Baterías 14500, aconsejarme cuál compro

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

04 Nov 2015 12:59 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 367

Registrado: 09 Ene 2010

Re: Baterías 14500, aconsejarme cuál compro

¿Cómo está el tema hoy día??? ¿Siguen siendo las "mejores" las Trustfire fuego de DX??? Voy a pedir unas cuantas y me interesaba hacer una buena compra.
Hace un mes eché un ojo y juraría que ví que las recomendadas a día de hoy eran unas Panasonic o algo así (recuerdo que eran de color liso sin dibujos) pero en su momento no tomé nota y ahora no sé dónde leí eso :nusenuse:
En el hilo de pilas recomendadas veo que hay muchas opiniones, tantas como foreros. A ver si me podéis ayudar.
Muchas gracias de antemano.
05 Nov 2015 03:59 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Baterías 14500, aconsejarme cuál compro

Depende del uso que les vayas a dar... Ahora hay unas "linternitas"...
Antes era fanático de esas fuego, si bien apenas llegaban les extirpaba el tumor y les ponía el vestidito nuevo, pero en esas "linternitas" duran un rato... por lo que tuve que cambiar... ahora uso Sanyo.

Ahora debes balancear precio/necesidad...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Nov 2015 19:29 por linternasmagicas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 20 Nov 2015

Re: Baterías 14500, aconsejarme cuál compro

nunca he usado pilas 14500 que pocos amperaje tienen si la comparamos con las AA que llegan a 2500mah
23 Nov 2015 19:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Baterías 14500, aconsejarme cuál compro

linternasmagicas escribió:nunca he usado pilas 14500 que pocos amperaje tienen si la comparamos con las AA que llegan a 2500mah
Sobre 600-700 mAh... Peeeeeeero, en parte ese poco, se ve "compensado" por el mucho de voltaje: 4,2 VOLTIOS REALES... :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Nov 2015 20:21 por linternasmagicas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 20 Nov 2015

Re: Baterías 14500, aconsejarme cuál compro

pues he leido foro que pilas de calidad y dejar las marcas chinas baratas y aqui aconsejan esas marcas para 14500 :elboinas:
23 Nov 2015 20:48 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Baterías 14500, aconsejarme cuál compro

linternasmagicas escribió:pues he leido foro que pilas de calidad y dejar las marcas chinas baratas y aqui aconsejan esas marcas para 14500 :elboinas:
Todas son chinas, de calidad, de no, y medio pensionistas. :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Nov 2015 22:11 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Baterías 14500, aconsejarme cuál compro

Alguna Made in Japan creo que hay. Pero el compañero Potamo lo ha dicho bien.... "marcas chinas baratas", no ha dicho baterías chinas.
23 Nov 2015 23:32 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Baterías 14500, aconsejarme cuál compro

Maiden666 escribió:Alguna Made in Japan creo que hay. Pero el compañero Potamo lo ha dicho bien.... "marcas chinas baratas", no ha dicho baterías chinas.
:respeto:

Vamos :sherlock:

Lo que hace el aburrimiento :qmeparto
24 Nov 2015 01:10 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Baterías 14500, aconsejarme cuál compro

Maiden666 escribió:Alguna Made in Japan creo que hay. Pero el compañero Potamo lo ha dicho bien.... "marcas chinas baratas", no ha dicho baterías chinas.
Ha dicho lo que ha dicho, queriendo decir lo que todos pensamos, y que tantas veces aquí se ha dicho, mal dicho: chino = Barato = Basura

¿Por qué sino, juntar chino y barato en la misma frase? Es obvio, incluso aunque hubiese querido decir otra cosa...

Y sí, Panasonic vende japos, pero, hasta donde yo sé, 14500 japos, (que debe haberlas aunque de otras marcas), yo nunca he visto. Lo que no quiere decir que NO las haya, ojo. :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Nov 2015 01:51 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Baterías 14500, aconsejarme cuál compro

Yo creo que lo ha dicho porque hemos recomendado por ejemplo trustfire que es una marca china barata, cuando en 18650 no las recomendamos. En 14500 tampoco las recomiendo ya porque el mismo modelo de batería, en distintos pedidos, rinde de manera muy distinta.....

Sanyo, es decir, Panasonic, son made in japan, o por lo menos lo pone así en descripciones (imagino que será verdad). En la batería por no poner no ponen ni Sanyo.

http://www.orbtronic.com/batteries-char ... ll-aa-size

Y por ejemplo las Keeppower 14500 del siguiente enlace, usan esas celdas, y se reetiquetan y les ponen el percebe en china..... Aparece reflejado Made in Japan, Assembled in china.... http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... h-(Black)=
24 Nov 2015 09:26 por linternasmagicas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 20 Nov 2015

Re: Baterías 14500, aconsejarme cuál compro

si, has captado lo que yo queria decir Sr Maiden.

creo que estas son apropiadas

http://www.banggood.com/2PCS-KeepPower- ... 23201308U2
24 Nov 2015 10:55 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Baterías 14500, aconsejarme cuál compro

Mejor mira lo que cuestan las Sanyo sin reetiquetar y sin el circuito de protección
24 Nov 2015 12:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Baterías 14500, aconsejarme cuál compro

Maiden666 escribió:Yo creo que lo ha dicho porque hemos recomendado por ejemplo trustfire que es una marca china barata, cuando en 18650 no las recomendamos. En 14500 tampoco las recomiendo ya porque el mismo modelo de batería, en distintos pedidos, rinde de manera muy distinta.....

Sanyo, es decir, Panasonic, son made in japan, o por lo menos lo pone así en descripciones (imagino que será verdad). En la batería por no poner no ponen ni Sanyo.

http://www.orbtronic.com/batteries-char ... ll-aa-size

Y por ejemplo las Keeppower 14500 del siguiente enlace, usan esas celdas, y se reetiquetan y les ponen el percebe en china..... Aparece reflejado Made in Japan, Assembled in china.... http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... h-(Black)=
Que sí, que sí, peeeeero, (ya sabes que conmigo siempre hay un pero), las TrustFire de 14500 son unas pilas que ahora no sé el precio, pero al menos en la época que aquí se compraban, y como yo no me cansé de decir, si se les quitaba el PCB eran fiables, muy fiables. :sisi1:

Ahora bien, después las Sanyo fueron poniéndose a precio similar, y claro mejor las Sanyo, siempre y cuando NO lleven o se les quite el PCB, por si las moscas...

Y lo mismo pasó con las 18650, de las cuales tengo también un buen mazo (cuando estaban "tiradas" de precio) y ningún problema con ellas... :nusenuse:

Otra cosa es que, como ha ocurrido con algunas linternas que se compraban en la época, todo haya ido degradándose en calidad como tu ya sabes que ha ido ocurriendo en algunas cosas que aquí eran un clásico por calidad, fiabilidad y precio...
Ahora ya no las recomendamos ni hartos de vino... :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Nov 2015 12:43 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Baterías 14500, aconsejarme cuál compro

linternasmagicas escribió:si, has captado lo que yo queria decir Sr Maiden.

creo que estas son apropiadas

http://www.banggood.com/2PCS-KeepPower- ... 23201308U2
Bien, siempre y cuando les quites el PBC para evitar disgustos...

Después de 5-10 minutos de uso de la carga completa de la linterna se apaga y la costumbre encender... Espere 5 minutos y funciona de nuevo sólo para repetir al problema. Debo haber conseguido un lote malo pero yo no confiar en esta marca nunca más por el precio pagado, que era una pérdida ... se adhieren a la calidad de japón

Típico síntoma de mal PCB... No quiero imaginar las de pilas de LITIO de todo tipo que han ido al tacho de la basura en todo el planeta por un PCB que falla, no lo quiero ni imaginar... :wow:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Nov 2015 13:27 por linternasmagicas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 20 Nov 2015

Re: Baterías 14500, aconsejarme cuál compro

pepitogrito escribió:
linternasmagicas escribió:si, has captado lo que yo queria decir Sr Maiden.

creo que estas son apropiadas

http://www.banggood.com/2PCS-KeepPower- ... 23201308U2
Bien, siempre y cuando les quites el PBC para evitar disgustos...

Después de 5-10 minutos de uso de la carga completa de la linterna se apaga y la costumbre encender... Espere 5 minutos y funciona de nuevo sólo para repetir al problema. Debo haber conseguido un lote malo pero yo no confiar en esta marca nunca más por el precio pagado, que era una pérdida ... se adhieren a la calidad de japón

Típico síntoma de mal PCB... No quiero imaginar las de pilas de LITIO de todo tipo que han ido al tacho de la basura en todo el planeta por un PCB que falla, no lo quiero ni imaginar... :wow:

las pilas de litio se van deteriorando con el tiempo hasta sin usarla, y tu dices que acaparaste bastante material a menos que la feria de tu pueblo se alimente de este tipo de baterias y tu seas el encargado que sentido tiene acaparar.
24 Nov 2015 14:30 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Baterías 14500, aconsejarme cuál compro

linternasmagicas escribió:
las pilas de litio se van deteriorando con el tiempo hasta sin usarla, :nono: :nono: :nono:


Años en deteriorarse si sabes cómo usarlas en plan almacenaje... :cejas:
linternasmagicas escribió: y tu dices que acaparaste bastante material a menos que la feria de tu pueblo se alimente de este tipo de baterias y tu seas el encargado que sentido tiene acaparar.
En la feria de mi pueblo alimentan la luz frotando un cable contra la piel de un gato. Sin embargo, yo tengo un buen mazo de 18650 porque uso de forma constante y continúa más de media docena mensuales (rotándolas) porque tengo un vicio del cual algunos aquí saben que se necesitan tener unas cuantas pilas en la cartuchera siempre listas para usarse. :D

Aunque es verdad que, ahora mismo, habiendo conseguido 6 pilas 18650 más de un portátil me sobran unas cuantas... Tengo 9 de uso continuo + otras 10 (aquí es donde me sobran, es verdad, pero ha sido por accidente :nusenuse: ), para linternas...

14500 Tengo 6 que van como un tiro desde hace ya algunos años: todas TRUSTFIRE... cuando estaban a precio de indigente de solemnidad... :D TODAS con el PCB extirpado. :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Nov 2015 15:30 por linternasmagicas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 20 Nov 2015

Re: Baterías 14500, aconsejarme cuál compro

yo me encontre esto por la red y mis comentarios iban sobre esta info:

*************************************
CUIDADO Y MANTENIMIENTO BATERIAS Li-Ion
*************************************

Hay muchas baterias basadas en litio. La mayoría de las instrucciones presentadas aquí sirven para todas, aunque me centraré en las baterias Li-Ion.

Únicamente señalar, que no debemos cargar las baterias de Litio que no sean recargables.

PRECAUCIONES

Las baterías Li-ion son SEGURAS a no ser que las hagamos entrar en lo que se denomina "condición inestable". Las causas por las cuales una bateria Li-ion entra en condición inestable son varias, pero entre ellas podemos señalar como causas y por tanto debemos evitar lo siguiente:

- Que entre en contacto con el agua
- Cargarlas con un voltage y/o intensidad SUPERIOR al recomendado por el fabricante
- Cargarlas con un cargador y/o algoritmo de carga inadecuado
- Descargarlas con un amperaje SUPERIOR al recomendado por el fabricante
- Descargarlas por debajo de los 2,75 voltios, recargarlas después y peor aún volverlas a usar con cargas elevadas
- Cortocircuitarlas
- Intentar cargar una bateria envejecida
- Arrojarlas al fuego o calentarlas a más de 60ºC
- Dejarlas desantendidas cargando con un cargador bueno o malo, especialmente de los malos

Tambien hay que tener cuidado con las baterias "chinas" o malas, o baratas, como las querais llamar, pueden entrar en condicion inestable con mayor facilidad.... O baterías que hayan tenido algún problema durante la fabricación (recordar aquel caso de baterias SONY que durante su fabricación se contaminó el Litio y esas baterías entraban en ignición en multitud de marcas de portatiles distintas)

******************************************
RECORDATORIO DE VOLTAGES
******************************************

Las baterías Li-ion, tienen unos voltages que nos indican cuándo están cargadas o descargadas. Para no liar:

4,2 volt = Batería cargada al 100% (no se debe sobrepasar 4,2 volt una vez cargada)

3,6 volt = Bateria totalmente descargada (0% disponible, no bajar de este voltage o reduciremos su vida útil)

2,75 volt = Batería EXTREMADAMENTE SOBRE-DESCARGADA (es una locura, si bajamos de aquí moriran para siempre y serán peligrosas si las intentamos cargar y descargar de nuevo)


Resumo. Podemos usar las baterias Li-ion desde su voltage de 100% cargad (4,2 volt) hasta su voltage de 0% disponible (3,6 volt). Sin embargo, si la protección falla, o la batería no tiene proteccion y nos despistamos y permitimos que baje de 3,6 volt, en principio, no hay riesgo de explosión, pero sí que estaremos reduciendo (matando) la vida últil de la batería. Si la descargamos por debajo de 2,75 volt, empiezan los problemas: no hay garantías de que la batería pueda recargarse de nuevo, y, si lo hace, aparte de haberle quitado casi toda su vida útil, existe un riesgo alto de explosión.

**************************************************************************************************

RECORDATORIO IMPORTANTE

Las Li-ion no son como las antiguas NiCd NiMh, que habia que descargarlas antes de cargarlas, que tenian efecto memoria, etc...

Las Li-ion, nada mas llegar a tus manos, CARGARLAS.

NO ESPERAR a que se gasten para recargarlas.

Al contrario que las NiCd NiMh que habia que descargarlas antes de cargarlas para que no se dañaran, Las Li-ion son justo lo contrario: si las descargas del todo van dañando.

Por eso, incluso aunque solo la uses en 20% de su capacidad, o incluso menos, un 5%, no pasa nada por cargarlas.

No temais descargarlas demasiado, ya que, en principio, el PCB de protección desconecta cuando los valores de carga o descarga son criticos, y así no dañarla a largo plazo. (pero tampoco usarlas siempre y esperar a que se apaguen, la proteccion es el último recurso, es decir, medida de seguridad)

Tambien aclarar, que, si por casualidad hacemos llegar las baterias a ese punto de corte, la linternas se apagará por completo, no como las viejas linternas que a medida que la pila se iba gastando iba iluminando menos, cada vez menos y más amarillento.

Las linternas con Li-ion, practicamente no veremos disminucion en intensidad de luz a medida que se va gastando (se podria ver cuando ya tengamos el ojo entrenado a calcular lumens en funcion de la luz que vemos). Por tanto, no temer a sobredescargar las pilas ya que están protegidas.

Resumen: las Li-ion no necesitan descargarse del todo para volver a cargarlas. De hecho agotarlas completamente y repetidamente irá en detrimento de su vida util. Lo mejor, es volver a cargarlas incluso habiendo hecho un uso escaso de ellas. Alargará su vida util.


***********************************************************************************************
MANTENIMIENTO

Las baterías de Li-ion, tienen otro problemilla. Si las almacenamos cargada al 100%, morirá ANTES (en 1 año notaremos bastante pérdida en capacidad). Por lo tanto, si tenemos exceso de baterias Li-ion, y sabemos que no las vamos a usar, por ejemplo en 3 o más meses, debemos hacer lo siguiente:

- Cargarlas al 100% y sobre la marcha descargarlas al 40% (3,8 volt)
- Una vez a 3,8 volt, almacenarlas en un contenedor en el que no se puedan cortocircuitar, y aser posible, en un lugar en el que puedan estar a menos de 25ºC.

Con esto nos aseguramos que nos duren más si no las vamos a usar, pero éste método no soluciona el proceso de AUTO-ENVEJECIMIENTO de las Li-Ion. Sabremos que en 2-4 años morirán irremediablemente.
24 Nov 2015 17:48 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Baterías 14500, aconsejarme cuál compro

- Descargarlas con un amperaje SUPERIOR al recomendado por el fabricante :confused:
- Descargarlas por debajo de los 2,75 voltios, recargarlas después y peor aún volverlas a usar con cargas elevadas :wow:
- Cortocircuitarlas :wow:
- Intentar cargar una bateria envejecida :roto2:
- Dejarlas desantendidas cargando con un cargador bueno... :qmeparto


En fin, aquí más de uno ha hecho todo eso, por separado y todo junto. No es lo recomendable, pero no es en absoluto para sembrar la alarma entre la población y estar a punto de llamar a los bomberos..., casi como sugiere este señor...

Y bueno, al final, y como suele ser más que habitual, y viendo este comentario que tú te limitaste a copiar y pegar, los tiros iban por donde yo decía... Si es que... :facepalm2: (Ya son algunos años, y uno ya es perro viejo, por desgracia...).

Tambien hay que tener cuidado con las baterias "chinas" o malas, o baratas, como las querais llamar, :taptap:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Nov 2015 03:14 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Baterías 14500, aconsejarme cuál compro

pepitogrito escribió:Que sí, que sí, peeeeero, (ya sabes que conmigo siempre hay un pero), las TrustFire de 14500 son unas pilas que ahora no sé el precio, pero al menos en la época que aquí se compraban, y como yo no me cansé de decir, si se les quitaba el PCB eran fiables, muy fiables. :sisi1:

Ahora bien, después las Sanyo fueron poniéndose a precio similar, y claro mejor las Sanyo, siempre y cuando NO lleven o se les quite el PCB, por si las moscas...
...
Las TrustFire 14500 fuego después de extirparles el tumor eran la mejor elección calidad/precio pero ahora con el precio que están las Sanyo sin tumor no vale la pena... http://www.gearbest.com/batteries/pp_189848.html

pepitogrito escribió:- Descargarlas con un amperaje SUPERIOR al recomendado por el fabricante :confused:
- Descargarlas por debajo de los 2,75 voltios, recargarlas después y peor aún volverlas a usar con cargas elevadas :wow:
- Cortocircuitarlas :wow:
- Intentar cargar una bateria envejecida :roto2:
- Dejarlas desantendidas cargando con un cargador bueno... :qmeparto


En fin, aquí más de uno ha hecho todo eso, por separado y todo junto. No es lo recomendable, pero no es en absoluto para sembrar la alarma entre la población y estar a punto de llamar a los bomberos..., casi como sugiere este señor...
...
Sí, son viejos mitos. Creo que en este video da por tierra con la mayoría de ellos.


pepitogrito escribió:...
Tambien hay que tener cuidado con las baterias "chinas" o malas, o baratas, como las querais llamar, :taptap:
Las BRC... Basura Reconocida China

Imagen

Hasta el momento no he visto ningún caso de una batería que explotase por uso normal...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Nov 2015 13:22 por linternasmagicas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 20 Nov 2015

Re: Baterías 14500, aconsejarme cuál compro

aunque no lo parezca a mi me gustaria tener claros los limites de descargas seguros para no dañar baterias en 18650, unos dicen que 2,5v esta descargada otros que con 3,60v esta descargada, otros que las linternas premium avisa cuando la pila esta descargada parpadea y demas, y a mi cada vez que me ha avisado ya me las deja en 2,5v

crei que etse informa podria ser veraz por eso lo puse aqui. :contrato:

© ForoLinternas