Linterna para bici y soporte...

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

01 Abr 2011 17:05 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Linterna para bici y soporte...

Buenas!

A ver si alguno de vosotros me puede ayudar: Hoy un compañero de trabajo me ha pedido que le encargue una linterna y soporte para manillar para la bici.
Como no monto en bici desde que era un chaval, no soy el más indicado para recomendar que tipo de linterna va mejor y cual peor...
Le he comentado un poco por encima los tipos de linternas y su rendimiento, y me comenta que quiere una linterna que le sirva tanto montada en el manillar de la bici (uso ocasional, ya que no sale de noche, pero a veces se le hace tarde y le gustaria tenerla por si acaso) como para uso cotidiano. Un XM-L quizas sea demasiado caro para el... una con R2 o R5, o incluso una zooming...
Los requerimientos son que tenga varios modos, y que use bateria 18650 protegida. Presupuesto de (linterna y soporte) 20 euros.


Saludos!
01 Abr 2011 17:09 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Linterna para bici y soporte...

En ese presupuesto se incluye la bateria y cargador además de la linterna y soporte?

Anda un poco chungo esos 20 €
01 Abr 2011 17:18 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna para bici y soporte...

En la misma situación estuve yo para un amigo también.

Al final le cogí la mxdl sa-28 de kaidomain, un par de trustfire fuego 18650 y este cargador de DX, y este soporte para la bici.

La suma no se si se pasaba de los 20€, pero si lo hacía era por poco y parece contento.

*Eso sí, como a casi todo lo chino, le hice un arreglo a la linterna añadiendole 2 monedas de centimo un pelin pulidas bajo la estrella para mejorar disipación, y también al soporte de la bici, este arreglo le tienes aquí.

Todo depende de cuanto amigo sea si te quieres tomar la molestia de andar cacharreando :qmeparto

La linterna da una cantidad de luz bastante decente, ya si quiere que sea P7,MC-E ó XM-L pues no da el presupuesto :qmeparto
Always look on the bright side of life
01 Abr 2011 17:20 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna para bici y soporte...

el cargador y baterias no se han de sacar de esos 20 euros.
Que os parece esta combinación:
http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... 8650-55241
+
http://www.dealextreme.com/p/flashlight-mount-792
?
01 Abr 2011 17:24 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna para bici y soporte...

Yo me sigo quedando con una zooming 18650, por ser mas polivalente,que parece que es lo que pretende tu amigo, pero ya es para gustos.

Bueno,de hecho cada vez prefiero más las zooming para mí tambien, igual son manías ya :qmeparto
Always look on the bright side of life
01 Abr 2011 17:38 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Linterna para bici y soporte...

Yo tengo esta muy parecida a la que dices:

http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... 8650-55238

Es inundadora y pesa lo suyo, a día de hoy casi es mejor cojer el cuerpo que sale a unos 6-7$ + el dropin XML:

http://www.manafont.com/product_info.ph ... ter-p-5848 o http://www.dinodirect.com/ultrafire-fla ... y-EUR.html
+
http://www.manafont.com/product_info.ph ... max-p-5178

La diferencia es muy alta y tienes tres modos útiles.

Pero para bici recomiendo más esta:

http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... 8650-42972

Más concentrada en el centro y pesa bastante menos que la primera.

Lo mejor es poner una de cada. :qmeparto

Saludos.
01 Abr 2011 18:48 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linterna para bici y soporte...

Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
01 Abr 2011 19:06 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna para bici y soporte...

Sin animo de criticar lo de las monedas de centimo es un buen apaño ( sencillo ) pero no te fies de su color acercale un iman a las monedas y veras a que :roto2gaydude: me refiero
01 Abr 2011 19:13 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna para bici y soporte...

Realmente esa P10 con 5 modos tiene buena pinta... He apuntado unas cuantas y mañana con el movil le enselo y que decida el.
Soporte para manillar, cual seria el más resistente de DX? he visto estey (a parte del fenix) no se si hay alguno mejor.
La verdad es que no quiero quedar mal comprandole una linterna guapa y un soporte cutre...

EDIT: se me olvidaba... Yavi_ esa modificación es pan comido, tenemos tornillos de todos los modos y amoladora... pero gracias por el apunte!
01 Abr 2011 19:36 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linterna para bici y soporte...

UPz escribió:La verdad es que no quiero quedar mal comprandole una linterna guapa y un soporte cutre...
Yo uso cinta aislante :silbando:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
01 Abr 2011 19:50 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna para bici y soporte...

varamigue escribió:
UPz escribió:La verdad es que no quiero quedar mal comprandole una linterna guapa y un soporte cutre...
Yo uso cinta aislante :silbando:
Y luego decimos de los chinos :silbando:
Spoiler
:D :abrazo: :abrazo:
01 Abr 2011 19:54 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Linterna para bici y soporte...

la p10 esta bien pero el tema del soporte esta complicado, solo mide 20.3 mm de diámetro el cuerpo por la parte central
01 Abr 2011 20:02 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna para bici y soporte...

Y este soporte que esta entre los recomedados del foro?
Imagen
01 Abr 2011 20:25 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna para bici y soporte...

namberguan escribió:Sin animo de criticar lo de las monedas de centimo es un buen apaño ( sencillo ) pero no te fies de su color acercale un iman a las monedas y veras a que :roto2gaydude: me refiero
Jaja, cierto, de hecho lo probé y las hay que no pegan con el imán, debe haber varias tiradas, pero bueno que aunque no sean cobre y sean ojalata o lo que fuere, siempre son mejores que la estrella al aire.

Para otras he usado centimos de libra esterlina que tenía pululando y si parecen de cobre.
Always look on the bright side of life
01 Abr 2011 20:32 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna para bici y soporte...

EDIT: se me olvidaba... Yavi_ esa modificación es pan comido, tenemos tornillos de todos los modos y amoladora... pero gracias por el apunte!
Los habrá mejores, no lo dudo en absoluto, tampoco he probado más.

Ese hace la función muy bien con esa mini modificación, que si quieres rizar el rizo le pones una palomilla de inox también en vez de la que viene pero apretar aprieta bien y no se pasa de rosca la que tiene.

Y el coste es mínimo, el amigo que lo está usando me dice que le va bastante bien, yo tambien le tengo para mí pero desgraciadamente no le doy uso a la bici, solo lo he usado para sujetarlo a una caña de pescar en la parte de abajo apuntando a la puntera para ver si pican denoche :qmeparto
Always look on the bright side of life
01 Abr 2011 20:41 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna para bici y soporte...

Y sujetaria el tubo de la ultrafire P10? (moviles dice que es 20.3mm)
01 Abr 2011 20:46 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Linterna para bici y soporte...

UPz escribió:Y este soporte que esta entre los recomedados del foro?
Imagen

ese es el tema ese es uno de mis soportes favoritos y no sujeta la p10 al tener tan poco diametro
01 Abr 2011 20:58 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna para bici y soporte...

Y sujetaria el tubo de la ultrafire P10? (moviles dice que es 20.3mm)
Tal cual viene no, el mínimo son 24mm, tendrías que cambiar las almohadilas que tiene por unas de más espesor, no es gran cosa la modificación tampoco.

Pero bueno, te estás jugando menos de un euro, hay que estar seguro antes de comprar, que luego devolverla es un lío :qmeparto

Na, fuera bromas, lo que te digo, con unas gomitas más gruesas y un poco de loctite le dejarías fino en ese aspecto, otra cosa es que encuentres otro barato que ya de serie te sirva.
Always look on the bright side of life
01 Abr 2011 21:08 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna para bici y soporte...

Pues creo que le pediré este:
Imagen

http://www.dealextreme.com/p/flashlight-mount-792

Y le añadiremos unas almoadillas de caucho como indica yavi_ para que sujete correctamente la P10.

Mañana se lo comento todo y a ver que me dice.
Ambas cosas, P10 y soporte salen por 20 dolares, menos de 14 eur. le sobran 6 euros para invitarme a un par de cañas!! :number1:
Mañana os comento que dice el ciclista.

:esdios: sois los mejores! mil gracias por la ayuda! :esdios:
01 Abr 2011 21:26 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Linterna para bici y soporte...

Debería haber llegado antes a este hilo. Yo uso bastante la linterna en la bici, y tengo el soporte que está arriba con la tr-801. Recomendaría ese por su simpleza y solidez, es una sola pieza y no tiene nada que pueda romperse.

Y sobre la linterna, es muy interesante la P10, pero no se qué dirá sobre los 5 modos. Yo uso una con XM-L y alto-bajo-estrobo y ya me molesta tener que saltearme el estrobo. Digamos, lo ideal (para mi) es un modo medio-bajo de posición y uno alto para situaciones específicas o si hay demasiada oscuridad.

Chinas de 2 modos buenos no hay, así que si puedes conseguir de 3 como el mío creo que le gustará más. No me imagino tener que ir rotando por los 5 modos hasta llegar al adecuado, y pedaleando en la bici (de noche) al mismo tiempo :sherlock:

Espero que te sirva mi comentario y no haber molestado tanto justo al momento de compra :D
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.

© ForoLinternas