Uniquefire K10 (1 modo y 6 modos)

Sólo reviews de linternas.

27 Dic 2010 11:25 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Uniquefire K10 (1 modo y 6 modos)

Pues nada, he sacado tiempo para hacer una review rápida, de la UniqueFire K10 que está disponible en 2 versiones:



Se trata de una versión actualizada de la S10, misma linterna, mismo cuerpo, pero diferente LED (xpg-R5).

Compradas el 4 de Diciembre y en mano el 24 de Diciembre (muy rápido para estas fechas, parece que el tapón navideño en HK se a diluído)



<< ASPECTO EXTERNO >>

Nada, para quiene conozca la S10 (creo que hay reviews por ahi), se trata del mismo cuerpo pero con electronica y LED distintos. La S10, creo que declaraba un xr-e R2. Ahora le ponen xpg-r5 (es xp-g auténtico eh?).
El cuerpo como digo, el mismo de la S10, destaca por ser robusto, poderse desarmar por ambos extremos, tener roscas de calidad más que aceptable (tipo Black Cat) y además un buen y robusto y fiable interruptor "reverse" en el tapón trasero. Solamente está disponible en color negro.

Llegaron sin suciedad apreciable ni en el espejo (smooth) ni en las roscas... eso si, sin lubricar. Tiene orings en todos lados menos detrás del cristal (punto flaco). Ninguno es GITD, son rojos.



<< LED y DRIVER >>

Gracias a dios vamos teniendo más linternas AA con xpg-R5, alimentado adecuadamente, por suerte.
Destacar que, por lo menos la unidad SINGLE MODE recibida, tiene menos potencia que la 6 mode, no sé por qué. Tuve que hacer unas pequeñas reparaciones (soldaduras nuevas, limpieza y apretado general de todo...) y aun así no tiene tanta caña como la multimodo.

No obstante, con 14500 nos acercamos a la barrera de los 300 lumens. Con NiMh no pasa de 140 lumens. Todo medido "a ojo", claro.

IMPORTANTE ALgunas están petando con 14500!!!!


<< CONSUMOS y RUTIMES >>

Resaltar de nuevo que la 1 mode, consume diferente que la 6 mode en HIGH.

Con 14500 (hasta 3,6volt) tenemos:

SINGLE MODE -> 260-280 lumens a ojo, 1.2A y autonomia de unos 45 minutos
MULTIMODE -> aprox 300 lumens a ojo en HIGH (1,38A 32 minutos), 230 lumens en MED (0,9A 57 minutos) y 10-20 lumens en LOW (0,2A aprox 4-6 horas, no medi runtime)

Con Ni-Mh tenemos un consumo maximo de 1,8A en ambos ejemplares, con unos lumens maximos de entre 130 y 140 lumens.

No he notado pérdida de potencia por calor, parece bien disipada.



<< BEAMSHOTS >>

Pendiente de fotos, no tengo mucho tiempo

La single mode produce un punto central grande pero un tanto desenfocado y verdoso (será sólo mi unidad o todas?)
La multimodo con un tinte cool white, un punto central grannnnnnde, definido, con un buen flood (no tanto como la AA-S1) y un throw menor que las tipicas Q5 AA....



<< RESUMEN >>

No está nada mal teniendo en cuenta el precio. Dejando a un lado el problemilla de la single mode, podriamos tener un buen bicho, que sería aun mejor si la multimodo trajera los modos en este orden "Turbo, High, Med, Low, Very low, Strobe."

Cuidadin con las pilas 14500 que algunas petan!
Última edición por fran82 el 29 Mar 2011 13:07, editado 2 veces en total.
27 Dic 2010 12:05 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Review: Uniquefire K10 (1 modo y 6 modos)

En cuanto me dejen la camara digital le saco fotos, si no me la dejan (no tengo) saco con el movil (malo malo)
Enga!
27 Dic 2010 18:22 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Review: Uniquefire K10 (1 modo y 6 modos)

Me alegro de que las hayas recibido tan pronto, lo mio aun esta danzando por ahi, temo que lo tenga aduanas (aunque siendo paquees pequeños...).

Entonces en esas tuyas las roscas traseras son buenas? menuda suerte, mi S10 lo compensa en que el cristal si que tiene junta :lengua: . Por cierto, acojonante tu ojimetro, menuda precision de lumens, asi a ojo cuantos lumens tiene el sol? :elrisas: :D

Espero esas fotos :zpalomita:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
27 Dic 2010 20:29 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Review: Uniquefire K10 (1 modo y 6 modos)

suerte con tus paquetes, espero te lleguen antes del 1 de enero que es cuando se privatiza correos.

La rosca trasera es buena, salvo la salvedad que están anodizadas y solo hace contacto electrico cuando está completamente enrroscada, sino, nanai.

Pues si, mi ojimetro es la leche, compara hasta la luz que produce un agujero negro (juas). Na hombre, simplemente comparo con otras y los calculo a ojo. El sol tiene........ ummm espera voy a mirarlo.................... ostias ahora no veo nada, no puedo teclear no enkuealsditro llas teclasgausdskd

Lo de las fotos estoy esperando qye los reyes magos me traigan una cam, sino, denuevo con el movil. No obstante en BLF hize un intento de poner una foto del hotspot con el movil........
06 Mar 2011 19:29 por pke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Review: Uniquefire K10 (1 modo y 6 modos)

fran82, ¿¿qué diferencia le ves con la G10 que recomiendoas en el volumen I que colgaste en forocoches?? Y claro está, ?por qué recomendaste esa si tienes éstas?
06 Mar 2011 20:01 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Review: Uniquefire K10 (1 modo y 6 modos)

Hola pke

La diferencia es exclusivamente el cuerpo. Solamente tengo la K10, pero el cuerpo no me gusta (el diseño). Prefiero la G10 por diseño aunque funcionalmente es lo mismito.
06 Mar 2011 20:38 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Review: Uniquefire K10 (1 modo y 6 modos)

AH! se me olvidaba decir que la G10 es 2 o 3 dolares más barata que la K10
07 Mar 2011 03:24 por pke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Review: Uniquefire K10 (1 modo y 6 modos)

¿No la habían sacado entonces la G10 o es que no te habías topado con ella? La K10 es bonita, pero a mí también me gusta más el cuerpo de la G10. Tengo 2 pedidos en "Order Received" en DX (una gris y otra negra), una para mí y otra para el cumpleaños un buen amigo que juntos nos acercamos a los 30 tacos... :wow2: ;)

Cuando lleguen a ver si comento aquí mi impresión.
07 Mar 2011 04:07 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Review: Uniquefire K10 (1 modo y 6 modos)

pke escribió:¿No la habían sacado entonces la G10 o es que no te habías topado con ella? La K10 es bonita, pero a mí también me gusta más el cuerpo de la G10. Tengo 2 pedidos en "Order Received" en DX (una gris y otra negra), una para mí y otra para el cumpleaños un buen amigo que juntos nos acercamos a los 30 tacos... :wow2: ;)

Cuando lleguen a ver si comento aquí mi impresión.
Gracias tio, ayer mismo cumpli 29, eres un colega :cantarin:
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
07 Mar 2011 04:20 por pke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Review: Uniquefire K10 (1 modo y 6 modos)

zer01 escribió:Gracias tio, ayer mismo cumpli 29, eres un colega :cantarin:
Mira, como mi amigo, el 6 :) Ya sabes lo que se dice, con una mano sobran para contar, así que a mimar los que tenemos ;)
23 Mar 2011 21:38 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Uniquefire K10 (1 modo y 6 modos)

Animado por este post, pedí hace una semana una G10 negra de 6 modos.
Ya hace 9 dias que está order received... pke la tuya ha salido ya?

Saludos!
29 Mar 2011 13:02 por llop
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 29 Mar 2011

Re: Uniquefire K10 (1 modo y 6 modos)

Buenas a todos! Entiendo que esta (la G10) es una muy buena opción (parece que una de las mejores) para substituir una C78. o sea, que hay mucha diferencia entre una y otra... y todo con el mismo kit 14500. Pero, ¿tiene zoom? No he sabido verlo en tu review...
29 Mar 2011 13:05 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Uniquefire K10 (1 modo y 6 modos)

Hola
No, no tiene zoom

Cuidadin con las 14500 que algunas están petando con 14500 (K10 y G10 = misma linterna con diferente cuerpo)
29 Mar 2011 13:21 por llop
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 29 Mar 2011

Re: Uniquefire K10 (1 modo y 6 modos)

Sí. He leído que las C78 estan teniendo problemas, pero las Uniquefire también?
fran82 escribió:Hola
No, no tiene zoom

Cuidadin con las 14500 que algunas están petando con 14500 (K10 y G10 = misma linterna con diferente cuerpo)
Y con zoom, habría alguna del estilo de la presente, con tantos lúmens?
29 Mar 2011 13:45 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Uniquefire K10 (1 modo y 6 modos)

llop escribió:Y con zoom, habría alguna del estilo de la presente, con tantos lúmens?
Si vas cojer una con reflector para sustituir una C78 en cuanto la enciendas vas a quedar decepcionado. Me explico, la C78 "ha hecho mucho daño" en el sentido de que el nuevo suele cojersela, y al ser pequeña, con un buen led y potente con litio, y al ser zoom, al ponerlo a tope de enfoque la gente flipa. Los novatillos creen que tener ese alcance es potencia, pero es un error que en este foro combatimos desde el amanecer de los tiempos..., mierda ya me he desviado :D , no pero en serio cuando acostumbrados a ese alcance cojen otra linterna aun siendo mas potente se quedan chafados porque "no llega tan lejos", sin embargo ninguno cae en que ahora tiene mas campo de vision, mejor cuerpo, modos, autonomia,... para ellos solo cuenta que sea minuscula y que llegue muy lejos, y muchos luego no entienden que no haya una superior (tambien entienden que ser mas grande es si o si mas potente, no se fijan que montan el mismo led) que no sea la flydragon. Por todo eso digo que la C78 ha maleducado a muchos.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
29 Mar 2011 14:48 por llop
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 29 Mar 2011

Re: Uniquefire K10 (1 modo y 6 modos)

Pues puedes contarme a mi entre ellos, entre los que no acaban de enterarse de lío que tienen entre manos. Cierto es que para la mayoría de nosotros la C78 es espectacular, y nos parece que si eso vale 10, seguro que por 15 tiene que haber algo mucho mejor. Y claro, el alcance nos parece potencia... :dale:
Bueno, en todo caso esta linterna del hilo en cuestión parece que esta muy bien y muy potente en esta gama de precios, verdad?
Y gracias por la paciencia! :esdios:
02 Abr 2011 07:43 por pke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Uniquefire K10 (1 modo y 6 modos)

UPz, perdona por la tardanza.

Sí, la mía ya había llegado cuando me preguntaste (imagino que la tuya tb). No he querido responder hasta haberle hecho unas fotos y un par de vídeos. Aquí van...



La cámara no capta una mierda. Después de apuntar a la pintura luminescente se quedaba iluminando varios minutos y no unos segundos


Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen


Respecto a la potencia...
Bueno, la linterna es una pasada. No he podido compararla con la que le regalé a mi amigo por su cumpleaños (le dije que le llegaría una linterna a casa para que la llevara en el coche), y no es alguien de sorprenderse por cosas que no le llaman mucho la atención. Por teléfono me comentaba que flipaba cómo alumbraba la linterna xD...
Como de costumbre, que no os engañen las fotos, la linterna alumbra más de lo que en ellas parece. La realidad se asemeja más a las fotos en las que la cámara reduce el brillo automáticamente cuando algo de la luz de la linterna lefleja en el capó del coche donde estaba apoyado y se nota más contraste, pero es que ni aún así, porque no se aprecia hasta dónde alumbre ni cuánto alumbra, pues no se aprecia en las fotos las casas del fondo que se ven iluminadas.

Respecto a la calidad...
Pues es cierto que no llevo muchas linternas a mis espaldas, pero la sensación de solidez y lo finas que van las roscas no la hacen envidiar a las MAGLITE que ha habido en mi casa toda la vida. Soy un desastre y ya se me ha caído dos veces :aplauso: y nada, no le he notado de momento absolutamente nada.

Respecto al precio...
10€ la linterna, 4€ las 14500 y si no tienes cargador por 6€ tienes el que fran82 recomendó en su Volumen I de Información General. Creo que no hay mucho que decir.

Diseño...
Para gustos, colores, y para mí ésta tiene uno de los cuerpos más bonitos de todas las linternas de bolsillo que he estado viendo.


En fin, como clasificación general a la linterna (diseño, calidad, potencia, precio...) le pongo un sobresaliente. Me ha gustado mucho (el único "pero" para mí es que no es forward clicky, pero ya me curraré un pocket rocket de base forward).

La anécdota es que le metí un tijeretazo a una pila al ir a cortar el plástico que une el dúo que viene de DX y se puso al rojo vivo en un instante. La tiré pensando que podía explotar y para cuando la cogí e intenté ver que había pasado me pasó otra vez (esta vez con la simple conducción de mis dedos... :confused:) y de nuevo al suelo... En fin, ya pediré más y me quejaré a los chinos, que les pedí 5 C78 para unos amigos que quedaron flipados y han vendido todas sin funda.


Esto no es un reportaje pero bueno, tampoco deja de serlo. Si algún admin cree que deba colgarlo en el lugar correspondiente que me lo diga y lo duplico.

Saludos
02 Abr 2011 13:14 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Uniquefire K10 (1 modo y 6 modos)

Gracias por el reportaje y las fotos. :aplauso:
También es mala suerte lo del tijeretazo...el circuito protector de las baterías lleva una banda conductora que va del + al - bajo el plástico de la batería.
Imagen
Bajo esa banda lleva plástico para aislarlo del cuerpo de la batería. Con la tijera habrás cortado o arrastrado el aislamiento y hecho un corto entre polos.
Así, cada vez que hagas presión sobre el cuerpo, tocará el conductor con el cuerpo y se pondrá al rojo. Así es peligrosa.

Puede que quitando el circuito y el conductor y dejando el cuerpo limpio siguiera valiendo, pero el proceso es delicado y habiéndose calentado
un par de veces, probablemente ya haya afectado a su funcionamiento. Sinceramente creo que ya no es de fiar y me desharía de ella.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
02 Abr 2011 19:43 por pke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Uniquefire K10 (1 modo y 6 modos)

Sí, es lo que voy a hacer, tirarla a reciclar. Gracias por la info, XRAYBoY. Ya puedo decir que hoy no me acostaré sin haber aprendido algo nuevo :)
04 Abr 2011 09:32 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Uniquefire K10 (1 modo y 6 modos)

Gracias por las impresiones pke!
No, la mia aun no ha llegado. Espero tenerla esta semana o principios de la que viene, pero con estas cosas nunca se sabe.
Tengo muchas esperanzas en esa pequeña, espero que no me pete el driver con las 14500 a la primera...

© ForoLinternas