Linternas recargables que admitan trote

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

20 Ene 2016 11:31 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Linternas recargables que admitan trote

Acabo de entrar en una nueva dimensión, la de las linternas recargables. Ello gracias a una Oligth s15r. Nada de andar con cargadores de aquí para allá :vota:

Pues estoy pensando en ir a por otra con baterías 18650, pero eso si, no me vale cualquiera.

- Las que traen un simple puerto usb tapado con una goma, como es el caso de fenix y nitecore, o la manker U11, bueno unas dicen que mantienen IPX8, otras IPX6... Aún fiándome de la estanqueidad, lo cierto es que un puerto micro usb protegido por una goma me parece una cosa endeble, expuesta a golpes, arena... Vamos que no me gusta.

- Otra solución es la de Oligth y Klaurus, no se si alguna más. Puerto de carga magnético. Con Oligth es casi como llevar un mini-cargador, bueno, mucho mas cómodo pues no hay que abrir la linterna, es como una base. En las Klaurus necesitas un cable especial, pero es muy poca cosa, seria fantástico que valiese un usb standard, pero los usb no son puertos pensados para llevar leña... por ahora es la solución que más me gusta.

- Luego está la solución que da la "MANKER Rambler" el puerto escondido tras una rosca y protegido por toricas. La solución me parece buena, y además, para cargar vale un usb standard, vamos, el cargador del móvil. Lástima que parece ser que la función de carga, en esta linterna, es extremadamente lenta.

Vamos lo que busco es una linterna 18650, recargable, que la solución de carga no le reste solidez, IPX8, preferiblemente no muy cara y no muy grande.

Me gustan

Manker rambler Pero no la ponen muy bien

La que gana por ahora es:
Klaurus RS18

A ver si me podéis echar una mano...
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
20 Ene 2016 12:45 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linternas recargables que admitan trote

¿nada de andar con cargadores de aqui para alla? :roto2:
Si he entendido bien la linterna tiene el cargador incorporado asi que vas a todas partes con el cargador. :sisi3:
Si fuera una linterna sin cargador , este se quedaria en casa,como mucho tendrias que llevar baterias de repuesto. Entonces sí que podrias decir nada de andar con cargadores. :sisi1: :silbando: :roto2rie: , pero ahora es justo todo lo contrario. :nusenuse:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Ene 2016 12:59 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Linternas recargables que admitan trote

stirner escribió:¿nada de andar con cargadores de aqui para alla? :roto2:
Si he entendido bien la linterna tiene el cargador incorporado asi que vas a todas partes con el cargador. :sisi3:
Si fuera una linterna sin cargador , este se quedaria en casa,como mucho tendrias que llevar baterias de repuesto. Entonces sí que podrias decir nada de andar con cargadores. :sisi1: :silbando: :roto2rie: , pero ahora es justo todo lo contrario. :nusenuse:
:qmeparto :qmeparto

No, no. Si razón no te falta, pero vamos...

:elboinas:

Me se ha entendido ¿No?
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
20 Ene 2016 15:42 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linternas recargables que admitan trote

Te se entiende pero es tal como dice stirner que lo que haces con una linterna de este tipo es acarrear siempre con el cargador, llevar mas peso, perder algunas cualidades, pagar un sobreprecio y hay que llevar también el cable encima ya que si lleva toma y no llevas el cable de poco sirve el cargador integrado.

Personalmente este tipo de cargas integradas las veo mas para gente que no esta puestas en linternas y cargadores y eso de desmontar y comprar un cargador e historias le puede resultar engorroso pero para aficionados pienso es mas lógico llevar una batería de repuesto que te garantiza que en caso de agotar la batería la cambias y ya la tienes a punto que si te se agota y la quieres cargar si no llevas cable no sirve y si llevas calibre y estas en el campo o en casa pero en un apagon poco te vale.

No te quiero quitar la ilusión pero si expresar mi punto de vista en este aspecto, yo tengo la Nitecore P25 con cargador integrado, no se si esta te gusta, a mi me parece una linterna muy completa.

Todas estas de Fénix son con cargador integrado http://www.fenixlinternas.com/44-linter ... s-base-usb
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Ene 2016 16:14 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Linternas recargables que admitan trote

No es pequeña, da 650 lumens que no es demasiado, pero trote si admite. De hecho la puedes dejar en herencia.

Un amigo mio cazador la tiene desde hace unos 20 años y ni viciada tiene la batería.

Imagen

Llevo con ganas de cambiarsela por una vieja Aurora con un P7 que siempre me alaba porque alumbra bastante más, pero le tendría que dar un cargador y dos baterías. Ahora que tengo una docena de 18650 recicladas, lo tengo clarísimo.

Y luego me compro una adaptación led.
Última edición por Quemapilas el 20 Ene 2016 16:19, editado 1 vez en total.
La oscuridad es barata.
20 Ene 2016 16:18 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linternas recargables que admitan trote

La Manker ¿mal? Sólo un comentario malo, y no se acaba de ver bien cómo una NO protegida puede entrar tan justa. Todos los problemas que el fulano ha tenido sin duda son por las FUCK pilas con PCB..., como siempre, como es lo normal, y lo lógico... :silbando: Pero problemas también con las NO... :comor:

Seguro que puedes encontrar otras reviews en otros lugares que te pueden orientar mejor, porque tampoco dices qué tipo de linterna quieres, lanza?, inunda?, etc... :nusenuse:

Y, sí puede resultar más cómodo, pero has de llevar el cable y una toma USB (o sea, un alimentador a parte, ¿verdad?). Y a mí, eso de cargar pilas tubulares en un compartimento estanco, como que... :(
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Ene 2016 16:22 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linternas recargables que admitan trote

Quemapilas escribió: Un amigo mio cazador la tiene desde hace unos 20 años y ni viciada tiene la batería.
Quemapilas, tú debes tener alguna pócima para que las pilas te duren a ti y a tus conocidos taaaaaaaaaaantos años, ¿no? primero unas de 17 años, (si no recuerdo mal), ahora otras de 20 años... ¡¡¡17 y 20 años!!! O sea, químicamente imposible, pero tú y tu magia parecen hacer posible lo imposible... :wow: ).
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Ene 2016 16:37 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Linternas recargables que admitan trote

Jajaja, así pensaba yo hasta hace poco.

En el fondo creo que no nos gustan las linternas recargables porque la mayoría no están bien resueltas. Si no pierden la estanqueidad, ni la robustez y no ganan mucho peso ¿Que problema hay?

OJO: Me gustan las recargables que cargan baterías estandard, no esos engendros con cosas propietarias... Tirar de esta opción cuando cuadra y para lo demás seguir usando mis cargadores.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
20 Ene 2016 16:46 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Linternas recargables que admitan trote

pepitogrito escribió:La Manker ¿mal? Sólo un comentario malo, y no se acaba de ver bien cómo una NO protegida puede entrar tan justa. Todos los problemas que el fulano ha tenido sin duda son por las FUCK pilas con PCB..., como siempre, como es lo normal, y lo lógico... :silbando: Pero problemas también con las NO... :comor:
Vi por ahí un análisis que decía q la carga era extremadamente lenta. Ya no recuerdo donde, pero fue lo que me hecho atrás.
pepitogrito escribió:Seguro que puedes encontrar otras reviews en otros lugares que te pueden orientar mejor, porque tampoco dices qué tipo de linterna quieres, lanza?, inunda?, etc... :nusenuse:


Busco una 18650 del estilo a las que puse de ejemplo, con reflector pequeño y tamaño comedido.
pepitogrito escribió:Y, sí puede resultar más cómodo, pero has de llevar el cable y una toma USB (o sea, un alimentador a parte, ¿verdad?). Y a mí, eso de cargar pilas tubulares en un compartimento estanco, como que... :(
Hoy en día un "cargador usb" es la cosa más común del mundo, aunque solo sea por el móvil.

Lo del compartimento estanco, pues tienes razón, no lo había pensado :elboinas:
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
20 Ene 2016 16:48 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Linternas recargables que admitan trote

Quemapilas escribió:No es pequeña, da 650 lumens que no es demasiado, pero trote si admite. De hecho la puedes dejar en herencia.

Un amigo mio cazador la tiene desde hace unos 20 años y ni viciada tiene la batería.

Imagen

Llevo con ganas de cambiarsela por una vieja Aurora con un P7 que siempre me alaba porque alumbra bastante más, pero le tendría que dar un cargador y dos baterías. Ahora que tengo una docena de 18650 recicladas, lo tengo clarísimo.

Y luego me compro una adaptación led.
Tu tienes quieres que me líe a mamporros x ahí. :qmeparto

Na. Demasiado grande para lo que ando buscando
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
20 Ene 2016 18:32 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linternas recargables que admitan trote

https://olightworld.com/product/s30r-baton/

Aunque por la diferencia de precio prefiero la versión no R y desenroscar.
20 Ene 2016 21:03 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Linternas recargables que admitan trote

La impresión de la Manker Rambler el tiempo que la tuve es que parecía resistente, lo de que carga lento lo dije yo, aquí un pequeño reportaje Manker Rambler: el tinte frío y la carga bastante lenta, la interfaz simple, simple, pero por lo demás parecía un linterna más que decente.

He estado probando un poco la U11, La protección de goma del puerto de carga de la Manker U11, es sin duda más ajustada y resistente que la que la de las Nitecore que he probado, no cabe duda de que por enganche podría abrirse y exponer el puerto, pero no será nada fácil que suceda; vamos que si le rompo el cristal, también entrará agua por ahí,...no sé si me explico.....pero por ese precio ahora mismo no creo que haya nada mejor en recargables 18650 compactas, no me fío de las Sunwayman después de las útimas chapuzadas que he probado, y la otra opción de este estilo es la Lumintop, no me atrevo a hacer apuestas sobre ella, porque he probado sólo linternas aaa de ellos.
20 Ene 2016 21:16 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linternas recargables que admitan trote

La nitecore MH25 tiene una solución mejor a una gomita, quedando bien estanqueizado el conector, supongo que tengan mas de nitecore con el mismo sistema, pero es la que tengo de cuando apañé la loteria de foro :silbando:
Always look on the bright side of life
21 Ene 2016 12:13 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linternas recargables que admitan trote

En las convoy tienes la linea BD con 4 modelos que cargan a traves del pulsador
http://www.gearbest.com/led-flashlights ... 1976526848
http://www.gearbest.com/led-flashlights ... 1976526848
http://www.gearbest.com/led-flashlights ... 1976526848
http://www.gearbest.com/led-flashlights ... 1976526848

Es un gama mas económica y el grado de ip es menor
Aqui puedes ver una de las 4
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=10970

Como recargables distinguiria las que tienen base propia estilo la S30R Baton de las que usan conexiones tipo microusb.

Puede que sea una ventaja que la linterna sea recargable pero prefiero un cargador exterior y baterias extras que me permiten seguir usando la linterna mientras cargo la bateria.
Hay cargadores micro usb muy minimalistas incluso con funcion powerbank que me parecen una mejor opción.
21 Ene 2016 14:52 por yogu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 213

Registrado: 31 Mar 2010

Re: Linternas recargables que admitan trote

Yo ahora estoy usando en el curro desde hace unos meses la Manker Rambler y muy contento.
La llevo en el cinturón y el poder cargarla en el coche con el cargador del móvil es un plus.
Por ponerle una pega...si no enciendes decidido, se pasa al modo siguiente.
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
21 Ene 2016 15:59 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Linternas recargables que admitan trote

Gracias por las aportaciones.

Yo también creo que es distinto las que tienen puerto microusb q las q tienen microcargador como las oligth. Veo las siguientes variantes

- Microusb protejido por goma
Aún suponiendo que el puerto usb es estanco, como prometen fenix y nitecore, no deja de ser un elemento endeble relativamente expuesto que hace bajar puntos a la resistencia general de la linterna.

- Cable magnetico
- Minicargador

Estas dos soluciones me gustan desde el punto de vista de estanqueidad y robustez, pero te hacen cargar con un elemento específico, mejor en el caso del cable (convoy, klaurus) pq es más pequeño.

- Microusb protejido por rosca:
Por ahora MANKER Rambler y nitecore MH25. Pues me da la impresión de que esta solución es la mejor.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
22 Ene 2016 03:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linternas recargables que admitan trote

spidey escribió:...
- Microusb protejido por rosca:
Por ahora MANKER Rambler y nitecore MH25. ...
Xtar RC1
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Ene 2016 16:16 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Linternas recargables que admitan trote

pepitogrito escribió:
Quemapilas escribió: Un amigo mio cazador la tiene desde hace unos 20 años y ni viciada tiene la batería.
Quemapilas, tú debes tener alguna pócima para que las pilas te duren a ti y a tus conocidos taaaaaaaaaaantos años, ¿no? primero unas de 17 años, (si no recuerdo mal), ahora otras de 20 años... ¡¡¡17 y 20 años!!! O sea, químicamente imposible, pero tú y tu magia parecen hacer posible lo imposible... :wow: ).
No sé a que te refieres. Este señor compró la Maglite Magcharger cuando no se vendía en España. Se la consiguió un amigo común que vende equipamiento para vehículos policiales y poco menos que le dijo que estaba prohibida la venta. Lo que llovió desde esa.

Hace no demasiado, le pregunté por la linterna y me dijo que aun la usaba bastante, que la tenía cargada porque muchas noches iba a alumbrar delante de su puerta porque había yonkis que se paraban para meterse. Y la encendió y alumbraba lo normal. De autonomía, pues no lo sé y no pregunté. Lo de químicamente imposible lo dudo, porque he tenido pilas muy antiguas.

No sé cual es el otro caso, pero también me ha pasado de revisar juguetes antiguos de mi hijo de cuando era pequeño y aparecer dentro 4 Energizer AA que aun dieron varios años de guerra y en otra ocasión encontrar un lote de pilas C salinas que habían sido de un casete o un magnetofón y estaban envueltas en periódicos de 1974. Y daban sus 1,5v.
La oscuridad es barata.

© ForoLinternas