Re: limpieza de coche
Ya contare cuando este domingo me ponga manos a la obra que tal queda el coche negro.
Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.
¿Y eso? Aun estoy a tiempo de hacer la devolucion en el carrefour y comprar otra en otro sitio, era la mas cara que había alli, porque después estaba la marca kraff.F. Premens escribió:Mal negocio..
F. Premens escribió:Recien detalladito antes de correr un rally de regularidad con el.
BMW 323i e21 by F. Premens, on Flickr
Explicate un poco más anda, que para los profanos algo ayuda aunque sea muy básico.F. Premens escribió:Mal negocio..
y si lo secas a mano?yavi_ escribió:Explicate un poco más anda, que para los profanos algo ayuda aunque sea muy básico.F. Premens escribió:Mal negocio..
Yo lo único que sé es que no vuelvo a lavar el coche con manguera de casa, tiene tanta cal por esta zona, que en cuanto se seca queda mal no, peor que antes de lavarlo![]()
Por eso cuando me da por limpiarlo un poco, lo hago a presión en locales de lavado, el que mejor me venga a mano, al menos cal no tienen.
Aún así me quedaban buenos pegotes, aquí tiene pero que mucha mucha cal el agua, y en el pueblo que es donde lo he hecho alguna vez aún más que en la ciudad, viene de dos sitios diferentes el agua.Juanf83 escribió:y si lo secas a mano?yavi_ escribió:Explicate un poco más anda, que para los profanos algo ayuda aunque sea muy básico.F. Premens escribió:Mal negocio..
Yo lo único que sé es que no vuelvo a lavar el coche con manguera de casa, tiene tanta cal por esta zona, que en cuanto se seca queda mal no, peor que antes de lavarlo![]()
Por eso cuando me da por limpiarlo un poco, lo hago a presión en locales de lavado, el que mejor me venga a mano, al menos cal no tienen.
yo si tuviera aqui una casa con parcela lo lavaria asi, es como lo hago en el pueblo, alli el agua es "ferrosa" y queda rojo, pero secandolo a mano queda bien
He comprado también un spray para el salpicadero de 3CV que costó tambien 7-8€ creo y muchos trapos de microfibra y algodon, también un champú de la marca kraff que era el único que he encontrado en Norauto.F. Premens escribió:El tema es que por esos precios puedes comprarte algo mejor, de hecho si haces un pequeño esfuerzo economico, tendrias productos para lo basico durante mucho tiempo.
Cuando digo lo basico, me refiero a cubos con grits, champu, guante y microfibra de secado. A partir de ahi, puedes ir añadiendo cosas como limpiallantas, desengrasante, cepillos para las llantas, acondicionadores, quick detailers,..
Te comprendo pero aquí donde yo vivo tan solo tenemos agua de pozo y deja el coche como con tierra blanquecina y no hay mas remedio que usar agua de grifo o botella. Yo muchas veces compro un maletero lleno de garrafas y en una fuente cercana a unos 3-4km de casa las relleno de nuevo y las reutilizo muchas veces. Yo en casa tengo que tener agua de botella o rellenas de grifo para todo...Cocinar, beber, lavar alimentos...Juanf83 escribió:Con todo el respeto, lo de usar agua embotellada para lavar el coche me parece una aberracion
Tengo una descalcificadora enorme, costo 1800€ pero no funciona muy bien y hay cal por todos lados. Las maquinas que mejor funcionan son las pequeñas que va dentro de la maquina la sal, pero estas grandes que la maquina donde va la resina mide 1,60-1,70 de alto y un bidón aparte para la sal...Además igualmente no tenemos el sistema de riego y mangueras acopladas a la maquina, tan solo las casas.Maiden666 escribió:Un descalcificador no es tan caro y el mantenimiento es mínimo.... Además solo con lo que te vas a ahorrar a la larga en reparaciones de electrodomésticos.... Eso si, para beber no es bueno, hay que poner un cacharro de homeostasis o comprar agua embotellada. Además de para los electrodomésticos, para el coche es cojonudo
Actualizo... 58000 en casi dos años (los cumpliría el 15 de agosto). Nunca fue lavado, a no ser por algún cahaparrón como el de este sábado a la noche, alguna aspirada (está necesitando otra) en el interior.antiparanoico escribió:stirner escribió:... Lo uso como si fuera un consumible.21000Km, 8 meses... Nunca fue lavado, alguna aspirada en el interior.
© ForoLinternas