Linterna para mp7a1 TM airsoft

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

29 Jun 2016 06:56 por GearFernando
<<

Empieza a ver la luz

Re: Linterna para mp7a1 TM airsoft

Si no hay opciones, al final tendre que comprar la Nitecore EC11. Si la monto de lado con el montarailes y el boton de encendido y de cambiar modos en la parte izquierda creo que mas o menos podre encenderla con relativa facilidad con el pulgar
29 Jun 2016 11:04 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Si renuncias al remoto cualquier 16340 o 18350 con interruptor en el tapón te servira, y entonces las opciones son muy numerosas.
Nombre de la Página Web

Ahora bien .No se como sera en airsoft, pero yo tengo entendido que una linterna para arma es mejor si solo tiene un modo o dos interruptores.Uno para encender y apagar y otro para cambiar de modos.Aunque es posible que en tu caso esto no importe.tambien es conveniente que su interruptor sea forward clicky, pero no conozco ninguna lintena asi con las caracteristicas que tu quieres.Excepto las militar-policiales que son caras, y las replicas de ellas para airsoft.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Jun 2016 13:50 por GearFernando
<<

Empieza a ver la luz

No me importa el remoto y tampoco el interruptor en el tapon siempre y cuando el boton de encendido sea comodo.

Si podeis fijaros en el video que puse antes. La primera linterna que muestra la Nitecore EC11, si la coloco de tal forma que los botones que se encuentran el la parte posterio hacia la izquierda creo que se podrian accionar con relativa comodidad. Además que es la que mas me gusta en diseño y creo que tiene sistema de memoria por lo que podria encenderla siempre que lo necesite en hight
01 Jul 2016 15:17 por GearFernando
<<

Empieza a ver la luz

Actualizo el post:

Si nadie me va a decir nada sobre la Nitecore EC11, quiero una linterna que no sea excesivamente larga. Que sea potente, que no tenga la cabeza muy grande en proporcion al cuerpo, que tenga un estilo tactico, militar, y que sea intermedia, buen alcance y grosor. Sin limite de precio.

Espero que podais ayudarme
01 Jul 2016 18:47 por GearFernando
<<

Empieza a ver la luz

944 escribió:Hola,

Lo mas parecido a la EC11 pero con pulsador en cola es ésto :cejas: Seguramente ya la tengas vista.

Tengo una de éstas en camino, no es de batería 18650 como te recomendé antes, sino 14500 que sigue siendo de litio (también compatible con pilas AA y/o recargables) y siempre puedes llevar de repuesto por si se te agota.

Con baterías 18650, tienes mas potencia por mas tiempo, pero la linterna sería mas grande, cosa que no te interesa. Tendrás que añadir las baterías y el cargador, pero eso después de decidirte por la linterna que te gusta.

También puedes darte una vueltecita por aquí

No tengas prisa en decidirte, si es que te puedes aguantar las ganas :D

:respeto:
Dios... No puedo ser mas retrasado

Despues de ampliar el rango de opciones. Me he puesto a revisar las linternas que habeis puesto, y me he encontrado con esto:

http://es.lightmalls.com/nitecore-mt10c ... 920-m03503

Una mt10c de 9 cm de longitud y cuerpo del mismo tamaño que la cabeza. Ademas tiene pulsador en la parte de atras y una potencia de 920 lumens.

Ahora mirare la review, pero de todas formas. Es buena? Para su precio? Baterias? Y donde puedo comprarla barata.

Por ultimo gracias a todos por vuestra paciencia :D!!!
01 Jul 2016 22:19 por 944
<<

Tecnólogo HID

GearFernando escribió:
944 escribió:Hola,

Lo mas parecido a la EC11 pero con pulsador en cola es ésto :cejas: Seguramente ya la tengas vista.

Tengo una de éstas en camino, no es de batería 18650 como te recomendé antes, sino 14500 que sigue siendo de litio (también compatible con pilas AA y/o recargables) y siempre puedes llevar de repuesto por si se te agota.

Con baterías 18650, tienes mas potencia por mas tiempo, pero la linterna sería mas grande, cosa que no te interesa. Tendrás que añadir las baterías y el cargador, pero eso después de decidirte por la linterna que te gusta.

También puedes darte una vueltecita por aquí

No tengas prisa en decidirte, si es que te puedes aguantar las ganas :D

:respeto:
Dios... No puedo ser mas retrasado

Despues de ampliar el rango de opciones. Me he puesto a revisar las linternas que habeis puesto, y me he encontrado con esto:

http://es.lightmalls.com/nitecore-mt10c ... 920-m03503

Una mt10c de 9 cm de longitud y cuerpo del mismo tamaño que la cabeza. Ademas tiene pulsador en la parte de atras y una potencia de 920 lumens.

Ahora mirare la review, pero de todas formas. Es buena? Para su precio? Baterias? Y donde puedo comprarla barata.

Por ultimo gracias a todos por vuestra paciencia :D!!!
Hola!

No te apures.

Lógicamente, te va mejor ése pulsador en cola, pero te insisto en usar baterías mas grandes, pues esos mil lúmen, te van a durar poco ratito.
Desconozco si hay alguna página donde encontrarla mas barata pero en ésta página, en general suele tener buenos precios.

Personalmente, y ésto es mi criterio, por ese precio optaría con los ojos cerrados por una fenix, en concreto ésta, solo que medirá 137mm (que no está nada mal para una batería 18650) y posee doble muelle para evitar falsos contactos con las vibraciones de los disparos (aunque no hablamos de la potencia de una bala de verdad) Los modos me encantan, programable. En modo táctico, con tocar el pulsador sin hacer clic, tienes el turbo. Si haces dos pulsaciones sin hacer clic, tienes el estrobo (creo que te puede ser útil también) y tripe pulsación sin hacer clic, modo bajo (para mirar mapas etc sin ser delatado)
Es un tanque de linterna (la poseo) y le veo todo ventajas excepto el tamaño :nusenuse: (son 4cm mas e igual diámetro que la nite) 10.000 candelas respecto 9.000, led xp-l respecto xm-l2

No sé si algún compañero te podrá decir algún descuento sobre la nitecore. En fenixlinternas, por ser forero, tienes 15 o 20% descuento, garantía y te la envían desde Barcelona.

Saludos

Pd: la pd32 o pd36 tambien son buenas opciones pero creo que no son programables, aunque teniendo el pulsador forward, ya van bien.
02 Jul 2016 02:36 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

GearFernando escribió:. Me he puesto a revisar las linternas que habéis puesto, y me he encontrado con esto:
nitecore-mt10c - de 9 cm de longitud y 920 lumens.

Y donde puedo comprarla barata.
Una pregunta : ¿Te pasarían tambien desapercibidas las siguientes:
Pinchar en las imágenes para ver enlaces:
- - ,

Astrolux S1 . . . Convoy S2+ 18350
La Astrolux S1 aún da mas lumen que la Nitecore, y ambas requieren baterías de muy baja resistencia interna IMR.
La Astrolux S1 viene con dos tubos: una para batería larga y el otro para batería corta 18350.
La Astrolux S1 según viene, enciende siempre en bajo, pero se puede programar facilmente para que tenga memoria de modo y si se apaga en turbo, enciende en turbo.

Otra opción para comprar la Nitecore MT10C : Pinchar en la imagen

En esta tienda hay cupones de descuento, mínimo 8% y, superiores.

En cuanto a cargadores y baterías, deberías abrir nuevo tema en el subforo http://forolinternas.com/viewforum.php?f=68 :

Nuevo Tema Cargadores y Baterías
02 Jul 2016 06:49 por GearFernando
<<

Empieza a ver la luz

Joder... En verdad todas estan guapas

Pero no paro de pensar en como quedaria la nitecore :3

No se, vosotros me direis cual elegir, pero la Nitecore tiene el tamaño que desde un principio queria y ademas me gusta mucho esteticamente.

Que la bateria te dura 30 m en turbo... Bueno si, pues me compro otra bateria de repuesto y no voy a estar 1 hora de tiempo real con la linterna encendida en un dia que son unas 4 h de partidas
02 Jul 2016 07:28 por 944
<<

Tecnólogo HID

Valora lo que te dice pepinfaxera... mas que nada por el precio. El tamaño también está muy bien, y la batería es algo mas grande... Creo que la convoy s2+ la tenemos la mayoría del foro :cejas: En mi caso fue mi primera linterna y me quedé impresionado con la inundación y tambien con el lanzamiento, dentro de que no es lanzadora, pero los 40 metros llegas

saludos
02 Jul 2016 09:52 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Batería las tres linternas admiten la 18350, tiene bastante mas capacidad que una CRC123A/16340.
Ninguna de las tres son tácticas ya que no tienen aceso directo ni a Turbo ni a Strobo.
Lo que si tienen es que encienden en el modo en que fueron apagadas.
El pulsador de las Astrolux y Convoy, es +Reverse switch: Interruptor que necesita presionarse a fondo y soltar para encender.
No conozco la Nitecore pero como en la publicidad dice "Pulsador táctico" es de suponer que será +Foward switch: Interruptor con encendido momentáneo pulsándolo ligeramente sin llegar a fondo,
Saludos.
02 Jul 2016 10:29 por GearFernando
<<

Empieza a ver la luz

Gracias por las respuestas seguire mirando todo. En cuanto a beterias alguna marca buena?
02 Jul 2016 13:57 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

GearFernando escribió:En cuanto a baterías alguna marca buena?
En 18650, Sanyo ncr18650GA; -Panasonic ncr18650B, - LG, Samsung, Sony, Efest, Soshine, etc.
Para estas linternas: 18350 de muy baja resistencia interna, esto es: IMR. te recomiendo las AW.
Vuelvo a recomendarte abrir hilo nuevo en el subforo Cargadores y Baterías.
02 Jul 2016 14:39 por GearFernando
<<

Empieza a ver la luz

Si, lo siento mucho es que por la mañana me pillais en el trabajo y en los ratitos aprovecho para postear rapido y no me da tiempo a repasar todo lo que me habeis dicho antes de escribir
03 Jul 2016 02:29 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

GearFernando escribió:Que la batería te dura 30 m en turbo... Pues me compro otra de repuesto
no esperes media hora de Runtime (autonomia) en Turbo.
La explicación la tienes en la normativa ANSI-NEMA FL1.
Dicha normativa vino a poner orden en el caos anterior en que casi cada fabricante establecía parámetros propios.
Está muy bien en cuanto a lumens, candelas, alcance, resistencia a caídas e inmersión. Pero en cuanto a Runtime, valora si tiene algun vaolr el dato de Runtime según normativa ANSI-NEMA FL1.

Primero: Esfera integradora: Aparato para medir los lumen de una bombilla, linterna, etc.

Runtime: Enciendes la linterna y la introduces dentro de la esfera, inicias cronometro.
Exactamente a los 30 segundos, anotas el dato de lumens.
Detienes el cronometro cuando los lumen bajen del 10% de la primer medida.

Ahora considera:

Enciendes la linterna en Turbo, a 30 segundos lees por ejemplo: 1.000 lumens.
a los 2 ó 3 ó 4 ó 5 minutos entra el step down reducienda los lumen a la mitad (o menos. Esto a efectos de runtime no se tiene en cuenta, está aún muy por encima del 10%)
Muchas linternas, a los 10 , 15 ó 20 minutos activan un segundo step down reduciendo los lumen a la cuarta parte.
El cronometro en el caso del ejemplo, se detiene cuando la esfera integradora indique menos de 100 lumens.

Pregunta: ¿Es esto un runtime real?.

Lee siguiente enlace: http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=188077#p188077 , Post #2, #3 y #4.
Saludos.
03 Jul 2016 09:09 por GearFernando
<<

Empieza a ver la luz

El problema es que no la poseo, asi que no puedo hacer dichas pruebas.

Ayer fui a una partida nocturna. Y la verdad es que casi no encendi la linterna. Solo se enciende cuando sabes que donde apuntas hay un enemigo, y como mucho 2, 3 segundos.
El
En mi caso, no creo que la duración de la bateria importe mucho. Asi que si decis que es buena y ademas es la que veo perfecta esteticamente en mi arma.

Recomendais la compra?
16 Jul 2016 17:46 por GearFernando
<<

Empieza a ver la luz

Buenas, llevo unas cuantas semanas mirando linternas que me habéis propuesto y buscando en las paginas de algunas de las marcas que me habéis recomendado, he decidido hacer un mega post con ellas para que me ayudéis (si es posible) a decidirme de una vez por todas :). Me he decantado por escoger una linterna que tenga el nuevo led, por eso muchas propuestas muy buenas como las Klarus XTQ1 Y Klarus XTQ2, han sido descargatas y otras como Astrolux S1, por el hecho de tener que modificarla para tener memoria de modos (no se y me apetece tener una linterna que sea sacarla de la caja y jugar). También he descartado algunas por parecerme mas apropiadas esteticamente para una pistola (tamaño y potencia). Aun asi, todas me han parecido apropiadas para lo que necesito y espero no haber causado mucha molestia estas semanas :respeto: PD: NO SE PONER LAS FOTOS QUE TE LLEVEN DIRECTAMENTE A LA PAGINA DE COMPRA. SORRY

-Klarus XT11S
http://www.klaruslight.com/index.php?m= ... 128&id=127

-Olight R20 Javelot
https://olightworld.com/store/r20-javelot.html

Lo único que veo malo a esta es que estéticamente no es tan ''tactica''. No parece una linterna que vaya en una replica/arma de fuego. Y que no tiene acceso directo a modos, tienes que girar una rosca en el cuerpo para cambiar entre uno y otro

-Fénix PD35 TAC
https://www.fenixlighting.com/product/p ... lashlight/

La linterna esta muy bien tanto visual como en funcionalidad de modos. Pero me parece que tiene muy poco rango máximo (creo que es por las candelas). Eso si, esta muy bien de precio

-Fénix TK15 UE
https://www.fenixlighting.com/product/f ... lashlight/

Me parece una pasada :esdios: No se ningún contra ya que no estoy de como será su acceso a modos. Si cumple con lo que necesito en mi deporte

-Fénix TK09
https://www.fenixlighting.com/product/t ... lashlight/

Creo que le pasa igual que a la Olight R20 Javelot, el tema estético y de modos.

-Armitek Dobermann Pro
https://www.armytek.com/products/flashl ... rmann-pro/

Quizas un poco cabezona (Ya sabeis la mania que tengo con las linternas cilíndricas)

-Nitecore P12GT
http://flashlight.nitecore.com/product/p12gt

Esta es de las que mas me gustan, pero últimamente estoy oyendo cosas malas de las nitecore y en una reviuw lei algo de que tenia como 1 segundo de delay en encender la linterna. Que siendo táctica, es imperdonable

Bueno, pues hasta aquí acaba la lista, lo siento por no poner tantos contras ya que no se exactamente lo que necesita una linterna táctica, ni como funcionan estas :nusenuse: . Por eso necesito una vez mas vuestra ayuda. Muchas gracias :cantarin:
18 Jul 2016 15:25 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Perdona mi ignorancia, No me queda claro si puedes prescindir del pulsador remoto.
Si, es corto, unos 40 cm. culata plegada, pero, viendo esta imagen... tu dirás.
Imagen
Supongo que aquí lo vemos equipado con un visor.
Saludos.
20 Jul 2016 01:56 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Ciertamente, la elección tienes que hacerla tu.
Aquí sólo podemos valorar unas u otras.
Y acaso opinar sobre lo que te vendrá mejor.
Has puesto una relación de varias linternas.
De algunas no pudo opinar porque no las conozco.

Por otra parte, en esta relación nos has liado.
Has mezclado las que te recomendamos para tu amigo el cazador
Con las que apropiadas para acoplar al mp7a1 TM airsoft.

¿Acaso ahora ves como aptas para el mp7a1 a cualquiera de ellas?

Veamos dos características de estas: Diámetro de cabeza y cifra de candelas = alcance m.
  • Klarus XT11S - -- - - - - - Ø 3,49 cm. - 27.225 cd. = 330 m.
  • Armitek Dobermann Pro - Ø 3,40 cm. - 50.600 cd = 450 m. (Whité)
  • Fénix TK09 - - - - - - - - - Ø 3,40 cm. - 24.000 cd = 310 m.
  • Fénix TK15 UE - - - - - - - Ø 3,40 cm. - 26.400 cd. = 325 m.
  • Olight R20 Javelot - - - - - Ø 3,15 cm. - 24.700 cd = 314 m.
  • Nitecore P12GT - - - - - - - Ø 2,54 cm. - 25.700 cd = 320 m.
  • Fénix PD35 TAC - - - - - - - Ø 2,54 cm. - 10.000 cd. = 200 m.
Muchas candelas con igual lúmenes tienen el inconveniente de un haz mas estrecho (menor diámetro de proyección del hotspot)
Llevado a la exageración, puede pasar el haz a 5 cm. de la oreja del objetivo y que no lo veas.
Aún así, no estamos mencionando grandes lanzadoras que alcanzan o superan los 1.000 metros.
Me gusta mucho la Klarus, tiene varios modos de programación a elegir.
Vemos que de todas, la que tiene mas alcance la Armytek
Si se teme que su haz sea estrecho, entonces la PD35.
Si buscas mucho alcance y linterna delgada, la Nitecore.

Haber si otros compañeros te dicen algo.
Saludos.
20 Jul 2016 06:34 por GearFernando
<<

Empieza a ver la luz

pepinfaxera escribió:Perdona mi ignorancia, No me queda claro si puedes prescindir del pulsador remoto.
Si, es corto, unos 40 cm. culata plegada, pero, viendo esta imagen... tu dirás.
Imagen
Supongo que aquí lo vemos equipado con un visor.
Saludos.

Si, es más. No voy a usar pulsador remoto

Y la mp7 es corta, aun que la usare con la culata desplegada creo que son unos 50 centimetros

© ForoLinternas