Para cenar esta noche: Linterna Gratinada.

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

24 Feb 2016 22:02 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Para cenar esta noche: Linterna Gratinada.

Eso da más calor que el horno.

¿Queda como si no hubiera anodizado (No sé si has probado a retirar alguno con sosa) o es un anodizado gris, pero sin la apariencia del aluminio crudo?

No se yo si mi suegra va a estar de acuerdo en que haga pruebas en su cocina de gas...
24 Feb 2016 22:12 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Para cenar esta noche: Linterna Gratinada.

Imagen
24 Feb 2016 22:32 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Para cenar esta noche: Linterna Gratinada.

Lfatman escribió:Eso da más calor que el horno.

¿Queda como si no hubiera anodizado (No sé si has probado a retirar alguno con sosa) o es un anodizado gris, pero sin la apariencia del aluminio crudo?

No se yo si mi suegra va a estar de acuerdo en que haga pruebas en su cocina de gas...
Queda un anodizado gris, lo de dejarla cruda lo hice con una chinorri parecida a las convoy s2 metiedola en lejia toda la tarde y puliendola despues :respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
27 Feb 2016 00:28 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Para cenar esta noche: Linterna Gratinada.

Desde luego, estamos todos calcados por el mismo patrón, en vez de usar el horno para hacer bizcochos, le metemos linternas, es que no tenemos renmedio; hace un par de años yo también hice un experimento, en este caso tipo "barbacoa", con un resultado bastante pobretón.

Lo que hice fue poner directamente el cuerpo de la pequeña Nitecore T0 sobre un campig-gas a media llama y esperar.

No debí limpiarlo bien porque quedaron algunas manchas negras, supongo que por falta completa de eliminación de grasa y residuos, simplemente me limité a limpiarla antes del experimento y ya no recuerdo si llegué a ponerla bajo el grifo con jabón, creo que no:

Pocos segundos después de empezar:

Imagen


1 minuto y 4 segundos después:

Imagen


1minuto 50 seg., empiezan a verse claramente algunas burbujas en el anodizado:

Imagen


2 min. 12 seg:

Imagen


4 min. y 4 seg., está claro que no debí esperar tanto, con un par de minutos ya estaba bien, pero como no se le iban las manchas negras seguí cocinándola sin reparar en que tenía que haberle hecho una limpieza completa de grasa y suciedad. Ahora ya está llena de burbujas e irregularidades:

Imagen


5 min. 40 seg.:

Imagen


Al final el tono de color no ha quedado feo, pero le quedan manchas negras y la superficie ha quedado verrugosa y con burbujas (pero aún funciona):

Imagen

Imagen
27 Feb 2016 00:51 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Para cenar esta noche: Linterna Gratinada.

Muy buena idea me gusta mucho el resultado.
Supongo que el anonizado sera negro,pero con otros colores seria algo similar??
27 Feb 2016 08:39 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Para cenar esta noche: Linterna Gratinada.

Lo de las burbujas la verdad es que no lo entiendo. ¿Puede ser debido a impurezas del aluminio?

Mi última prueba ha quedado muy atractiva.

Imagen

Me pregunto si las que venden de fábrica con este color, como la TK22 grey edition llevarán este tratamiento en vez de un anodizado de color.

Respecto a la duda de bikersoy, creo haber visto un hilo en que cocinaban una S2+ azul y el resultado era igual, dentro de la gama de marrones.
27 Feb 2016 12:20 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Para cenar esta noche: Linterna Gratinada.

Pues sí que me gusta mucho esa Olight, también la V11R de UPz ha quedado bien. La razón de que mi experimento fuera un desastre es que, primero, puse la linterna directamente en la llama, de forma que se cocinó demasiado pronto; parece que es mucho mejor hornearla, de forma que se haga más lentamente a una temperatura más baja, y así es más fácil controlar el proceso e incluso el cocinado desigual de las distintas partes. Por otro lado, no la debí de limpiar bien previamente, y le quedaron manchas del anodizado negro que no se eliminaron del todo, y por eso esperé más tiempo del debido y la linterna se tostó literalmente y salió un poco socarrat, como dicen en Valencia.

Como aún tengo por ahí alguna que otra linterna que no funciona, no descarto hacer otro experimento durante este puente...

Esa Olight ha quedado pero que muy bonita con ese tono achampañado :love:
27 Feb 2016 13:21 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Para cenar esta noche: Linterna Gratinada.

Algo no cuadra.

A esa Olight le hice antes un tratamiento con un mechero de cocina para sacar un tinte degradado, pero, por un lado no conseguía aclarar el tono demasiado, hasta mi gusto, y por otro lado no me gustaba el efecto del marrón con negro, por lo que finalmente la metí a gratinar.

Pero con la llama azul directa, durante muchos minutos no conseguía aclarar, y doy por hecho que más de 300ºC le estaba proporcionando, por lo que asumo que no es sólo cuestión de temperatura sino de tiempo.

Ni en esta ni en la BLF A6 con llama fija por más de 10 minutos han aparecido 'burbujas'. Por eso comento si será alguna impureza del aluminio.
27 Feb 2016 14:21 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Para cenar esta noche: Linterna Gratinada.

Quizás la temperatura "promedio" que alcanzó la pequeña nitecore sobre esa llama azúl (que la rodea 360º) es muy superior a la que alcanzó en promedio la Olight con una sola llama. En la olight, la calientas en un punto pero el resto del aluminio absorbe temperatura y el calor se "reparte" gradualmente, disipando parte de temperatura mediante la gran superficie que está alejada del punto de calor.

Yo metí una vez una SK98 en un horno industrial que alcanza +1000ºc durante 6 horas y literalmente se desintegró. Solo quedaron las partes más gruesas, el tubo, roscas y partes finas del mecanizado se hicieron literalmente polvo.
27 Feb 2016 14:34 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Para cenar esta noche: Linterna Gratinada.

UPz escribió: Yo metí una vez una SK98 en un horno industrial que alcanza +1000ºc durante 6 horas y literalmente se desintegró.
:elrisas:
El aluminio a 650ºc ya se funde, o eso he visto en google :cejas:
(pobre sipik :firedevil: )
27 Feb 2016 14:45 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Para cenar esta noche: Linterna Gratinada.

Eso creo yo respecto a lo que dice UPz, la Olight es más gruesa y la llama de un mechero es localizada, mientras que la Nitecore es un pajarillo de linterna y estaba rodeada de llama, supongo que de ahí la diferencia.
29 Feb 2016 13:56 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Para cenar esta noche: Linterna Gratinada.

Ayer me puse a hornear dos linternas distintas, una Solarstorm SC01 y una Photompum 1 x AAA (ésta es una marca más económica de Led Lenser), ambas estropeadas al intentar cambiarles el led.

Una foto antes de hornear:

Imagen

Esta vez las lavé bien con jabón antes de hornear e incluso las cepillé con un poco de alcohol en las roscas. Eso sí, mi horno no pasa de 250 grados, de forma que tardaron mucho en cocinarse y la Photompump se quedó a medio cocinar, de forma que otro día tendré que pasarla por el mechero o por el camping-gas. El tapón de cola es de plástico de forma que no lo he horneado y así sirve de control en la foto.

La Solarstorm quedó de color cobrizo-anaranjado brillante, pero lejos del tono arena-desierto que me hubiera gustado. Supongo que puede ser por el grado del anodizado, porque lo que he visto en los foros americanos el horneado de las linternas low-cost arrojan este resultado cobrizo mientras que los anodizados de marcas premium arrojan unos horneados más en tono arena:

Imagen
29 Feb 2016 15:55 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Para cenar esta noche: Linterna Gratinada.

Con la que yo lo probé quedó del mismo color que la Photompum 1 x AAA que pones, un color así entre marrón y granate.
Always look on the bright side of life
29 Feb 2016 16:44 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Para cenar esta noche: Linterna Gratinada.

Quedan chulas, pero es verdad que mucho mejor el color arena.
29 Feb 2016 21:09 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Para cenar esta noche: Linterna Gratinada.

Un día de estos tengo que coger la Photompump y someterla a llama directa a ver como queda
03 Mar 2016 14:00 por BartoloM90
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 39

Registrado: 29 Oct 2014

Ubicación: Andalucía

Re: Para cenar esta noche: Linterna Gratinada.

Gracias por la receta Lfatman, ahora mi ultrafire WF-502B luce un bonito color marrón-bronce.
La he flambeado con soplete de fontanero.
Imagen
Shadow JM35-MTG2, Ultrafire WF-502B, Convoy L4, Convoy S2 UV, Convoy S2+ UV Nichia, Warsun Multi-Basic, DQG tiny AAA ss, Sipik sk68 mod.
03 Mar 2016 20:36 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Para cenar esta noche: Linterna Gratinada.

Otro que se apunto al horno
En mi caso use dos baratas sk69 una negra y otra roja
Mi horno da como temperatura máxima 250ª, asi que lo puse al máximo con la función de gratinar y la bandeja lo mas alta posible.
El negro a cambiado dramáticamente sin llegar al bonito color arena, el rojo se ha quedado mas apagado

Imagen

Abra que intentarlo con el soplete
03 Mar 2016 22:50 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Para cenar esta noche: Linterna Gratinada.

Mi mujer sabe elegir bien el horno! :silbando:

Ni un pero le he puesto, por la cuenta que me trae.
03 Mar 2016 23:23 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Para cenar esta noche: Linterna Gratinada.

Esto sí que es la nueva cocina!
09 Mar 2016 23:16 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Para cenar esta noche: Linterna Gratinada.

Interesante!!! Me lo apunto a la lista de cosas que trastear con mis linternas cutres.

(Aún veremos alguien "en el caso" que ha metido la linterna con batería incluida :roto2rie: )

© ForoLinternas