NITECORE MH20GT XP-L HI V3 (1X18650/2XR-RCR123A)

Sólo reviews de linternas.

23 Abr 2016 16:44 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

NITECORE MH20GT XP-L HI V3 (1X18650/2XR-RCR123A)

NITECORE MH20GT XP-L HI V3 (1X18650/2XR-RCR123A)

Imagen
NITECORE MH20GT:

LED/REFLECTOR: XP-L HI V3. Reflector Liso (SMO)
BATERÍA: 1X18650, 2x CR123A, 2XRCR123A
MODOS: 5 Normales (muy bajo/bajo/medio/alto/turbo) + 3 Especiales (Strobo/Beacon/SOS)
INTERFAZ: Interruptor electrónico lateral "two stage"
FECHA: Abril 2016
DE INTERÉS: Nitecore web / luxlinternas.blogspot.com
Imagen
Imagen Imagen
PRESENTACIÓN


Hace cerca de un año presenté una nueva linterna de Nitecore la MH20, se ha convertido en este tiempo sin duda, en uno de los modelos de más éxito de la marca. Tamaño reducido, con un puerto de carga microUSB integrado para baterías 18650, unido a una interfaz gestionada por interruptor de doble etapa "two stage" la han convertido en un superventas. Ahora Nitecore incorpora un nuevo Led en la MH20 para crear la versión MH20GT, se trata de los novedosos XP-L en su versión HI V2, consiguiendo proyecciones más concentradas de haz que incrementan el alcance de la linterna en metros, no ha sido exclusivamente la modificación el integrar un Led diferente, se ha estudiado con detalle como aprovechar el nuevo emisor Led al máximo, con lo que se ha aumentado la longitud de la linterna en 6 mm y el reflector también aumenta ligeramente de diámetro ( no así la cabeza de la linterna que se mantiene).
El modelo MH20 clásico monta un XM.L2 que ofrece una proyección equilibrada, buena para interiores y exteriores, con la GT, perdemos un poco de capacidad para trabajos cercanos, pero el poderío en outdoor de esta pequeña EDC se incrementa de forma considerable.
Imagen
Imagen
En el aspecto de la presentación de la linterna, embalaje y "extras", no hay diferencias con el modelo anterior. Se mantiene la caja de cartón con indicaciones exteriores actualizadas al nuevo Led, se incluye como es típico en linternas Nitecore de esta gama una funda en cordura de buena calidad que siempre encaja como un guante en el modelo al que acompaña. También habitual, que se incluya un lanyard con indicativos de la marca, un clip y Orings de repuesto (como vemos, los Oring son de diferente grosor u diámetro, esto se debe a que como luego vemos la linterna se divide en 3 piezas y el paso de rosca es diferente en ambos extremos del cuerpo central de la linterna) y Manual de usuario. Al tratarse de linterna de la gama MH (recargables) se incluye además un cable de carga (extremos USB y microUSB respectivamente) y por último un repuesto para la pieza que protege el puerto de carga de la entrada de agua y elementos extraños.
Imagen
Que tiene de especial este modelo, pues además de ser recargable, del nuevo Led superlanzador y la buena interfaz diseñada por Nitecore el compacto tamaño (sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una linterna con la que podemos prescindir de llevarnos un cargador a cuestas específico para baterías 18650), realmente se ha incrementado la longitud de la linterna en 6 mm y el peso en unos 4 gramos respecto a su predecesora la MH20 clásica, ambos extremos absolutamente inapreciables;
Imagen
Efectivamente, es una de las más compactas del mercado, por supuesto un poco mayor que las más reducidas del segmento 18650 (Zebra SC62, DQG Tiny, etc) pero más compacta que otras compañeras que no tienen la funcionalidad de recarga en la propia linterna. es cierto que la cabeza de 32 mm penaliza un poco a la hora de considerarla perfecta para el bolsillo, pero con ese diámetro es sin duda muchísimo más eficaz que otras compactas para tareas en exteriores. El diseño es perfecto ergonómicamente hablando, una de las que mejor se adapta a la mano, aquí imágenes comparativas:
Imagen Imagen
Imagen
LA LINTERNA


Externamente a pesar del incremento de 6 mm en longitud, no se han producido diferencias en el diseño (únicamente percibimos que no estamos ante la MH20 clásica cuando miramos el Led y el reflector). Era de esperar, cuando un diseño es práctico para la funcionalidad diseñada, no hay porque modificarlo:
Imagen
  • - Externamente los elementos de diseño reseñables serían;
    - Diseño en la cabeza permite su uso con función anti-roll, aún sin Clip la linterna no rodará sobre una superficie lisa.
    - La corona agresiva de la cabeza con función defensiva y rompevidrios.
    - El clip pude colocarse en 2 lugares, es un clip profundo lo que permite que en la colocación clásica próxima al tail, la linterna no sobresale del bolsillo.
    - Enganche en el tail para el Lanyard. El diseño permite un tailstand estable.
    - Para facilitar la evacuación del calor generado, en la cabeza aletas disipadoras a ambos lados.
    - El interruptor bien visible, no sobresale sobre el perfil de la linterna, peor permite un cómodo acceso, el indicador luminoso de su interior ofrecerá información sobre el estado de las baterías además de una función de localización.
    - El knurling es poco agresivo, pero el diseño con muchos elementos que alejan a la linterna del clásico diseño cilíndrico ofrece un buen agarre.
    - Roscas rectangulares perfectas, Orings bien lubricados.
    - El uso de las baterías 3400 mA protegidas no ha presentado problemas de uso por tamaño.
    - El puerto de carga MicroUSb está protegido por una pieza que ofrece una buena protección frente a la entrada de elementos externos, no he tenido problema con este diseño hasta ahora a pesar de mis pequeñas reticencias iniciales me parece muy seguro si está bien colocado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LED / BEAM


La novedad de la serie GT de Nitecore es que incorporan un Led XP-L "High intensity" V3, el Led está perfectísimamente centrado en un reflector liso (SMO), de cierta profundidad.
El tinte es frío, pero en si lo comparamos con modelos fríos de verdad como la Nitecore P10 (XM-L2) y otras, casi parece que quiere acercarse al neutro. Me parece una gran opción tanto par apersonas que como yo no son fan de las modificaciones de serie y que quieren obtener alcance extra respecto a los modelos convencionales o que simplemente no sean amantes de esos tintes verdosos muy feos que he visto en led dedomados.
Este led es buena alternativa:
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
La proyección como era de esperar; hot spot central muy intenso y muy bien definido, no hay ninguna clase de artefacto extraño, pero además la zona periférica es bastante amplia, también sin artefactos, me ha encanto el conjunto para exteriores, un gran alcance y también una más que aceptable visión periférica.
Quiero en este caso además de comparar un poco el beam con las otras XP-L Hi de las que dispongo, centrarme también en la comparación con la otra opción de MH20, la XM-L2:

MH20GT Vs MH20.
Evidentemente, la diferencia entre la zona periférica de ambas está presente, no olvidemos que ambos modelos producen 1000 lúmenes en su modo más alto y que lo que varía es la forma en que se distribuirá esa cantidad de luz. Como podemos ver el tinte de la MH20GT, creo que puede convencer a todo el mundo:
Imagen
Imagen
gif animado

Comparando con los otros modelos XP-L Hi de los que dispongo; Nitecore P12GT, Fenix PD32 2016 ed., Armytek Predator V3 con XP-L Hi edición limitada. La MH20GT es la que nos proporciona mayor amplitud en la corona exterior de proyección:
Imagen
Imagen
gifs animados


INTERFAZ DE USUARIO


No hay porque cambiar una de las mejores interfaces de usuario que ha diseñado Nitecore, así que en la MH20GT mantenemos un único interruptor lateral electrónico "two stage" de su predecesora, esto es hay dos niveles de presión distintos a los cuales produce una respuesta (media presión / presión a fondo), además dentro de cada uno de ellos obtendremos una diferente acción según la pulsación sea "sostenida" o "breve".
  • 1. Con la linterna apagada. Una media pulsación breve nos permite encender o apagar el parpadeo del interruptor que nos servirá de localizador.
    2. Acceso directo al modo Turbo: pulsación a fondo prolongada con la linterna apagada. Con la linterna encendida también podemos acceder directamente al turbo desde cualquiera de los modos normales de uso, para ello basta una media pulsación prolongada.
    3. Acceso directo al modo Moonlight: pulsación media pulsación prolongada con la linterna apagada.
    4. Memoria. Encender en el último modo usado (de los 5 modos normales): pulsación a fondo corta y encendemos en le último modo usado.
    5. Cambio de Modos: una vez que la linterna está encendida. Pulsaciones breves a media profundidad y vamos subiendo entre los modos normales de usuario; moonlight/bajo/medio/alto/turbo/moonlight/bajo.......
    6. Modos especiales: con la linterna encendida una pulsación a fondo prolongada y entramos en la secuencia de modos especiales con el Strobo. Una vez que estamos en esta secuencia de modos, pulsaciones medias breves (al igual que en la secuencia de modos normales) nos moverán entre los 3 modos especiales ;Strobo/SOS/Señal(beacon)/Strobo.....
    7. Una pulsación corta a fondo y apagamos la linterna.
El interruptor lateral ofrece por medio de parpadeos información de 2 tipos (a mayores de la ya indicada función de "localización"):
- Al insertar la batería, por medio de 2 grupos de parpadeos nos indicará el voltaje exacto de la batería insertada. Por ejemplo, 4 parpadeos, pausa y 1 parpadeo; 4.1V . (si ya tenemos la batería insertada y queremos obtener esta información, basta con que aflojemos un cuarto de vuelta unos segundos y volvamos a apretar para cerrar nuevamente el circuito)
- Durante la carga, parpadeo para indicar "carga en proceso", se fija al terminar.
Imagen
Sistema de carga de la MH20GT:
Imagen
Imagen
A través del puerto de carga microUSB que incluye la linterna, podremos cargar la batería 18650 en el interior de la misma (recordar que si la utilizamos con 2 baterías RC123A, no podremos cargarlas en la linterna). Se incluye el cable de carga que conectamos a algún puerto USB, durante la carga el interruptor lateral emite un parpadeo cada 2-3 segundos, al finalizar la carga, el interruptor queda encendido en posición fija, indicándonos que ha terminado.
La velocidad de carga es de aproximadamente 500 mA, suficiente para no desesperar si utilizamos baterías de 2300 o 2600 mA, si la utilizamos con alguna 3400 o 3500 mA, sería aconsejable que realizáramos las cargas con mayor frecuencia evitando que la batería esté demasiado descargada para evitar tiempos de carga elevados. De hecho esta es la única cosa que hubiera cambiado respecto al modelo anterior, una velocidad de tal vez 750 ma sería preferible.
RENDIMIENTO / RUNTIME

Mantenemos la potencia máxima del modelo anterior al igual que el reparto de modos, que podemos dcir que es prácticamente perfecto, 5 modos entre un valor de 1 lumen para un modo ultrabajo que permite incluso el trabajo de linterna de mesilla de noche y los 1000 lúmenes del modo Turbo, en medio 3 potencias que cubren todas necesidades, 50 bajo, 230 Medio y 410 modo Alto.
Considero tras comparar con otras linternas conocidas que los valores que se indican se aproximan a los valores reales, y eso que he de reconocer que con este tipo de proyección con un spot central muy intenso es más dificil para mi el comparar con las proyecciones a las que estamos habituados.
Como siempre he realizado un "ceilling bounce" para proponer el reparto de modos en %:

Imagen
Para este modelo a diferencia del modelo antiguo, he decidido tomarme mi tiempo y relaizar un runtime completo en el modo Turbo, para ello, he utilizado una batería 18650 de 3400 mA. No he utilizado ningún tipo de refrigeración externa, es decir, simplemente he encendido la linterna y la he dejado correr hasta que se ha terminado la batería.
Cuando llegamos a un tiempo de ejecución de 2 h. 10 minutos, la luz empieza a parpadear, termino la prueba, retiro la batería, y mido un voltaje de 2.82V.

Imagen
Debemos recordar que la gestión de la intensidad en este modelo está controlada por un sistema de step down regulado por temperatura que han llamado "ATR" esto es "advanced temperature regulation". Para comprobar su presencia, realizo en la gráfica posterior un runtime de 16 minutos con la misma batería en el que tomo mediciones cada 30 segundos en el que la linterna está refrigerada externamente (he colocado un ventilador mediano a unos 50 cm), y la comparamos con la regulación durante esos 16 minutos sin refrigeración. La diferencia es evidente, aproximadamente entre los 55-60 ºC comienza la tarea de la gestión térmica de regualción de intensidad.

Imagen
CONCLUSIONES


Ha pasado prácticamente un año desde Nitecore lanzara el modelo MH20, una gran innovación es diseño y prestaciones, sigue estando a la vanguardia en su segmento aún ahora. Así que desde Nitecore para este modelo MH20GT simplemente han optado por incorporar un Led más moderno que ofrece unas prestaciones en proyección muy diferentes al anterior y que en lo demás mantienen todo aquello que tanto me entusiasmo. Digo esto porque no creo que haya que verla como la sucesora de la MH20, si no como una alternativa complementaria, según el uso que se le quiera dar, podrá ser mejor opción una u otra.

  • - Calidad Nitecore en cuanto a materiales y acabados (buen anodizado, knurling si fallos, rescas bien rematadas y fiables, Led bien centrado). Ademas de los extras que deben acompañar a toda linterna de esta gama; funda en cordura, lanyard, Orings de repuesto, completísimo manual,...etc .El Clip de tensión intermedia/fuerte, puede colocarse en 2 sentidos diferentes.

    - Punto diferenciador primero, perfecta interfaz que permite encendido en modo memorizado, Turbo o ultrabajo, directamente desde la posición de apagado. Lectura del voltaje de las baterías,....

    - Punto diferenciador segundo: recargable la batería en la propia linterna por medio de un puerto de carga no propietario compatible con multitud de elemtos de coarga comunes hoy en día, microUSB.

    - Punto diferenciador tercero: Led XP-L HI v3 que nos permite un alcance increíble en una linterna de producción en serie de este tamaño.

    - Punto diferenciador cuarto: lo que siempre le pedimos a una linterna moderna, que la regualción y posibles step down esté regulados por temperatura por el sistema "ATR".
Poco puedo decir sobre ella que no me guste, y lo único que cambiaría sería la velocidad de carga, la subiría a 750mA para hacer un poco más práctico su uso en ciertas situaciones. Por lo demás y teniendo en cuenta el alcance que ofrece, ese pequeño extra en el diámetro de cabeza respecto a otras EDC supercompactas es más que aceptable para una linterna que supera las 30.000 cd.
En resumen, que es un gran acierto de Nitecore el mantener un diseño e interfaz de sobresaliente, para incluir la opción de tener una linterna muy capaz en exteriores en tamaño de bolsillo simplemente con la adición de un Led XP-L Hi y un mínimo incremento de 4mm en la longitud de la linterna.
Estamos sin duda ante una linterna que merece una puntuación final de 9.5/10. Sobresaliente la linterna, sobresaliente la nota.
23 Abr 2016 18:07 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NITECORE MH20GT XP-L HI V3 (1X18650/2XR-RCR123A)

Gran revisión, como es habitual.

Me parece un gran acierto por parte de Nitecore el ofrecer una versión un poco más lanzadora de sus pequeñas inundadoras consolidadas. Después de haber transformado en UT o en GT (como prefiráis) linternas inundadoras compactas como la U11, la M20, la BLF A6 o la PD35TAC, estoy absolutamente convencido de la mayor utilidad de estas versiones. No me parecen en absoluto complicadas para usar en interiores y ese plus de alcance las hace más polivalentes. En mi caso, al automodificarlas, he contado además con la ventaja de poder poner el tinte que más me ha gustado. Es posible que dupliquen con el tiempo las GT y saquen una versión fría y otra neutra, pero suele ser algo lento y además, caro. Si es que lo hacen, que ni todas las marcas, ni en todos los modelos...

Respecto al precio de venta, siendo la diferencia monetaria casi inexistente entre comprar un XML2 y un XPL HI, me resulta ofensivo que el precio de salida de este modelo sea unos 20€ superior al precio del modelo convencional. La exclusividad se paga, pero creo que se han pasado un pelín (o mejor 20 pelines)

Por último, no he logrado encontrar fotos del disassembly, tear down o despiece de una MH20. Quiero pensar que incorpore ya un PCB de cobre con DTP, pero aun estoy mosca después de ver que en la EC4, TM16 o en la SRT6 son de aluminio y sin transmisión directa. Y lo mismo en la Manker U11. ¿Sabes tú algo al respecto, Trevilux?

Muchas gracias por deleitarnos con la review.

Te informo de que tengo en camino una Nitenumen NE01. Ya se que no es una MH20, pero por 23$ va a ser modificada y transformada en GT antes de ver la calle y va a ser un sucedáneo, aunque menos completo, de esta magnífica linterna que analizas.

Un saludo!
23 Abr 2016 21:07 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE MH20GT XP-L HI V3 (1X18650/2XR-RCR123A)

Hola Lfatman, primero gracias por comentar (pero que muchas gracias!!!).

Ya sabes que no soy rebuscar mucho en las tripas de las linternas, y en estas se me hace más dificil aún, ya sabes que viene todo muy bien pegadito :D , les preguntaré sin problema sobre eso a los de Nitecore (aunque a veces responden las dudas y a veces tardan un poco más, ya te digo para la semana). De todos modos estoy por pensar que me remitirán a esta imagen sin más:

Imagen

Yo lo único que te puedo comentar es la experiencia de uso para la realización de las gráficas; no lo he incluído porque sólo tome algún dato suelto, pero te pongo un ejemplo, con el ventilador simulando una situación favorable, tras 10 minutos en modo turbo encendida, la temperatura en mitad de la cabeza es de 40.2 ºC y la temperatura en la mitad del cuerpo es de 36.1ºC (en mi test). Sin ningún tipo de refrigeración "a pelo" a los 2 minutos de encendida, la temperatura en la sección de la cabeza (siempre me refiero a mitad de cabeza) se ha incrementado en 15ºC y a los 5 min. ya rondamos los 50ºC, los datos que puedo sacar con esto son: que el Led evacúa bastante bien el calor al exterior de la cabeza y que además se reparte bastante bien por el cuerpo de la linterna (es eficaz, si lo consigue con el diseño de materiales que comentas o no , no lo sé a ciencia cierta).

La diferencia de precio, pues tienes toda la razón, tampoco sé si es algo simplemente un poco orientativo y luego se igualarán más. Ya sabes de todos modos que cuando se sacan productos que se les supone un nivel algo superior o novedosos, las diferencias de precios en ningún ámbito de la vida son 2+2=4. :)
En cualquier caso estoy a la espera de obtener algún precio interesante en una de las tiendas conocidas por todos en cuanto lleguen a stock.
Genial que tengas la Nitenumen en camino, tengo mucha curiosidad en ella, y quien mejor que tú para destriparla un poco y comparar :D

Un saludo
23 Abr 2016 21:34 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NITECORE MH20GT XP-L HI V3 (1X18650/2XR-RCR123A)

Pues fíjate que ni había visto esa foto que pones y está dentro de la propia página del fabricante. Si es un perro me muerde... Pero es verdad que estas Nitecore de cabeza chica son difíciles de destripar porque no hay apenas superficcie para sujetar firmemente al intentar abrir. De hecho, a la EC11 la he hecho alguna pequeña marca intentándolo.

Me alegro de que ya hayan incorporado PCB de cobre a los led. Nitecore va bastante retrasada en este aspecto. FENIX lleva años poniendo cobre incluso en modelos con XPG y 300 lm, que al fin y al cabo, no generan tanto calor. Y Olight en muchos de sus modelos también.

Me imagino que esa tecnología de chupiseparación termoeléctrica será el direct thermal path que llevamos también años viendo en otras marcas.

Muchas gracias por la info.
23 Abr 2016 22:05 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE MH20GT XP-L HI V3 (1X18650/2XR-RCR123A)

Seguro que sí, pero ¿a que no mola más lo de separación termoeléctrica acaso? :sisi1: lo del DTP está muy visto ya hombre!!!
A ver no seamos duros, al final por ejemplo unos implementan el interruptor trasero instantáneo táctico hace un tiempo, luego lo implementan otros (con alguna mejora), y finalmente los otros, unos este u otro tipo de puerto e carga y luego los otros y luego los demás.... si miro los últimos 3 años que es lo que llevo en esto, creo que todos aportan, y dentro de los que más novedades (a veces se acierta más y a veces menos por supuesto) están sin duda los de Nitecore.

:abrazo:
buen finde!!
23 Abr 2016 22:53 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NITECORE MH20GT XP-L HI V3 (1X18650/2XR-RCR123A)

Ojo: que en materia de innovación, electrónica y diseño considero a Nitecore a años luz de otras marcas. Lo que no me entra es que en cosas tan simples, aun no esté al día. Igual es que en el asunto del cobre o el aluminio están más en la línea de nuestro compañero Antoniomoreno (por cierto, un abrazo para él, que últimamente le leemos poco)

Yo lo tengo muy claro y a todos mis mod les pongo cobre. Ya he visto algún led amenazarme con color azul en aluminio y tirar perfecto en cobre. :sisi3:

Lo mismo digo, buen fin de semana. Yo tengo un poco de jaleo, pero en los ratillos de descanso ando detrás de un trabajillo con una linterna algo antigua a la que voy a revivir.
24 Abr 2016 01:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE MH20GT XP-L HI V3 (1X18650/2XR-RCR123A)

Lfatman escribió: Te informo de que tengo en camino una Nitenumen NE01. Un saludo!
Lfatman ¡¡¡Eh, eh, eh!!! Ni se te vaya a ocurrir hacerle nada NO sin antes hacerle una review tal cual te llegue, forastero... :roto2qtemeto: Espero que te hagas cargo de los muchos que somos los que estábamos esperando que algún valiente la tuviera para comentar... :sisi3:

Trevi, gracias, como siempre. :esdios:

Sólo tres comentarios.

1-. Acuerdo con Lfatman de que se han pasado 20 pelines, (yo diría que bastante más que eso...)

2-. Para mí demasiado cucuruchera, porque incluso ya me lo parecía la anterior... (Nitecore siempre hace reflectores "demasiado" profundos, queriendo satisfacer a un mercado lleno de gente que les gusta mucho eso de "a ver quién llega más lejos". Sí, a mí también me gusta mucho, pero luego pierdo mucho también en lo cercano, justo en el 99% de las situaciones... :llora: )

3-. Mira que son bonitas las pilas Nitecore, lástima que con ellas también se pasan muuuuuchos pelines... :roto2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Abr 2016 07:30 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE MH20GT XP-L HI V3 (1X18650/2XR-RCR123A)

:abrazo: gracias pro comentar pepitogrito!
- Estoy de acuerdo contigo en tus comentarios 1 y 3 (aunque en este último, simplemente se mantienen en los niveles de baterías marcadas por fabricantes de renombre, como Fenix y Olight, y tienen su público...yo entre ellos ;-)
- En tu comentario 2º, ya no coincido tanto, a mi para trabajos de interior tengo otras muchas opciones e incluso dentro de Nitecore linternas como la P10 o P20 se me hacen demasiado inundadoras para lo que busco, creo que el mercado de compactas con un cierto alcance agradece estas opciones con más metros, (Zebralight, DQG, Fenix, Sunwayman,... estoy demasiado cansado de cantidad de modelos 18650 EDC que se quedan por debajo de los 10.000cd)
24 Abr 2016 11:51 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE MH20GT XP-L HI V3 (1X18650/2XR-RCR123A)

Estupenda review, como de costumbre.
Un placer contar con gente tan apasionada como Trevilux entre nuestras filas.
Parece que hay vida para el XP-L HI más allá de las ultralanzadoras.

Ahora solo falta que CREE fabrique LEDs con DIEs redondos.
24 Abr 2016 12:44 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: NITECORE MH20GT XP-L HI V3 (1X18650/2XR-RCR123A)

Excelente trabajo como de costumbre, aunque la linterna mo me llama mucho, mas que nada por el interruptor que eso de no tenerlo en el culete no me acaba de gustar :respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
24 Abr 2016 15:00 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE MH20GT XP-L HI V3 (1X18650/2XR-RCR123A)

GRAN revision como nos tienes acostumbrados, la linterna esta me parece bastante acertada ya que se sale un poco de las tipicas pequeñas compactas inundadoras y para exteriores se suele agradecer cubrir mas distancia sin necesidad de tener que llevar una linterna con mas cabeza y mas longitud, unida a que lleva cargador integrado que esto para mucha gente no aficionada facilita o simplifica el sistema de carga.

Gracias por el trabajo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Abr 2016 18:12 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: NITECORE MH20GT XP-L HI V3 (1X18650/2XR-RCR123A)

Excelente trabajo.
El precio de la linterna también lo veo muy sobrevaluado...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Abr 2016 22:32 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE MH20GT XP-L HI V3 (1X18650/2XR-RCR123A)

Un saludo para todos los que os pasáis por aquí, :abrazo:
Sólo como referencia incluyo a petición de un compañero de foro (de otro foro) una referencia a "candelas" reales medidas por mi (equivalentes a Lux medidos a 1 metro), las comparo con otras 2 linternas que utilizan XP-L Hi; la Fenix PD 32 2016 Ed. y la Armyek Predator XP-L Hi Ed. No realizo últimamente esta medición ya que empleo un luxómetro no profesional y he descubierto que las variaciones entre diferentes modelos de luxómetros de estas calidades son importantes y la gente luego les otorga a las mediciones demasiado valor y debemos cogerlas siempre con pinzas, pero ya que tomado las medidas las incluyo, la información nunca está demás:
Imagen
24 Abr 2016 22:46 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NITECORE MH20GT XP-L HI V3 (1X18650/2XR-RCR123A)

Bastante precisas tus lecturas. ¿Mides a un metro o a más distancia?
24 Abr 2016 23:08 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE MH20GT XP-L HI V3 (1X18650/2XR-RCR123A)

La verdad es que he medido a 1 metro en este caso, aunque para la Nitecore y la Armytek al menos, debiera haber medido a 3 metros. El que los valores de la MH20GT y la PD32 se aproximen tanto a los de fábrica, tampoco le debieras dar mayor importancia (es anecdótico), si vuelvo a hacer ahora las mediciones, tal vez obtenga 500 lux mas o 1500 lux menos. De hecho estoy con un luxómetro nuevo recibido hace poco, porque con el anterior estaba notando una bajada brutal el todas las mediciones. Tengo que hacerme con uno de un poco más de calidad, con los que ando ahora la única utilidad que les veo es hacer los ceilling bounce para las gráficas.

Un saludo
Lfatman escribió:Bastante precisas tus lecturas. ¿Mides a un metro o a más distancia?
24 Abr 2016 23:16 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NITECORE MH20GT XP-L HI V3 (1X18650/2XR-RCR123A)

En la Predator, como buena lanzadora que es, la lectura a un metro es imprecisa. Yo mido en lanzadoras a 6 metros, porque no me da más el pasillo.
25 Abr 2016 00:15 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE MH20GT XP-L HI V3 (1X18650/2XR-RCR123A)

Lfatman escribió:En la Predator, como buena lanzadora que es, la lectura a un metro es imprecisa. Yo mido en lanzadoras a 6 metros, porque no me da más el pasillo.
Recuerda... :silbando:

http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 30#p184309
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Abr 2016 13:53 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NITECORE MH20GT XP-L HI V3 (1X18650/2XR-RCR123A)

Hale, toma...

http://budgetlightforum.com/node/46372

¿Ya puedo desmontar la mía cuando llegue?

Porfa,porfa,porfa! :llora:
26 Abr 2016 14:19 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE MH20GT XP-L HI V3 (1X18650/2XR-RCR123A)

Lfatman escribió:¿Ya puedo desmontar la mía cuando llegue?
Porfa,porfa,porfa! :llora:
No sé, no sé... hum, bueeeeeeeno, vaaaale, puedes. :sisi3: (Demasiado cucuruchera, no me sirve...) :roto2:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Abr 2016 16:05 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: NITECORE MH20GT XP-L HI V3 (1X18650/2XR-RCR123A)

Buena review. :respeto:

La verdad es que puede ser la sustituta de mi U11. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA

© ForoLinternas