Cambiar modos Boruit

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

14 Oct 2015 08:03 por albert1960
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 146

Registrado: 10 Jul 2010

Ubicación: L´Hospitalet de LLobregat (Barcelona)

Cambiar modos Boruit

Buenos dias:

He adquirido recientemente una linterna frontal Boruit, y para mi gusto y depende en que situaciones, da mucha luz, y querria que me asesoraseis si es posible modificarla, entiendo que cambiando el driver, para que tenga mas modos. Segun indica el "fabricante", tiene 3 xml, y la configuracion de encendido es uno, o dos o los tres led, a parte del estrobo con los tres led a la vez, pero ya con uno da mucha luz.
Agradeciendo de antemano vuestra colaboracion, recibid un cordial saludo.

Atentamente
Albert

Imagen
UniqueFire X8 (5 modos) / Sipik SK68 / C78
19 Oct 2015 12:38 por albert1960
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 146

Registrado: 10 Jul 2010

Ubicación: L´Hospitalet de LLobregat (Barcelona)

Re: Cambiar modos Boruit

Buenos dias:

Despues de 40 lecturas al post, ¿Nadie tiene un comentrario al respecto?


:nusenuse: :confused: :nusenuse:

Saludos
Albert
UniqueFire X8 (5 modos) / Sipik SK68 / C78
19 Oct 2015 13:13 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Cambiar modos Boruit

albert1960 escribió:Buenos dias:

Despues de 40 lecturas al post, ¿Nadie tiene un comentrario al respecto?


:nusenuse: :confused: :nusenuse:

Saludos
Albert
¿Quizás poniendo el desarmaje para ver el tipo de driver que lleva? :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Oct 2015 14:40 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Cambiar modos Boruit

albert1960 escribió:querria que me asesoraseis si es posible modificarla, entiendo que cambiando el driver, para que tenga mas modos
Hola Albert, siempre es posible modificarlas, otra cosa es precio y tiempo :sisi3:
No conozco las entrañas, pero supongo que en un caso podrías poner 3 drivers diferentes, uno para cada led.

Si realmente lleva 3 xml, exprimidos, más que un frontal será una tostadora :gaydude:

Fuera coñas, necesitarás ver el tamaño del driver y cuantas baterías lleva el pack, no es lo mismo alimentar a 4v que a 8
19 Oct 2015 17:34 por albert1960
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 146

Registrado: 10 Jul 2010

Ubicación: L´Hospitalet de LLobregat (Barcelona)

Re: Cambiar modos Boruit

Muchas gracias por la respuesta. Esta noche la desmonto y cuelgo fotos. En cuento a las baterias, lleva dos de 18650 en paralelo. Busnaco en internet, lo unico que he encontrado, es un mod. pero está en ruso, y no es lo que quiero, ya que para mi lo unico que modifica, son los strobos De todas maneras, os dejo el link por si os sirve de algo.

https://www.youtube.com/watch?v=7Erkg01gdNA

En espera de vuestros comentarios.

saludos
Albert
UniqueFire X8 (5 modos) / Sipik SK68 / C78
20 Oct 2015 01:03 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Cambiar modos Boruit

Después de ver el vídeo...
...no me queda muy claro, pero parece que el driver esta en el portapilas, y lleva varios hilos a cada uno de los leds... y al pulsador de modos. Hay algo más en el frontal pero no llego a ver que es, y el ruso tampoco lo llevo muy por la mano :qmeparto

Tendría que poder pinchar aquí y allí para medir :sisi1:

Pero si quieres pasar del driver original, podrías poner drivers "al gusto" si realmente lleva los hilos al portapilas...
Por cierto, no estoy seguro que sean 3x XML...
20 Oct 2015 08:40 por albert1960
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 146

Registrado: 10 Jul 2010

Ubicación: L´Hospitalet de LLobregat (Barcelona)

Re: Cambiar modos Boruit

Buenos dias:

Seguramente el modelo de led, no es el que dice le fabricante,. Me explico, la compre por ebay, y con la "fiebre", puje por varias, con tan mala suerte que al final me hize con tres linternas. Segun los fabricantes, 2 de ellas tienen 3 Xml T6, y otra 1 Xml y 2 R5. Las de los 3 Xml, aununcian, 5000 y 6000 Lm, y la de los led diferentes, 5000 Lm. cosa que dudo muchisimo, pero es la manear de vender.
Ayer desmonte la linterna, hasta donde me atrevi, y en mi modesta opinion, el unico driver o regulador que lleva está en la caja de las baterias. Os adjunto fotografias de ello, y quedo a la espera de vuestros comentarios. A ver que se os ocurre.
El circuito que esta debajo del led central, diría que es unicamente de conexionado de los led laterales con el interruptor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Albert
UniqueFire X8 (5 modos) / Sipik SK68 / C78
20 Oct 2015 10:04 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Cambiar modos Boruit

Mmm... lo primero es que te devuelvan pasta si te han tangado, yo he recuperado el dinero de 2 linternas así :rant:
Así que quéjate al vendedor o abre disputa (yo suelo hacer lo primero, y si pasan de mi, lo elevo a disputa)
- Si los leds no son lo que dicen que son, es mentira la descripción.
- Si los leds son copias chinorris, es una fake. (esto lo tienes en el hilo de "reconoce tu led" en bricolaje)
- Si los lumenes no son los que dicen que son (creo que el XML da 1000Lm, cómo puede dar 3000?)
- ...


Luego, estoy viendo que el LED central va casi flotando en el disipador... no esperes darle mucha candela sin freirlo.
La placa de debajo del LED central tiene inscripciones bastante autodescriptivas :cejas: L1+, L1-, L2+, L2-, ... todo lo que se encarga de los modos va montado en el portabaterías... placa de noviembre de 2014 :sherlock:

Qué veo en la placa del portapilas:
  • 1. El control lo hace el integrado de 8pines, si tiene inscripción y se trata de un microcontrolador de Atmel probablemente se pueda reprogramar al gusto por menos de 5€ :D
  • 2. Si los 2 leds laterales van "síncronos" confirmaría que hay 2 controles diferentes: cable verde y cable rojo (y corresponden al + del led). El cable amarillo correspondería al - de los LEDs, y - de la batería
  • 3. Si eso es correcto, los LEDs son "direct drived" (transistores PMOS) con resistencias, por lo que lo más simple si sólo quieres bajar la potencia y no te importa perder potencia máxima es quitar resistencias. Cuantas más quites, menos potencia :cejas:
Un saludo, :respeto:
20 Oct 2015 10:49 por albert1960
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 146

Registrado: 10 Jul 2010

Ubicación: L´Hospitalet de LLobregat (Barcelona)

Re: Cambiar modos Boruit

Buenos dias:

Ante todo agradecer tu pronta y detallada expliacion.
No voy a reclamar nada ni abrir disputa, ya que han pasado varios meses de ello, y mas o menos, tenia claro que hinchaban las caracteristicas, pero por lo que costaron (Que podemos esperar de los "chinos"). Comentas de no darle candela, pero lo use en una marcha nocturna, y estuvo mas de cinco horas y no pareció haber ningun problema. Muchos de los terminos que comentas, se me escapan, y la unica posibilidad ( a mi modesto entender) que veo es la de la reprogramacion, pero ni "flowers" de como o quien puede hacerlo.
Lo de quitar resistencias, no me acaba de gustar, ya que perdería toda la potencia que en algun momento pueda necesitar.

En espera de tus comentarios

Saludos
Albert
UniqueFire X8 (5 modos) / Sipik SK68 / C78
21 Oct 2015 03:12 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cambiar modos Boruit

Meu deus!!

Imagen

Usted CREE...?? :nono:

Trata de no darle más potencia, un LatticeBright sumado a pill hueco...

Para que atenúe la luz puedes probar con "disipadores", que puede ser algún tubo de plástico.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Oct 2015 23:11 por manredu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 136

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Cambiar modos Boruit

Esa linterna ya la modifique yo para la bici

No encuentro el post ahora mismo pero básicamente hice un driver entero a medida de la linterna, le puse encendidos al 25 50 y 100 y otro modo en el que sólo encendía los de fuera.

Si lo encuentro te lo paso, pero vamos va en el hilo de mis post de diseño del driver desde 0.

Lo encontré si te atreves ya sabes

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=7213
27 Oct 2015 10:53 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Cambiar modos Boruit

manredu escribió:No encuentro el post ahora mismo pero básicamente hice un driver entero a medida de la linterna, le puse encendidos al 25 50 y 100 y otro modo en el que sólo encendía los de fuera. Si lo encuentro te lo paso, pero vamos va en el hilo de mis post de diseño del driver desde 0.
Lo encontré si te atreves ya sabes
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=7213
No había visto el hilo, muy interesante!!!
Comentas que en tu caso no era ni un PIC ni un Atmel, por lo que reprogramarlo será bastante más complicado... (o incluso imposible).

La forma "pro" de modificarlo es esa :sisi3:
29 Oct 2015 01:07 por manredu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 136

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Cambiar modos Boruit

Tu driver es igual que el mío pero con otra distribución, si te fijas tiene patillaje de pic con positivo y negativo en patas 1 y 8 pero el programador no lo reconoce así que no sabemos que es. Además esta borrado puede ser incluso un pic antiguo que no lo reconozca automáticamente

Yo aún usó el frontal 2 años después con mi driver y súper cómodo lo único que con una sola bateria no funciona creo que le tira mucha caña los led y se bloquea. Además lleva indicador de bateria etc....

No recuerdo porque no cambie el chip directamente por un pic hubo alguna razón, creo que fue para poner uno con doble pwm y simplificar el software.
29 Oct 2015 10:50 por albert1960
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 146

Registrado: 10 Jul 2010

Ubicación: L´Hospitalet de LLobregat (Barcelona)

Re: Cambiar modos Boruit

Buenos dias y muchas gracias por vuestros comentarios, pero para un profano como yo, veo esta manera de reprogramar el integrado fuera de mi alcance. Si se os ocurre alguna otra manera mas adecuada para "noveles", se agradecerá.

Saludos
Albert
UniqueFire X8 (5 modos) / Sipik SK68 / C78
24 Feb 2016 17:41 por perreator
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 22 Feb 2016

Re: Cambiar modos Boruit

que tal va esta linterna?

© ForoLinternas