LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

27 Mar 2011 12:06 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

Hola.
He estado revisando prácticamente todos los hilos buscando alguna recomendación sobre las linternas DINAMO y lo que he encontrado es muy poco.
¿Algún miembro del foro utiliza o conoce estos artilugios?. Y parece que tambien sirven para recargar algun movil.

Me parece, que seria buena idea llevarla en el paquete de emergencias de un pequeño 4X4 que tengo en Sigüenza, pero he visto muchas en EXTREME y alguna otra tienda y no se por cual decidirme.
No pretendo que sea muy profesional, pero al menos que sea un poco decente y no se rompa a la tercera utilización.

Gracias
27 Mar 2011 12:19 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

es un hilo interesante a mi también me gustaria encontrar una decente cuando empece en esto de las linternas lo hice con las de dinamo

he tenido estas y me convence ninguna, la de la derecha le puse una batería de móvil que se le ve sobresalir por la derecha y los tres nichia los sustituí por un led luxeon de 3w (lo que había por aquel entonces) pero recargarla era un autentico suplicio
Imagen

estaría bien encontrar alguna decente sobretodo me gustaría que el sistema de manivela con pocas vueltas generase mucha energía aunque fuese duro
27 Mar 2011 13:33 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

Bueno yo no pido tanto.
Me conformo con que sea razonablemente buena -tampoco me preocupa que suba de precio cinco o seis euros sobre el resto de modelos-
Lo unico que pretendo como ya decia es que si la llevo en el 4X4 me responda cuando haga falta. Casi estoy seguro de que nunca la utilizaré en una emergencia, ya que mis excursiones son muy tranquilas, llevo emisora de VHF. mobil bien cargado, bateria del coche a punto. Vamos que cuido mucho la seguridad, pero nunca se sabe.
27 Mar 2011 14:37 por DonLoco
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 110

Registrado: 28 Dic 2010

Re: LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

Las de dinamo tienen un problema.... si la batería se descarga del todo, ya no se recarga.
Si es para el coche, tienes esta opción,aunque no sé que tal funcionará:
http://www.dealextreme.com/p/car-cigare ... -12v-34929
La hay en varios colores...

Tambien tienes esta, que carga a mano y con la bateria del coche (la puedes llevar siempre cargando y si se estropea la bateria, puedes ir tirando):
http://www.dealextreme.com/p/powered-ha ... -24v-37298

Otra opcion es un cargador que funcione a 12v y unas cuantas baterías de repuesto...
27 Mar 2011 16:29 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

DonLoco escribió:Las de dinamo tienen un problema.... si la batería se descarga del todo, ya no se recarga.
+1 Todos los comentarios coinciden en eso.
O bien son pilas de botón que no aguantan o Ni-Mh que se autodescargan y mueren.
Es una lástima porque también quisiera tener una buena, pero con baterías no van bien en ningún caso.
Tener que estar pendientes de recargarlas, bien con dinamo o panel solar cada cierto tiempo, no las hace de fiar sin un mantenimiento periódico.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
27 Mar 2011 16:50 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

la frendo del decatlon (la azul de las de la foto) recomiendan darle unas vueltas a la manivela una vez al mes si no se usa

aunque es cierto que la frendo se descargara mas que otros modelos al usar pulsador en vez de interruptor (aun con la linterna apagada la electrónica tiene un consumo)
27 Mar 2011 17:39 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

Creo que el problema principal es que ninguna marca seria fabrica de estas linternas de verdad (bajo rigurosos controles de calidad), y todas las que se ven son chinas.. El problema de las chinas que tenemos de aluminio no es muy grande porque al fin y al cabo son tubos de aluminio torneado, led, circuito, vidrio y reflector y no tienen tanto en qué equivocarse. Las de manivela son de plástico de mala calidad con muchas uniones y tornillos, dínamo, batería incorporada y muchas otras cosas en las que pueden y quieren ahorrar.

El día que salga una a dínamo Maglite, Fenix, Surefire, 4sevens, va a ser cara pero interesante..
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
27 Mar 2011 17:40 por ErConos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 260

Registrado: 12 Nov 2010

Ubicación: Murcia

Re: LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

Yo me compre una en un chino un poco grande tipica con 3 led hace meses y todavia no la e recargado y cuando le doy da la luz del primer dia.Lleva pilas de boton marca sanyo o algo por el estilo,esque nome acuerdo muy bien de 80mah y 0 problemas,sin duda me compraría otra.Precio 6,50 creo.
Fenix E20 2015,Fenix HL25, Fenix ld41 XM-L U2, Fenix pd30r2, Combo Fenix ld01r4 & Fenix e01, led lenser david 19 y linternas clasicas..
27 Mar 2011 17:56 por yogu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 213

Registrado: 31 Mar 2010

Re: LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

Yo he tenido varias.
Las baratas (2€+-) chinas se rompen a la mínima y alumbran una mierda.
De las que he tenido la que mejor va y alumbra es la Frendo (Decatlhon 8€ ) que dice móviles. Mejor hecha, 3 funciones y alumbra más.
Otra que me pica cada vez que voy al Carrefour y me acabaré pillando, es un Farol-Linterna que tienen de su marca. Tiene buena pinta (15€). ¿Lo habéis probado alguno?
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
27 Mar 2011 18:18 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

Efectivamente coincido con los comentarios que se han hecho sobre la descarga de las baterias de Niquel Cadmio -ya practicamente en desuso- y las de NI MH. Esta cuestión hay que asumirla en las recargables. No todos los meses, pero al menos cada tres meses hay que revisar la linterna o baterias destinadas a emergencia.
Se procede a una descarga casi al limite y se hace una nueva carga completa.
Desde hace algun tiempo y como ya sabeis hay baterias recargables que aguantan un año o más produciendose poca autodescarga. Es el caso de las ENELOP de Sanyo y las ReCyco+ de GP. Tengo de estas dos marcas en AA y AAA -no encuentro en el formato D- y puedo afirmar que efectivamente aguantan más de un año, ya estan puestas en aparatos que utilizo muy poco pero que los tengo con las pilas puestas y a primeros de enero las reemplacé. Tuve que descargarlas para hacer una nueva carga.
La segunda que ha puesto DonLoco, no esta mál. Carga con luz, dinamo y la bateria del coche.
27 Mar 2011 20:12 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

Si alguien encuentra una buena linterna a dínamo con baterías de NiMH, tal vez no sea mala idea desarmarla y cambiarle las baterías de porquería que trae por unas Eneloop u otras LSD..
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
27 Mar 2011 20:59 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

A mi los reyes me trajeron esta:
Imagen
Como linterna es una basura. Dos leds de 5mm genéricos a los lados, y un led genérico chino algo más potente en el centro. Tiene 3 modos: 1-dos leds sin reflector= flood de pena / 2 Led central con reflector=throw de pena. /3 Strobo. Parece resistente al agua, aunque dudo que sea IPX-8.
Lo único que me gusta es que se puede cargar con la manivela o a 12v por la entrada/salida lateral. Trae tambien cable y adaptadores con los que se puede cargar el móvil. Y creo que se puede cargar la bateria de la linterna con un cargador standart de nokia (digo creo porque la linterna no ha salido de su caja desde el dia de reyes). Es un ladrillo de grande, así que supongo que igual hay espacio para sustituir las baterías por unas eneloops, si tengo tiempo echaré un vistazo.

Y si, esto es lo que los reyes me trajeron aunque en mi "carta" ponía MAGLITE XL100... :facepalm2: :facepalm2: Cosas de la mujer y la suegra :roto2qtemeto:
27 Mar 2011 21:46 por yogu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 213

Registrado: 31 Mar 2010

Re: LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

Antoniolopez escribió:Efectivamente coincido con los comentarios que se han hecho sobre la descarga de las baterias de Niquel Cadmio -ya practicamente en desuso- y las de NI MH. Esta cuestión hay que asumirla en las recargables. No todos los meses, pero al menos cada tres meses hay que revisar la linterna o baterias destinadas a emergencia.
Se procede a una descarga casi al limite y se hace una nueva carga completa.
Desde hace algun tiempo y como ya sabeis hay baterias recargables que aguantan un año o más produciendose poca autodescarga. Es el caso de las ENELOP de Sanyo y las ReCyco+ de GP. Tengo de estas dos marcas en AA y AAA -no encuentro en el formato D- y puedo afirmar que efectivamente aguantan más de un año, ya estan puestas en aparatos que utilizo muy poco pero que los tengo con las pilas puestas y a primeros de enero las reemplacé. Tuve que descargarlas para hacer una nueva carga.
La segunda que ha puesto DonLoco, no esta mál. Carga con luz, dinamo y la bateria del coche.
ImagenImagen
DX
Mirate esta, los leds..., pero la batería fácilmente suplantable. Y si alguno de los artistas se anima a colocar algo interesante de led, creo que puede ser una de las mejores dentro de las de emergencia baratas.
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
27 Mar 2011 23:40 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

Antoniolopez escribió:Efectivamente coincido con los comentarios que se han hecho sobre la descarga de las baterias de Niquel Cadmio -ya practicamente en desuso- y las de NI MH. Esta cuestión hay que asumirla en las recargables. No todos los meses, pero al menos cada tres meses hay que revisar la linterna o baterias destinadas a emergencia.
Se procede a una descarga casi al limite y se hace una nueva carga completa.
Desde hace algun tiempo y como ya sabeis hay baterias recargables que aguantan un año o más produciendose poca autodescarga. Es el caso de las ENELOP de Sanyo y las ReCyco+ de GP. Tengo de estas dos marcas en AA y AAA -no encuentro en el formato D- y puedo afirmar que efectivamente aguantan más de un año, ya estan puestas en aparatos que utilizo muy poco pero que los tengo con las pilas puestas y a primeros de enero las reemplacé. Tuve que descargarlas para hacer una nueva carga.
La segunda que ha puesto DonLoco, no esta mál. Carga con luz, dinamo y la bateria del coche.
Yo en AAA y AA también uso eneloop, de las nuevas, en formato D o puedes usar un adaptdor o pilas Tronic de Lidl de las rojas, son LSD y muy baratas.

Saludos
29 Mar 2011 12:29 por juanled
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 09 Nov 2010

Re: LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

UPz escribió:A mi los reyes me trajeron esta:
Imagen
Como linterna es una basura. Dos leds de 5mm genéricos a los lados, y un led genérico chino algo más potente en el centro. Tiene 3 modos: 1-dos leds sin reflector= flood de pena / 2 Led central con reflector=throw de pena. /3 Strobo. Parece resistente al agua, aunque dudo que sea IPX-8.
Lo único que me gusta es que se puede cargar con la manivela o a 12v por la entrada/salida lateral. Trae tambien cable y adaptadores con los que se puede cargar el móvil. Y creo que se puede cargar la bateria de la linterna con un cargador standart de nokia (digo creo porque la linterna no ha salido de su caja desde el dia de reyes). Es un ladrillo de grande, así que supongo que igual hay espacio para sustituir las baterías por unas eneloops, si tengo tiempo echaré un vistazo.

Y si, esto es lo que los reyes me trajeron aunque en mi "carta" ponía MAGLITE XL100... :facepalm2: :facepalm2: Cosas de la mujer y la suegra :roto2qtemeto:

:qmeparto Otra vez, escribelo más grande :qmeparto ( me ha hecho mucha gracia leer lo que has escrito )
saludos.
29 Mar 2011 20:45 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

Rie, rie...
Imagina la cara que se me quedó el dia de reyes, yo todo ilusionado esperando la XL100, al abrir el regalo y encontrarme con eso...
Yo: "Ohh... Una linterna!..."
Suegra: "Sabia que te iva a gustar! A ti las linternas y esas tonterias te gustan..."
Mujer: "Si! y es de leds, como a ti te gustan!"
Yo (con mi mirada clavada en mi mujer): si si, es justo lo que queria... (sonrisa forzada).

Imagen
29 Mar 2011 22:20 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Mira el lado bueno, cuando tu mujer te diga "dejame un momento la linterna" eso se enciende, se apaga y au, ahora imaginate que te diga lo mismo pero con la XL100... :roto2rie: acaba tirandotela por que no se aclara :elrisas:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
01 Nov 2011 21:29 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

Refloting... :sisi1:
Por casualidad he visto en una tienda esta radio-reloj-linterna-solar-dinamo que mostraba yogu:

Imagen

Y se ha venido para casa. A la saca del pack de supervivencia que va. Gracias por la idea.

Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
02 Nov 2011 18:14 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

Yo he tenido varias chinas de bazar y una mierda. La mejor con diferencia la del Decathlon.

Se la regalé a un amigo misionero que vive literalmente en la selva. De todas maneras no tan primitivo porque en su casa usa un farol recargable con una placa solar y batería de coche.
La oscuridad es barata.
26 May 2012 01:29 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

Este es el lugar de contar como empezó lo mio con las linternas, antes de que me diese por irme a hacer enduro con la bici por la noche en el medio del monte.

Mi historia con las linternas se resumía en que cuando las necesitaba no tenían pilas y la sufrí un montón de veces. La linterna del coche el día que tenia que cambiar una rueda del coche de noche, sin pilas, en casa cuando se iba la luz, sin pilas, siempre que pensaba ahora cojo la linterna y resuelvo esta oscuridad: sin pilas.

Un día en declathon me compré la famosa linterna de manivela de la que aquí se ha hablado, por curiosidad, y todo cambió. Siempre que la necesité resolvió, pasando olímpicamente de ella, aun uso la primera que he tenido y tiene lo menos 4 años. Después de tenerla bastante tiempo regale, ya con un formato más moderno y que me gusta menos, una a mi madre, otra a mi suegra y para mi compre dos mas. Todas están cumpliendo ok, juegan con ellas los niños, tengo una en el zapatero de mi casa que esta bajo la escalera, no se ve un carajo y no se puede poner una luz, le pego dos vueltas y desde años, ahí quedó. La he llevado de acampada y leído con ellas en la tienda, un par de minutos de vueltas y no se, 3/4 de hora de luz con ella colgada del techo. Siempre disponible.

Me habeís tocado la fibra. La linterna no alumbra una burrada, pero no es un jugete: da luz. Alguna vez la tengo tenido entre las manos y pensado: ¿pero no se le joderá la bateria un dia a esto?

No hago ninguna consideración técnica sobre esta linterna, hablo desde la pura experiencia, pero ya larga, con ella. Para mi es una linterna muy muy resultona ;)

Eso si, luego compre una iguale, en miniatura, de llavero, y una mierda.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
cron

© ForoLinternas