Nuevas Olight i3E 1 x AAA 100 lm y 60 mm

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Oct 2015 23:58 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Nuevas Olight i3E 1 x AAA 100 lm y 60 mm

En Esta tienda de Aliexpress aparecen unas nuevas keychain Olight 1 x AAA de 100 lúmenes, en seis colores y con 57 mm de largo sin contar 3 mm más para el enganche para llavero, total 60 mm, casi como una DQG o como la Ultrafire UF-T1 y la Fourseven Atom. Parece que tiene lente TIR y led... ¡Luxeon! Precio: 13 dólares

¿Pero qué se han creído estos de Olight? ¿Serán de verdad Olight o imitaciones? A mí me parece que son de verdad, por la comparación en diseño y formas con las i3S y por la lente TIR, no muy habitual en las low-cost. Parece que estos de Olight están deseando que regalemos linternas por navidad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
17 Oct 2015 00:21 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevas Olight i3E 1 x AAA 100 lm y 60 mm

No pone modos ¿o sí? Ah, sí, los pone, los clásicos... :sisi1:


Y lástima del modo vela... :silbando: La plateada me gusta mucho y la oferta termina en 24 Horas... :gaydude:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Oct 2015 21:05 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Nuevas Olight i3E 1 x AAA 100 lm y 60 mm

pepitogrito escribió:No pone modos ¿o sí? Ah, sí, los pone, los clásicos... :sisi1:


Y lástima del modo vela... :silbando: La plateada me gusta mucho y la oferta termina en 24 Horas... :gaydude:
Pues al final ya sale en el catálogo Olight y dice que sólo tiene un modo, con un runtime de poco más de media hora...
19 Oct 2015 09:29 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevas Olight i3E 1 x AAA 100 lm y 60 mm

Imagen
Imagen
Imagen

No me explico como han hecho una linterna de un solo modo y esa relación de salida/runtime.
Estéticamente no me desagrada, y solo 8gr. sin batería... pero el tema del modo único me tira para atrás, incluso a ese precio.

¿La plateada será de acero o simplemente aluminio pulido?
19 Oct 2015 10:09 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Nuevas Olight i3E 1 x AAA 100 lm y 60 mm

Para gustos los colores. A mi no me disgusta el modo único.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Oct 2015 10:32 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevas Olight i3E 1 x AAA 100 lm y 60 mm

A mi tampoco me disgustaría, si fuese de 40 o 50LM y una hora-hora y media de autonomía. 37 minutos (en laboratorio...) me parecen demasiado cortitos para una linterna de llavero, por "potente" que sea.
19 Oct 2015 14:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nuevas Olight i3E 1 x AAA 100 lm y 60 mm

UPz escribió:A mi tampoco me disgustaría, si fuese de 40 o 50LM y una hora-hora y media de autonomía. 37 minutos (en laboratorio...) me parecen demasiado cortitos para una linterna de llavero, por "potente" que sea.
Pienso lo mismo, una EDC tan pequeña no tiene ni pies ni cabeza que tenga 100 lumens como único modo para obtener 30 minutos de runtime siempre que tengamos la pila a tope ya que no siempre es asi, personalmente seria mas interesante con 30, 40 o 50 lumens máximo que 100, estoy seguro que ahora comercializaran esta mono modo a buen precio y pasado un tiempo veremos ejem NEW i3s+ con 2 o 3 modos, si no tiempo al tiempo, a pesar de todo en el anuncio del enlace pone 3 modos :nusenuse:

También, tampoco me gusta el sitio para el enganche de la cadena, podian poner el sistema igual que la otra i3s, en el lateral, que la acorta un poco mas y no perdemos el modo vela.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Oct 2015 15:17 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Nuevas Olight i3E 1 x AAA 100 lm y 60 mm

Yo la veo mas como dirigida a personas menos "linterneras", tipica que llevas en el llavero y usas en ocasiones contadas.
HE PERDIDO LA CUENTA
19 Oct 2015 16:29 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Nuevas Olight i3E 1 x AAA 100 lm y 60 mm

F. Premens escribió:Yo la veo mas como dirigida a personas menos "linterneras", tipica que llevas en el llavero y usas en ocasiones contadas.
+ 1

Por precio y con un solo modo parece destinada a un sector de novatos en tema de linternas leds. Para regalo va muy bien...

Yo también echo de menos un modo bajo, de unos 15-20 lúmenes por ejemplo con varias horas de runtime.

Supongo que la plateada será aluminio también, por que no la diferencian en la publicidad. Si me compro alguna, empezaré por esa.
19 Oct 2015 19:14 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevas Olight i3E 1 x AAA 100 lm y 60 mm

Aun no gustándome mucho, no descarto hacerme con una por mera curiosidad-coleccionismo, pero me esperaré a que estén disponibles en los sitios habituales. (y a los jugosos cupones).
¿Serán las cabezas intercambiables? :babeando:
19 Oct 2015 19:29 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Nuevas Olight i3E 1 x AAA 100 lm y 60 mm

Habrá que probar en cuanto alguien se haga con alguna
19 Oct 2015 19:31 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Nuevas Olight i3E 1 x AAA 100 lm y 60 mm

F. Premens escribió:Yo la veo mas como dirigida a personas menos "linterneras", tipica que llevas en el llavero y usas en ocasiones contadas.

Yo tengo en el llavero una Rayus C1 desde hace meses y aun no le he cambiado la primera pila. Sólo la uso para mirar el buzón y poco más.

Para mi esa Olight sería perfecta.
19 Oct 2015 19:41 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevas Olight i3E 1 x AAA 100 lm y 60 mm

Lfatman escribió: Yo tengo en el llavero una Rayus C1 desde hace meses y aun no le he cambiado la primera pila. Sólo la uso para mirar el buzón y poco más.

Para mi esa Olight sería perfecta.
Ya, pero la Rayus C1 tiene un único modo muy equilibrado. Teorizando, 100 Lumens por 37 minutos no me parecen una comparación razonable.
19 Oct 2015 19:49 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Nuevas Olight i3E 1 x AAA 100 lm y 60 mm

Con 37 minutos miro el buzón durante tres años.

No pretendía compararlas. Simplemente reseñar que para determinados usos no hacen falta ni modos ni autonomía enorme.
19 Oct 2015 19:59 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevas Olight i3E 1 x AAA 100 lm y 60 mm

Ya, claro, no lo dudo. Pero imagina que, casualidades de la vida, te quedas a oscuras en algún sitio en el que no tienes a mano otra linterna.
100LM, de coña! :D
37 minutos, no mola :(

Yo tengo muchas, muchas, demasiadas linternas, ya lo sabes... Pero siempre intento que las que llevo encima a diario sean polivalentes y no me dejen tirado el (preciado) dia que las necesito de verdad. Esta, me gusta por diseño y concepto, pero no creo que retirase de mi llavero mi amada DQG AAA de tinte neutro y dos modos, con solo 55LM por 70 minutos/3LM por +35 horas.
19 Oct 2015 20:16 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevas Olight i3E 1 x AAA 100 lm y 60 mm

http://www.banggood.com/Olight-I3E-LUXE ... 23201308U2

9.99usd la verde, azul, lila y roja
11.99usd la negra
13.99 la plateada

EDITO: Antes de que alguien lo pregunte: La negra es seguramente más cara por ser HA III (Hard Anodizing Grade III), mientras que las de colores son Grado II, y por lo tanto más susceptibles a deteriorarse antes. La "silver", supongo y espero que sea de acero, de lo contrario (que sea aluminio pulido) no entendería que fuese más cara que las de colores (aluminio anodizado).
19 Oct 2015 22:29 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nuevas Olight i3E 1 x AAA 100 lm y 60 mm

UPz escribió:Ya, claro, no lo dudo. Pero imagina que, casualidades de la vida, te quedas a oscuras en algún sitio en el que no tienes a mano otra linterna.
100LM, de coña! :D
37 minutos, no mola :(

Yo tengo muchas, muchas, demasiadas linternas, ya lo sabes... Pero siempre intento que las que llevo encima a diario sean polivalentes y no me dejen tirado el (preciado) dia que las necesito de verdad. Esta, me gusta por diseño y concepto, pero no creo que retirase de mi llavero mi amada DQG AAA de tinte neutro y dos modos, con solo 55LM por 70 minutos/3LM por +35 horas.
A mi me pasa lo mismo, la que llevo siempre encima es la Bronte y no me sentiría tranquilo llevar una linterna con una autonomía de poco mas de 30 minutos siempre que tengamos la pila a tope que no siempre es así, una averia en el coche y no tienes nada mas, una salida por el campo que pasa algo, que te se hace de noche, cualquier chorrada que pase a en casa de una amigo enseguida pasan 20 o 25 minutos y ya te quedas a oscuras, en cambio como ejem la Bronte u otra similar la pongo al medio que son menos de 30 lumens y cunde mucho y tengo luz buena para lo que es durante unas 3 horas y en low ni te cuento, la linternilla me gusta pero si la compro serápor capricho mas que para llevarla como única linterna en las llaves ya que existiendo otras opciones yo si prefiero menos luz y mas autonomía.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Oct 2015 07:26 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Nuevas Olight i3E 1 x AAA 100 lm y 60 mm

Yo es que para llevar siempre encima prefiero una 18650. De hecho, es la que llevo.
20 Oct 2015 15:01 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Nuevas Olight i3E 1 x AAA 100 lm y 60 mm

Yo ya he caído.

- Es muy pequeña
- No tiene mal precio
- Tiene una interfaz muy simple :qmeparto
- Es potentilla
- Bonita

Si la linterna me tiene q sacar de un apuro "grave" es muy probable q de autonomía se quede corta, pero para una linterna de llavero urbana nunca he necesitado media hora de autonomía, y si voy al campo llevo otras cosas... Lo cierto es q es raro que no lleve una 18650 encima :roto2:

Normalmente el cometido de esta linterna será:

- Mirar el buzón
- No quedarte tirado en el medio del garaje cuando se acaba el tiempo de la luz, o si el interruptor de tu escalera está averiado.
- Localizar algo caído bajo un mueble
- Localizar un fusible
- Iluminar una chapuza rápida
- ...

Al final las linternas de llavero las uso muchísimo.

En cualquier caso, si tuviese dos modos sería mucho mejor.

A ver cuando llegue
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
20 Oct 2015 16:13 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Nuevas Olight i3E 1 x AAA 100 lm y 60 mm

Pues yo para asunto urbano siempre llevo algo que tenga al menos mucha potencia y un modo muy bajo, y si encima tiene strobe mejor.
HE PERDIDO LA CUENTA

© ForoLinternas