antiparanoico escribió:Quemapilas escribió:La Maglite tambien tiene modo de autodefensa y no es a base de ráfagas de luz.
... y muy efectivo

Yo soy muy pesado con las Maglite y les tengo una estima muy superior a la media del foro, pero contaré una anécdota de hoy mismo por la noche.
Salí tarde de trabajar y ya era de noche. Trabajo en una nave en medio del monte con bastante finca cerrada y hay unos metros hasta el aparcamiento.
Cuando iba hacia el coche, escucho de un lateral de la verja, unos aullidos de perro y varios ladridos por lo bajo. No se ve porque está oscuro y decido ir a ver.
Llevaba encima la EDC de ahora que es una S1 Baton que alumbra de sobra. Bueno, pues no me atreví, fuí hasta el coche y cogí la Maglite que da bastante menos luz, pero si que ya me acerqué a los aullidos sin problemas.
En la soledad de la noche, hace compañía y las otras no aunque alguna sea casi tan tocha.
Por cierto, lo que encontré era del lado de fuera de la verja, un pequeño remolque/jaula lleno de perros, que eran los que aullaban. Era unos cazadores que los había llevado para entrenarlos, y se les había perdido uno, se les hizo de noche y no podían irse sin encontrarlo. (no les vi ninguna linterna, por cierto).
La oscuridad es barata.