Astrolux S41

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

20 May 2016 22:01 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Astrolux S41

Ya se ha hecho algún comentario sobre ella en la sección de "galería" S41, pero como aquel no es el lugar y la linterna seguro que requiere comentarios y compañeros ya la han pedido, mientras no haya review, tal vez podamos comentar algo por aquí:

Además de algunas imágenes que ya añadí antes ahora meto alguna en la que retiro la óptica tras retirar el cristal por el que viene protegida, y aquí mi preocupación sobre esos tornillos que sujetan la sección que parece que están contactando con el borde del cuerpo de la linterna. Por favor expertos, algún comentario, no me entero mucho de la sección en inglés (el BLF) y parece que puede haber algún problemilla con eso...

La linterna link de preoder: http://goo.gl/9Bx6RA

Imágenes exteriores:
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
correctamente protegida la estanquidad con Oring entre el cristal y la corona y otro generoso sobre el cuerpo:
Imagen

Imagen
aquí mi preocupación?
Imagen
20 May 2016 23:09 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Astrolux S41

Problemas en que sentido, por cortocircuito? :-$

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
20 May 2016 23:48 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Astrolux S41

Llevo ya varios días pendiente de las impresiones sobre esa linterna y de momento voy a esperar a que haya más información para encargar una. Yo la usaré, sin duda, con 18650. Me apena que el driver no sea el Bistro, que, al parecer, es mejor.

Ese tema de los tornillos me parece peligroso si se aprietan en exceso. Yo buscaría tornillos con la cabeza más pequeña o directamente los quitaría. Asumo que las patas de la TIR presionarán el PCB contra el pill.

Bonita pieza.
21 May 2016 00:07 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Astrolux S41

Yo, al contrario, asumo que han aprovechado dos de las cuatro muescas de la placa de circuito para meter ahí los tornillos. Unos tornillos que, por la foto, tocan claramente con el cuerpo.

Es tan, pero tan evidente que si eso fuese a dar problemas, ni al chino más majara de China se le hubiese ocurrido semejante desaguisado electrónico, que yo ni me preocuparía. :sisi3:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 May 2016 00:24 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Astrolux S41

pepitogrito escribió:Yo, al contrario, asumo que han aprovechado dos de las cuatro muescas de la placa de circuito para meter ahí los tornillos. Unos tornillos que, por la foto, tocan claramente con el cuerpo.


:respeto:
Tocan con el cuerpo y como eso les obliga a bajar angulados, al apretar acabarán por dañar el aislante rojo de todo el positivo del driver y corto al canto. Insisto: Si la TIR empuja el PCB con firmeza, yo quitaría esos tornillos.
21 May 2016 00:45 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Astrolux S41

Y si se le pone un par de arandelas de "plastico" a los tornillos?

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
21 May 2016 03:37 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Astrolux S41

Juanf83 escribió:Y si se le pone un par de arandelas de "plastico" a los tornillos?

Saludos!
Juan
Es lo que hablan en BLF, además de poner tornillos de cabeza más chica.

Imagen
pepitogrito escribió:...
Es tan, pero tan evidente que si eso fuese a dar problemas, ni al chino más majara de China se le hubiese ocurrido semejante desaguisado electrónico, que yo ni me preocuparía. :sisi3:
...
Viendo último "hijo" del "matrimonio" que "procreó" esta "criatura" pienso todo lo contrario... La "CPFItalia-Cometa"... http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=185746#p185746 y siguientes.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 May 2016 06:34 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Astrolux S41

Joder pues estoy por cancelar la mia :s

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
21 May 2016 07:59 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Astrolux S41

Respecto a lo que dice laftman sobre que las patas del Pill, dudo que hagan eso son muy estrechas y más bien diría que mantienen la posición. Otra cosa es si se presiona con la pieza que cubre cada Led:

Imagen

Gracias Lfatman, ahora si veo cual puede ser el problema que se indica. Crees que es factible que si no se anda a mover los tornillos realmente vayan a acabar con el aislante?¿porqué? ¿Os ha pasado encontraros con esa circunstancia en linternas en las que no habéis puesto y quitado muchas veces tornillos?, me refiero a la rotura del aislante sin tocarlo antes?
En cualquier caso, he comentado al fabricante las cuestiones y preocupaciones, a ver que comenta.

Por tanto si o bien evitamos con una cabeza algo más pequeña que se toque el cuerpo o bien protegemos la base de la cabeza del tornillo para evitar que se pueda en un futuro dañar la cubierta aislante del pcb se evitará en cualquier caso ese problema futuro. Los de Manker (que se ve que están detrás de ella) ya se han pronunciado sobre este tema en el BLF diciendo que no hay problema al tocar el cuerpo porque ese aislante rojo es seguro, a mi me parece en la imagen que es un aislante que no tendría porque romperse sobre todo si tenemos cuidado como comenta Lfatman de no apretar a lo bestia. He preguntado como verían el retirar los tornillos al fabricante, supongo que tendrán las medidas exactas y sabrán si realmente presiona la Lente TIR para mantener la posición del PcB sin tornillería.
21 May 2016 08:46 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Astrolux S41

El problema que yo he tenido por enroscar o desenroscar con frecuencia nunca ha sido de dañar el aislante del PCB, sino de dañar el mecanizado de la rosca en el pill de manera que el tornillo deja de hacer su función al pasarse de rosca. En este caso el problema lo veo en ese pedazo de cabeza, que obliga al tornillo a bajar oblicuo, de manera que el rozamiento sobre el aislante no va a ser uniforme en toda la circunferencia de la cabeza del tornillo sino que va a concentrarse en un sólo punto. En tu foto no parece que el tornillo vaya muy forzado (sólo se aprecian marcas de roce en el cobre lateral del pill en ambos tornillos) pero he visto una foto en BLF que me ha puesto los pelos de punta de lo inclinado que está, no llegando a apretar del todo.

Yo la solución más sensata que veo es que, en el proceso de fabricación, mecanicen la rosca en el pill un mm o dos más hacia el interior, y si esto no es posible, por la razón que sea, usaría unos tornillos con cabeza menor. (y por supuesto, se los faciliten de manera gratuita a los que ya hayan comprado la linterna con este fallo no solucionado) Una tercera solución, más compleja, sería en el proceso de mecanizado del
Pill, rebajar dos escotaduras diametralmente opuestas, en la faceta interna, donde alojar la cabeza del tornillo

No creo que esto vaya a suponer ningún problema a quienes no tengan por costumbre desmontar sus linternas. Si al recibirla te funciona perfectamente, no tiene por qué dañarse ese aislante. El problema es que alguna unidad venga ya con el tornillo forzado y el aislante dañado.
21 May 2016 10:01 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Astrolux S41

Una pizca sobreestimados (ya lo reconoce él) pero nos permite hacer una buena comparativa de la bestia de linterna que tenemos entre manos:
Datos ofrecidos por M4D M4X en el BLF:
http://budgetlightforum.com/comment/946 ... ent-946873

Imagen
(M4D M4X data in BLF)
21 May 2016 12:26 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Astrolux S41

antiparanoico escribió:
Juanf83 escribió:Y si se le pone un par de arandelas de "plastico" a los tornillos?
Saludos!
Juan
Es lo que hablan en BLF, además de poner tornillos de cabeza más chica.
Imagen
A ver, yo no digo que NO se pudiera hacer mejor, ¿vale? pero fijarse en el "grosor" del aislante, y en el hecho de que una vez los tornillos están en su sitio, ¿a qué demonio viene estar enroscando y desenroscándolos constantemente si ahí no hay que tocar nada de nada? :nusenuse:

Y si somos de los que no paramos quietos de andar montando y desmontando, hay soluciones muy fáciles para fijar la placa sin peligro alguno si de tanto montar y desmontar acabamos cargándonos el aislante... (La arandela plástica es una de ellas..., conseguir tornillos de cabeza un poco más pequeña, otra, y aquí paz y después gloria...) :D

:respeto:

PD: Apretarlos bien, marcar el lado que toque con el cuerpo, y luego lijar esa parte hasta rebajarla para que no toque con el cuerpo, otra solución bien fácil... :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 May 2016 14:06 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Astrolux S41

Lo que llamas "grosor" del aislante es la lámina de cobre que configura el positivo del PCB. El aislante real es sólo la capa de esmalte rojo, que tiene escasas micras.

Si se va a trastear con ella yo recomendaría rebajar el cobre del pill un mm con una dremel. No habrá otra manera de estar seguros de que al apretar no se va a producir el corto. Por supuesto es más fácil poner unas arandelas de plástico o unos tornillos más chicos. El problema es conseguirlos para que queden bien.
21 May 2016 15:20 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Astrolux S41

Lfatman escribió:Lo que llamas "grosor" del aislante es la lámina de cobre que configura el positivo del PCB.
:nono: Lfatman, no. Le llamo aislante solo a la parte roja (o rosada, yo la veo rosada) y lo del "grosor", que fíjate que ya puse entrecomillas antes, y lo vuelvo a hacer ahora, es por las ondulaciones que tiene... Eso me ha dado la pista del "grosor", aunque no digo que no esté equivocado y al final sea finito de narices... :nusenuse:

Insisto: apretar bien, marcar el lado que toca contra el cuerpo, desenroscar, limar, volver a enroscar, y aquí paz y después gloria bendita que en el cielo estás escrita... :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 May 2016 22:36 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Astrolux S41

Pues otra solución sería quitar la grasa termoconductiva y poner un adhesivo, roscar fuerte los tornillos y luego quitarlos una vez curada.

Me encanta la bicha pero de momento me espero a que saquen el host para meterle xp-g3, que al tener un Vf tan bajo se va a beneficiar con una 18350 (aunque intentaría meterle una 18500).
21 May 2016 22:56 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Astrolux S41

El tema es que la pasta adhesiva no es tan eficaz como la no adhesiva. Aparte de eso, a los que pensásemos en modificarla nos daría por el ojete. Para tanto como eso, yo soldaría directamente el PCB al cobre, como hacen en las XinTD.

La duda que yo me planteo es la siguiente: la capacidad de descarga de una 16340 es más limitada, pero si la metemos una 18650 de alta tasa como las 30Q, aún estando íntegro el barniz aislante, ese desfile de amperios no provocarían un efecto arco que provocase el corto? A mí numerosas veces al coagular sobre una pinza el bisturí eléctrico me ha roto el guante de goma y me ha pegado una buena ost... La corriente no es comparable, pero tampoco lo es el grosor de un guante de látex con una capa de laca, que es lo que llevan esos PCB. ¿Qué te parece a tí que eres un experto en amperios crecidos?
22 May 2016 04:07 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Astrolux S41

No creo que se produzca un arco, el voltaje es muy bajo.

El problema mayor es si llega a fallar por alguna razón la capa de esmalte, abajo de ese esmalte es positivo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 May 2016 12:12 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Astrolux S41

[quote="Lfatman"]El tema es que la pasta adhesiva no es tan eficaz como la no adhesiva. Aparte de eso, a los que pensásemos en modificarla nos daría por el ojete. Para tanto como eso, yo soldaría directamente el PCB al cobre, como hacen en las XinTD.
quote]

Tienes toda la razón. En mods normales uso solo el adhesivo pero en los que quiero sacar el máximo, una gotita de pega en el centro y alrededor solo pasta.

Como dice antiparanoico, creo que el arco necesita mucho más voltios y no le veo ningún problema.

Por cierto, supongo que te habrás equivocado pero esta linterna usa 18350, no la 16350.
22 May 2016 12:20 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Astrolux S41

Cierto. Confundido estaba. Conste que estuve dudando... Pero creo que no se modifica lo que quería decir. La entrega en una 18350 creo que es menor que en una 18650 a igualdad de química. O al menos el tiempo durante el que se mantiene la entrega máxima.
23 May 2016 09:53 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Astrolux S41

Me han comentado que ante las preocupaciones de la gente, aunque en teoría es segura si no se rompe el sello aislante superior (lo que no debiera suceder si no se anda en ella), si el añadir un "insulation disk under the screw" ,-) para el caso se referirán a la anilla plástica que aquí se ha comentado, se solucionarían las preocupaciones, les he comentado que si a eso añadimos tornillos con la cabeza más pequeña que no contacten con la pared, todos tranquilos...
¿Como lo véis?, ¿sería suficiente con la anilla aislante bajo la cabeza del tornillo, a pesar de que pueda haber ocntacto con la cabeza de tornillo y pared de la linterna?

© ForoLinternas