NITECORE MH27

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

21 May 2016 16:40 por linternauta
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 16 May 2016

NITECORE MH27

Una vez realizada la correspondiente presentación me planteo adquirir mi primera linterna y no me he complicado mucho la vida: he visto un banner sobre la NITECORE MH27 y esa es mi elección para empezar.

En los foros he buscado información sobre la linterna del asunto y no he encontrado nada, entiendo que dada dada la novedad de la misma.

Así que me he puesto a buscar y he encontrado que la venden en Amazon por 84,79€.

También he visto que necesita una batería 18650 y que las hay de entre 2200maH y 3400maH.

Por último he comprobado que la batería se recarga con un USB que lleva la propia linterna con lo que no haría falta un cargador.

Ahora viene la petición de ayuda

¿Es una buena elección?

¿Es un buen precio?

¿Es correcto todo lo que digo sobre batería y carga?

Espero vuestras opiniones y/consejos.

Saludos.
21 May 2016 18:23 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NITECORE MH27

Acaba de salir la versión UV. Dentro de que la proyección de estos led de colores es una mierda, la veo más útil que la de led azul.

Mira el precio de HKequipment con el cupón MHUV

¿Qué uso la vas a dar?¿Profesional?¿encendidos largos en turbo?
21 May 2016 18:38 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: NITECORE MH27

linternauta escribió:Sobre la NITECORE MH27.
En los foros he buscado y no he encontrado nada,
en Amazón por 84,79€.
batería 18650 "ó 2 x cr123" de entre 2200maH y 3400maH.
Hola José, linternauta.
Abres este hilo en el subforo De compras, me parece correcto.
Aunque, como pides que te recomendemos acerca de una linterna,
tal vez preferible en Recomendadme una linterna.
Nitecore MH27, Cierto, no hay mucha información. algo dicen en candlepowerforums.com .
Con Led XP-L HI V3, un diametro de cabeza de 4,00 centímetros, no es una superlanzadora (las hay que superan el Km.) pero, sus mas de 50.000 candelas (462 metros de alcance ANSI-NEMA FL-1 es una lanzadora moderada ideal para medias distancias.
Lleva ademas, tres led de color, que por su baja potencia, los veo mas como adorno que como útiles. (no son la luz roja o verde que usaría un cazador).

Sobre precio: Se puede conseguir bastante mas barata. (ojo que Nitecore es acerrima defensora de la politicaca del MAP, por lo que es complicado publicar precios bajos) (cuando seas solo algo mas veterano y hayas participado con frecuencia en el foro, podras recibir MP con cupones)
Mientras, en Banggood, Nitecore MH27 pones en cupon "BGLF" y comprueba precio,

Lfatman: Me dice Hkequipment que "Coupon code "MHUV" is not valid".
De todos modos, me intriga pues, veo dos precios y no se cual me aplicarias.

En cuanto a baterías, no las compres sin antes preguntar, abre nuevo hilo en Cargadores y baterías
Saludos.
21 May 2016 18:57 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NITECORE MH27

Tienes razón, pepinfaxera. No me había fijado en que el descuento ya aparecía al meterla en el carro. Es un descuento directo, sin cupones. Queda en LXXIX obamas.

Por cierto, acabo de comprobar que lo que han quitado para meter el UV es el led verde y no el azul. Me parece sonora gilipollez prescindir del verde. Le veo bastante más sentido que al azul, dentro de que la proyección de estos led es mala y pobre.
21 May 2016 21:59 por linternauta
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 16 May 2016

Re: NITECORE MH27

Muchas gracias por responder.

Soy novel en el mundo de las linternas y aún no me manejo bien el en foro, de ahí que haya puesto en el lugar equivocado mi petición, pero ya iré mejorando. :)

No voy a darle un uso digamos profesional, ni espeleología, ni caza, ni campo, ni montaña, sólo por saber que tengo una linterna decente.

Saludos.
21 May 2016 22:45 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NITECORE MH27

Si te gusta ese formato de linterna es una de las mejores Nitecore del panorama actual. A mí personalmente no me gusta ese tipo concreto de led de colores por ser flojos y producir una proyección sucia, pero respecto al led principal está bien resuelta logrando un gran alcance para su tamaño.

Nitecore ha resuelto en esa linterna dos de sus principales defectos de modelos anteriores como las SRT. Por fin monta los led en PCB de cobre con transmisión térmica directa y por fin ha eliminado las autoprotecciones basadas en tiempos excesivamente cortos. Yo entiendo que es necesari una gestión térmica que proteja la linterna, pero bajadas drásticas en tres o cinco minutos me parecen ridículas. Esta MH27 en ambiente fresco se comporta como direct drived con bajada progresiva tardando más o menos una hora en caer al 50% y dejada a su libre albedrío en ambiente más cálido tarda sobre un cuarto de hora en bajar. El único problema que la veo es que echaría en falta un modo más entre los 250 y 1000 lm.

Del mismo formato, aunque un poco mejor en diámetro (y alcance) es la Fenix TK16. Es una linterna muy bien pensada y construida y tiene una magnífica gestion térmica basada en tiempo, pero que aguanta 20 minutos hasta la caída. Su proyección es excelente con un spot bastante más ámplio que a mi modo de ver la hace mucho más útil en cortas-medias distancias y en interiores. Más que la MH27. No tiene un ultrabajo como la Nitecore, pero los 10 lm del modo mínimo también están muy bien.
22 May 2016 00:24 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: NITECORE MH27

linternauta escribió:.... No voy a darle uso profesional, bla bla bla ..., sólo por saber que tengo una linterna decente.
Hola José linternauta, Esta lo es, al menos, creo que se puede decir esto ya que ultimamente, se reportan menos fallos de Nitecore (las tube que agotan baterías dejandolas inservibles) Pero, hasta no hace mucho, no me atrevería a decir lo mismo. ver: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=9475 ,
Unos incisos:
  • Nitecore vende mucho, por tanto es normal que quien mas vende tenga mas fallos.
  • Nitecore tiene una gama muy completa, de ahí su exito en ventas, ver: Latest Catalogo - Nitecore 2016
  • Como dije antes, parece que actualmente la calidad de Nitecore no está en entredicho.
Hace años, pincha siguiente enlace: Las cinco mejores marcas de linternas , Es de hace 4 años y observa que nadie menciono a Nitecore entre las mejores.
Por contra, casi todos mencionaron a Fénix Linternas
Por casi 17 € menos que el precio que viste en Amazón, puedes comprar esta que ya te menciono
Lfatman: Fenix TK16 1000 lumen Esta si es una autentica linterna profesional, dos pulsadores en cola, etc.
Observa sus medidas: 14 cm. largo x 2,5 cm diametro tubo, 3,5 cm diámetro cbeza
y solo 122 gramos sin batería, es muy manejable, aunque, no es una EDC.
Ademas, Tienda en Barcelona, Excelente servicio pos-venta (si fuese necesario) Envío rápido y gratuito,
y precio para miembros de foro linternas hay cupones, Código de Descuento, 15 % (poner solo las dos letras mayúsculas)
Ya nos contarás tu decisión.
Saludos.
22 May 2016 09:00 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE MH27

Mi recomendación viendo el tipo de linterna que buscas:
1. La MH27 la tengo y es una de las mejores linternas que ha construído Nitecore sin duda. Como bien dice Lfatman, alguna de las cosas a mejorar por Nitecore han sido subsanadas en estos últimos modelos. La interfaz es interesante, si bien es cierto que no uso nada los Led auxiliares más que para jugar con ellos (que oye, nunca está de más pasar el rato). La opción de carga y estética, geniales.

2. La Fenix TK16 no la tengo, pero no tengo duda que es una Top, Fenix está siempre recomendada por algo, y yo estoy entre los que las recomiendan. (pero no te dejes influenciar, también han hecho chapucillas con tintes de linternas Top precio y calidad como en algunas LD12, E12, puaff y cosas así, en todos los lugares cuecen habas...incluso modelos de alta gama han tenido problemas nada más comprarlas como podría decirte el compañero Jaipe). Me encanta que hayan incorporado pro fin el interruptor trasero doble y es sin duda un tanque, una pena que carezca de la función de carga en la propia linterna que comentas que te interesa.

3. Para meter más dudas KLARUS XT11S, te comento sobre una que tengo desde hace un par de meses y que tiene lo mejor de ambas, el doble interruptor trasero, un interruptor lateral, función de carga por cable microUSB (por fin en las Klarus, sistema de carga no propietario) además de una estética agresiva como las antes mencionadas. Incluye en el paquete una batería 18650 (2600mA):

Imagen

Imagen


No olvides que al proyección de los 3 modelos será bien diferente, supongo que tendrás tus preferencias: aunque todas producen más o menos los mismos lúmenes en su modo más alto:
- La Fenix TK16 ofrece una intensidad máxima de 14480cd (lux a 1 metro, una proyección para este tipo de linterna bastante equilibrada, que no ofrecerá un gran alcance).
- La Klarus XT11S ofrece 27225 cd (lux a 1 metro, unos teóricos 100 metros más de alcance)
- La MH27 se va a 52500cd (lux a 1 metro, otros pocos más de 100 metros que la XT11S de alcance repito que teórico. O sea que las diferencias de proyección entre TK16 y MH27 con el triple de candelas de diferencia entre una y otra son considerables).
22 May 2016 12:05 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NITECORE MH27

Imagen

En esta foto tienes más alternativas.

Predator modelo anterior: Mi mejor linterna en cuanto a construcción y regulación. Actualmente la hay disponible con Led XPL HI. La única pega es que el cambio de modos es girando la cabeza y no a todo el mundo le gusta.

Nitecore SRT 6: no la recomiendo por no haber solucionado los problemas que te comentaba anteriormente. La pongo sólo para que veas el tamaño, más similar al de la TK16.

Olight M22: otra buena opción. Si te gusta el alcance largo tienes también la M23 UT. Cambia girando la cabeza pero permite memorizar el el modo variable, pudiendo accionar con el botón trasero alto- variable - Estrobo. Últimamente se ha vendido bastante barata.

En vertical, junto a la TK16, la NITEYE MS-R28. Es la más parecida a la MH27 en lo que refiere a LED, tamaño y potencia. También lleva carga incorporada. Lo del cargador incorporado es una buena opción pero a mi me aburren las cargas a 500 mA. No tengo paciencia. Prefiero sacar la batería y cargar a 1A, que lleva la mitad de tiempo. Estamos hablando de 7 horas para la carga completa a 500 mA.

Imagen

Y esta foto es para que te hagas a la idea de la proyección esperable de la Nitecore MH27 (realmente es la proyección de la NITEYE, que de acuerdo a sus cifras será muy similar) frente a la TK16. A la izquierda la Fenix, con XML2 frío, 1000 lm. y 14.500Cd. A la derecha la NITEYE, con XPL HI frio, 1080 lm y 44.000Cd. La Fenix te va a dar un círculo mucho más ámplio y útil en distancias cortas, pero no llegará tan lejos. La Nitecore tendrá más alcance, pero en interiores te deslumbrará más.

Acabo de hacer la foto a pleno día para que se aprecie mejor la comparación de ambos spot.

© ForoLinternas