucionando la chapuza. Luego subo fotos.

Ha sido un asunto puro y duro de temperatura mal gestionada. El driver va perfecto. Es lo que me esperaba.

Me reafirmo: los de Manker unos putos chapuzas, y Astrolux ha sufrido las consecuencias. Llevo tiempo sin actualizarme en el hilo de BLF, pero me supongo que este lío lo habrán acusado más piezas.
28 Jul 2016 21:43 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Astrolux S41

Vaya putada. Lo siento.

Una marca para no confiar.
28 Jul 2016 23:12 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Astrolux S41

Imagen

Bonita cantidad de pegamento para sellar las roscas.

Imagen

Y aquí los daños sufridos en dos led contiguos. A uno le falta el domo, que se ha quedado en la TIR al sacarla.

Imagen

En esta foto con luz rasante del cuerpo de la linterna os trato de mostrar esas excrecencias alrededor del orificio de las roscas, que impedían el asiento.

Imagen

Este es el reverso del PCB en el que la pasta térmica no se ha extendido apenas debido a la falta de presión.

Imagen

Aquí vemos el PCB ya reparado. De momento he cambiado la posición de uno de los Nichia y he puesto dos XPG2 fríos, que es lo único que tenïa. No hay mal que por bien no venga: es mi primer reflow de un cuádruple. No me ha parecido difícil.

Imagen

Y este es el cuerpo reparado, rebajando las protuberancias. Por suerte el cobre es un material blandito. Un simple destornillador me ha bastado. He estado tentado de hacer una soldadura directa del PCB al cuerpo de cobre, pero como no son los led definitivos he preferido post ponerlo.

Imagen

La linterna parcialmente maquillada. No sé si hacerle una inmersión completa en sosa.

Imagen

Y el nuevo Quad funcionando.

Imagen

Control.

Imagen

Y disparo en turbo. Perdonad la calidad de las fotos, pero el teléfono es bastante fiel en cuanto a la exposición.

Y hecha la prueba, a los 34 segundos exactos salta el step down con los led vivitos. Ahora bien, no me atrevo a hacer un segundo ciclo porque la cabeza quema con dos coj...

Encargaré nuevos led para poner ya a mi gusto. No sé si tiraré por 219C o por XPG2 neutros. ¿Cuál aguantaría mejor la temperatura?
28 Jul 2016 23:18 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Astrolux S41

Mano de maestro.
28 Jul 2016 23:21 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Astrolux S41

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Eres el más rápido a este lado del Misissipi ! Y vaya unos chapuceros los de Manker, un error de lo más elemental.

Más de una vez he pensado reutilizar mis leds fríos sobrantes de las sustituciones, en algún bicho multiled, mezclándolos con algunos led cálidos-abrasadores que tengo sueltos, pero lo cierto es que aún no tengo ninguna multiled en mi arsenal.

Por cierto, que con los más de 7 A de la linterna entiendo que debes tener muy holgadamente más de 2000 lúmenes...
28 Jul 2016 23:27 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Astrolux S41

La verdad es que no me acaba de gustar el tinte resultante. Estaba mejor el Nichia puro. Creo que me animaré por 219C. Lo que no he mirado es si ya está en venta el High CRI en este modelo, aunque el de 5000K me gusta bastante.

Sobre los lúmenes, no sabría decirte. Tengo pocas multiled para comparar. Desde luego alumbra bastante más que la DQG 26650, que es la que tengo a mano, y son 1250lm. Creo que hablaban de 1600Lm para la Nichia y 1800 para la XPG2, pero no me aseguro.

Por supuesto, yo estoy probando con una 30Q.
29 Jul 2016 00:04 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Astrolux S41

Lfatman escribió:La verdad es que no me acaba de gustar el tinte resultante. Estaba mejor el Nichia puro. Creo que me animaré por 219C. Lo que no he mirado es si ya está en venta el High CRI en este modelo, aunque el de 5000K me gusta bastante.

Sobre los lúmenes, no sabría decirte. Tengo pocas multiled para comparar. Desde luego alumbra bastante más que la DQG 26650, que es la que tengo a mano, y son 1250lm. Creo que hablaban de 1600Lm para la Nichia y 1800 para la XPG2, pero no me aseguro.

Por supuesto, yo estoy probando con una 30Q.
¡¡¡Pero por Dios, Lfatman!!! ¿Qué te hubiese costado pasarle una lija a esos rayajos del destornillador y dejarlo todo limpio y pulidito? Sí, ya sé, nadie lo ve, pues sí, ¡¡¡Dios lo ve!!!... :contrato:

Por otra parte: Manker = no tocarla ni con un palo largo. Eso no es una chapuza, no, no es ni lo siguiente, no, es lo otro... :roto2qtemeto: (Teniendo en cuenta el amperaje que se está manejando y el calor de alto horno que se puede alcanzar).

Gran trabajo por tu parte, hay que reconocerlo. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas