Cual elegir? Nitecore TM16 vs Fenix TK75 vs Nitecore TM06

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

11 Nov 2015 21:58 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Cual elegir? Nitecore TM16 vs Fenix TK75 vs Nitecore TM0

solopsd escribió:Bueno gracias, alfinal me comprado la nitecore ec4s por 60€, por tamaño y peso, saludos!
Por tamaño y peso me parece que esta muy bien la EC4S, no tiene nada que ver con la TK75 que pusiste como opción pero claro tampoco es lo mismo en comodidad y versatilidad la EC4S que una TK75 que es mucho mas grande y pesada.

Cuando te llegue ya nos cuentas pero seguro que te dará muy buena luz y estarás contento.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Nov 2015 22:54 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Cual elegir? Nitecore TM16 vs Fenix TK75 vs Nitecore TM0

solopsd escribió: Si ya contare que tal cuando llegue, y que cargador y pilas me recomiendas? Había pensado en el cargador nitecore um20, esta bien este cargador?, y pilas panasonic NCR18650B sin protección, me recomiendas otras pilas o otro cargador?
Ese Nitecore no lo tengo pero si tengo un Nitecore i4 que he usado bastante y me va muy bien y el um20 por lo que cuesta siendo de marca y con pantallita me parece mas que suficiente, las baterías Panasonic esas son muy buenas y sin protección como a mi me gustan y supongo que esa linterna las admite sin problemas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Nov 2015 23:54 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Cual elegir? Nitecore TM16 vs Fenix TK75 vs Nitecore TM0

Cógelas con el positivo que sobresalga (button top) y creo que aunque sean cortas (desprotegidas) te servirán ya que lleva muelle en los negativos.
La revisión de Trevilux te puede ayudar
EC4
12 Nov 2015 00:11 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Cual elegir? Nitecore TM16 vs Fenix TK75 vs Nitecore TM0

solopsd escribió:Y como se si las admite? :(
Primero felicitarte por la compra. ¿ nitecore ec4s con la "s" al final ? porque la Nitecore ec4 es muy distinta.
Creo te sorprenderá su potencia de luz a cortas distancias; Porque es buena inundadora, no es mucho lo que lanza (según se mire porque casi 20.000 candelas tampoco es poco ).

Ahora tu pregunta: No tengo este cargador pero, ya te adelanto que con las baterías que puedes tener problemas es con algunas "protegidas" (au nque es definición falsa pues ncr18650B unprotected en realidad también tienen protección) y las llamadas "protegidas" lo que tienen es un añadido circuito llamado PCB.

Repito que, con algunas 18650 PCB si puedes tener dificultades. con las 18650 sin PCB te entraran sin problemas.

Saludos.
12 Nov 2015 01:56 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Cual elegir? Nitecore TM16 vs Fenix TK75 vs Nitecore TM0

solopsd escribió:, pues creo que la acabo de liar.. eh comprado estas, me valdrán? Fasttech ncr18650B FlatTop ,
Pues si creo que la has liado, pero no por que no sean compatibles con el cargador, sino con la linterna.
Desconozco esta linterna por lo que no se si sirven pero, una de las razones por la que no me gustan las linternas Nitecore es por el sistema que usa para proteger la electrónica de una polaridad inversa, esto es, de que se coloquen las baterías al revés.
La protección contra polaridad inversa puede ser electrónica o mecánica. Nitecore opta por la mecánica, el borne positivo de sus linternas algo hundido con lo que solo si la batería tiene un grano "ButtonTop" en el positivo puede contactar con la linterna.
Deberías haber comprado Panasonic NCR18650B ButtonTop .
Mira ver si tienes opción de cancelar pedido.
Sino, te valdrán para nuevas linternas que a no tardar seguramente compraras.
Saludos.
12 Nov 2015 03:10 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Cual elegir? Nitecore TM16 vs Fenix TK75 vs Nitecore TM0

solopsd escribió:Esta es la linterna en cuestión y según esta foto son las pilas que comentas?, o sea, si es top button, Flat button o normales .
Otra cuestión: Pese a mi aversión hacia las baterías con PCB, sobre todo cuando se trata de linternas con una sola batería o con varias en paralelo, en el caso de linternas con baterías en serie, soy mas tolerante hacia las protegidas.
No es que sean imprescindibles, tengo linternas con baterías en serie y uso sin PCB pero, con la siguiente precaución: Juego de baterías idénticas, de la misma partida y que las considero unidas, inseparables, que una no tenga mayor desgaste que la otra.
Razón: Evitar que durante su funcionamiento, una venza a la otra con resultado de una descargada y la otra a media carga.
En caso de comprar con PCB, evitar las panasonic verdes con doble envuelta transparente y que quien les puso el PCB no se ha identificado. Hay algún reporte de dichos PCB que han fallado.
una opción: Nitecore NL189 18650 3.7V "3400mAh . Son muy caras pero, una opción (no imprescindible) para baterías colocadas en serie.
12 Nov 2015 04:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cual elegir? Nitecore TM16 vs Fenix TK75 vs Nitecore TM0

Si todavía estoy a tiempo...
Tengo el UM20 y no lo recomiendo, lo defino como "muy temperamental", a veces da error (EE) con una batería y a veces no, no sé si será mi "ejemplar"; tengo una 14500 IMR de marca Nitecore que nunca la pude cargar con él. Además es muy exigente en el adaptador USB, con los baratos de móviles prácticamente no funciona.
El mí lo abandoné, pero le saqué el cable... es mejor cable que tengo para cargar...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Nov 2015 09:25 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: Cual elegir? Nitecore TM16 vs Fenix TK75 vs Nitecore TM0

solopsd escribió:Hola, finalmente estoy entre una de estas linternas, soy vigilante de seguridad, cual se adapta mas a mis necesidades?, necesito una linterna que a la vez que alumbre a larga distancia tambien inunde bastante, una cosa intermedia, detallo precios que encontrado:

Fenix TK75: 130€
Nitecore TM06: 99€
Nitecore TM06s: 118€
Nitecore TM16: 130€

Cual me recomendais? y tambien de la linterna que me recomendeis, que pilas recomendais para esa linterna? y ya de paso si sabeis alguna web que tenga mejor precio que estos que indico o teneis algun codigo (si me lo pudieses pasar por mp) lo agradeceria, gracias a todos de antemano!
Cualquiera de las q has puesto en la lista es mejor que la EC4s.Yo tengo la EC4 sin S.Y con la mitad de lumens ya calienta como la pongas a tope . mucho tiempo.
Nitecore EA41 - Nitecore EC4 - Próximamente Fenix LD75C -
12 Nov 2015 09:56 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Re: Cual elegir? Nitecore TM16 vs Fenix TK75 vs Nitecore TM0

kleper escribió:
solopsd escribió:Hola, finalmente estoy entre una de estas linternas, soy vigilante de seguridad, cual se adapta mas a mis necesidades?, necesito una linterna que a la vez que alumbre a larga distancia tambien inunde bastante, una cosa intermedia, detallo precios que encontrado:

Fenix TK75: 130€
Nitecore TM06: 99€
Nitecore TM06s: 118€
Nitecore TM16: 130€

Cual me recomendais? y tambien de la linterna que me recomendeis, que pilas recomendais para esa linterna? y ya de paso si sabeis alguna web que tenga mejor precio que estos que indico o teneis algun codigo (si me lo pudieses pasar por mp) lo agradeceria, gracias a todos de antemano!
Cualquiera de las q has puesto en la lista es mejor que la EC4s.Yo tengo la EC4 sin S.Y con la mitad de lumens ya calienta como la pongas a tope . mucho tiempo.
Dan más lúmenes, ya serán mejor o peor depende de para quien... Yo por ejemplo por tamaño prefiero una EC4 a una tm16... Y esas cuatro también se calientan, no se quedan frías.

Date cuenta que el diseño de la ec4s es monobloque y si se calienta es porque está hecha para disipar el calor así que yo no.lo veo un problema, más bien una ventaja.

Simplemente pongo esto porque alguno igual esta indeciso y lee que la ec4s se calienta y piensa que no vale cuando a lo mejor sus por sus necesidades necesita algo más pequeño y no una tk75 que luego no sacará de casa porque es grande.
Mis linternas: nitecore mh12, skilhunt h02r, convoy s2+, convoy c8, olight m22.
12 Nov 2015 14:20 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Cual elegir? Nitecore TM16 vs Fenix TK75 vs Nitecore TM0

solopsd escribió:
Y como se si las admite? :(
Te lo digo porque tengo la Nitecore TM26 y la TM11 y esas linternas si no son con batería larga y positivo salido no van ya que en el tail llevan una pletina y el driver es plano y en consecuencia tiene poco margen de baterías, en cambio las linternas que llevan muelle en el tail y muelle en el driver por lo general admiten todo tipo de baterias, las baterías Nitecore que tengo yo si les van bien y miden 67mm
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Nov 2015 14:47 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Cual elegir? Nitecore TM16 vs Fenix TK75 vs Nitecore TM0

Hola solopsd, Linterna: Aunque no soy muy partidario de las Nitecore, esta, (según cuales sean tus necesidades) SI, Te la recomiendo. Normalmente se usan en modos medios y en cualquier momento que te venga bien mas luz, pones Turbo e impresiona como alumbra.
Dije que dependiendo cuales sean tus necesidades y, es que es buena inundadora pero para ver a bastante lejos, pudiera quedarse corta. Por contra tiene la ventaja con las grandes inundadoras que es de tamaño compacto, mas manejable.
Cargador: Tengo varios Nitecore. Algunas baterías "protegidas" o no entran o lo hacen muy forzadas, algunas cargan pero sin entrar del todo.
Sin embargo, las baterías NITECORE NL189 de 3.400 mAh. ButtonTop, con PCB "protegidas" entran sin problema, Ya te dije antes que son caras, para linternas de una sola batería no la recomiendo pero, esta linterna lleva dos baterías en serie por lo que si te recomiendo estas baterías. Nitecore NL 189 3400 mAh cupon : BLF
Saludos.
12 Nov 2015 21:51 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Cual elegir? Nitecore TM16 vs Fenix TK75 vs Nitecore TM0

Buscando información sobre la EC4S me ha salido este video que la comparan con la EC4 normal y anda que no hay diferencia de proyeccion, me gusta como inunda la EC4S, para espacios reducidos, para paseos nocturno, bricolaje, camping etc pienso que puede ser una buena pieza, no es ningún armatoste y con 2 baterías ya tiene buena autonomía. https://www.youtube.com/watch?v=VJd5wKVcr0U
Tendre que apuntarla a la lista de futuribles ya que no tengo nada tan inundador con esa potencia y 2 baterías, no se si la competencia tiene algo similar? :comor:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Nov 2015 03:55 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cual elegir? Nitecore TM16 vs Fenix TK75 vs Nitecore TM0

pepinfaxera escribió:... cupon : BLF
...
Por ahora el XMAS es mejor.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Nov 2015 04:06 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Cual elegir? Nitecore TM16 vs Fenix TK75 vs Nitecore TM0

Hola solopsd.

Comentarte que no vas a tener ningún problema con el tamaño de dichas panasonic protegidas, caben sin problema en la EC4S, pero si te aconsejo que compruebes lo que seguidamente me pasa con la mía con el indicador de estado de batería de la propia EC4S.

El referido "estado de batería" indica:
3 parpadeos máxima carga
2 parpadeos carga intermedia
1 parpadeo poca carga (recargar o reemplazar batería).

En mi unidad, (puede que la mía esté defectuosa), usando las panasonic ncr de 3400 mAh, protegidas, cuando le pides en que nivel de carga, tras usarla bastante, me indica 2 parpadeos, pero con dichos 2 parpadeos, ya no puedo utilizar el modo turbo (repito, tras usarla bastante).

La última vez que medí con el "tester" las baterías, me dió como resultado un voltaje de 3,16 V, (las 2 clavaron la misma lectura, buena señal) mientras la linterna seguía dando 2 parpadeos.

Lo digo porque cuando usas niveles de intensidad altos, si que come las baterías, pero la linterna dice que todavía tiene carga, y viendo que la vas a utilizar para/con una actividad, digamos que puede ser peligrosa, y depender de ella, te recomendaría que comprobaras lo que te acabo de relatar, pues te puedes pasar que sólo puedas utilizar los modos bajos, y no creo que esto sea lo mas adecuado para tu oficio.

También decirte que en modo alto 1100 lumens, se calienta, pero se puede aguantar sin mayor problema en la mano; en modo turbo 2150 lumens, no llega a quemar, ya que ella misma se regula y baja al modo de 1100 lumens (no he medido cuanto tiempo, pero no es importante, ya que actúa con sensor de temperatura, no por tiempo).

Por lo demás, me parece una buena pieza, inunda la zona de una manera espectacular, y lanza, digamos que lo suficiente, vamos 19600 candelas.

A disfrutarla.
Saludos.
13 Nov 2015 15:27 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Cual elegir? Nitecore TM16 vs Fenix TK75 vs Nitecore TM0

Hola.

Hasta el momento he usado baterías con tetón (las famosas panasonic NCR de 3400 mAh).

Respecto a recomendarte baterías, creo que las panasonic que tienes son de lo mejorcito, y si no, sólo tienes que bucear un poco por el foro, y verás lo que opina la gente con mayor experiencia.

En el foro, hay mucha gente que no recomienda las panasonic protegidas, y aducen los motivos de dicha opinión, no obstante, la NITECORE EC4S, utiliza 2 baterías en serie, y en modo alto y turbo, exige mucha demanda, por lo que podría generar algún problema (pepinfaxera ya te lo comentó el posible problema que se podría producir con baterías de diferentes cargas, batería nueva con batería vieja, diferentes modelos de baterías, o baterías en mal estado). Todo ello podría hacer que una fallara, y la linterna exigiera el resto a la otra, con la posible consecuencia de una descarga superior a lo deseado, por ello, yo seguiré utilizando en linternas que usen multibaterías en serie, las baterías protegidas, pese a que puedan cortar el suministro cuando el PCB diga basta.

Creo que esta linterna te avisará antes de llegar al corte de baterías, porque tu mismo verás que, primero no puede dar intensidad al modo turbo, y tras otro período de tiempo, tampoco llega al modo alto (1100 lumens). Te quedarías con un buen runtime en los modos de 400, y 80 lumens, en ese momento, la batería todavía tiene intensidad y voltaje para alimentar esos modos más bajos, quedando un poco lejos del corte de suministro por parte del PCB. (En mi caso primero agoté con las panasonic el modo turbo de 2150 lumens, luego el alto de 1100 lumens, y tras esto, la tuve unas 3 horas en el modo de 400 lumens, en este último modo de 400 lumens con seríes continuadas de unos 45 minutos), y la medición que hice tras la prueba con el tester, me dio los voltajes que comenté anteriormente 3,16 V. o sea lejos todavía del posible corte de suministro por la protección del PCB.

Tengo unas SANYO desprotegidas, que me proporcionó el forero maideen, que tienen creo una menor resistencia interna que las panasonic, y parece que la NITECORE EC4S, da más luz, pero, esto último es sólo una apreciación mía, ya que en potencias de 1000 ó 2000 lumens es muy difícil sin un equipo de medida correctamente calibrado, dar esa afirmación.

Pero como ya te he comentado, sólo he efectuado la prueba por curiosidad, ya que no voy a utilizar las no protegidas en la NITECORE EC4S.

Posiblemente esta sea una linterna para usar con baterías, bien IMR, o bien baterías de una alta capacidad de descarga (a costa del runtime claro).

Saludos.
23 Nov 2015 15:14 por castañas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 12 Nov 2015

Re: Cual elegir? Nitecore TM16 vs Fenix TK75 vs Nitecore TM0

solopsd escribió:Bueno gracias, alfinal me comprado la nitecore ec4s por 60€, por tamaño y peso, saludos!

Buenas.

¿Dónde puedo encontrarla a ese precio? :rolleyes:
24 Nov 2015 02:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cual elegir? Nitecore TM16 vs Fenix TK75 vs Nitecore TM0

castañas escribió:
solopsd escribió:Bueno gracias, alfinal me comprado la nitecore ec4s por 60€, por tamaño y peso, saludos!

Buenas.

¿Dónde puedo encontrarla a ese precio? :rolleyes:
De post#22
solopsd escribió:..., recomiendo comprarla en fasttech esta a 69$ y con el código xmas queda en 62$ en gearbest esta a 80 y pico euros
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas