Ultrafire WF-008

Sólo reviews de linternas.

04 Ene 2010 21:24 por Keteketen
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 08 Ene 2010

Ultrafire WF-008

Mi última compra, la Ultrafire WF-008 adquirida en DealExtreme.

Esta linterna utiliza como base el Led Q5-WC, pila tipo 18650 de 3.6/3.7v y una potencia, según el vendedor, de 230 lumens.
Es una Recoil Thower, lo que quiere decir que el foco está muy concentrado con el fín de conseguir un largo alcance utilizando un sistema, que supuestamente está patentado por la marca Pelican, basado en luz reflejada, en lugar de luz directa, sobre el cabezal de la linterna.
Aunque en las especificaciones dice que la duración con este tipo de baterías es de una hora, y después de haber medido el consumo encendida, que fué de un amperio aproximadamente, la duración real debería ser de unas dos horas largas, ya que estas baterías suelen tener unos 2500 mah.
No dice si lleva reguladora, así que no puedo comentar si la luz es la misma todo el tiempo o va bajando de intensidad conforme se va agotando la batería. Igual algún usuario puede comentar algo al respecto.
En cuanto a su precio, ahorma mismo es muy competitivo. Yo la compré en unos 38$ y pocos días después de recibirla había bajado hasta unos 27$,así que es un buen momento para comprarla si buscas este tipo de linterna, sobre todo comparada con su anterior modelo, la WF-007 que está en unos 44.5$.
Os pongo unas fotos que hice nada más llegarme mi unidad.
Detalle de la cabeza:
Imagen
Comparada con mis otras linternas:
Imagen
Por último, detalle del acabado del cuerpo, muy bueno por cierto:
Imagen
De momento es todo, una preview algo escasa; iré actualizándola más adelante.
Salu2.
04 Ene 2010 21:25 por Keteketen
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 08 Ene 2010

Re: Ultrafire WF-008

Comparativa de la Wf-008 con mi MTE P7 y mi Fenix P3D.

La distancia de la cámara y las linternas a la pared es de 14 pasos, en metros serán unos 10-12.
ORIGINAL
Imagen

P3D VS WF-008
Imagen

WF-008 VS MTE P7
Imagen

Un saludo.
04 Ene 2010 21:27 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Ultrafire WF-008

Adiciono a tu review (para no duplicar el tema), la que acabo de hacer de mi Recoil que llego hoy, van mis primeras impresiones.

Calidad muy buena, roscas perfectas, led bien pegado, o-ring perfectos, solo una minúscula mancha en el reflector. Ha venido algo sucia de roscas y demás, el primer encendido tuvo algunas vacilaciones en la luz, que desaparecieron luego de limpiar a conciencia con alcohol; me ha dejado realmente muy bien impresionado esta curiosa linterna, le planta buena batalla a la Mag (ya haré tomas de las dos lanzando), le termina ganando la Mag por su capacidad de hacer foco, pero enfocando la mag para tratar de igualar el foco fijo de la Ultrafire, el punto de luz en más claro y definido en la Ultrafire a una distancia fija.
Le medi un consumo de 1.54 amperes con la batería a 4.20 volts, no se calienta en exceso, tras 5 minutos de prueba; y el calor se distribuye parejo por toda la cabeza de la linterna, buena disipación tiene.
El led no esta pegado directamente sobre esa alza de aluminio, entre el led y el disipador hay interpuesta una placa de cobre es mas que nada,pensándolo ahora, un espaciador para permitir el soldado de los cables a la parte posterior de la placa del led.

El elemento de cobre

Imagen

Otra

Imagen

un reflejo del led

Imagen

El punto verde que da al frente, es foto luminiscente

Imagen

Imagen

Imagen

Arriba a la derecha del reflector se ve la mancha

Imagen

Imagen

Imagen

Una foto tirando contra una pared a 18 metros

Imagen

A 35 metros

Imagen

Consumo, por ultimo

Imagen

Recomiendo al que compre esta, ponerle enseguida vaselina o similar alo-ring del tapón, ya que entra muy ajustado y es candidato a ser mordido y roto a la primera, yo luego de limpiar roscas y demás, le puse vaselina y quedo joya.

Muy buena linterna, me dejo muy satisfecho. un sistema curioso pero efectivo.
04 Ene 2010 23:38 por Julio-Leon
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 04 Ene 2010

Ubicación: Cáceres

Re: Ultrafire WF-008

Hola amigos.

Me parece curioso el sistema para una linterna y por lo que comentais efectivo.

Segun las fotos veo una luz muy concentrada, ¿ es efecto de la foto, o es así en la realidad?

Un saludo.
04 Ene 2010 23:50 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Ultrafire WF-008

Es una recoil, su diseño ha sido construido para concentrar, de ahí ese sistema que te ha llamado la atención.

Esto me recuerda, a que tengo que hacerme con una, a pesar de quién piense que no son muy útiles (ejem... C2...) debo probar una y tenerla en mi colección. :roto2rie:
Imagen
04 Ene 2010 23:59 por Julio-Leon
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 04 Ene 2010

Ubicación: Cáceres

Re: Ultrafire WF-008

Os ruego me disculpeis y tengais un poco de paciencia conmigo, no se lo que es una recoil y por lo que me comentas es para concetrar la luz, sin lugar a dudas la pondre en la lista.

Lo de hacerme una con lo manazas que soy... Imagen, pero pondré atención cuando nos muestres tu obra.Imagen
05 Ene 2010 00:41 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1417

Registrado: 14 Dic 2009

Re: Ultrafire WF-008

Supongo que recoil será un tipo de lente.
Imagen
05 Ene 2010 01:15 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Ultrafire WF-008

Es el sistema de proyección que usa, el led va apuntando hacia atras y el reflector recoje y proyecta el haz de luz concentrado, un sistema que patento Pelican

http://www.pelican.com/es/lights_detail ... ordID=2680
05 Ene 2010 01:26 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Ultrafire WF-008

fer18gts escribió:Es el sistema de proyección que usa, el led va apuntando hacia atras y el reflector recoje y proyecta el haz de luz concentrado, un sistema que patento Pelican

http://www.pelican.com/es/lights_detail ... ordID=2680
Pues está todo dicho. Imagen

Como veo que estás interesado en linternas que concentran, también puedes mirarte las zooming. Aquí tienes bastante reviews y son opciones muy interesantes por la polivalencia que ofrecen respecto a una recoil con foco fijo.

XRay ya ha probado unas cuantas y te podría aconsejar mejor.

Un saludo.
Imagen
05 Ene 2010 13:27 por Julio-Leon
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 04 Ene 2010

Ubicación: Cáceres

Re: Ultrafire WF-008

La verdad es que la versatilidad que ofrece un led como fuente de iluminacion, es incomparable, de momento, con cualquier otro sistema, por tamaño, peso, rendimiento energetico... una pasada. Imagen
08 Ene 2010 23:54 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Ultrafire WF-008

creo que las recoil estas andaban en 30000 lux @1m lo que no esta nada mal

con este tipo de linternas se consigue un efecto similar a las lentes aspericas, solo que estas tienen foco fijo y solo sirven para lejos
13 Ene 2010 01:35 por Usuario eliminado
<<

Re: Ultrafire WF-008

El mensaje ha sido eliminado por la administración del foro.
13 Ene 2010 01:39 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Ultrafire WF-008

Compasillo escribió:Alguna recomendación?
Pues esta mismo es la que tienen varios compañeros como Kete, C2 y Fer. Yo también ando mirándome una, aunque C2 dirá que no son viables Imagen.

Esperaré antes a que llegue la imitación de la Led Lenser y cuando vea el efecto de una zoom, entonces decidiré por si vale la pena experimentar una recoil.
Imagen
15 May 2010 11:20 por kiky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 225

Registrado: 26 Dic 2009

Re: Ultrafire WF-008

pues me llego ayer y la verdad esperaba mucho más de esta linterna, anoche haciendo las primeras pruebas en hight consume 1,90A pues mi c78 puesta de DD tiene el mismo alcance :roto2:, a falta de hacer pruebas otra vez esta noche diría que estan empatadas, incluso en el aspecto visual del rayo en la plena oscuridad las dos tenían el mismo alcance...
15 May 2010 11:22 por kiky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 225

Registrado: 26 Dic 2009

Re: Ultrafire WF-008

y otra pega es el tema del dropin, que no va en contacto con la carcasa, de qué manera lo habéis solucionado? alguna manera de refrigerarla mejor? por cierto si le pongo la reguladoray le subo el consumo ganaré mucho? joderé el led?
15 May 2010 22:25 por leamlr
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 26 Mar 2010

Re: Ultrafire WF-008

compre dos unidades de esta, y la diferencia de iluminacion de una a otra con la bateria a la misma carga se nota bastante la verdad. En cuanto pueda a ver si puedo poner una foto.
UltraFire WF-501B, 2xUltraFire WF-008, C78,[FONT=Verdana]Cree Q4-WC,[/FONT] [FONT=Verdana]WF-502B SSC-P7, y[/FONT] otras sin marca... xd
16 May 2010 12:31 por kiky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 225

Registrado: 26 Dic 2009

Re: Ultrafire WF-008

pues si la mía consumiendo 1,9 A me parece poco no me quiero imaginar una que salga flojita...
28 May 2010 16:01 por leamlr
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 26 Mar 2010

Re: Ultrafire WF-008

en las fotos no se ve muy bien la verdad la diferencia pero bueno.
las dos wf-008 y la c78 con alcalina
Imagen

las dos wf 008
Imagen

en las fotos no se aprecia mucho pero al ojo la diferencia se nota bastante la verdad.
UltraFire WF-501B, 2xUltraFire WF-008, C78,[FONT=Verdana]Cree Q4-WC,[/FONT] [FONT=Verdana]WF-502B SSC-P7, y[/FONT] otras sin marca... xd
10 Ago 2010 19:55 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Ultrafire WF-008

se me olvido poner esta otra versión de recoil a 12-13 euros
http://www.everbuying.com/Low-Consum...t-p-20249.html
Imagen


declara q5, no estoy seguro de que el led sea xr-e aunque en una de las fotos da la impresion de que si lo es

© ForoLinternas