Shadow JM35 que no enciende

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

13 Ene 2016 23:41 por Isaac Asimov
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 12 Nov 2014

Ubicación: La Coruña

Shadow JM35 que no enciende

Hola compañeros del foro, en esta ocasión os quiero comentar (y pediros ayuda lógicamente) que me he comprado en Fasttech una Olight SR Mini II y una Shadow JM35 con MT-G2. Pues resulta que al instalar la batería en la Shadow emite unos destellos según voy roscando el cuerpo a la cabeza, pero una vez acoplado totalmente no funciona al pulsar el interruptor. Me he puesto en contacto con ellos explicándoles el problema y me han solicitado un video y la respuesta que he obtenido es la siguiente:
"Gracias por su vídeo, lo hemos revisado e informaremos al departamento correspondiente. Puede llevar este artículo a una tienda Vapor shop cercana o comentárselo a un amigo para ver si tiene los conocimientos necesarios para repararlo.
Puede indicarme aquí el coste de la reparación para ver si merece la pena repararse o no".
Esto me da a entender que algunos de los manitas de este foro puede intentar repararla y pasarme luego la factura y que ellos se harán cargo del importe, si merece la pena, pero por 36 € aproximadamente que cuesta ya me podían enviar otra digo yo, eso ya lo cuestan los portes, material y mano de obra de cualquiera de vosotros que aceptase el trabajo. Esta vía no me interesa. Prefiero comunicarles que sale en más de 30 € y que se olviden de esta opción.
El problema viene en que yo he intentado abrirla y ya me pongo de mala ostia (pierdo totalmente la paciencia), no veo como sacar el reflector para mirar si hay algún cable medio suelto, la cabeza gira loca y por más vueltas que le doy no hay manera, he intentado tirar de ella con las uñas pero no sale. El interruptor más de lo mismo, no hay ninguna muesca para desenroscarlo, en la Ultrafire UF-80 sí la hay, que hasta ésa si se puede desenroscar en la cabeza y sacar el reflector, pero en ésta no veo manera. Ya me dan ganas de darlo todo por perdido pero abrirla de un leñazo (con el martillo si hace falta), así por lo menos veo como va para futuras ocasiones. ¿Porqué no pueden ponerlo más fácil?, que se pueda desenroscar o quitar unos tornillitos.... o mejor aún ¿porqué no prueban las linternas antes de enviarlas?
Me espero a ver si alguien me da alguna pista de como abrirla o a qué puede deberse el fallo. Os dejo el enlace del video que les envié:
https://www.youtube.com/watch?v=Jj10tlK ... e=youtu.be

Perdonad las molestias. Saludos. :respeto:
14 Ene 2016 00:50 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Shadow JM35 que no enciende

Hola

Lamento lo sucedido, por lo que se ve, parece ser el driver :sisi3:

:respeto:
14 Ene 2016 01:17 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Shadow JM35 que no enciende

Bueno, tranqui, has de decirles que no, que vale más la reparación y que imposible porque si es el driver... :roto2: , y que se la envías lo más barata posible, y que te envíen otra, sí o sí... Y asunto "arreglado". (lo digo entre comillas porque tendrás que, a lo mejor, pelearte un poco, pero has de poder conseguirlo porque eso me pasó a mí con un vapeador y me enviaron otro..., luego de enviarles el que estaba mal, pero mal, mal...) :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Ene 2016 11:22 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Shadow JM35 que no enciende

Hola. Lamento el problema. Creo que no se puede abrir para ver el driver. Hay un hilo en BLF en que la abren casi
destrozándola.
No te cabrees y no la rompas.
Donde la compraste?. Es la versión de 1 o 2 baterías?.
Al final vas a tener que hacer lo que dice Pepitogrito.
Decir que no puedes repararla, lo que vale enviarla y a ver si consigues que te manden otra.
14 Ene 2016 11:28 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Shadow JM35 que no enciende

Puedes tirar de PayPal si se pone la cosa seria.
14 Ene 2016 15:35 por Isaac Asimov
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 12 Nov 2014

Ubicación: La Coruña

Re: Shadow JM35 que no enciende

Muchas gracias amigos por vuestra ayuda y por los ánimos. Les voy a enviar un correo para decirles si se la devuelvo ya que repararla aquí no compensa.
Irega, la compré en Fasttech y es la versión de 1 batería. No me imaginaba que realmente no se pudiera abrir, es un fastidio para los que les gusta cacharrear. A mi la linterna realmente me gusta mucho, tengo pensado hacerme con alguna más, pero si no cumplen bien en Fasttech la compraré en Banggood. Saludos y gracias por vuestro apoyo. :aplauso: :aplauso: :respeto: :ilovefl:
14 Ene 2016 17:27 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Shadow JM35 que no enciende

Por lo que veo en este post cuesta un poco de desmontar
http://budgetlightforum.com/node/43470
Imagen

Parece que las roscas tienen fijador y eso hace que cueste desenroscarlas una barbaridad.

Si se usa calor se destruye el fijador de roscas y es mas facil desmontarla.
Aun asi sera dificil que no sufra daños como arañazos.

Tampoco se si podras reparar o encontrar un driver que te sirva
quizas este
http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=2198?
http://budgetlightforum.com/node/39157?page=3
Podria ser un problema del pulsador??
Enviarla te costara dinero que no vas a recuperar , puedes intentar venderla recuperar una parte u otra con la tasación que les des por la reparacion.
en el presupuesto incluye el driver , el led y la manso de obra, haber que te dicen
Si piensas en su venta yo quizas me interese
14 Ene 2016 18:12 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Shadow JM35 que no enciende

Y si la metieran dentro de una bolsa con cierre zip y probaras a congelarla?.
14 Ene 2016 18:15 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Shadow JM35 que no enciende

Yo pillé la versión de 2 baterías en BG por un poco más de 28 euros y cupón.
14 Ene 2016 18:19 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Shadow JM35 que no enciende

Las roscas puede que lleven teflón líquido, que es el que se utiliza para sellar roscas en fontanería.
Y por eso cueste tanto desenroscar la cabeza.
14 Ene 2016 18:44 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Shadow JM35 que no enciende

irega escribió:Las roscas puede que lleven teflón líquido, que es el que se utiliza para sellar roscas en fontanería.
Y por eso cueste tanto desenroscar la cabeza.
Yo el de fontaneria y el sellador de roscas para tornilleria los caliento un poco con el soplete y mano de santo.
El problema no es el sellador es la gran cantidad que le ponen.
Segun que tornillos incluso con una pistola de impacto cuesta de aflojarlos.
14 Ene 2016 19:36 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Shadow JM35 que no enciende

Has probado a poner el positivo de la batería directamente sobre el muelle de la cabeza, sin usar el cuerpo de la linterna y puentear con un cable desde el negativo? Eso de que de algún parpadeo de vez en cuando me mosquea un poco. ¿No será un problema de contactos?

La linterna se desmonta fácilmente con la mano. Lo primero que tienes que desenroscar es la corona frontal. Sacas la corona, lente y dos tóricas y con cualquier cosa apalancas el reflector desde una de las aberturas laterales. Ya tienes acceso al PCB del led, que va fijado con tornillos. Supongo que quitándolos accederás al driver. Yo ya no he seguido.

La corona se resbala fácilmente en la mano. Un guante de goma te ayudará. La mía no viene sellada.

Imagen
14 Ene 2016 19:41 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Shadow JM35 que no enciende

Los parpadeos se pudieran explicar por un incorrecto contacto del negativo del driver con el aluminio de la linterna. Valora colocar algun fragmento de cable de cobre a modo de cuña para forzar el contacto eléctrico, incluso fijándolo con estaño si el problema estuvieran en eso.

Edito. No había visto las fotos anteriores para acceder al driver. Pensé que salía todo desde arriba.Me temo que está fastidiado. Esa parte también va sellada en la mía.
15 Ene 2016 04:28 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Shadow JM35 que no enciende

Probaste con otra batería? Especialmente alguna sin "protección"? Si solo tienes "protegidas" por lo menos una común.

Debes tener en cuenta que esa es una batería que fue especialmente diseñada para una linterna específica, en el lado negativo tienes también positivo (anillo exterior)... y si se produce un "encuentro cercano" entre el negativo y el positivo?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Ene 2016 13:50 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Shadow JM35 que no enciende

antiparanoico escribió:Probaste con otra batería? Especialmente alguna sin "protección"? Si solo tienes "protegidas" por lo menos una común.

Debes tener en cuenta que esa es una batería que fue especialmente diseñada para una linterna específica, en el lado negativo tienes también positivo (anillo exterior)... y si se produce un "encuentro cercano" entre el negativo y el positivo?

Te refieres a esto no
Imagen

Bien prodria ser que el muelle al apretar hiciese contacto en los dos polos y la proteccion de la pila salte
En banggood dice esto en la descripcion
http://www.banggood.com/es/Shadow-JM35- ... 23201308U2
nota: por favor no utilice la batería protectora 26.650 para esta linterna.
16 Ene 2016 01:05 por Isaac Asimov
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 12 Nov 2014

Ubicación: La Coruña

Re: Shadow JM35 que no enciende

Muchas gracias amigos por la ayuda que me estáis brindando. Han movido el tema de sitio y no lo encontraba, por eso tardo un poco en responder.
En el momento de escribir estas líneas ya tengo la cabeza desmontada, con el reflector fuera, pero sí que no veo como sacar el driver, tal como dice el amigo Lfatman.

Lfatman: Creo que tienes toda la razón, y si no es por tu ayuda no consigo abrirla (te estoy muy agradecido por ello). :aplauso: :aplauso: :esdios: :esdios: :esdios:
Pensaba que el bisel metálico giraba loco :facepalm: porque el rozamiento con la mano era igual a cero. Al probar como me recomendabas con un guante de goma salió con el mínimo esfuerzo.

He probado poniendo la batería en contacto con el muelle del positivo del driver sin el portabaterias, y con un cable haciendo contacto en el negativo de la batería y tocando en el cable azul (probado con el polímetro que era el negativo) del led al pulsar el interruptor entraba el modo strobe y no había manera de apagarlo mediante éste. También he verificado que la rosca interna junto al driver (donde rosca el tubo portabaterías) hacía contacto, es decir daba continuidad con el cable azul del led y la rosca del tubo del portabaterías también daba continuidad con el muelle que hace contacto con el negativo de la batería, por lo que parece que el negativo de la batería llega mediante el cuerpo de la linterna al led.
Por desgracia todas las baterías que tengo son protegidas, tanto 18650 como 26650 (de estas tengo 2 Olight) y si el negativo llega a través del cuerpo al led, bien pudiera ser como dicen antiparanoico y bikersoy, que al apretar el muelle y aumentar la superficie de contacto toque simultáneamente en los dos polos (desconocía que en estas baterías la parte externa fuese el positivo). Tendré que hacerme con una batería 26650 sin protección. Si al final me hago con una y aún así no funciona supongo que será fallo del driver.
Un millón de gracias amigos, me habéis servido de mucha ayuda, aunque no haya solucionado todavía el problema. :aplauso: :aplauso:
¡Me reconforta ver la extraordinaria dedicación altruista que se manifiesta en este formidable foro! Saludos. :ilovefl: :esdios: :esdios:
16 Ene 2016 01:10 por Isaac Asimov
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 12 Nov 2014

Ubicación: La Coruña

Re: Shadow JM35 que no enciende

Por cierto ¿que baterías 26650 sin protección me recomendais?
Las que me parecen buenas (Fenix, Olight, etc) creo que llevan protección y no recuerdo haberlas visto Panasonic.
16 Ene 2016 01:25 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Shadow JM35 que no enciende

Yo compre mi Efest 4200 IMR en una tienda de capeó local. Es desprotegida. Fueron 10,5€.
16 Ene 2016 01:34 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Shadow JM35 que no enciende

Isaac Asimov escribió:Por cierto ¿que baterías 26650 sin protección me recomendais?
Las que me parecen buenas (Fenix, Olight, etc) creo que llevan protección y no recuerdo haberlas visto Panasonic.
¡¡¡Ni se te ocurra, forastero!!! :machinegun: :machinegun: :machinegun: Arranca la fuck protección, mira que no me canso, junto con otros, de decirlo, suelen acabar siendo un nido de problemas. Amén de que te has gastado un dineral en una pila de marca de linterna (jamás hay que hacer eso, pero jamás de los jamases), y ahora ¿te vas a comprar otras aunque sean bastante más baratas para hacer una prueba cuando lo otro -extirpar el PCB-, lo hace casi un niño de 5 años, y te quitas de todos los problemas?

Eso sí, no hay garantía de que ese sea el problema, pero aunque no lo sea, te quitas un marrón de encima en forma de PCB. :contrato:

Esta es mi opinión, cada día más y más fundamentada conforme se van acumulando casos y casos y más casos... :sisi3:

Ya dirás. :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Ene 2016 03:14 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Shadow JM35 que no enciende

bikersoy escribió:Te refieres a esto no
Imagen
...
:sisi1: :sisi1: :sisi1:

Isaac Asimov escribió:Por cierto ¿que baterías 26650 sin protección me recomendais?
Las que me parecen buenas (Fenix, Olight, etc) creo que llevan protección y no recuerdo haberlas visto Panasonic.
Probadas... Las únicas de las que tengo que se nota diferencia entre el turbo y el alto en la Fenix PD40... KeepPower IMR26650 4200 o VAPPOWER IMR26650. No sé si es psicológico (no tengo con qué medir) pero me parece que se nota más la diferencia (del turbo) con las VAPPOWER. Con las Keeppower 5200 da un flashazo y vuelve a alto, mientras que con las 4200 mantiene el turbo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas