Una buena linterna de caza

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

05 Jul 2016 20:03 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Una buena linterna de caza

Existe una tercera opción, pero creo que no os va a gustar.
Comprar un cuerpo de Solarforce L2 y un remoto para ella,y este modulo led para ella (de nuevo deberás elegir la opcion 1 mode).
Tampoco les gustara a muchos miembros del foro porque este tipo de linternas que usan modulos led P60 no disipan bien el calor del led y eso es anatema por aquí.
Si solo va a ser encendida un par de minutos cada vez esto no tiene importancia, y si va a ser encendida de forma ininterrumpida se envuelve el modulo con cinta adhesiva de cobre hasta que entre justa en el alojamiento de la cabeza de la linterna y listo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Jul 2016 20:06 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Una buena linterna de caza

Tk09
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
05 Jul 2016 22:30 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Una buena linterna de caza

GearFernando escribió:Y una escopeta de cacería no tiene mas de 100 metros de alcance.
No creo que necesite 810... aunque suena tentador.
Lfatman escribió:No entiendo el considerar que si una linterna alcanza a 810 m. ANSI, va a ser utilizada para iluminar a 810 m. = 0,25 lux.
A 100 m alumbra una barbaridad. Mucho, mucho más que una que sólo de 300 m. ANSI.
No pasa nada por que sobre ...
Lfatman escribió:Y sobre el otro apunte que hago, respecto al "mejor que sobre" ¿qué opinas?
Lfatman: Que tienes razón pero, no solo eso, Si es que no sobra, al contrario, falta, en un caso falta intensidad y en el otro caso falta diámetro del HotSpot.

La linterna que alcanza 810 metros, Olight-M2X-UT-Javelot, a 100 metros llega con una intensidad de 16,4 lux (ANSI-NEMA, a los 30 segundos de encenderla)
Una linterna que tuviese 300 metros de alcance, sería de 22.500 candelas y a 100 metros llegaría con 2,25 lux.

GearFernando: Haber que le parecen a tu amigo estas que te propongo:
Primero : El precio. No voy a ser diplomático (tampoco grosero) No me va eso de ser políticamente correcto (lo siento, pero no deseo ofender)
Primero pregunta a tu amigo ¿cuanto le cuesta la caza? "Licencias, gasolina, ropa, calzado, municiones, etc.
Que no sea tacaño con algo fundamental para la caza nocturna.

Como pide no cabezonas, dos Fénix con 3,4 cm Ø de cabeza
Juan_blv escribió:TK 09
Pinchar en las imágenes para ver enlaces de compra.

Imagen



Imagen

Ambas linternas tienen el nuevo led XP-L HI que confiere a las linternas un mayor alcance.

La Fénix TK15 con Led Cree XP-L HI V3, da 1.000 lumen 14,25 cm largo, 2,54 cm. Ø tubo, 3,4 cm. Ø cabeza, 141 gramos sin batería,
26.400 candelas = 325 metros y a 100 metros llegan 2,64 Lux.

La Fénix TK-09, con Led Cree XP-L HI, da 900 lumen, 13,00 cm. largo, igual Ø de tubo y cabeza que TK15, 105 gramos sin batería.
24.000 candelas = 310 metros y a 100 metros llega una intensidad de 2,40 Lux.

Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 05 Jul 2016 23:32, editado 1 vez en total.
05 Jul 2016 23:18 por GearFernando
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 26 Jun 2016

Re: Una buena linterna de caza

Si, de hecho me habeis ayudado muchisimo y voy a pillar la nitecore mt10c. Muchas gracias!

Me dices las fenix y olight o alguna nitecore. Pero hay lagun modelo que todos penseis que va bien con las caracteristicas que he puesto. Yo creo que una fenix me vendria bien

Y en cuanto a la nitecore mt10c pagina y codigo de descuento grande?
05 Jul 2016 23:38 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Una buena linterna de caza

GearFernando escribió:Y en cuanto a la nitecore mt10c pagina y código de descuento?
En cuanto a Fenix, compradas en el Distribuidor Oficial para España y Portugal, hay cupón del 15 %.

La otra linterna, la Nitecore MT10C código BGLF = 8% pero, puede que consigas mejor aún,
Envía un MP a Rosalía, la representante de la tienda Banggood en este foro y preguntale si te puede dar un buen código.
Tienes que ponerle que linterna y el ID del Producto: 989680 .
Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 05 Jul 2016 23:46, editado 1 vez en total.
05 Jul 2016 23:44 por GearFernando
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 26 Jun 2016

Re: Una buena linterna de caza

Y de la nitecore nada? Jaja muchas gracias por el aporte mañana elijo si fenix tk15 o tk-09
06 Jul 2016 08:45 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Una buena linterna de caza

Imagen

¿Y esta klarus de oferta por 26USD (queda un dia de oferta)?
http://www.banggood.com/KLARUS-XTQ2-CRE ... nt=Rosalia


Saludos!
16 Jul 2016 20:22 por carpali
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 16 Jul 2016

Re: Una buena linterna de caza

Con el permiso de GearFernando y dado que yo también busco una linterna para el mismo fín, me gustaría que me recomendáseis una que incorporase un mecanismo tipo "modulador" de luz, de forma que puedas encenderla con intensidad luminosa casi nula, e ir incrementándola muy despacio. Sería el equivalente a un "dimmer" en iluminación doméstica. Por descontado el mecanismo de encendido y apagado no puede hacer ruido alguno.

Según entiendo las linternas recomendadas no tienen un mecanismo de este tipo, sino varias posiciones preseleccionables que no facilitan el cambio entre ellas de forma progresiva y sencilla.

Esto evita en gran medida que el animal se asuste.
Gracias
16 Jul 2016 22:34 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Una buena linterna de caza

La linterna que quieres tendría que tener un funcionamiento en modo rampa, de casi cero al infinito.
No sé si encontrarás algo así.
16 Jul 2016 22:54 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Una buena linterna de caza

Y la nueva Astrolux MH10? tiene modo rampa.. pero para caza no la veo. Yo estoy a ala espera de review y tengo una encargada (35USD) Trevilux el lunes creo q nos da su visto bueno!!!
16 Jul 2016 23:40 por carpali
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 16 Jul 2016

Re: Una buena linterna de caza

Efectivamente el modo rampa es lo que yo necesito en la linterna. La Astrolux que dices quizás se quede un poco corta, aunque yo no necesitaría que ilumine más de 150 metros. Si intetesa que pueda regularse y concentrar bien el haz de luz.
Lo que si debería tener además es encendido "con alargador", preferiblemente batería recargable, adaptador para montar en el visor, y quizás luz verde.

Os agradezco mucho cualquier sugerencia.
16 Jul 2016 23:44 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Una buena linterna de caza

Pues con remote y con modo rampa creo que lo tienes difícil, normalmente los remote encienden a un solo modo a potencia máxima. Hay alguno con modos y strobe pero creo que poco más.
16 Jul 2016 23:54 por carpali
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 16 Jul 2016

Re: Una buena linterna de caza

El remote sería prescindible...

© ForoLinternas