Algo para evitar la humedad

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

04 Nov 2015 14:07 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Algo para evitar la humedad

Hola, tengo una caja fuerte empotrada en la pared en los bajos de una casa donde guardamos documentos y algunas joyas y relojes, no la abrimos mucho pero al abrirla huele a cerrado o como a moho, no se si me explico, es un olor característico de armarios empotrados donde se guarda ropa y se usan poco, algunas joyas o relojes en los estuches parece como si quisieran mancharse por el moho, en algunos sitios o casas veo unas cajitas antihumedad que dentro no se que hay pero con el tiempo recoge agua, podría ir bien ponerle eso dentro?

Para las joyas y algunos relojes también he pensado en ponerlos en cajas estancas tipo como esta que se usan en pesca, son baratas y se podrían quedar aislados de la humedad ya que a la larga eso puede oxidar pasadores, se degradan las correas http://www.amazon.es/Andux-impermeable- ... ag=fl0a-21 impermeable&camp=3626&creative=24790&linkCode=ur2&tag=fl0a-21

Alguien sabe donde comprar cajas similares a esa del enlace que no fueran demasiado grandes y a poder ser transparentes para que se vea lo del interior sin necesidad de abrirlas? no se si en los chinos tendrían ya que esto no tiene demasiado secreto.

Dentro de la caja fuerte ya puse hace tiempo esas bolsitas que llevan en su interior cuando compras eje alguna tele, cámaras de fotos etc que son como un saquito que en su interior hay un secante que en teoría dicen recoge la humedad pero no noto nada ya que el olor y la "humedad" parece estar igual

Otras opciones antihumedad?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Nov 2015 14:40 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Algo para evitar la humedad

http://hogar.uncomo.com/articulo/como-e ... -2504.html

Igual funciona mejor que las bolsitas. He visto que venden una especie de contenedor con una piedra de sal en su interior y dicen que funciona bien para deshumidificar estancias.
04 Nov 2015 14:53 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Algo para evitar la humedad

Hola,en el mismo mercadona venden como unas cajas con una bolsa que recoge la humedad y la envia a la caja,el tema es que de vez en cuando tienes que revisarla para tirar el agua, en aliexpres venden cajas estancas aunque no son transparentes
http://es.aliexpress.com/wholesale?catI ... chText=edc gear box
04 Nov 2015 14:54 por interval
04 Nov 2015 14:59 por DANYLUNA
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 06 Ene 2015

Ubicación: Gijon

Re: Algo para evitar la humedad

Arena para gatos de sílice..barato , mucho y bueno
Nitecore EA 41 ,Nitecore P 36 B, Sky Ray King 6 led , Sipik SK 68, ,Convoy S 2+ ,Ultrafire SH 98 , Tank 007 E09,Aleto KL044B.Stylish 310 .Sing Fire sf- 348, Convoy S 2 UV .
04 Nov 2015 15:05 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Algo para evitar la humedad

Y mucho mas barato, un cuenco de arroz. Aunque parezca mentira, es un absorvente de humedad excelente.
04 Nov 2015 15:08 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Algo para evitar la humedad

macofe escribió:Y mucho mas barato, un cuento de arroz. Aunque parezca mentira, es un absorvente de humedad excelente.
:sisi3: efectivamente lo primero que recomiendan cuando un movil se moja es secarlo y meterlo en un tarro con arroz,otra cosa es la cantidad de humedad que exista
04 Nov 2015 15:10 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Algo para evitar la humedad

Y no te sirve una simple bolsa zip son baratas, transparentes y hasta donde yo se hermeticas.
Las bolsitas antihumedad creo que se te saturan demasiado rápido con la cantidad de humedad que tienes en la caja.
Puedes comprar silicagel en tamaño mayores y cunado se sature secarlo en el horno para usarlo de nuevo
04 Nov 2015 15:43 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Algo para evitar la humedad

Un calcetin viejo relleno de piedras de gato.
HE PERDIDO LA CUENTA
04 Nov 2015 15:49 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Algo para evitar la humedad

Esta no es hermética, si te fijas la quehe puesto yo es plástico rigido y llevan una generosa junta de goma y un cierre que aprieta bien.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Nov 2015 15:51 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Algo para evitar la humedad

DANYLUNA escribió:Arena para gatos de sílice..barato , mucho y bueno
Coñe, de eso tengo, y de arroz también, sal gorda no pero es fácil de conseguir, antes de comprar probaré esos remedios caseros a ver.

Gracias :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Nov 2015 16:22 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Algo para evitar la humedad

esta,esta http://es.aliexpress.com/store/product/ ... eb201560_9
estas son las mismas pero para que veas las fotos y ojo al precio para el dia 11/11.
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... eb201560_9
04 Nov 2015 16:59 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Algo para evitar la humedad

Yo lo guardaría en bolsas zip y a su vez un puñado de arroz dentro.

Ya si me dices que es una estancia mayor, pues tocaría usar medios mas caros.
Always look on the bright side of life
04 Nov 2015 18:08 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: Algo para evitar la humedad

Precisamente compre un deshumificador hara unos dias,es lo ideal,delongui DM10
Nitecore EA41 - Nitecore EC4 - Próximamente Fenix LD75C -
04 Nov 2015 19:57 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Algo para evitar la humedad

Como ideal ideal, es arreglar por donde entra la humedad a los bajos, pero eso sale caro, y si no es una zona que se quiera lucir, pues se puede dejar como está, y el deshumidificador si es por ejemplo un garaje amplio como las fotos que nos suele poner Jaipe comparando linternas, pues sale a millón.

Yo para algo de humedad que tengo en un armario, tengo un deshumidificador eléctrico mini, y mas o menos hace su cometido, pero es un poco rollo tener que vaciarlo cada vez, lo suyo es montar uno con posibilidad de canalizar lo extraído a un desagüe, o como decía antes arreglar el motivo de que entre humedad.
Always look on the bright side of life
04 Nov 2015 20:18 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: Algo para evitar la humedad

yavi_ escribió:Como ideal ideal, es arreglar por donde entra la humedad a los bajos, pero eso sale caro, y si no es una zona que se quiera lucir, pues se puede dejar como está, y el deshumidificador si es por ejemplo un garaje amplio como las fotos que nos suele poner Jaipe comparando linternas, pues sale a millón.

Yo para algo de humedad que tengo en un armario, tengo un deshumidificador eléctrico mini, y mas o menos hace su cometido, pero es un poco rollo tener que vaciarlo cada vez, lo suyo es montar uno con posibilidad de canalizar lo extraído a un desagüe, o como decía antes arreglar el motivo de que entre humedad.

la casa es humeda y la humedad entra por todas partes, suelo, pared , habria que tirar la casa por completo y dado el terreno dudo que no volviera aparecer, ademas el deshumificador no solo quita la humedad, sino que aumenta la sensación termina, con el consiguiente ahorro en calefaccion, no es lo mismo 23 grados con un 50 % de humedad que con un 85%, con el 50% tienes hasta calor.
Nitecore EA41 - Nitecore EC4 - Próximamente Fenix LD75C -
04 Nov 2015 20:35 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Algo para evitar la humedad

Al final me he pasado por el Carrefour y he mirado esos de los des humificadores que van con una pastilla en su interior, he visto que hay de muchas medidas ya que depende el espacio a "tratar", los hay de pequeños para armarios, despensas, armeros etc, los hay incluso que se cuelgan del perchero entre medio de la ropa, he visto que hay mucho material mas los que van enchufados que eso ya es otro cantar y otro precio.

He comprado uno que es mas o menos como una lata de refresco pero con menos altura, unos 7 u 8 centímetros, va el bote y 3 dosis y según pone cada dosis dura entre 4 y 6 semanas, el precio a sido de 4,5 euros y en teoría tendría que durar sobre unos 5 meses, veremos como se comporta esto.

Después he pasado por los chinos y he comprado una especie de tupers que los hay en muchas medidas, son transparentes y cierran hermético ya que llevan una junta ancha de goma en todo el contorno mas 4 cierres uno en cada esquina y se pueden apilar, la medida es de unos 20x14x5 centímetros y cada uno vale 1,80

Por el momento dejaré las cosas en como tenia solo con el des humificador en su interior y veremos como va.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Nov 2015 21:25 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Algo para evitar la humedad

kleper escribió:
la casa es humeda y la humedad entra por todas partes, suelo, pared , habria que tirar la casa por completo y dado el terreno dudo que no volviera aparecer, ademas el deshumificador no solo quita la humedad, sino que aumenta la sensación termina, con el consiguiente ahorro en calefaccion, no es lo mismo 23 grados con un 50 % de humedad que con un 85%, con el 50% tienes hasta calor.
Lo decía por Jaipe, en tu caso si la humedad está dentro de la vivienda, no queda otra, incluso un par de aparatos mejor que uno ocurre en toda la casa.

Y lo de la sensación térmica, cierto es, pero con calor y humedad tienes más calor aún, y con frío lo mismo, sobre todo para dormir, yo cuando voy al pueblo que la casa esta al lado de la costa, y la aislaron de aquella manera, en invierno el frio es mortal y en realidad no hace tanto frío.
Always look on the bright side of life
10 Nov 2015 00:10 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Algo para evitar la humedad

Yo optaría por arroz, arena para gatos, gel de sílice... y huiría de sales, para asegurar que no hay oxidación.

La ventaja del arroz es que es más o menos inerte, no tóxico, etc. :respeto:
10 Nov 2015 15:34 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Algo para evitar la humedad

Como ya comenté en este hilo compre un pequeño des humificador de esos que llevan una pastilla puesta en un recipiente y que con el tiempo en el interior del recipiente se acumula el agua que en teoría a sacado del ambiente, que bonito y que facil parece ser todo, pues eso, lo compro le pongo la carga en su interior y lo dejo en la estancia que quiero "secar" o sacar la humedad que es una caja de seguridad empotrada, a parte de dejar el des humificador ponga también dentro y separado del cacharrillo un termómetro con higrómetro digital de máxima y minima para ver si realmente me baja la humedad.

Lo pongo todo dentro reseteo el medidor quedándose en 52% de humedad que es la que había entonces fuera en la sala, cada dia abro y miro como evoluciona, veo que el des humificador se pone húmedo por dentro y la pastilla como si se reblandeciera pero el higrómetro va subiendo poco a poco, hoy lo miro y en el des humificador ya hay un poco de agua en la base del recipiente pero el higrómetro esta en 70% de humedad, en ningún momento la mínima a bajado si no que dia a dia va subiendo, saco el higrómetro fuera y este ya empieza a bajar lentamente :nusenuse:

Me estoy quedando a cuadros, a ver donde me pierdo o que es lo que no entiendo, si ponemos algo para secar o deshumedecer como puede ser que el higrómetro dia que pasa vaya subiendo la humedad? no tendría que ser al revés? :comor:

Ya siendo de mente perversa ya me huelo que esos des humificadores son un timo, me cuesta de creer que en 3 o 4 días haya podido recoger del ambiente esa agua que hay en su interior que si sigue asi en cuestión de un año podría acumular mínimo 2 o 3 tazas de café y dudo esa agua estuviera en el interior si no todo chorrearía, y a la vez lo raro es que el ambiente sea mas húmedo, no es raro raro?

A ver si alguien me da una respuesta lógica si no le pego una patada al des humificador ese de los cojones que lo que me hace por el momento es humedad mas el ambiente, ya lo he sacado y pondré dentro de la caja arena de sílice de gatos y un poco de arroz y seguiré observando si baja o sube la humedad
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas