Duda eleccion linterna naturaleza

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

16 Feb 2016 21:35 por Granzaap
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 16 Feb 2016

Duda eleccion linterna naturaleza

Hola a todos!! Soy nuevo y muy novato en estos temas por lo que ya perdonareis si cometo errores, bien os cuento:

Resulta que en un par de meses voy a hacer unas practicas en reservas naturales con animales, y trabajaremos bastante por la noche por lo que me han dicho que me lleve una buena linterna. Me gustaria que me aconsejarais sobre que linterna comprarme y donde hacerlo. Igual es mucho pedir pero estos serian los condicionales:

- Que sea recargable (sin pilas)
- Y se que esto es dificil pero, ya que igual a parte de estas practicas no le doy mucho uso, no querria gastarme mas de 25 euros o asi....

Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas.
16 Feb 2016 21:47 por josemaria
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 22 Ene 2016

Ubicación: Extremadura

Re: Duda eleccion linterna naturaleza

HOLA BIENVENIDO, Aqui te ayudaran mucho ,, una recomendacion baratita podias ver algo asi con unos 500 lumenes no esta mal http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 2c7987fe8d
16 Feb 2016 23:06 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Duda eleccion linterna naturaleza

Bienvenido!

Deberías de concretar algo más: Tipo de proyección, tipo de alimentación, tamaño, distancia de uso, si necesitas una linterna de color para no espantar a la fauna, si es para caminar por el campo...
16 Feb 2016 23:12 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 12 Mar 2011

Re: Duda eleccion linterna naturaleza

Bienvenido seas.
Una duda la linterna que comentas as contenplado que sea frontal o solo es para sujetarla con la mano.
17 Feb 2016 01:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda eleccion linterna naturaleza

Granzaap escribió: - Que sea recargable (sin pilas) :confused:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Feb 2016 01:07 por Granzaap
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 16 Feb 2016

Re: Duda eleccion linterna naturaleza

Muchas gracias por contestar

Me gustaria una linterna de mano, de tamaño medio y de luz blanca normal (led supongo jajaja) en cuanto a las demas caracteristicas como no controlo mucho del tema pues lo que me recomendeis.

Lo de recargable supongo que me habreis entendido :aplauso: me refiero a que se conecte a un enfuche y no tenga que estar comprando pilas cada poco tiempo.

Pd: si fuera sumergible ya seria la leche pero se que es mucho pedir, de estas sino ya me comprare mas adelante..
17 Feb 2016 02:41 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda eleccion linterna naturaleza

Granzaap escribió:Voy a hacer practicas en reservas naturales con animales ... por la noche ... que lleve una buena linterna.
Me gustaría ...
• Que sea recargable (sin pilas)
• no querría gastarme mas de 25 € o asi ...
Hola Granzaap, Me temo que tendrás que gastar algo mas si buscamos algo decente, ¡oh, sí, seguramente alguno de nuestros compañeros en el foro te puedan decir alguna de menor precio!
El concepto "Recargable" se refiere a que lleve incorporado el cargador de batería, mediante conector USB u de oro tipo.
Tu concepto de recargable pues, todas lo son.
Pues, las de pilas, salvo pocas excepciones, son compatibles con pilas recargables que llamamos "baterias" generalmente Ni-MH.
Sin embargo, son preferibles las de baterías Li-ión,

Recientemente he recibido una recargable, anuncia 960 lúmens que aunque tal vez solo sean 850 a 900 te aseguro que es muy buena luz.
Pincha MANKER RAMBLER
Pones código BGLF y pagas Seguro de envío, Add Shipping Insurance to your order €0.52 y te sale por menos de 25 €, ... Si, es recargable por USB e incluso incluye cable USB pero ... Tendrás que comprar aparte por lo menos una Batería 18650 de buena calidad.
Puede cargarse con una fuente de alimentación, la vulgarmente denominada "Cargador de teléfono móvil"

Sobre esta linterna, lee la Review publicada aquí por Trevilux : http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=10388 ,
Lee esta review hasta el final, verás que en ella yo mismo destaco un defecto pero que, para el primer uso que le vas a dar, puede que sea una virtud: Siempre enciende en modo bajo, tan bajo que a poca luz que haya, casi ni se sabe que esté encendida.
Luego, muy breves toques al pulsador y van entrando los otros modos.
Digo que puede ser ventaja porque, al encender en modo muy bajo, no asustarás a los animales con el intenso golpe de luz de otras linternas que pueden encender en modo alto.
Luego, puedes aumentar la potencia de luz según desees.

Enlaces para baterías:
Sanyo ncr18650GA Banggood , o Panasonic ncr18650B en Banggood ,
Sanyo ncr18650GA en Fasttech , o Panasonic ncr18650B en Fasttech
Tambien las puedes comprar en http://www.nkon.nl/rechargeable/18650-size.html , Holanda, mas baratas que en China pero, por culpa de los costes de envío, no se si saldrán mas caras.

Una buena fuente (cargador de móvil) mejor que los que tengas de los móviles, por su poencia "2,4 A por salida" y que además sirve para cargar el móvil/smartphone , Fuente BlitzWolf® 4.8A 24W Dual USB

Saludos y sigue preguntando tus dudas.
17 Feb 2016 03:48 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda eleccion linterna naturaleza

Hola Granzaap , Bienvenido a este Foro. Te mencionaré otro tipo de linternas. NO Recargables poro, usan baterías SI Recargables.
Para estas linternas, tendrás que comprar aparte, la batería y un buen cargador de baterías.

(Por internet podrás ver que venden paks de todo, linterna + batería + cargador. ¡ Huye de esos productos !.
Esas linternas si anuncian 2.200 lumens, en realidad darán 200 o 300.
Las buenas baterías de Li-ión son muy seguras. No obstante, las de esos paks, son peligrosas, riesgo de explosión o incendio, Ver: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=68&t=10455 .
Los cargadores de los pack, puede que no detecten cuando batería llena y no corten automáticamente la corriente de carga con riesgo de sobrecalentamiento de la batería y si estas no tienen válvulas de seguridad, sobrepresión y explosión.
Sin embargo, aquí te podemos indicar productos no muy caros y de calidad.

Deberás concretar lo que necesitas, por precios similares hay linternas con buen alcance (lanzadoras), "por ejemplo Convoy C8 " o de poco alcance pero que iluminan mejor a poca distancia (inundadoras) "por ejemplo Convoy S2+ o Convoy S3 " .
Doble de precio pero, un alcance ya impresionante (casi diría Gran Lanzadora, o sin casi) Convoy L2 .
Todas estas son No Recargables pero, usan baterías Si Recargables, por lo que es preciso comprar aparte baterías y cargador.
Y al comprar recuerda: para muchas de estas hay "Códigos de Descuento", Pregunta antes de comprar.

Como te dijo Lfatman, hay linternas que pueden emitir luz verde o roja pues se dice que la luz en estos colores no asusta a los animales.
Lee el siguiente hilo http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=69&t=8560

Saludos.
17 Feb 2016 09:04 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Duda eleccion linterna naturaleza

25 euros no es mucho pero se puede encontrar algo apañado.
Pero lo mas importante es que tipo de luz buscas, algo para ver de cerca o para ver a lo lejos , por que las posibilidades de linternas varian ,pero la marca sin duda convoy
Pero para la linterna con unos 15 euros estarias dentro del presupuesto.
Un cargador barato yo uso este en el trabajo
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... SwwTlUnWCi
es algo lento por que carga a 500ma
Este es mas rapido puede cargar a 1 amp y usarlo para cargar el movil
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... SwhkRWb7R6

Los hay mejores seguro pero para empezar no estan mal yo los tengo para la batalla.

Baterias para no hacer mas lio las compraria a simon para que venga todo en un solo envio
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 16237.html
17 Feb 2016 09:41 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda eleccion linterna naturaleza

bikersoy escribió:... Este es mas rapido puede cargar a 1.000 mA ...
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... vSB%3Dtrue .
bikersoy : Repite link del cargador pues, te salio el de unas cajas PowerBank.
Saludos.
17 Feb 2016 12:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda eleccion linterna naturaleza

Granzaap escribió: me refiero a que se conecte a un enfuche y no tenga que estar comprando pilas cada poco tiempo.
Tienes un concepto muy antiguo de lo que es el consumo de pilas: con las pilas recargables, eso ya pasó hace años a la historia. Amén de que lo peor que se puede hacer (si no es una urgencia), es meterle pilas clásicas a una linterna porque no daremos para gastar y gastar dinero en pilas ya que encima duran mucho menos (autonomía) que las recargables.

Lo que tú pides, llevará sí o sí pilas de litio que se pueden sacar y meter. Sea que se carguen en su interior, o en un cargador aparte.

A partir de ahí, ya es cosa tuya si quieres que sea la linterna las que la cargue, (una pila por vez, para mí muy poco operativo), o tener un cargador aparte y así poder comprar una linterna que, aunque no lleve cargador incorporado, te va a dar múltiples alegrías por mucho menor precio (+ cargador + 2 pilas a parte, claro está).


:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Feb 2016 13:24 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Duda eleccion linterna naturaleza

Manker U11:

https://www.fasttech.com/products/4090800

Pila Panasonic 3400mah:

https://www.fasttech.com/products/2316705

Código descuento: BLF
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
17 Feb 2016 13:45 por Granzaap
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 16 Feb 2016

Re: Duda eleccion linterna naturaleza

Vale muchas gracias a todos.

Ya he estado viendo linternas y por lo que me decis las convoy calidad/precio me interesan. Me gustaria una "lanzadora" y que la pudiera cargar enchufando directamente la linterna mediante usb a un enchufe. La C8 cumple esto que pido?? muchas gracias
17 Feb 2016 13:53 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda eleccion linterna naturaleza

Granzaap escribió:Vale muchas gracias a todos.

Ya he estado viendo linternas y por lo que me decis las convoy calidad/precio me interesan. Me gustaria una "lanzadora" y que la pudiera cargar enchufando directamente la linterna mediante usb a un enchufe. La C8 cumple esto que pido?? muchas gracias
Ya vas precisando: trata de que si lanza, también tenga derrame lateral lo más posible, porque para caminar se agradecerá mucho ya que podrás bajar de modo, gastar muuuuucho menos y alumbrarte bien. Piensa que, cuanto más lanzadora, más punto central marcado, menos derrame lateral (para conseguir dicho derrame suele tenerse que aumentar el modo, con lo cual más consumo), y la incomodidad de un fuck punto central delante de ti moviéndose constantemente... :nusenuse:

Con la C8 vas más que sobrado, pero NO tiene cargador incorporado. :cejas:

Yo no lo dudaría, aunque es un poco grande... (Para mí). Mira bien todas las opciones de potencia y color del led... :contrato:

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... deebed57ef
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Feb 2016 14:19 por Granzaap
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 16 Feb 2016

Re: Duda eleccion linterna naturaleza

Vale pues me cojere esa, gracias. Eso si: acabo de mirar y hay mucho colores de emision.. Cual es el blanco normal?? :D :D

Y un cargador y pila que me funciones para esta cual me recomendais ( barato a poder ser)

Gracias
17 Feb 2016 14:25 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Duda eleccion linterna naturaleza

Granzaap escribió:Vale pues me cojere esa, gracias. Eso si: acabo de mirar y hay mucho colores de emision.. Cual es el blanco normal?? :D :D

Y un cargador y pila que me funciones para esta cual me recomendais ( barato a poder ser)

Gracias

¿Has echado un vistazo a la Manker U11 que te he comentado? es bastante mejor linterna que la Convoy C8 en todos los aspectos, y aunque no es tan lanzadora como la C8, tiene muy buen alcance, dando más lúmenes y siendo mucho más pequeña y con una regulación de luz excelente, además es mucho más pequeña y tiene carga por microusb, con lo que no necesitas cargador...
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
17 Feb 2016 14:38 por Granzaap
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 16 Feb 2016

Re: Duda eleccion linterna naturaleza

Si, esa la he mirado pero esque ya me sube a 30 euros mas la pila, asi que ya se me va u poco de precio. Pero gracias.

Porque conoces alguna un poco mas barata con cargador micro usb tambien??
17 Feb 2016 14:40 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Duda eleccion linterna naturaleza

Granzaap escribió:Si, esa la he mirado pero esque ya me sube a 30 euros mas la pila, asi que ya se me va u poco de precio. Pero gracias.

Porque conoces alguna un poco mas barata con cargador micro usb tambien??

Si compras un cargador "decente" para las pilas de la Convoy C8 te vas a poner en un precio similar.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
17 Feb 2016 14:48 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda eleccion linterna naturaleza

Miguel_79 escribió:
Granzaap escribió:Si, esa la he mirado pero esque ya me sube a 30 euros mas la pila, asi que ya se me va u poco de precio. Pero gracias.

Porque conoces alguna un poco mas barata con cargador micro usb tambien??

Si compras un cargador "decente" para las pilas de la Convoy C8 te vas a poner en un precio similar.
:sisi3: Pero si necesita algo más lanzadora... :nusenuse:

El color me da que entre el 3B y el 4C debe andar la cosa... Aquí hay gente que tiene ese clásico de linterna, a ver si te pueden ayudar mejor.

De todas formas, la Manker NO es manca..., pero para nada... :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Feb 2016 14:52 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Duda eleccion linterna naturaleza

pepitogrito escribió:
Miguel_79 escribió:
Granzaap escribió:Si, esa la he mirado pero esque ya me sube a 30 euros mas la pila, asi que ya se me va u poco de precio. Pero gracias.

Porque conoces alguna un poco mas barata con cargador micro usb tambien??

Si compras un cargador "decente" para las pilas de la Convoy C8 te vas a poner en un precio similar.
:sisi3: Pero si necesita algo más lanzadora... :nusenuse:

El color me da que entre el 3B y el 4C debe andar la cosa... Aquí hay gente que tiene ese clásico de linterna, a ver si te pueden ayudar mejor.

De todas formas, la Manker NO es manca..., pero para nada... :contrato:

Ni idea tenemos de cuanto necesita que lance realmente...

Por lo que nos ha dicho, quizás una Convoy S2 para él lance más que de sobra...
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.

© ForoLinternas