Recomendadme una linterna con cabeza para comper cristales

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

25 Oct 2015 10:39 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Recomendadme una linterna con cabeza para comper cristales

Hola a todos!

Viendo las noticias del bus incendiado con tantos muertos en Francia, me ha dado por pensar que puesto que paso casi dos horas diarias en bus, quizás estaría bien unir lo mucho que me gustan las linternas con una pequeña medida de seguridad por si pasase algo un día.

De ahí me puse a buscar una linterna que incluyese un accesorio para romper vidrios y que además no fuese muy cara ya que podría perderla. Me decanté por el tamaño de una batería 18650, porque supongo que será útil que el cuerpo de la linterna sea los suficientemente grande para agarrarla con firmeza y una más pequeña sería más complicado (creo yo)

La verdad no encontré muchas candidatas. Una de ellas es esta:

roche f6
Imagen
https://www.fasttech.com/products/0/100 ... lm-neutral

funda JETBeam (que leí un comentario de que el sirve a la roche aunque esto me gustaría confirmarlo)
Imagen
https://www.fasttech.com/product/1539700

Lo único que no me gusta es el pulsador que sobresale tanto. No se si llevándola en la funda no habrá problemas, pero no me gustaría que se encendiese ella sóla en la mochila.

¿Sugerencias?

Saludos!
25 Oct 2015 11:20 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Recomendadme una linterna con cabeza para comper cristal

El problema del accesorio de la Roche es que en mi opinión es excesivo. No se si te podrían llamar la atención incluso. Yo la compré hace tiempo y nunca lo llevo puesto porque "da miedo". Ahora efectivo para romper cristales y si no queda más remedio lo que no es un cristal si es.

Yo te recomiendo la Gadgetolinterna, la SWM C22C. A parte de ofrecerte soluciones lumínicas que otro modelo no te va a ofrecer (sirve de linterna y de frontal o de las dos cosas a la vez), tiene un tamaño contenido, imán en el tapón de cola, y un pico rompecristales muy discreto (vale que menos efectivo). Es una EDC genial.

Pidiendo un cupón en las tiendas habituales se queda muy bien de precio además.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si quieres ver un vídeo:

25 Oct 2015 11:36 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Recomendadme una linterna con cabeza para comper cristal

ya se que no es una linterna pero buscando especificamente ese uso podrias valorar esto http://www.artiseguridad.com/herramient ... esqme.html
25 Oct 2015 12:14 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Recomendadme una linterna con cabeza para comper cristal

Hola.
Aquí te pongo un enlace de esta Ultrafire A11.
http://www.dx.com/es/p/ultrafire-a11-cr ... iyp3Cvp5v8
25 Oct 2015 12:40 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Recomendadme una linterna con cabeza para comper cristal

¡Muchas gracias por las respuestas!

la sunwayman me gusta pero creo aún con cupón se aleja y mucho de los 25€ de la roche

Prefería una linterna con el accesorio que algo específico para los cristales.

Y sobre la ultrafire, quería algo discreto, tampoco una maza y que se pueda cargar fácil.

Saludos!
25 Oct 2015 12:56 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Recomendadme una linterna con cabeza para comper cristal

Por cierto, una opción que no se me había ocurrido sería usar una linterna estilo roche f6 u otra con rosca en la parte trasera y si no es una métrica muy rara hacer una punta discreta estilo sunwayman

¿Alguien sabe que métrica lleva la f6? ¿lo veis factible?

Saludos!
25 Oct 2015 13:42 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Recomendadme una linterna con cabeza para comper cristal

Los rompevidrios no son de cualquier metal.Creo que el acero no sirve.No estoy seguro, pero creo que estan hechos de carburo de tungsteno o algo similar.Solo funcionan con los vidrios laminados de los coches.En un vidrio de ventana por ejemplo solo harian un pequeño agujero (al menos los montados en linternas y navajas, los de martillo no los he probado)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Oct 2015 14:12 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Recomendadme una linterna con cabeza para comper cristal

yo creo que tambien algun componente tienen que tener,por ejemplo la ceramica de las bujias con un simple trocito tirado contra el cristal de un coche lo destroza :sisi3:
25 Oct 2015 14:13 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Recomendadme una linterna con cabeza para comper cristal

trevize escribió: la sunwayman me gusta pero creo aún con cupón se aleja y mucho de los 25€ de la roche
Cuando la compré no........ claro, que para la roche también hay cupones.
25 Oct 2015 15:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Recomendadme una linterna con cabeza para comper cristal

La Sunwayman que te recomiendan me parece mas completa, mas acertada, mas funcional y mas versátil, la Roche, ese punzón es de mal gusto y todo a parte de ser incomodo de llevar una linterna en el bolsillo con esa punta tan pronunciada, para romper un cristal no se necesita tanta punta ya que hace lo mismo una punta de 2 milímetros que una de 20 ya que no hay que hundir el metal en el cristal si no un simple toque lo quiebra, solo hace falta ver los martillos eso que llevan los buses o trenes que punta pronunciada no tienen ya que no la necesitan, la Roche esa mas que para romper cristales pienso es para intimidar a alguien.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Oct 2015 17:56 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Recomendadme una linterna con cabeza para comper cristal

De acuerdo, me habéis convencido. La sunwayman c22c

Aquí 39USD http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_165477.html

En fasttech 40USD https://www.fasttech.com/product/276010 ... xp-g2-r5-6

En banggood 39 euros http://www.banggood.com/Sunwayman-C22C- ... 23201308U2

¿Creeis que podré acercarla a 30 euros?¿Y como consigo un cupón de descuento? ¿contacto con la tienda directamente a través de su página?

Saludos!
25 Oct 2015 18:40 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Recomendadme una linterna con cabeza para comper cristal

Si sale un cupon bonito igual me pido tambien la Sunwayman esa.
El foco lateral super flood calido me gusta.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Oct 2015 19:20 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Recomendadme una linterna con cabeza para comper cristal

La mía se quedó muy muy próxima a esos 30 euros :sisi3: , pero he comprobado el cupón que me pasaron y ya no funciona. Podríais consultar al comercial de BG de aquí y a algunos de los "reseller" de BLF (no a uno sólo porque están a la gresca....).
25 Oct 2015 19:24 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Recomendadme una linterna con cabeza para comper cristal

Me gusta la linterna tiene muy buen precio y muy buena pinta.
Pero romper el cristal del autobús no te sera tan fácil.
A mi me toca cambiar de vez en cuando los del tren y incluso con un martillo de bola de 1kg no les llega hacer nada.
Imagen

Es importante si viajas siempre en bus que te fijes cual es el cristal de emergencia siempre estará en el mismo lugar.
En cada vehículo debe haber uno de estos cristales que se rompen de una manera mas fácil.
Ademas se rompen en pequeños trozos evitando asi cortes.
Tambien comentar que debe por seguridad el autobús llevar martillos rompecristales al lado de la luna de emergencia aunque desgraciadamente son objeto de robos y muchas veces no estan.

25 Oct 2015 19:35 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Recomendadme una linterna con cabeza para comper cristal

Los martillos dependen del día, hay temporadas que si están hay otras que no. Es lo que tiene que el bus además de la ruta donde voy a trabajar y vuelvo, haga el recorrido de varios institutos en medio.

Saludos!
25 Oct 2015 21:58 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Recomendadme una linterna con cabeza para comper cristal

Interesante el video, con el martillo grande no lo rompe y con el mini martillito con esa punta al minimo golpe se lo carga, :aplauso:

En el Hormiguero ese hacen cosas o experimentos muy guapos, lo miro muchas veces. :sisi3:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Oct 2015 22:09 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendadme una linterna con cabeza para comper cristal

Antes de mi incidente con BG había pensado en comprar...

Imagen

... pero hace unos meses me encontré en una casa de accesorios para camiones del lado brasilero uno igual a este...

Imagen

... por poco más de $10.

También tengo el artilugio...
interval escribió:ya se que no es una linterna pero buscando especificamente ese uso podrias valorar esto http://www.artiseguridad.com/herramient ... esqme.html
... pero nunca lo he usado, lo compré en una oferta en el lanzamiento de GB.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Oct 2015 22:21 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Recomendadme una linterna con cabeza para comper cristal

En fasttech hay varios cacharros de estos. Busca hammer.



Saludos.
26 Oct 2015 11:35 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Recomendadme una linterna con cabeza para comper cristal

Muchas gracias por las recomendaciones, pero teneis que entender que un linternofilo busca excusas para comprar una nueva linterna, no un martillo :sisi1: :sisi1: :sisi1:

Eso si, si alguien consigue un cupon para la sunwayman c22c estaria genial

Saludos!
26 Oct 2015 11:43 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Recomendadme una linterna con cabeza para comper cristal

Eso si :sisi1: ,no hay nada como las excusas,yo ahora estoy recién salido de una operación y no me puedo mover y estoy detrás de una zebra 602 solo por el modo de localización para que mi mujer me encuentre jeje :cejas:

© ForoLinternas