¿recibido cargador opus3100 v2.2 ,problema pilas nimh AAA?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

03 Nov 2015 15:43 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

¿recibido cargador opus3100 v2.2 ,problema pilas nimh AAA?

Hola acabo de recibir este cargador de gearbest, y he puesto varias pilas en el para probarlo, pero al poner unas baterias tronic AAA de 900 mAh del lidl recargables(son plateadas y negras) he observado que el cargador ha pasado de 1.40 v segun su pantalla y no pone full(llenas) y tengo la duda de a cuantos v puedo cargar esas pilas sin que haya problemas, segun la pila pone 1.2 v ,pero el cargador va por 1,42v y no pone todavia full. He parado la carga de las 4 AAA porque todas han pasado de 1.4 v y sigue cargando. ¿Hay algun problema que estas pilas nimh AAA carguen a mas de 1.4 v? ¿O es un problema del cargador?............ Gracias
03 Nov 2015 16:33 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: ¿recibido cargador opus3100 v2.2 ,problema pilas nimh A

Las baterías NiMH habitualmente tienen 1.2V por celda, nominales, pero obviamente el umbral de carga y descarga varía respecto a esos 1.2v. Dependiendo de las baterías, no es nada extraño pasar de 1.4v en carga, e incluso llegar casi a los 1.5v.

Yo le daría sin miedo, dudo mucho que un cargador de ese estilo se cargue unas NiMH.
03 Nov 2015 17:22 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: ¿recibido cargador opus3100 v2.2 ,problema pilas nimh A

Tienes razon, acabo de comprobar con otro cargador especifico para nimh y el opus cuando llega a 1.4v corta y solo mantiene una pequeña carga de mantenimiento(aunque si no retiras la pila instantaneamente tras poner full esta decae algo su voltage de los 1.48 ,creo que hasta los 1.40) y ahi se mantiene estable(aunque le estoy dando a la luz de la pantalla continuamente y supongo algo de consumo parasito hay), el otro cargador me llego a 1.48 v y al poner la pila en el opus me marco full y 1.48v. Ahora he vuelto a poner las 4 AAA en el opus y las dejare haber que ocurre,por ahora todo ok, ya van 4 full y a 1.42v(la corriente de carga se ha reducido de 200 a 24mA en alguna bahia, y las pilas van quedando sobre los 1.40-1.42v que marca la pantalla, creo que esta todo ok y el opus es un buen cargador, el otro cargador que carga las pilas AAA a 1.48 es un rimax que es antiguo y las carga a 750 mA las NIMH (es super rapido y trae un ventilador que enfria las pilas el doble de grande que el opus) y eso que ya tiene sus años, aunque veo que el opus cuida mas las baterias AAA cargandola a 200 mAh y manteniendolas en 1.40-1.42 v, asi duraran mas ¿no? Mejor que 1.48, ¿o utilizo el rimax para las AAA que las deja en 1.48? ¿Que pensais vosotros que yo recien estoy metiendome en estos temas de cargadores........gracias
03 Nov 2015 17:38 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: ¿recibido cargador opus3100 v2.2 ,problema pilas nimh A

Cerca de 1.50 ya están "químicamente al límite". Lo normal es lo del Opus, que cuando se acerca a la tensión de carga máxima, vaya reduciendo la corriente hasta que termina de cargar la batería.
03 Nov 2015 17:55 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: ¿recibido cargador opus3100 v2.2 ,problema pilas nimh A

Cuando te indique full estan lista.Tengo un opus desde este verano . confía en el no te defraudará y comprate tapones oídos para dormir si duermes al lado su ventilador es una delicia de sonido
Nitecore EA41 - Nitecore EC4 - Próximamente Fenix LD75C -
03 Nov 2015 18:08 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: ¿recibido cargador opus3100 v2.2 ,problema pilas nimh A

He de decir para los que no sepan que cambios hay de la version 2.1 a la 2.2 del opus btc3100, es que: 1-se ha cambiado la grasa del ventilador para que dure mas y haga menos ruido(yo realmente lo veo muy suave y no me molesta en esta version 2.2),........ 2-la pantalla se puede quedar encendida continuamente,presionando el boton display por mas de 3 seg y si volvemos a presionar por mas de 3 seg se paga y vuelve a su estado normal(que se apaga despues de 20 seg)........3-ahora en la pantalla sale tambien la capacidad de la bateria durante la descarga., me gusta lo de la descarga, acabo de poner una pila de litio en descarga y cuando ha llegado a 3.85v la he quitado para almacenarla. Caben sin problemas las pilas protegidas que son muy largas, tipo ncr 3400 18650B(en el nitecore i4 iban muy forzadas,temia partir el negativo no daba mas de si), aparte las pilas AAA en el nitecore i4 era muy dificil insertarlas y las calentaba bastante al cargarlas,cosa que no pasa con el opus,en el opus se insertan muy bien y no las calienta nada a 200mA, por ahora estoy muy contento con la compra,me temia lo del ruido del ventilador,pero solo ha encendido con 4 de litio 18650 a 1000 mA de carga y es suave,tuve que acercar la cabeza para oirlo, con 4 pilas AAA a 200 mA. De carga ni siquiera encendio, mis primeras impresiones muy buenas, ah..... lo que mide la resistencia interna de las baterias lo podeis usar para jugar al bingo(cada vez saca un numero diferente) eso a mi no me importa mucho, por lo demas muy bien,incluso las bahias se desplazan mas suaves que el nitecore i4 al insertar una pila, y el mio vino con enchufe europeo directamente,sin tener que usar ningun adaptador, y me llego en solo 7 dias desde la web europea que al cambio son unos 3 o 4 euros mas no estoy seguro,..............ya ire comentando conforme lo vaya usando haber que pasa, pero creo que ya solo usare este para todo y guardare los otros que tengo..........saludos
03 Nov 2015 18:44 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: ¿recibido cargador opus3100 v2.2 ,problema pilas nimh A

Si estas en plena euforia OPUSiastica:mrgreen:
Se te pasara,asi como el "silencio" de su ventilador el mio tb es 2.2v
Nitecore EA41 - Nitecore EC4 - Próximamente Fenix LD75C -
03 Nov 2015 19:15 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: ¿recibido cargador opus3100 v2.2 ,problema pilas nimh A

Jeje la verdad es que tenia un pentium 4 a 3000ghz (no lo he escrito bien seguro) y el ruido que hacia ese ventilador era infernal, parecia un secador de pelo, despues de eso,una de dos,o me he acostumbrado a ese tipo de ruido,o me estoy quedando algo sordo,aunque ya digo que como empiece a sonar mas le meto grasa de teflon de mi mtb,y veras como parece el ventilador de un fujitsu jeje
03 Nov 2015 19:17 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: ¿recibido cargador opus3100 v2.2 ,problema pilas nimh A

iluminati escribió:Jeje la verdad es que tenia un pentium 4 a 3000ghz (no lo he escrito bien seguro) y el ruido que hacia ese ventilador era infernal, parecia un secador de pelo, despues de eso,una de dos,o me he acostumbrado a ese tipo de ruido,o me estoy quedando algo sordo,aunque ya digo que como empiece a sonar mas le meto grasa de teflon de mi mtb,y veras como parece el ventilador de un fujitsu jeje

vaya yo tb tuve un P IV 1.5MHZ, por el hueco que tiene vas a meterle poca grasa y teflon ya lo abri y es una sola pieza minúscula.
Nitecore EA41 - Nitecore EC4 - Próximamente Fenix LD75C -
03 Nov 2015 20:17 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: ¿recibido cargador opus3100 v2.2 ,problema pilas nimh A

Alguieb comento lo de levantar la pegatina del ventilador, cuando llegue el momento ya vere, si no cojo una jeringa y le meto alguna gotita de aceite de teflon(cuando el fabricante dice que han cambiado la grasa) de alguna manera se le pondra digo yo, todo es probar, como me caliente le hago un artilugio de base con un ventilador de pc donde apoyar el cargador,y veras que fresquita salen las pilas cargando a 2A jehe
03 Nov 2015 20:19 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: ¿recibido cargador opus3100 v2.2 ,problema pilas nimh A

iluminati escribió:Alguieb comento lo de levantar la pegatina del ventilador, cuando llegue el momento ya vere, si no cojo una jeringa y le meto alguna gotita de aceite de teflon(cuando el fabricante dice que han cambiado la grasa) de alguna manera se le pondra digo yo, todo es probar, como me caliente le hago un artilugio de base con un ventilador de pc donde apoyar el cargador,y veras que fresquita salen las pilas cargando a 2A jehe
no tiene pegatina, eso es en los pcs
Nitecore EA41 - Nitecore EC4 - Próximamente Fenix LD75C -
03 Nov 2015 20:57 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: ¿recibido cargador opus3100 v2.2 ,problema pilas nimh A

iluminati escribió:Jeje la verdad es que tenia un pentium 4 a 3000ghz (no lo he escrito bien seguro) y el ruido que hacia ese ventilador era infernal, parecia un secador de pelo, despues de eso,una de dos,o me he acostumbrado a ese tipo de ruido,o me estoy quedando algo sordo,aunque ya digo que como empiece a sonar mas le meto grasa de teflon de mi mtb,y veras como parece el ventilador de un fujitsu jeje
Los míticos Prescott, que precedían a los Northwood, y eran estufas :qmeparto
05 Nov 2015 23:37 por joanga
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 02 Nov 2015

Re: ¿recibido cargador opus3100 v2.2 ,problema pilas nimh A

Acabo de pedirlo en GB almacen EU. Que la suerte me acompañe. :rolleyes:
06 Nov 2015 11:30 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: ¿recibido cargador opus3100 v2.2 ,problema pilas nimh A

joanga escribió:Acabo de pedirlo en GB almacen EU. Que la suerte me acompañe. :rolleyes:

yo lo pedi ahi y la tuve...aunque ultimo envio jamas llego. :D
Nitecore EA41 - Nitecore EC4 - Próximamente Fenix LD75C -
11 Nov 2015 13:45 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: ¿recibido cargador opus3100 v2.2 ,problema pilas nimh A

yo por fin me he atrevido a quitarle el ventilador al OPUS 3100 v2.2 ya es molesto siempre sonando, espero que no arda el cargador, tampoco le exijo mucho, cargo AA y AAA y 18650 y nunca a mas de 1000 ma, :elboinas:
Nitecore EA41 - Nitecore EC4 - Próximamente Fenix LD75C -
11 Nov 2015 14:44 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿recibido cargador opus3100 v2.2 ,problema pilas nimh A

kleper escribió:yo por fin me he atrevido a quitarle el ventilador al OPUS 3100 v2.2 ya es molesto siempre sonando, espero que no arda el cargador, tampoco le exijo mucho, cargo AA y AAA y 18650 y nunca a mas de 1000 ma, :elboinas:
Está bien, teniendo en cuenta que 1000mA es el máximo que el cargador ofrece cuando se usan más de dos bahías. :ok:
11 Nov 2015 14:48 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿recibido cargador opus3100 v2.2 ,problema pilas nimh A

iluminati escribió:Alguieb comento lo de levantar la pegatina del ventilador, cuando llegue el momento ya vere, si no cojo una jeringa y le meto alguna gotita de aceite de teflon(cuando el fabricante dice que han cambiado la grasa) de alguna manera se le pondra digo yo, todo es probar, como me caliente le hago un artilugio de base con un ventilador de pc donde apoyar el cargador,y veras que fresquita salen las pilas cargando a 2A jehe
El ventilador no enfría las pilas... enfría la electrónica.
11 Nov 2015 14:59 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: ¿recibido cargador opus3100 v2.2 ,problema pilas nimh A

UPz escribió:
kleper escribió:yo por fin me he atrevido a quitarle el ventilador al OPUS 3100 v2.2 ya es molesto siempre sonando, espero que no arda el cargador, tampoco le exijo mucho, cargo AA y AAA y 18650 y nunca a mas de 1000 ma, :elboinas:
Está bien, teniendo en cuenta que 1000mA es el máximo que el cargador ofrece cuando se usan más de dos bahías. :ok:

se calientan mas las pilas AA que estoy cargando, estaba cargando a 500 ma, e incluso las he pasado a 300, y estan mas calientes que de costumbre, que es na lo que se suelen calentar :sherlock:
Nitecore EA41 - Nitecore EC4 - Próximamente Fenix LD75C -
14 Nov 2015 20:22 por joanga
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 02 Nov 2015

Re: ¿recibido cargador opus3100 v2.2 ,problema pilas nimh A

Pues ya me llegó el cargador y todo correcto. La verdad que con el almacen de UE llega rapidísimo.

© ForoLinternas