Duda linterna urbex

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 Ene 2016 03:39 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Duda linterna urbex

urbexer escribió:
stirner escribió:Como recomendacion general:
Que funcione con una bateria 18650.
Con un led XM-L2 o XPL.
Cuanto mas ancha sea la cabeza, y por lo tanto el reflector mayor sera la anchura del haz de luz, y cuanto mas largo sea el reflector(mas profundo), y por lo tanto tambien lo sera la cabeza, mas alcance tendra.
Sobre los modos a mi me gustan con pocos, uno o dos, pero eso va en gustos, aunque no te recomiendo mas de tres.
Bateria si que quiero 18650, he visto las Panasonic NCR, y en general hablan muy bien, también de Sanyo, aunque no he probado nigunas.
Tengo que ver algo que me de un haz intermedio entre el ancho y profundidad del haz.
Modos pienso como tu, mucho es un poco coñazo jaja,creo recordar que había algunas linternas que tenian un modo de autodefensa o algo similar, y creo que eso me vendría muy bien, nunca se sabe que me puedo encontrar por dentro de algún sitio :qmeparto
La Maglite tambien tiene modo de autodefensa y no es a base de ráfagas de luz.
La oscuridad es barata.
10 Ene 2016 16:42 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

urbexer escribió:aunque si que es cierto, que el Q5 puede dar 500Lm a 10W (si mal no recuerdo)Saludos
Si no me equivoco, la denominación Q5 es la nominación BIN, y eso no tiene mucho que ver con la cantidad de LM. :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Ene 2016 01:21 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Quemapilas escribió:La Maglite tambien tiene modo de autodefensa y no es a base de ráfagas de luz.
... y muy efectivo :twak:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Ene 2016 16:34 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió:
Quemapilas escribió:La Maglite tambien tiene modo de autodefensa y no es a base de ráfagas de luz.
Yo soy muy pesado con las Maglite y les tengo una estima muy superior a la media del foro, pero contaré una anécdota de hoy mismo por la noche.

Salí tarde de trabajar y ya era de noche. Trabajo en una nave en medio del monte con bastante finca cerrada y hay unos metros hasta el aparcamiento.

Cuando iba hacia el coche, escucho de un lateral de la verja, unos aullidos de perro y varios ladridos por lo bajo. No se ve porque está oscuro y decido ir a ver.

Llevaba encima la EDC de ahora que es una S1 Baton que alumbra de sobra. Bueno, pues no me atreví, fuí hasta el coche y cogí la Maglite que da bastante menos luz, pero si que ya me acerqué a los aullidos sin problemas.

En la soledad de la noche, hace compañía y las otras no aunque alguna sea casi tan tocha.

Por cierto, lo que encontré era del lado de fuera de la verja, un pequeño remolque/jaula lleno de perros, que eran los que aullaban. Era unos cazadores que los había llevado para entrenarlos, y se les había perdido uno, se les hizo de noche y no podían irse sin encontrarlo. (no les vi ninguna linterna, por cierto).
La oscuridad es barata.
22 Ene 2016 18:25 por namberguan
<<

Moderador

Cierto que impone
Y no te digo nada una Mag 6 D
Que me dio por ponerle la cabeza dentada y el rompe vidrios del tapón
A falta de ponerle el mango Tonfa
Esa algún compañero me la a visto en la quedada
22 Ene 2016 19:16 por Juanf83
<<

Jamás ve la oscuridad

Jijijij namberguan y su porra
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
22 Ene 2016 19:21 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues, no se suponía que el strobo es un espanta bichos tipos perros, gatos, osos, aliens y similares, o es que esa Oli no lleva strobo... :nusenuse:
Quemapilas escribió:
antiparanoico escribió:[quote="Quemapilas"se les había perdido uno, se les hizo de noche y no podían irse sin encontrarlo. (no les vi ninguna linterna, por cierto).
Tipical spañistan. :silbando: Yo tengo otra, similar pero sin animales, que si no es por nuestras dos Tiny 18650 V2 el tipo que se metió en el apuro, (y encima iba con un hijo pequeño) lo hubiese pasado realmente mal, ¡¡¡e iba en coche con remolque por pleno monte en una pista de los cojines...!!! :roto2qtemeto:

Claro, le metimos las DOS Tiny a 200LM cada una (total unos 400LM, 1.000 hubiesen sido excesivos), y el tipo lloraba de alegría... Y es que cuando estás como quien dice en la boca del lobo, 400 LM a escasos 2 metros alumbran una barbaridad... :cantarin:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Ene 2016 23:54 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Quemapilas escribió:
antiparanoico escribió:
Yo soy muy pesado con las Maglite y les tengo una estima muy superior a la media del foro, pero contaré una anécdota de hoy mismo por la noche.

Salí tarde de trabajar y ya era de noche. Trabajo en una nave en medio del monte con bastante finca cerrada y hay unos metros hasta el aparcamiento.

Cuando iba hacia el coche, escucho de un lateral de la verja, unos aullidos de perro y varios ladridos por lo bajo. No se ve porque está oscuro y decido ir a ver.

Llevaba encima la EDC de ahora que es una S1 Baton que alumbra de sobra. Bueno, pues no me atreví, fuí hasta el coche y cogí la Maglite que da bastante menos luz, pero si que ya me acerqué a los aullidos sin problemas.

En la soledad de la noche, hace compañía y las otras no aunque alguna sea casi tan tocha.

Por cierto, lo que encontré era del lado de fuera de la verja, un pequeño remolque/jaula lleno de perros, que eran los que aullaban. Era unos cazadores que los había llevado para entrenarlos, y se les había perdido uno, se les hizo de noche y no podían irse sin encontrarlo. (no les vi ninguna linterna, por cierto).
Es facil hacer que esa mag ilumine como la baton.Colocale un modulo P60 del led que tu quieras (XML,XPL HI...).Solo necesitas cinta adhesiva de cobre o de aluminio, y mas aluminio si quieres rellenar el espacio que queda libre en la cabeza.
El tio del video usa soldadura, pero yo lo he colocado solo con cinta y funciona.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas