Otra afición mia son los relojes, alguien más la comparte?

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

23 Jul 2016 12:35 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Otra afición mia son los relojes, alguien más la compart

La verdad que sí, todos los relojes chinos que he comprado son gordísimos y de diámetro también enorme.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
23 Jul 2016 13:04 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Otra afición mia son los relojes, alguien más la compart

xatu escribió:La verdad que sí, todos los relojes chinos que he comprado son gordísimos y de diámetro también enorme.
Bueno, como hay miles y miles y miles, los hay también de todos los tamaños... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Jul 2016 14:34 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Otra afición mia son los relojes, alguien más la compart

pepitogrito escribió:
xatu escribió:La verdad que sí, todos los relojes chinos que he comprado son gordísimos y de diámetro también enorme.
Bueno, como hay miles y miles y miles, los hay también de todos los tamaños... :sisi3:
Sí ya, pero los que ves de caballero, tipo reloj analógico + digital o los automáticos, el 100% hasta ahora son como digo, gordos y de diámetro un poco bruto :roto2rie:
Lo mismo los que son sólo digitales son más pequeños, pero mi experiencia con los otros es esa en todos los casos.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
23 Jul 2016 16:18 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Otra afición mia son los relojes, alguien más la compart

pepitogrito escribió:MI ULTIMA ADQUISICIÓN... (Una pasta que me ha costado, pero una pasta... :dale: :qmeparto )

Lo tengo hace una semana, por menos de 8 Euros, 7,64 para ser exactos. Lo pillé en el mismo color que la foto.

Imagen
Esta chulo, se ve deportivo y robusto este reloj Pepito y el precio, vaya de autentica risa, a estas piezas cuando se les termina la pila si lo tienes que llevar al relojero ya vale la pena comprar otro nuevo y otra vez de estreno, estos relojes electronicos "o a pilas" no me van mucho pero reconozco que para el que solo quiere el reloj para tener la hora y hacer algunas funciones estan muy bien, fiables, precisos y problemas pocos, a disfrutarlo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Jul 2016 19:45 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Otra afición mia son los relojes, alguien más la compart

Jaipe escribió:
pepitogrito escribió:MI ULTIMA ADQUISICIÓN... (Una pasta que me ha costado, pero una pasta... :dale: :qmeparto )

Lo tengo hace una semana, por menos de 8 Euros, 7,64 para ser exactos. Lo pillé en el mismo color que la foto.

Imagen
Esta chulo, se ve deportivo y robusto este reloj Pepito y el precio, vaya de autentica risa, a estas piezas cuando se les termina la pila si lo tienes que llevar al relojero ya vale la pena comprar otro nuevo y otra vez de estreno, estos relojes electronicos "o a pilas" no me van mucho pero reconozco que para el que solo quiere el reloj para tener la hora y hacer algunas funciones estan muy bien, fiables, precisos y problemas pocos, a disfrutarlo
:nono: los chinos tienen todas las batería de botón que puedas imaginar a precio de risa. Cambiar la pila es cuestión de quitar una y poner otra y nada de relojero. Al menos los que yo he ido comprando son todos con tornillos y no hace falta ninguna herramienta especial de relojero. Las pilas botón valen céntimos cada una. En relojerías en su momento yo creo que me han cobrado 3€ por una pila botón. Recuerdo hace años también que compré una batería de móvil que si la abrías era una carcasa de plástico con 3 pilas recargables NiCd, 24€ me parece me cobraron hace muchos años. En fin, que muchos han ganado un 30000000000000000000000000% de beneficio con esos temas.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
23 Jul 2016 22:26 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Otra afición mia son los relojes, alguien más la compart

xatu escribió: :nono: los chinos tienen todas las batería de botón que puedas imaginar a precio de risa.
:+1:

Yo tengo unas buenas ristras de Maxell (de muchos tamaños) compradas en E-Bay a una tía de Lugo que debe vender lo que no está en los escritos, tanto de Litio de 3 Voltios, como de 1,5 V. alkalinas, (a precio de partirse la caja), como las de Oxido de Plata de 1,5 V. que son las que hay que comprar si queremos, pagando un poco más (sobre 1 euro y poco), que nos dure muuuuucho más la pila. De hecho, hay relojes que si no les pones de Oxido de Plata, las alkalinas se las meriendan, igualico que las linternas entre ponerles alkalinas a ponerles NI-MH...

Pero vamos, los blister de Litio y Alkalinas de 5 y 10 unidades salen mucho mejor de precio (y a precio de indigente) que en los chinos del Todo a Cien y encima de marca garantizada. :contrato: :cejas: :D

Hoy en BCN cambiar una pila en una relojería anda por los 4 Euros, cambiarla en casa anda por los 0,4 Euros... :cantarin:
Última edición por pepitogrito el 24 Jul 2016 00:54, editado 3 veces en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Jul 2016 22:29 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Otra afición mia son los relojes, alguien más la compart

Esa de lugo de ebay compre yo un blister y la que no venia oxidada estaba descargada :qmeparto

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
23 Jul 2016 22:38 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Otra afición mia son los relojes, alguien más la compart

Juanf83 escribió:Esa de lugo de ebay compre yo un blister y la que no venia oxidada estaba descargada :qmeparto

Saludos!
Juan
Pos yo jamás tuve problema alguno, y tengo la hostia de ristras (de 5) de todos los tamaños... Qué raro, raro, raro...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Jul 2016 23:14 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Otra afición mia son los relojes, alguien más la compart

Yo compre una vez y mira qie suerte :qmeparto

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
24 Jul 2016 00:51 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Otra afición mia son los relojes, alguien más la compart

Juanf83 escribió:Yo compre una vez y mira qie suerte :qmeparto

Saludos!
Juan
¿Este?

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... %2Fesinval :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Jul 2016 11:41 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Otra afición mia son los relojes, alguien más la compart

Yo he comprado bastantes ristras de pilas de botón, hay muchos tipos, algunas parecen ser iguales de diámetro pero luego son más gordas (más "profundas") etc, vamos, de todo tipo para relojes, calibres digitales etc etc. Las más grandes suelen venir de 5 en 5 y las más pequeñas de 10 en 10, y si divides el coste por cada unidad suelen salir a céntimos cada una. He comprado en ebay y también en las tiendas habituales que todos conocemos, y la verdad todo bien, nunca ninguna descargada (ni una que yo haya visto) y ninguna oxidada. Duran tela porque como vienen tantas siempre sobran.
Y el cambio pues lo dicho, uno mismo con su juego de destornilladores de precisión y listo. A veces no es tan fácil como quitar la primera capa (la carcasa exterior) y ya está, a veces algún reloj tiene una carcasa de plástico por dentro que sujeta la pila y hay que quitarla también o tiene una pestaña que hay que analizar etc, pero en definitiva no suele haber problema en hacer el cambio uno mismo. No es necesario visitar al relojero :roto2rie:
La verdad que teniendo en cuenta el coste de las pilas de botón en relojerías hace años, flipas con lo que valen realmente, y aún así los chinos ganan dinero con ello, no es que pierdan. Últimamente, Lidl (que me gusta su bazar) trae pilas de botón, antes no lo hacía, y bastante baratas, aunque no tanto como en China.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
24 Jul 2016 13:46 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Otra afición mia son los relojes, alguien más la compart

xatu escribió: :nono: los chinos tienen todas las batería de botón que puedas imaginar a precio de risa. Cambiar la pila es cuestión de quitar una y poner otra y nada de relojero. Al menos los que yo he ido comprando son todos con tornillos y no hace falta ninguna herramienta especial de relojero. Las pilas botón valen céntimos cada una. En relojerías en su momento yo creo que me han cobrado 3€ por una pila botón. Recuerdo hace años también que compré una batería de móvil que si la abrías era una carcasa de plástico con 3 pilas recargables NiCd, 24€ me parece me cobraron hace muchos años. En fin, que muchos han ganado un 30000000000000000000000000% de beneficio con esos temas.
Ya lo se esto, el asunto no es el precio de las baterias ni que no se encuentren, el "problema" es que a mi me gustan los relojes mecanicos, los que funcionan sin pila y no por ahorrar pilas ya que esos relojes de compra ya suelen ser mucho mas caros que uno con circuito electronico, unos son una cosa y otros otra, es como el que le gusta escuchar musica con un disco y otro con un pen drive, o le gusta escribir con pluma y otro con un boli, nada que ver.

La mayoria de relojes de pilas cuando les sacas las tapa dentro hay algo asi y por caro que sea poco cambia ya que es un circuito electronico, mas grande mas pequeño, mas plastico mas metal, pila mas grande mas pequeña etc, pero similar, eso si fiables y precisos ya que es electronico
Imagen

En cambio hay relojes mecanicos que funcionan sin energia electrica y hay que darles cuerda para que funcionen o te los tienes que poner en la muñeca si son automaticos y sus tripas son una preciosidad, todo funciona de manera mecanica, que si, que son menos precisos, mas delicados, mas caros etc pero tienen otra cosa que nos seduce, muchas veces la razón no entiende el corazón.
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Jul 2016 22:16 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Otra afición mia son los relojes, alguien más la compart

Jaipe escribió: muchas veces la razón no entiende el corazón.
Imagen
Lo que me flipa a mí es llegara construir algo así, hacer cada pieza, saberlo montar y que luego resulte que funcione... :esdios: :esdios: :esdios:

Aunque, como he destripado varios de los de "cocina" viendo cómo funcionan y las 4 ruedecillas que tienen, la verdad, es de una aparente simplicidad que flipo también... :sisi3:

Eso sí, como el de la foto tengas que desmontarlo por completo, y luego lo tengas que volver a montar... :roto2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Jul 2016 22:38 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Otra afición mia son los relojes, alguien más la compart

Surgió la chispa del amor...:love:
24 Jul 2016 23:16 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Otra afición mia son los relojes, alguien más la compart

A titulo curiosidad y como Off Topic Sorri

Anda que no e gastado yo en sus tiempos las cuerdas de reloj.
Mejor dicho de los despertadores.
Eran y supongo que seran siendo de lo mejor por no decir lo mejor como fleje para realizar cuchillas para el corte de piel.
Hay conservo cuerdas de reloj y mangos para el uso de dichos flejes.

Perdón por el Off Topic pero los recuerdos me han venido a la mente y creo que siempre os resultara curioso saber algo mas.

Un Saludo
24 Jul 2016 23:25 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Otra afición mia son los relojes, alguien más la compart

Sí, tengo uno auto de esos que se ve todo el mecanismo, creo que de dx, el que tenía más valoraciones positivas etc. Pero aunque lo cargues a tope y te muevas todo el día, luego no llega ni para la noche, vamos que se para. Y otros de marca no le pasa, duran más. Eso sí, es una preciosidad y es increible verle el mecanismo, que se le ve por delante y por detrás de la caja.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
24 Jul 2016 23:55 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Otra afición mia son los relojes, alguien más la compart

Yo también opino como Jaipe. Vale que la máquina que ha puesto es de un reloj conmemorativo del 260 aniversario de una marca cara de cojines, el número 1 de diez con una barbaridad de complicaciones. En mi opinión una obra de arte. Pero en una maquina más normal se puede observar que es mucho más laboriosa y compleja que una máquina de cuarzo. Un ejemplo de la misma marca, miyota, que es Japonés.

Imagen
03 Ago 2017 19:17 por casanovamar
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 171

Registrado: 24 Ago 2016

Re: Otra afición mia son los relojes, alguien más la compart

Anda, acabo de descubrir este hilo.
A mi también me podéis encontrar en RE como casanovamar.
Actualmente tengo dos seikos mecánicos clásicos, pero baratitos, un Monster naranja, y un skx 009, el Pepsi; y un parnis chino mecánico precioso que se comporta muy bien.
Y también tengo una caja con 40 o 50 relojes, restos de una tienda que cerró y que me regalaron, algunos nuevos, con el precio, otros desmontados, muchos mecánicos y algunos digitales. Ninguno merece mucho la pena, más allá de la curiosidad.



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
04 Ago 2017 14:38 por JotaR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 115

Registrado: 25 Abr 2017

Re: Otra afición mia son los relojes, alguien más la compart

casanovamar escribió:Anda, acabo de descubrir este hilo.
A mi también me podéis encontrar en RE como casanovamar.
Actualmente tengo dos seikos mecánicos clásicos, pero baratitos, un Monster naranja, y un skx 009, el Pepsi; y un parnis chino mecánico precioso que se comporta muy bien.
Y también tengo una caja con 40 o 50 relojes, restos de una tienda que cerró y que me regalaron, algunos nuevos, con el precio, otros desmontados, muchos mecánicos y algunos digitales. Ninguno merece mucho la pena, más allá de la curiosidad.



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Si puedes pon fotos de esa caja con los relojes...
08 Jun 2023 21:36 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Otra afición mia son los relojes, alguien más la comparte?

No había sentido atracción por el mundo de los relojes mecánicos, pero recientemente he descubierto este canal donde los monta, limpia y explica de forma muy amena.
Por desgracia no tengo ni vista ni pulso para esos trabajos, pero ahora se apreciar la belleza que antes no conocía.
https://youtube.com/@ElRelojeroAficionado

© ForoLinternas