REVIEW: THORFIRE C8S

Sólo reviews de linternas.

05 Dic 2015 18:43 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

REVIEW: THORFIRE C8S

REVIEW: THORFIRE C8S
Imagen
Marca: Throfire
Modelo: C8s
Led: XM-L2
Modos: 4 + Estrobo
Tienda Thorfire en Amazon.es
Thorfire
PRESENTACIÓN
El modelo del que voy a hacer la review hoy es una en apariencia sencilla C8 que me ha llamado muchísimo la atención desde el momento en que me llegó la caja. Realmente esto es lo primero que me sorprendió, lo poquísimo que tardó en llegarme a través de Amazon Premium y con un precio bastante bueno para ser una C8 de calidad. Además la trajo una empresa de transportes, no correos.

La linterna viene en una caja de calidad al menos equivalente a muchas linternas premium bastante más caras. Además venía precintada por una pegatina de bastante calidad lo que da más seguridad ante posibles aperturas provocadas por los posibles golpes durante el viaje. La linterna viene perfectamente protegida en la misma gracias al material espumoso que la acompaña y como accesorios trae un lanyard. Viene acompañada además de una tarjeta de garantía y de un manual de instrucciones y especificaciones en Español. Por el momento nada más se puede pedir, sobre todo si la comparamos con cualquier otra C8 de las que poseo alguna de ellas más cara. Tiene un buen precio, muy bien empaquetada, velocidad en la entrega, algún accesorio y manual.
Imagen
Imagen
Siguiendo con estas buenas sensaciones decir que la siguiente sorpresa agradable fue al coger la linterna, y esto si fue algo más que sorpresa. Esperaba un buen adonizado, pero no tan bueno como el que lleva, porque nada más cogerla ves que el tacto es similar al el de las Armyteck....... :sisi1: . No puedo analizar si tiene la misma resistencia por supuesto, pero es la misma sensación al cogerla y el mismo efecto, pues la linterna se queda pegada a la mano. En este aspecto me he quedado encantado. Una vez en la mano te das cuenta de que la C8s es una linterna algo más compacta de lo habitual. Su estructura sigue el patrón de las C8, pero es la C8 más pequeña que ha pasado por mis manos. Posee aletas disipadoras en la parte del cuerpo donde se ubica el Pill, y Knurling moderado en la parte central de la linterna, el cual sumado a su anodizado consigue una firme y segura sujeción en la mano. Los grabados laser tienen buena calidad.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Siguiendo analizando el modelo comienzo a desmontarla y otra agradable sorpresa. Las roscas son magníficas. Cuadradas y profundas. Para muestra presento una imagen del tubo de la C8s sobre el tubo de la Xintd, sin duda el referente en calidad de este tipo de linternas. Llegados a este punto he de decir que es posiblemente el mejor Host de C8 que he podido ver, en cuanto a la calidad de su construcción.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En cuanto al Pill sigue el patrón de construcciones más acordes a su precio. La C8s monta un XM-L2 sobre una estrella de aluminio. Lo que me ha sorprendido es que fijan la estrella al pill de aluminio mediante dos tornillos. Lleva pasta térmica debajo de la estrella. El Driver alimenta el led a 2,6 A según mis mediciones y tiene cuatro modos incluyendo un moonlight, con memoria. Para acceder al estrobo hay que pulsar dos veces seguidas. El switch de la C8s es reverse.

El reflector es liso, de aluminio y es ligeramente más corto que el de algún otro modelo de C8
Imagen
Imagen
TAMAÑO Y PESO

Como comentaba al principio otro de los aspectos destacables de la C8s es su tamaño. Es de las C8 que han pasado por mis manos las más pequeña aunque no por mucho, evidentemente. Más allá de estos centímetros en general podemos decir que el tamaño y peso es el esperado en este tipo de linternas.
Imagen
Imagen
Imagen
PROYECCIÓN

La Thorfire C8s presenta una proyección característica de este tipo de linternas, ni inundadora, ni lanzadora, o todo lo contrario, linternas con buen lanzamiento y una inundación a media y larga distancia bastante buena. Cierto es que lanza algo menos que modelos con el reflector más profundo, a cambio de meter más lumen durante todo el recorrido y sin renunciar a lanzar bastante lejos.

En este caso presento proyecciones en el pasillo de garaje (90-100 metros) y en exteriores. Para analizar mejor la proyección de este modelo la presento junto a otras buenas C8 (alguna mala también hay).
Imagen
Thorfire C8s

Imagen
Xintd C8 V5 XM-L2

Imagen
Kaidomain XP-L Hi

Imagen
Convoy C8 2800

Imagen
Meco C8 Latticebright


En exteriores he fotografiado la nave agrícola ubidaca a más de 230 metros desde mi casa.

Imagen
Imagen
Thorfire C8s

Imagen
Xintd C8 V5 XM-L2

Imagen
Convoy C8 2800

Imagen
Kaidomain XP-L Hi

Imagen
Meco C8 Latticebright


POTENCIA, MODOS, RUNTIME Y REGULACIÓN

Como he comentado no es de las C8 de calidad que más lance, pues su reflector es una pizca más corto. Sin embargo es capaz de llegar entregar 27.500 candelas alcanzando así los 332 metros de distancia.
Imagen
La C8s presenta un buen rendimiento lumínico, aderezado por un magnífico reparto de modos. A continuación se presentan los datos obtenidos en mi esfera integradora.
Imagen
La linterna no presenta una regulación lineal ni en modo alto, ni en modo medio. Sin embargo el runtime en cada uno de los modos es bastante bueno, especialmente el del modo medio.
Imagen
Debido a que la curva del modo alto cae en picado principalmente por el gran runtime del modo medio, presentamos un zoom en modo alto en el que además se exponen los datos de temperatura de dicho modo. La C8s parece disipar el calor correctamente y para alcanzar los 44º externos pasaron bastante minutos.
Imagen
CONCLUSIONES

La verdad es que la linterna ha sido una grata sorpresa. Creo que tiene el mejor host de todas las C8 que he probado. Ha llegado muy muy rápido, muy bien empaquetada, lleva un manual en castellano, en el que por cierto las especificaciones coinciden con la realidad en gran medida. Se podría hacer mejor con una estrella de cobre, porque en mi opinión poca diferencia real de lanzamiento hay con otros modelos. Personalmente esta Thorfire me gusta más que la Convoy, que todos sabemos que hasta la fecha era la reina de las C8 en cuanto a calidad/prestaciones.
Imagen
05 Dic 2015 19:17 por madmix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 61

Registrado: 17 Mar 2012

Re: REVIEW: THORFIRE C8S

Buena review, Maiden666. Gracias.
Tengo otro modelo de la marca ( TG06 ) y coincido contigo, esta firma parece preocuparse mucho por los acabados, que se asemejan a los de marcas premium, pero a bajo coste. Yo estoy encantado con la mía.
05 Dic 2015 21:07 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: REVIEW: THORFIRE C8S

Buena review!

¿Tu convoy es la última versión, la que no lleva pill?

Cuando recibí dos que compré juntas me sorprendió también el tacto del anodizado, que no pude tampoco dejar de comparar con el Armytek.

De la convoy me gusta que admite estrella de 20 mm sin problemas. La de KD tiene en su pill de latón una especie de peana y se ve que está diseñada para estrellas de 16 mm. La de 20 queda con la perifería en el aire y aparente de eso le quedan los orificios de los cables ocultos.

Para mi gusto el mejor sistema es el de las actuales convoy, con la estrella sobre el propio cuerpo de la linterna. Me gusta más incluso que la XinTD.

Gracias por la comparativa!
05 Dic 2015 21:25 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: REVIEW: THORFIRE C8S

Ciertamente el acabado esta muy bien, y tambien que sea mas pequeña aunque el recorte en alcance va en contra de la principal ventaja de la C8 sobre otras linternas de mediano tamaño.
Dicho esto la interfaz de usuario me parece penosa.Esos 5 modos me parecen un desproposito ridiculo.
Yo me quedo con la xinDTD y su único modo, su forward clicky, y sus 3A al led.
Ultimamente he dejado de usar la nitecore P10 por las viejas SureFire 6P con la misma configuracion que acabo de comentar.Iluminan mas,son mas sencillas, aceptan todo tipo de baterias,se encuentran repuestos con facilidad,se reparan y se actualizan facilmente por su construcción modular, y hacen el trabajo igual de bien.
ya se que soy el único partidario de esto.No pretendo convencer a nadie.No hace falta que nadie intente convencerme de lo contrario. :) Sencillamente los 5 modos no van conmigo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Dic 2015 21:34 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: REVIEW: THORFIRE C8S

yo tengo la convoy c8,el modelo anterior al que no lleva pill,y el anodizado es como con un tacto rugoso, aspero
Creo que puede ser que las nuevas convoy c8 usen el mismo torno y diseño que la thorfire
Imagen
Eso si,es imposible usarla con baterias con "protección"
06 Dic 2015 00:47 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW: THORFIRE C8S

madmix escribió:Buena review, Maiden666. Gracias.
Tengo otro modelo de la marca ( TG06 ) y coincido contigo, esta firma parece preocuparse mucho por los acabados, que se asemejan a los de marcas premium, pero a bajo coste. Yo estoy encantado con la mía.
Yo también la pedí y me ha gustado. Es una pasada la cantidad de tail que trae al TG06 para que elijas el color que prefieras. Lo mismo pongo una review en breve.
06 Dic 2015 00:54 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW: THORFIRE C8S

Lfatman escribió:Buena review!

¿Tu convoy es la última versión, la que no lleva pill?
Mi convoy es la anterior. Si lleva pill. Realmente no es mía, pues se la pasé a mi hermano y me la dejó para las fotos. A cambio compre la Kaidomain que también está bien y lanza muy bien, pero me hace una proyección con muchos artefactos a corta distancia imagino que porque el reflector no está pensado para un XP-L. Por lo que decidí ir a por esta y salir de dudas. Sin duda me gusta el host, y creo que tiene muchas posibilidades de mejora en cuanto al driver, pill, estrella, etc.... Pero lo cierto es que por lo que cuesta esta bien incluso tal y como está. De hecho no disipa mal el calor, en mi opinión.
06 Dic 2015 01:03 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW: THORFIRE C8S

stirner escribió:Ciertamente el acabado esta muy bien, y tambien que sea mas pequeña aunque el recorte en alcance va en contra de la principal ventaja de la C8 sobre otras linternas de mediano tamaño.
Cierto, pero sigue manteniendo cierta ventaja. Aunque con los modelos XP-L Hi que salen de tamaño similar las C8 pierden esa ventaja.
stirner escribió: Dicho esto la interfaz de usuario me parece penosa.Esos 5 modos me parecen un desproposito ridiculo.
Entiendo tus preferencias perfectamente, pero de ahí a "despropósito ridículo" hay un trecho. Esta linterna la puedes usar en modo alto siempre, e incluso puedes alternar con estrobo, por ejemplo. Tiene memoria y el estrobo es con doble pulsación. Te olvidas de los demás modos, pero están por si surge, o para otros usos.
06 Dic 2015 01:28 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: REVIEW: THORFIRE C8S

digo desproposito ridiculo para mis fines.Muy especializados.Una linterna con modos en el interruptor no es valida para el uso que yo le doy.los modos son un engorro que a mi se me hace insufrible.En ocasiones necesito apagar y encender rapida y repetidamente la linterna sin que cambie de modo, de forma silenciosa y en momentary on.Una linterna con esa UI no sirve para hacer esto.Eso es todo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Dic 2015 18:07 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW: THORFIRE C8S

Lfatman escribió:
Para mi gusto el mejor sistema es el de las actuales convoy, con la estrella sobre el propio cuerpo de la linterna. Me gusta más incluso que la XinTD.
jorgefrty escribió: Creo que puede ser que las nuevas convoy c8 usen el mismo torno y diseño que la thorfire Imagen
He estado viendo la última convoy en Aliexpress y la verdad es que si parece lo mismo en muchos aspectos, pero como lo que comenta Lfatman al llevar la estrella sobre el cuerpo.
06 Dic 2015 19:36 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: REVIEW: THORFIRE C8S

Excelente revision como de costumbre :respeto:
Por cierto el "lattice" ese que luz mas fea da no? :eek:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
06 Dic 2015 21:51 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW: THORFIRE C8S

Es muy fría y da bastante menos luz. Sumado a que la cámara la uso con los mismos parámetros en todas las tiradas, ese es el resultado.

Los chicos de BG se están luciendo con la publicidad engañosa de sus Meco. La compré en el Aniversario como XM-L2, aunque me costó 6 euros.
06 Dic 2015 22:06 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: REVIEW: THORFIRE C8S

y no es solo BG. tambien en DX venden LBs como si fueran cree.Mientras esto dure solo comprare leds en INTL.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Dic 2015 22:16 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: REVIEW: THORFIRE C8S

stirner escribió: tambien en DX venden LBs como si fueran cree.
¿led sueltos?
Yo los compro en fasttech,por el echo de que puedes elegir el tinte y tal.
Tambien compré en GB unos XM-L y XM-L2 baratos,y son cree :sisi3:
07 Dic 2015 02:49 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: REVIEW: THORFIRE C8S

No, no sueltos.Sorry no me he expresado bien.
Leds en modulos P60, y en linternas tambien ,claro.En lo que se refiere a P60 de precio medio-bajo solo INTL es fiable.Las demas te envian cualquier led o driver sin respetar las especificaciones del anuncio.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
cron

© ForoLinternas