¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

22 Sep 2015 16:32 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

Son paquetes con papeletas para que ocurran cosillas, bueno, a lo hecho pecho, y ha salido bien.

Mi PC, en su momento lo pedí a una tienda alemana, cuando había diferencias sustanciales de precios por tema canones y demases y llegó perfecta, pero lo mismo podría haber llegado regulera.

Ahora aguanta al cascarrabias de XrayBoy :qmeparto :qmeparto

Yo de cuando en cuando echo el ojo a algún equipo como el que quería, pero hasta que de con un chollete, puedo tirar, hace poco me vendía un amigo que curra en hipercor una tablet surface pro por 150€, pero nada a la media hora, se dieron cuenta de que estaba mal referenciada, y no llegó a tienda :dale:

Yo con un hardware modesto pero silencioso me conformo, aunque no tan modesto como los pen HDMI de 2gb de ram, algo de este estilo:

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 5,201409_5
Always look on the bright side of life
22 Sep 2015 17:33 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

bikersoy escribió:Siendo de Barcelona no te convence pcgreen??
http://www.pcgreen.com/
si no en la calle sepulveda hay unas pocas
La verdad es que nunca he pasado por esa tienda, ni ninguna de la ronda st antoni últimamente.
El configurador de su web es un tanto desastroso, y despues de haber visto la fuente y el disipador bequiet y no poder haberlos catado, me ha dejado con el gusanillo.
Quizás tire por la opción Pccomponentes a ver si tengo más suerte con ellos, la verdad es que no se muy bien que hacer ahora mismo.
22 Sep 2015 17:35 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

yavi_ escribió:Son paquetes con papeletas para que ocurran cosillas, bueno, a lo hecho pecho, y ha salido bien.
Hombre, bien lo que se dice bien no me ha salido... He estado como 8 dias sin 700€ en la cuenta, y sin ordenador. :nusenuse:
22 Sep 2015 18:28 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

UPz escribió:
yavi_ escribió:Son paquetes con papeletas para que ocurran cosillas, bueno, a lo hecho pecho, y ha salido bien.
Hombre, bien lo que se dice bien no me ha salido... He estado como 8 dias sin 700€ en la cuenta, y sin ordenador. :nusenuse:
Bueno, pero los has recuperado, el susto durante esos 8 días de no saber como respondería la tienda ya es otra cosa :D
Always look on the bright side of life
22 Sep 2015 18:47 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

Más que susto, disgusto.
Cuando uno se gasta cerca de 700€ en un pedido y sí o sí ha de pagar 6.90€ de gastos de envío (que incluyen seguro a todo riesgo), no espera tener problemas ante eventuales contratiempos. Es un importe considerable, creo que si quito viajes y reservas de hotel, es el mayor que jamás he gastado por algo físico en internet.

Disgusto porque, ingenuo de mi, me pasé los dos dias anteriores a la recepción del equipo sacando todo el material que quiero pasar al otro pc de este, escudriñando el disco duro, haciendo copias de seguridad...
Con decirte que incluso habia ya sacado el equipo viejo de su sitio y pasado la aspiradora... :(
30 Sep 2015 12:36 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

Bueno, pues ya pasado el disgusto toca volver a empezar.
Estoy dudando entre pedir los componentes y montar el equipo yo mismo (aunque reconozco que me sigue dando miedete...) o comprarlo ya montado en alguna tienda física.

De momento quiero salir de dudas en un par de aspectos:

1. La placa base que escogí para la configuración anterior era en formato uATX, y una vez instalada en la caja NOX NX ONE quedaba todo como muy compactado en la esquina superior izquierda. ¿Hay alguna diferencia importante entre una ATX y una uATX, más allá del formato-tamaño? ¿Alguna recomendación de rendimiento/características similares a la ASUS B85M-G (C2) en formato ATX?

2. He quedado impresionado por la calidad que los dos componentes BeQuiet! de la anterior configuración respiraban, y me quedé con ganas de probarlos. Desgraciadamente esa marca parece que es dificil de encontrar, especialmente en tiendas físicas. ¿Una fuente similar a la BeQuiet! Pure Power L8-400W 80Plus Bronze pero más común o fácil de encontrar?

Saludos y muchisimas gracias a todos por el cable! :respeto:
30 Sep 2015 22:24 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

No tengas miedo de montarlo, teniendo en cuenta lo que haces con un torno esto será un paseo. Solo tienes que ser delicado xDD

Sobre el formato de placa el micro atx es el mas equilibrado en precio/rendimiento. El ATX solo lo veo ahora para montar equipos muy potentes, si te interesa reducir tamaño esta el formato mini itx. Son placas mas pequeñas que el m-atx, aunque son algo más caras.

En tu caso busca una entorno a los 50€, yo te recomiendo Asrock pero gigabite también es buena.
01 Oct 2015 10:49 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

Vale, ya entiendo.
Entonces quizás es cuestión de ir a por una caja más pequeña, o dejarlo como está...
01 Oct 2015 11:55 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

UPz escribió:Vale, ya entiendo.
Entonces quizás es cuestión de ir a por una caja más pequeña, o dejarlo como está...
Que clase de caja buscas: tamaño, n° de bahías...? Es que también ando a la caza de una caja, y a lo mejor te puedo ayudar.
01 Oct 2015 12:04 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

Con 1 bahia voy que chuto, eso si, que tenga USB y lector SD frontal.
01 Oct 2015 15:21 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

En formato caja está esta, creo que cumple con todo lo que buscas y hasta más por si cambias de opinión
Nox CX
Imagen

En formato habitual. Son pequeñas, no te van a dar para equipos con aspiraciones, pero son fáciles de mover y las puedes colocar en cualquier lado
Nox Liten
Imagen


Unyka
Imagen

Tacens Versa
Imagen



La única pega puede ser que usa una fuente de alimentación pequeña en lugar de la tipica ATX (PS2), pero, la traen incluida. No son de una gran calidad (son genéricas) pero si le metes poca caña (nada de OC, SLI/Crossfire, etc) te sirven.
01 Oct 2015 17:33 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

Gracias Bailer, pero el tamaño de la NOX NX ONE ya me entraba en el sitio sin problemas. Mi consulta iba más encaminada al espacio interior de la caja, que con la placa uATX parece que queda como desaprovechado y todo muy compactado, pero el tamaño de la caja me es un poco indiferente ya que no tengo pretensiones de ampliar el equipo con gráficas gigantescas o mil unidades de disco.

Por otro lado, sigo a la espera por si hay alguna recomendación en lo que a fuente se refiere, algo decente y silencioso de calidad, similar a la BeQuiet! Pure Power L8-400W 80Plus Bronze pero más fácil de encontrar.

Saludos!
01 Oct 2015 19:26 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

Tu fuente la he visto por ahí y no parece haber problemas, seasonic es otra que sale recomendada que a lo mejor te resulta más fácil localizar tiene modelos sin ventilador, o semifanless que tiene uno que se enciende según haga falta.
UPz escribió:Gracias Bailer, pero el tamaño de la NOX NX ONE ya me entraba en el sitio sin problemas. Mi consulta iba más encaminada al espacio interior de la caja, que con la placa uATX parece que queda como desaprovechado y todo muy compactado, pero el tamaño de la caja me es un poco indiferente ya que no tengo pretensiones de ampliar el equipo con gráficas gigantescas o mil unidades de disco.

Por otro lado, sigo a la espera por si hay alguna recomendación en lo que a fuente se refiere, algo decente y silencioso de calidad, similar a la BeQuiet! Pure Power L8-400W 80Plus Bronze pero más fácil de encontrar.

Saludos!
Ah perdona, no he tenido muchas cajas para comparar pero a más grande más espacio parece que sobra. Si metes microATX y la caja es grande en plan ATX parece que sobra espacio por todas partes, si la caja es más pequeña el espacio parece mejor aprovechado pero hay que ordenar todo el cableado muy bien porque se puede calentar más, nada mortal pero se calienta. Otra cosa no se me ocurre.
31 Oct 2015 21:54 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

Yo tras tener varios problemas con el que tengo, he decidido, que ya toca jubilarlo, y el juguetito que ha caído es un Intel Nuc, http://www.amazon.es/gp/product/B00TXZS ... ag=fl0a-21 , junto con 16gb de ram y un SSD de 128Gb, a parte llevará uno mecánico para almacenamiento.

Dicen que son muy silenciosos que es lo que busco sobre todo, si aún así lo notase algo molesto, ya tocaría cambiar la caja por otras que se venden a parte de aluminio grueso para dejarlo a cero ruidos al no tener ventilador.
Última edición por yavi_ el 31 Oct 2015 22:19, editado 1 vez en total.
Always look on the bright side of life
31 Oct 2015 22:02 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

El mío con tal de molestar ni se jubila, ni casca ni nada :qmeparto :qmeparto
03 Nov 2015 11:18 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

Buenas!

Pues finalmente habemus ordenata! :D :D

Os cuento, al final como os dije me imprimí la factura de xtremmedia y con ella en la mano me fui a la tienda de barrio en la que he comprado ya bastantes equipos, componentes y accesorios para ver a que precio me saldría eso mismo. El principal problema que veía antes de ir a la tienda es la disponibilidad de algunas marcas, y por supuesto la diferencia en el precio final. Pero al final ha sido todo un éxito.

El dependiente, un conocido de toda la vida de mi barrio, se quedó un poco flipado con los precios de xtremmedia. ¿Seguro que todo esto tiene el IVA? :qmeparto Entró en la web de xtremmedia para comprobarlo!
Se puso a confeccionarme un presupuesto, y las cosas que su cadena no comercializaba (principalmente Bequiet! y NOX) las pedía en amazon, e inicialmente el precio del equipo (con algún descuento) se quedaba 70€ por encima del precio "puesto en casa" de xtremmedia. Estuvimos un rato charlando sobre los distintos componentes, y me ofreció hacer unos ligeros cambios para abaratar:

1. suprimir la tarjeta PCI-e RS232, y utilizar en su defecto el puerto COM interno de la placa base + un bracket.
2. cambiar el SSD de marca, de samsung a kingston. Según me dijo, aunque ambos SSD tenían más o menos el mismo precio final, el kingston tenía mucho mejor margen y me podría rebajar unos eurillos. La diferencia de prestaciones entre uno y otro, sobre el papel, era despreciable completamente.
3. Surpimir el disipador Bequiet y montar el que viene con el procesador.
4. dejarlo en 8GB de RAM. (esto lo rechazé y me quedé con 16GB).

Total, que tras los cambios y otro descuentillo extra me quedaba todo en ¡¡¡10€ menos que en xtremmedia!!! :qmeparto

Por cierto, la caja que pillé es esta:
Imagen
A la que le he puesto una lectora de tarjetas en la bahía de 3.5" y listos.

Ya he acabado de instalar casi todo el software que uso, y la verdad contentísimo con el rendimiento. El arranque es flipantemente rápido. 7 segundos cronometrados! Photoshop se abre aquí como el bloc de notas se abría en el otro PC!

Ainsss, esa sensación de estrenar PC... que olvidada la tenía... :sisi1:

Lo dicho, muchisimas gracias a todos los que os habeis molestado en asesorar y ayudar.
Sois los mejores! :abrazo:
03 Nov 2015 12:47 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

El disipador de serie, a ver que tal te llevas con él, dependiendo del uso y lo que te moleste el ruido, pero bueno, eso a posteriori lo puedes cambiar tu por otro que te guste mas, yo lo he terminado cambiando en casi todos los equipos que he tenido, reconozco también que soy un poco maniático con los ruidos del PC también porque principalmente lo uso de centro multimedia para ver pelis, series y música.
Always look on the bright side of life
03 Nov 2015 13:26 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

yavi_ escribió: eso a posteriori lo puedes cambiar tu por otro que te guste mas
Ese es planteamiento que tuve a la hora de decidir. Como es una pieza que se suele cambiar varias veces durante la vida de un PC (especialmente el ventilador), pues voy primero a usar el de serie y ya cuando este casque/se vuelva ruidoso pues le pongo uno guapo. Mejor ahorrar en eso que en un disco duro de menor capacidad o un procesador más lento, que son partes caras y si todo va bien no se suelen reemplazar.
De momento el ruido es casi inexistente. Lo que más se oye es el disco duro mecánico arrancar, todo lo demás es super silencioso. :respeto:
03 Nov 2015 19:04 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

Si, yo eso es lo que hice la ultima vez, al año o así le cambié tanto el del procesador como los de la caja por unos de noctua muy silenciosos, pero lo dicho, que yo soy un poco titismiquis con eso, por poder con un poco de mantenimiento de limpieza, puedes tirar para largo sin que sea molesto de verdad.

Arg, el mio en teoría llegaba hoy de Amazon, pero aún no ha venido el cartero, snif snif.
Always look on the bright side of life
03 Nov 2015 20:06 por Revenarius
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 02 Feb 2014

Re: ¿Me ayudáis a montar/configurar un PC nuevo?

Felicidades por el ordenata. :aplauso:

El tema del disipador de al cpu, si está bien ventilada la caja, no suele dar problemas, eso sí, si lo vas a exprimir al máximo, puede que en "poco" tiempo quieras quitar "la tostadora". Para uso "normal" tienes disipador para aburrir.

© ForoLinternas