Linterna para emergencia

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

21 Ene 2016 09:39 por menok
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 21 Ene 2016

Linterna para emergencia

Buenos días,

soy nuevo por el foro y lo he estado mirando un poco por encima pero me lío para saber que tipo de linterna sería la ideal para mi.

Vivo en la montaña y es bastante habitual que se corte la luz. Me gustaría una linterna que me sirva tanto para iluminar dentro de casa como por si es necesario salir por la calle y alumbrar con algo de alcance.

He estado mirando Olight, Thrulite...pero no me aclaro. El tema de las baterías sería interesante de mirar, ya que si se va la luz y es con batería recargable la hemos liado si no las tengo cargadas. Y supongo que con el tiempo se irán descargando.

A ver que me aconsejáis.

Saludos
21 Ene 2016 10:50 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para emergencia

Yo te recomiendo dos porque en emergencias dos es como tener una ,y una es como no tener ninguna.
Nombre de la Página Web
y una C8 para tener potencia y alcance.

Tambien te podria ser muy util una linterna de codo que se puede usar como frontal en la cabeza o como linterna de mano.Hay varias opciones,nitecore,armitek,Zebra, y las mas baratas y peores Ultrafire.Como no has especificado presupuesto te pongo una zebra.Nombre de la Página Web Estas son linternas inundadoras, de menos alcance que la C8.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Ene 2016 12:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna para emergencia

menok escribió:Buenos días,

soy nuevo por el foro y lo he estado mirando un poco por encima pero me lío para saber que tipo de linterna sería la ideal para mi.

Vivo en la montaña y es bastante habitual que se corte la luz. Me gustaría una linterna que me sirva tanto para iluminar dentro de casa como por si es necesario salir por la calle y alumbrar con algo de alcance.

He estado mirando Olight, Thrulite...pero no me aclaro. El tema de las baterías sería interesante de mirar, ya que si se va la luz y es con batería recargable la hemos liado si no las tengo cargadas. Y supongo que con el tiempo se irán descargando.

A ver que me aconsejáis.

Saludos
No, :nono: :nono: :nono: sólo se descargan si las usas: la pérdida de voltaje en litio es mínima a lo largo del año SIN usar. La pérdida en las AA y AAA de toda la vida recargables sin usar es del 20-30% al cabo de un año, siempre que sean LSD. Así que por ahí no van los tiros. :nono:

Si es para casa, yo te recomendaría una BUENA inundadora pero con aceptable alcance.

A todo esto, no dices cuánto te quieres gastar, ni qué tipo de pilas estás dispuesto a usar... Y así, es mu' complicado, pero mucho: Hay linternas de unos 5 Euros + PILA + Cargador con las que irías más que sobrado para lo que quieres... Y de ahí pa' arriba hasta el infinito y más allá. :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Ene 2016 12:46 por jgutij
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 26 Ene 2012

Re: Linterna para emergencia

Una buena opcion para emergencias es la http://www.lumintop.com/sd10.html por todos los tipos de baterias que admite (aa, d, 18650 y 32650), aunque si fuese solo para iluminar la casa cuando no hay luz yo cogeria la Fenix CL25R http://www.fenixlinternas.com/49-linter ... g-serie-cl.
21 Ene 2016 12:51 por menok
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 21 Ene 2016

Re: Linterna para emergencia

Gracias por las respuestas.

El presupuesto como máximo había pensado 70€. ¿Que tal la opción de una de mayor alcance pero con difusor? O como dice stirner pillar 2?

Saludos

Qué tal la Nitecore MH20?
21 Ene 2016 13:15 por menok
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 21 Ene 2016

Re: Linterna para emergencia

pepitogrito escribió:

No, :nono: :nono: :nono: sólo se descargan si las usas: la pérdida de voltaje en litio es mínima a lo largo del año SIN usar. La pérdida en las AA y AAA de toda la vida recargables sin usar es del 20-30% al cabo de un año, siempre que sean LSD. Así que por ahí no van los tiros. :nono:

Si es para casa, yo te recomendaría una BUENA inundadora pero con aceptable alcance.

A todo esto, no dices cuánto te quieres gastar, ni qué tipo de pilas estás dispuesto a usar... Y así, es mu' complicado, pero mucho: Hay linternas de unos 5 Euros + PILA + Cargador con las que irías más que sobrado para lo que quieres... Y de ahí pa' arriba hasta el infinito y más allá. :silbando:
En el fondo me estás dando la razón, se descargan con el tiempo :)

Pues eso, sobre unos 70€ de presupuesto
21 Ene 2016 13:23 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Linterna para emergencia

menok escribió:
En el fondo me estás dando la razón, se descargan con el tiempo :)

Pues eso, sobre unos 70€ de presupuesto
Si pero es una descarga insignificante, algunas de mis linternas se pegan meses y meses sin usar con las baterias dentro y tan ricamente
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
21 Ene 2016 13:27 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna para emergencia

menok escribió:Vivo en la montaña, es habitual que se corte la luz ...
Hola menok, No dices de donde eres, eso, condiciona algo la respuesta.
No es lo mismo vivir en las montañas "Rocallosas (Rocky Mountains)", que en las distintas "Sierra Madre, Occidental, Oriental, Del Sur, De Chiapas etc", Cordillera Neovolcánica, Sierra Californiana",, o tal vez en "Cuchilla Grande " Tal vez vivas en la "Cordillera de los Andes"
¿A que viene esto? . Conozco algo las montañas de Asturias, España y, te aseguro que las necesidades de linternas de los habitantes de estas zonas rurales, nada tienen que ver con las que puedan tener los habitantes de zonas menos favorecidas por la civilización.
Aquí, con una linterna - llavero (máximo tipo Sipik SK68) que puedas llevar en el bolsillo sin que moleste, y una tipo S2 o máximo C8 tienes linterna suficiente. (es raro que haya cortes de luz de larga duración, hay alumbrado público en todos los poblados (aldeas pueblos caserios) y tener una linterna tipo Fénix TK75 casi es mas por presumir de linterna que por necesidad real.
(excepto para, por ejemplo realizar labores de vigilancia por montes etc.)

Lo que dices de las baterías / pilas, es propio de hace años. Tanto las baterías tipo AA de Ni-MH LSD, como las de Li-ión, es tan poca la auto-descarga que tienen que se puede decir que no tienen auto-descarga. Concretando: dejas la linterna con sus baterías cargadas, en un armario y, al año, conservan mucha carga, (un 70 % o mas).
Las pilas (alcalinas) a poco uso que des a las linternas, totalmente no recomendables por caras.
Y lo de tener pilas por no poder recargar las baterías tras un largo apagón, es razonamiento carente de razón dado que, en tal caso, vas al comercio a comprar pilas y no las tendrán pues habrán comprado tus vecinos todas las que quedaban.
Lo suyo es tener varias baterías de repuesto cargadas que, una sola 18650 usando la linterna solo en modos bajos o medios, tiene una duración de varias horas o incluso muchas horas.

SIPK SK68, funciona con pilas AA, 4 x Baterías AA Ni-MH LSD eneloop o y tambien funciona con Bateria 14500 Li-ión Fénix
Necesitarás un cargador, Este carga todo tipo de baterías cilíndricas : Nitecore D2

Linterna casi de bolsillo : Convoy S2+ 4 * 7135 Esta misma la hay de mas potencia (6*7135 o 8*7135) pero, con mas potencia tiene problema de calentamiento excesivo en modo alto. Usa Baterías NCR18650B u otras similares.

Linterna tamaño medio : Convoy C8 u otra muy buena y actualmente en oferta : Olight M22 Warrior . Usan igual que la Convoy S2+ Baterías NCR18650GA o similares.

Al comprar, no olvides "Codigos de Descuento" Pregunta.

Los enlaces de linternas que te puse, son opciones básicas, ya luego si quieres gastar mas dinero, hay muchísimas opciones.
Los enlaces que te puse de baterías, son las mejores que existen y de las de mas capacidad. Hay baterías tambien buenas por menos precio pero, huye de las XXX***Fire y otras por el estilo.

Saludos.
21 Ene 2016 16:01 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna para emergencia

menok escribió: En el fondo me estás dando la razón, se descargan con el tiempo :)
Bueno, sí, en el fondo sí, pero en el fondo del mar... :sisi1: Porque en tierra, para nada. :nono:

Con 70 Euros iluminas todo el pueblo, y eso que le podrás cobrar a tus vecinos para amortizar la compra... Con lo que te ha recomendado Pepin vas más que sobrado y encima te sobra dinero para invitarnos a todos a un buen club de carretera... :cejas:

Ojo con la excelentes Convoy, hay múltiples opciones de configuración y diversas tiendas fiables o no... Pregunta aquí antes de hacer clik en comprar, luego no vengas llorando. :taptap:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Ene 2016 16:11 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Linterna para emergencia

menok escribió:Qué tal la Nitecore MH20?
Pues yo creo que muy bien.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
22 Ene 2016 04:34 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para emergencia

jgutij escribió:Una buena opcion para emergencias es la http://www.lumintop.com/sd10.html por todos los tipos de baterias que admite (aa, d, 18650 y 32650), ...
:sisi1: :sisi1: :sisi1: La Omnívora. http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6911 Pero tiene una pequeña falla de diseño... no tiene protección de polaridad invertida, si inviertes pa polaridad... sale olor a quemado y no funciona más... me pasó con una. Con las que quedan conseguí un cartucho y le hice una pequeña modificación para que tuviese protección de polaridad:

Imagen
menok escribió:...
El presupuesto como máximo había pensado 70€. ¿Que tal la opción de una de mayor alcance pero con difusor? O como dice stirner pillar 2?
...
Creo que con ese presupuesto puedes comprarte dos...

http://www.fasttech.com/p/4090203

Si te interesa, aplicando RMBBUST tienes el 10% de descuento.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Ene 2016 09:35 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna para emergencia

De las dos que cojas que una sea con difusor o hacerte uno casero para cuando se va la luz en casa, faltaría saber como te comentaba de cuanto tiempo pueden ser los cortes para tener algo acorde en autonomía.

Con el presupuesto que das, te podría dar para una linterna polivalente, cargador, difusor y baterías, como o es para llevarla constantemente en un vaquero, optaría por una que monte 2-3 baterías 18650, y que sea de interruptor sin consumo parasitario apagada, así evitas que dejándola con las baterías puesta se vaya descargando poco a poco.
Última edición por yavi_ el 22 Ene 2016 09:42, editado 1 vez en total.
Always look on the bright side of life
22 Ene 2016 09:41 por menok
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 21 Ene 2016

Re: Linterna para emergencia

yavi_ escribió:De las dos que cojas que una sea con difusor o hacerte uno casero para cuando se va la luz en casa, faltaría saber como te comentaba de cuanto tiempo pueden ser los cortes para tener algo acorde en autonomía.
Un año que nevó la zona quedo sin electricidad unos 3 días, pero no es habitual.

Pero imaginemos que entramos en la WWIII :roto2rie:
22 Ene 2016 09:48 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna para emergencia

Para 3 días, te tendrías que armar de bien de baterías, o usar un modo muy bajo.
A ver quien te puede aconsejar, yo creo que mejor una de 2-3 18650 sería lo suyo, una que de 1000 lúmenes en modo máximo con 3 baterías te da aproximadamente 3h, mientras en un modo medio, suficiente para uso en interior, ya son 7h aproximadamente, que está muy bien, y en un modo más bajo aún, suficiente para iluminar por ejemplo una mesa para cenar, pues te puedes poner en más de 10h.
Always look on the bright side of life
22 Ene 2016 13:40 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: Linterna para emergencia

Yo soy de la opinión de tener 2 linternas y no depender de una solo por si se cae, rompe, estropea, moja, la he perdido, se la preste a...

Otra posibilidad en plan económico (sobre los 14 €) y versatil, para que luego tengas como segunda (o primera) una "buena" o de marca ya bien recomendada por los compañeros del foro, sería la Warsun X65 o X50, hice una revisión y puedes usarla con una amplia posibilidad de tipos de pilas y/o baterias, por lo de las emergencias: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 74#p168474

Te da unos 800 lúmenes con un consumo contenido y tiene opción baja de unos 200 lúmenes, es inundadora y tiene zoom, lo que te va a permitir iluminar algo lejano.

En este caso te recomiendo la versión actual X50, ya que lleva el led XM-L2 más eficiente.

Salu2
Última edición por Fotómetro el 22 Ene 2016 13:56, editado 1 vez en total.
22 Ene 2016 13:55 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna para emergencia

Fotómetro escribió:Te da unos 800 lúmenes ... y tiene opción baja de unos 200 lúmenes ...
Que no, No sabemos aún donde vive pero, es igual, No recomendar una linterna cuyo modo bajo sea de 200 lumens como linterna de luz en caso de apagones.
Motivo: es mucha luz para la mayor parte del tiempo, con consumo de baterías.
Si bien para ciertos trabajos puede ser recomendable entre 100 y 400 lumens, como luz ambiente con 10 a 20 lumens hay de sobra y las baterías duran una eternidad que es lo que en estos casos se busca.
Saludos.
22 Ene 2016 13:59 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: Linterna para emergencia

En eso tienes razón, La Warsun no tiene modo bajo sobre los 20 lúmenes, es un fallo, yo hubiera preferido ese modo al estrobo, que casi ni se usa.
22 Ene 2016 14:09 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para emergencia

Esa luz de camping de fenix que te he puesto al principio anuncia 71 horas de luz en modo bajo con dos baterias AA NimH. Con eso llegas casi a tres dias, y para doblar esa duracion solo necesitas otras dos AA.Ahora esta en 29 o 30€ creo
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Ene 2016 12:49 por menok
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 21 Ene 2016

Re: Linterna para emergencia

Menudo lío, por lo menos ya he decidido que compraré 2, una inundadora y otra con más alcance.

Pero es un lío escoger los modelos. Máximo 100€ las 2, en cual invertiríais más?

Gracias por la ayuda.
26 Ene 2016 18:47 por yogu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 213

Registrado: 31 Mar 2010

Re: Linterna para emergencia

Para emergencias creo que es fundamental que sea, o multibaterias, o que acepte AA - AAA.
La primera, para utilizar todo lo que puedas conseguir en caso de prolongarse el apagon...

Y la segunda opcion es porque son las baterias que mas probablemente encuentres en cualquier sitio.

Ademas, tendria una de las linternas de dinamo del Decathlon, que ha mi parecer, son las que mejor resultado dan en el formato Dinamo.

Y ya puestos, una lamparita de esas que se conectan mediante USB a un power bank......
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda

© ForoLinternas