Sobre: M.P. "Mensajes Privados"

Cuestiones generales sobre el foro (sugerencias, dudas, tutoriales...)

03 Abr 2016 14:39 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Sobre: M.P. "Mensajes Privados"

Hola.
1º .- Ya hay otros hilos que tratan sobre este Tema, ver :
El problema de los Mensajes Privados
. . .
2º .- Ver también : . Sub-foro Compra-Venta - - Comentario de XRAYBoY

En estos hilos, está todo aclarado.

pero ... como nuevos usuarios no entienden porque no pueden acceder a MP, abro este hilo por si les puede servir de ayuda.
chinokemao2 escribió:, como no encuentro los mensajes privados ... y he tenido que usar otra cuenta para registrarme por que nunca llega el correo de confirmación
Hola chinoquemao, Si lees los anteriores enlaces, verás que todos los usuarios pueden llegar a tener acceso a MP, Solo se pide participar en el Foro, (pero con Post con contenido, se borrarán post del estilo "Me Gusta" etc. Verás que a poco que contestes a preguntas de otros foreros de acuerdo a tus conocimientos o que abras hilos de consulta preguntando por tus dudas, .......
CHINOKEMAO .
chinokemao2 .
Lo de abrir nuevo NIK no fue buena idea, es algo prohibido por las normas del Foro.
Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 18 Mar 2018 02:21, editado 4 veces en total.
03 Abr 2016 17:53 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Sobre: M.P. "Mensajes Privados"

:roto2cafe: Extiendo un poco la información...
Efectivamente, los mensajes privados no están disponibles para nuevos usuarios.

Esto obedece a que usuarios nuevos se registraban para mandar spam por MP, especialmente para "guiar" a usuarios que buscaban
una nueva linterna y "aconsejarles efusivamente" una tienda determinada, la linterna que ellos vendían, o simplemente trolear al usuario.

Como intentamos que en los post del foro no se cuele el spam (gracias en gran medida a vuestros propios avisos), el spam en los mensajes
privados es la única vía que podían explotar, ya que lógicamente son privados y no existe monitorización sobre ellos.

Es por esto que los mensajes privados están restringidos a nuevos usuarios hasta que alcanzan un número determinado (x) de mensajes en el foro.
No se indica el número de mensajes necesarios para activar los MP para evitar post con comentarios sin sentido, destinados únicamente a alcanzarlo.
Cuando se detectan comentarios aleatorios o incoherentes a tal fin, se interpreta como Flood y la cuenta es cancelada.

Con un poco de participación el el foro, bien escribiendo experiencias, comentando las de otros, o simplemente preguntando, los MP se activan solos.
De esta forma podemos ver si el usuario realmente comparte nuestra afición, o se ha registrado con un interés meramente comercial/monetario.

Lamentablemente no todo el mundo es bueno, ni tiene escrúpulos o vergüenza en cuanto hay dinero de por medio.
Esta medida no es simplemente preventiva. En su momento hubo que reaccionar ante un problema real que desgraciadamente se nos presentó.

En otros foros hay restricciones a determinados subforos, solo accesibles a usuarios con una antigüedad, para evitar el spam.
Creímos mejor la medida de los MP, ya que no restringe nada de la información que un nuevo usuario buscaría en este foro.

Un saludo a todos y perdón por el tocho. :respeto:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 Abr 2016 22:49 por serbarmir
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 20 Mar 2016

Re: Sobre: M.P. "Mensajes Privados"

Yo estoy y en esta situación y me parece bien. Las normas son las que son y son correctas. Cuando lleve mucho tiempo por aquí estaré contento de que no se puedan abrir cuentas alegremente para machacarme a spam.
Una duda sólo. Cuando llegue al número de mensajes en cuestión ¿se avisa de alguna manera? ¿Te mandan un privado, sale un mensaje al iniciar sesión o algo así? Ya me imagino que saldrá el subforo de compra-venta y se activarán los privados pero igual ni me entero hasta pasados unos días :zzz: .
03 Abr 2016 22:58 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Sobre: M.P. "Mensajes Privados"

serbarmir escribió:... Cuando llegue al número de mensajes en cuestión ¿se avisa de alguna manera? ¿Te mandan un privado, sale un mensaje al iniciar sesión o algo así? Ya me imagino que saldrá el subforo de compra-venta y se activarán los privados pero igual ni me entero hasta pasados unos días :zzz: .
Si no me equivoco no hay ningún tipo de aviso.
Si en estos momentos no ves compra-ventas, cuando lo veas en el índice ese será el aviso.
Estate tranquilo que ya falta menos...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Abr 2016 04:31 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Sobre: M.P. "Mensajes Privados"

Me acabo de dar cuenta de que ya están activas las 2 cuentas, borra a chinokemao que es la 2ª que tuve que abrir, supongo que si recibió mi correo dirección y lo soluciono sin avisar o si aviso no me llego el correo, sabéis porque el foro no es compatible con las cuentas de correo de AOL?, un saludo y gracias
04 Abr 2016 12:28 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1417

Registrado: 14 Dic 2009

Re: Sobre: M.P. "Mensajes Privados"

chinokemao2 escribió:Me acabo de dar cuenta de que ya están activas las 2 cuentas, borra a chinokemao que es la 2ª que tuve que abrir, supongo que si recibió mi correo dirección y lo soluciono sin avisar o si aviso no me llego el correo, sabéis porque el foro no es compatible con las cuentas de correo de AOL?, un saludo y gracias
Te envié un email diciendo que había activado la cuenta de chinokemao2 manualmente, pero supongo que tampoco te llegó.

Los problemas con el servidor de correo de AOL son conocidos. Si "googleas" un poco encontras un montón de gente protestando por este mismo problema. Mi consejo, si quieres recibir notificaciones del foro, es que utilices otra cuenta de correo de un proveedor diferente.

Saludos.
Imagen
05 Abr 2016 04:38 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Sobre: M.P. "Mensajes Privados"

vincent escribió:
chinokemao2 escribió:Me acabo de dar cuenta de que ya están activas las 2 cuentas, borra a chinokemao que es la 2ª que tuve que abrir, supongo que si recibió mi correo dirección y lo soluciono sin avisar o si aviso no me llego el correo, sabéis porque el foro no es compatible con las cuentas de correo de AOL?, un saludo y gracias
Te envié un email diciendo que había activado la cuenta de chinokemao2 manualmente, pero supongo que tampoco te llegó.

Los problemas con el servidor de correo de AOL son conocidos. Si "googleas" un poco encontras un montón de gente protestando por este mismo problema. Mi consejo, si quieres recibir notificaciones del foro, es que utilices otra cuenta de correo de un proveedor diferente.

Saludos.
gracias por tu respuesta, si tengo otras cuentas, pero en las otras me bombardean con publicidad tanto que acabo por no revisar nunca el correo en unas semanas tengo entre 1500 y 3000 mensajes de publicidad, por lo que acabo no entrando y tras un par de meses se borra todo y se bloquea la cuenta, dejándola bloqueada un tiempo luego tardan más en bombardearme, y en esta como solo la usaba para un sitio y no la divulgue, nunca me ha llegado spam de ningún tipo, por eso la recupere para este foro y para gearbest, un saludo

© ForoLinternas