Re: Baño electrolítico de cobre.

Es decir, si pusiéramos plata u oro como donantes, los perdemos o sólo perdemos básicamente la capa que se deposita en el receptor, que será tan fina y de tan poca masa que apenas se notará en el donante?
Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...
bikersoy escribió:
Quizas ahora que esta dañada podías probar a intentar anonizarla haber que tal
Yo una vez intente hacer una (y no me salio,para que veasJuanf83 escribió:Impresionante ha quedado de miedo, no conocias las "bombas" de salfuman y aluminio? Jjjjj
yavi_ escribió:Por cierto, ahora que me acuerdo cuando usaba estaño, se me rompía rápido, y tenía que reemplazarlo varias veces, ¿te paso lo mismo?
Si no me equivoco es la polaridad la que hace que un material se desplaze o de reciba.irega escribió:Hola.
Estas pruebas son espectaculares.
Muy buenas.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ahora ya metidos en fregados, voy a preguntaros algo más.
Tengo unas piezas de hierro que están bañadas en cromo o níquel y otras en dorado. Me interesaría eliminar ese cromo, níquel o dorado y dejarlas en el hierro.
Alguien que sepa como poder hacerlo.
Gracias.
Durante el baño no se me ha partido (estaba usando uno grueso) pero sí que ha perdido la maleabilidad y acabo de comprobar que con doblarlo un par de veces se parte. Si hubiera usado el finito que uso para los bricos es posible que sí se hubiera partido.yavi_ escribió:Por cierto, ahora que me acuerdo cuando usaba estaño, se me rompía rápido, y tenía que reemplazarlo varias veces, ¿te paso lo mismo?
bikersoy escribió:Si no me equivoco es la polaridad la que hace que un material se desplaze o de reciba.irega escribió:Hola.
Estas pruebas son espectaculares.
Muy buenas.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ahora ya metidos en fregados, voy a preguntaros algo más.
Tengo unas piezas de hierro que están bañadas en cromo o níquel y otras en dorado. Me interesaría eliminar ese cromo, níquel o dorado y dejarlas en el hierro.
Alguien que sepa como poder hacerlo.
Gracias.
La esposa de alguien creo que va a perder algo de algún metal precioso...Noctiluco escribió:Y qué pasa con el donante? se desvanece, mengua, o apenas se nota la pérdida de material? supongo que si el proceso es eficaz la mayor parte del material se deposita en el "donatario", de forma que el cobre o el estaño donantes no se pierden por disolución en el ácido sino que se depositan en el receptor ?![]()
Es decir, si pusiéramos plata u oro como donantes, los perdemos o sólo perdemos básicamente la capa que se deposita en el receptor, que será tan fina y de tan poca masa que apenas se notará en el donante?
© ForoLinternas