¿Como puentear un cargador de forma segura?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

03 Mar 2010 02:45 por Lipton
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 02 Mar 2010

¿Como puentear un cargador de forma segura?

Mi pregunta viene por lo siguiente, estoy pensando en adquirir una Trustifire F23 (creo que lo he dicho bien xD), que es una monada y habláis maravillas de ella. Tengo a la cabezona en camino y otras dos Trustfire más, asi que pienso pedir a la marca que me patrocine xD.

Coñas aparte, dicha linterna está pensada para albergar 1xAAA/1x10440 (igual cometo un fail en la numeración) y mi pensamiento es pillar dos baterias de litio 10440 de cara a sacar todo el partido posible a la linterna.

Como cargador poseo el Ultrafire que casi todo kiski tiene, va muy bien y de momento ningún problema, pero está pensado para cargar baterias 14500 en adelante. He visto como en un hilo un salvaje ponía la parte metálica de un mechero para puentear la carga de una AW, pero eso me parece un poco chapuza y es jugar con fuego (nunca mejor dicho).

Imagino que vosotros lo habréis puenteado con elementos metálicos que respeten la conductividad eléctrica del contacto para evitar problemas con el cargador y las baterías, pero me gustaría saber cómo os las habéis ingeniado.
Nada más lejos de mi mente que la idea de la retirada, de hecho ni siquiera se plantea
03 Mar 2010 03:38 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: ¿Como puentear un cargador de forma segura?

Muy sencillo camarada, cualquier elemento metálico sirve para cerrar el circuito, desde un pedazo de contacto de bronce a un conector de AV o un resorte


Imagen
Imagen

Ahí en carga tenes una 16340 y una 10440 que es la que te interesa.


Saludos
03 Mar 2010 14:50 por Lipton
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 02 Mar 2010

Re: ¿Como puentear un cargador de forma segura?

fer18gts escribió:Muy sencillo camarada, cualquier elemento metálico sirve para cerrar el circuito, desde un pedazo de contacto de bronce a un conector de AV o un resorte


Imagen
Imagen

Ahí en carga tenes una 16340 y una 10440 que es la que te interesa.


Saludos

Muchas gracias compañero ;)

De todos modos el hecho de utilizar materiales diferentes con conductividades diferentes no afectará a la calidad de la carga?
Nada más lejos de mi mente que la idea de la retirada, de hecho ni siquiera se plantea
03 Mar 2010 15:16 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: ¿Como puentear un cargador de forma segura?

Lipton escribió:
Muchas gracias compañero ;)

De todos modos el hecho de utilizar materiales diferentes con conductividades diferentes no afectará a la calidad de la carga?
Imagen ni idea, mis baterías las carga perfectamente hasta el punto de corte.
03 Mar 2010 15:43 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: ¿Como puentear un cargador de forma segura?

Tambien puedes puentear (alargar) con imanes de neodimio (en DX se venden, aunque los puedes conseguir desarmando discos duros, lectores/grabadores de cd/dvd)

Tienen recubrimiento de nickel y son 100% conductivos, no afecta para nada el circuito proteccion de la bateria ni el cargador...
03 Mar 2010 16:50 por Lipton
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 02 Mar 2010

Re: ¿Como puentear un cargador de forma segura?

fran82 escribió:Tambien puedes puentear (alargar) con imanes de neodimio (en DX se venden, aunque los puedes conseguir desarmando discos duros, lectores/grabadores de cd/dvd)

Tienen recubrimiento de nickel y son 100% conductivos, no afecta para nada el circuito proteccion de la bateria ni el cargador...
Tengo un par de discos duros que podría desarmar y hacerme con esos imanes, gracias ;)
Nada más lejos de mi mente que la idea de la retirada, de hecho ni siquiera se plantea
03 Mar 2010 21:55 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: ¿Como puentear un cargador de forma segura?

Si, me refiero a los imanes que van justo encima y debajo del "coil", del bobinado que mueve las cabezas. Algunos tienen 1 arriba y otro debajo. Otros solo 1 arriba o abajo

Ten en cuenta que esos imanes de los que hablo tienen forma de boomerang, y para sacarlos de la placa metalica donde están adheridos hay que sujetar con un tornillo de banco la pieza de metal y ir doblandola por un lado y luego por otro con unos alicates grandes...

Ten en cuenta que son granditos y tienen forma de boomerang. SI los quieres redondos iguales a los que se venden en DX, desarma un lector/grabador de CD/DVD y en la parte superior veras una cosa redonda de plastico blanco que aplasta el CD contra el motor para que se sujete. Dentro ese disco de plastico, hay un iman de neodimio circular con un aguerito en medio (donut)...

Tengo montones
06 Mar 2010 04:07 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: ¿Como puentear un cargador de forma segura?

fran82 escribió: SI los quieres redondos iguales a los que se venden en DX, desarma un lector/grabador de CD/DVD y en la parte superior veras una cosa redonda de plastico blanco que aplasta el CD contra el motor para que se sujete. Dentro ese disco de plastico, hay un iman de neodimio circular con un aguerito en medio (donut)...

Tengo montones

Buen dato, ya se donde hacerme de algunos de ese tipo, en el trabajo hay un cementerio de lectores de cd/dvd en la parte de sistemas
08 Mar 2010 11:40 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: ¿Como puentear un cargador de forma segura?

La pregunta que abre el hilo es muy pertinente. Estas baterías son bastantes especiales y cualquier elemento metálico puede no valer.

Si es muy tocho y hace resistencia eléctrica, baja la intensidad de la carga y hace trabajar más al cargador o baja el voltaje por debajo de la recomendación para la batería.

Delgado y con resistencia, puede subir la temperatura y fundirse.

Yo para estas cosas, como hacer un suplemento para una pila que no toca bien el conector o lo hace flojo, utilizo papel de aluminio de uso alimentario porque lo puedes moldear y hacer una bolita, un disco o un cilindro.
La oscuridad es barata.
08 Mar 2010 16:31 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: ¿Como puentear un cargador de forma segura?

Estoy de acuerdo, en los foros de DX ya se ha reportado que algunos cargadores hacen cosas extrañas cuando pones algo metalico para "extender", pues varía la resistencia y el cargador "cree" cosas raras y no carga bien o las carga demasiado...

No obstante, un colega ha probado los imanes y las carga igual que usando un tornillo... ni varia el tiempo de carga, ni el voltage final de la bateria ni el amperaje que les suministra...
08 Mar 2010 18:49 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ¿Como puentear un cargador de forma segura?

fran82 escribió:No obstante, un colega ha probado los imanes y las carga igual que usando un tornillo... ni varia el tiempo de carga, ni el voltage final de la bateria ni el amperaje que les suministra...
Eso es porque los imanes están formados por una aleación de tierras raras.(vulgarmente Neodimio)
Al ser su recubrimiento (Nickel) mejor conductor que el interior,la corriente discurre por la capa exterior de Nickel.
Siendo el baño de nickel de pocas micras,apenas afecta al paso de la corriente,en voltaje y amperaje.

De todos modos,los cargadores tienen sus límites.
Aunque una pieza de metal varíe sus lecturas,por seguridad cortará donde tiene programado.
Creo que hay más posibilidades de que corte antes de tiempo por esa razón,que de que corte tarde.
Aun así,los que usamos protegidas,contamos con la protección extra de la pila... Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
09 Mar 2010 02:05 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: ¿Como puentear un cargador de forma segura?

XRAYBoY escribió: Aun así,los que usamos protegidas,contamos con la protección extra de la pila... Imagen




Fíate de esa mierdecilla. Para mi que es fake.
La oscuridad es barata.
10 Mar 2010 13:37 por Lipton
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 02 Mar 2010

Re: ¿Como puentear un cargador de forma segura?

Badulake88 escribió:
XRAYBoY escribió: Aun así,los que usamos protegidas,contamos con la protección extra de la pila... Imagen




Fíate de esa mierdecilla. Para mi que es fake.
Imagen
Nada más lejos de mi mente que la idea de la retirada, de hecho ni siquiera se plantea
10 Mar 2010 13:38 por Lipton
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 02 Mar 2010

Re: ¿Como puentear un cargador de forma segura?

Badulake88 escribió:La pregunta que abre el hilo es muy pertinente. Estas baterías son bastantes especiales y cualquier elemento metálico puede no valer.

Si es muy tocho y hace resistencia eléctrica, baja la intensidad de la carga y hace trabajar más al cargador o baja el voltaje por debajo de la recomendación para la batería.

Delgado y con resistencia, puede subir la temperatura y fundirse.

Yo para estas cosas, como hacer un suplemento para una pila que no toca bien el conector o lo hace flojo, utilizo papel de aluminio de uso alimentario porque lo puedes moldear y hacer una bolita, un disco o un cilindro.
Con simple papel de aluminio sirve?? puedes confirmar eso?? Imagen

Lo necesito para ya, porque tengo el cargador Ultrafire que creo tenemos casi todos y... me vienen dos 10440 en camino que no admite
Nada más lejos de mi mente que la idea de la retirada, de hecho ni siquiera se plantea
10 Mar 2010 13:41 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: ¿Como puentear un cargador de forma segura?

Lipton escribió:Con simple papel de aluminio sirve?? puedes confirmar eso?? Imagen

Lo necesito para ya, porque tengo el cargador Ultrafire que creo tenemos casi todos y... me vienen dos 10440 en camino que no admite
Si, lo doblas varias veces, haces un cuadradito compacto y te vale si problemas
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
10 Mar 2010 14:40 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: ¿Como puentear un cargador de forma segura?

Lipton escribió:
Badulake88 escribió:La pregunta que abre el hilo es muy pertinente. Estas baterías son bastantes especiales y cualquier elemento metálico puede no valer.

Si es muy tocho y hace resistencia eléctrica, baja la intensidad de la carga y hace trabajar más al cargador o baja el voltaje por debajo de la recomendación para la batería.

Delgado y con resistencia, puede subir la temperatura y fundirse.

Yo para estas cosas, como hacer un suplemento para una pila que no toca bien el conector o lo hace flojo, utilizo papel de aluminio de uso alimentario porque lo puedes moldear y hacer una bolita, un disco o un cilindro.
Con simple papel de aluminio sirve?? puedes confirmar eso?? Imagen

Lo necesito para ya, porque tengo el cargador Ultrafire que creo tenemos casi todos y... me vienen dos 10440 en camino que no admite
Pero compañero, viste las fotos que te puse? yo vengo cargando desde hace un año con esos adminiculo o incluso resortes y sin ningún tipo de problemas, carga la batería hasta el corte del cargador sin ningún tropiezo, no veo porque te vas a complicar tanto.
10 Mar 2010 23:35 por Pilotador
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 01 Feb 2010

Ubicación: Madrid

Re: ¿Como puentear un cargador de forma segura?

Recomiendo a todo el mundo que use los cargadores grises y blancos (ultrafire) que si lo "puentean" sea con el desenchufado y es que con esas chapas se podría provocar un corto si se colase por donde se desplazan los muelles del negativo.
A un amigo se le coló un cacho de chapa y pegó un chispazo de los buenos, aunque asombrosamente el cargador no sufrió daños, el se llevó una buena quemadura.
Saludos.
Mis joyas: Maglite Led 2D (Luxeon Rebel)+Aspherica+Modulo actualización (P7) 2.800mah - UltraFire WF-502B (R2) - Aurora AK-P7-4 HA-III (P7) - UniqueFire C8 (Sst-50) - TrustFire TR-801 (Q5) - Aurora (R2) - Sigma Powerled (R2)- Maglite 2D - Maglite 4D - UniqueFire A10-B (R2) - X2000 (Q5) - TK 35 Clon (Xml t6) - Surefire 6P (R2) - Solarforce L2 (xpg-r5) - Convoy S2 (xml-u2 2.800mah) - UltraFire WF-502B (xml-u2 2.800mah)

© ForoLinternas