¿que cargador es mejor?: nitecore d4 o opus bt-c3100 v2.2?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

15 Oct 2015 02:21 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

¿que cargador es mejor?: nitecore d4 o opus bt-c3100 v2.2?

Pues eso, tengo el nitecore i4 pero me gustaria tener uno con pantalla de monitoreo y no se cual escoger,sobre todo que quepan las pilas de 70 y que carguen bien a tope, ¿el opus carga a 2A? Si es asi ¿puedo cargar una 18650 a 2A? ¿O es solo para las 26650?. No se donde he leido que el opus no apura la carga como el i4 es decir que el i4 llega al voltage de la pila maximo,aparte de que el opus dicen que tiene descarga parasitaria si no quitas inmediatamente las pilas tras ser cargadas y esto dicen no pasa con el i4 que dicen mantiene toda la carga despues de cortar ¿es asi? Gracias
15 Oct 2015 02:27 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: ¿que cargador es mejor?: nitecore d4 o opus bt-c3100 v2.

Ah y donde podria comprarlo mas barato,creo que alguien me recomendo gearbest o algo asi,pero despues de leer foros con linternas falsas y pilas de alli ,no se si en cargadores tambien los hay falsos,porque lo vi demasiado barato el opus alli, ¿son de fiar? O tiro para fastech o bangood pero mas caro alli
15 Oct 2015 02:38 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: ¿que cargador es mejor?: nitecore d4 o opus bt-c3100 v2.

Se que hay uno nuevo que va a ser la requeteostia,pero no puedo permitirmelo,venderia mi i4 y compraria el opus o el d4 ¿merece la pena? O sigo con mi i4 y me dejo de tonterias ,solo vi un problema en el i4, las pilas AAA,recargables se calentaban muy deprisa y opte por cargarlas en otro para pilas normales,aparte del coñazo de meter bien las AAA en el i4, ¿cargaria el opus bt 3100 v2.2. Las AAA a menos mA y asi seria mas seguro? Gracias, bueno iba a preguntar si molesta mucho el ventilador y si esta siempre en marcha o solo devez en cuando............gracias
15 Oct 2015 02:48 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿que cargador es mejor?: nitecore d4 o opus bt-c3100 v2.

hola iluminati, El OPUS BT-C3100 te permite cargar 1 ó 2 baterías a elegir entre las siguientes intensidades a elegir: 200, - 300, - 500, - 700, - 1.000, - 1.500 - ó - 2.000 mA. para 3 ó 4 baterías las opciones son : 200, - 300, - 500, - 700, -o- 1.000 mA. Defecto típico de este cargador: Ruido del ventilador. Yo he comprado nuevos ventiladores para los dos que tengo. http://www.gearbest.com/diy-parts-and-t ... 22241.html .
Nitecore: el I4 solo tiene dos intensidades de carga no seleccionables, dependen de cuantas baterías y en que bahías las estés cargando.
1 batería: Siempre a 750 mA.
2 baterías: depende en que bahías, a 750 o a 375 mA.
3 o 4 baterías: siempre a 375 mA.
El Nitecore D4 es un I4 con pantalla y opcion de carga en low (a mitad intensidad, conveniente para AAA) y opción de carga LiFePO4.
El OPUS carga hasta 4,20 V medidos con polimetro. Si tiene algo de descarga parasitaria pero, no muy importante, No debe preocupar en exceso.
18650 es Li-ión y esta química prefiere carga lenta. No obstante, pueden cargarse a 2 A sin problemas.
Los Nitecore no tienen consumo parásito pero ...
I2 e I4 medido con polimetro, las baterías salen a 4,2 Voltios (al menos en los que yo tengo)
D2 y D4, batería cargada, en pantalla pone 4,2 voltios pero, mido con polímetro y leo 4,14 voltios poco mas o menos. (Al menos en los que yo tengo).

Alguno de mis cargadores:
Imagen
.

Saludos.
15 Oct 2015 16:46 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: ¿que cargador es mejor?: nitecore d4 o opus bt-c3100 v2.

Gracias pepin,ya veo que tienes un master en cargadores,te mande un mp pero con el movil no veo si lo hice bien. Que hago ¿voy a por el opus? Vi que hay una version mas barata y antigua y otra v2.2 (¿merece esta la pena?) ,sobre los ventiladores ¿Que se cambian por el ruido,o porque se estropean? Ya por ultimo donde has comprado tu el opus,que version y sobre todo esos ventiladores,que supongo seran lownoise jeje gracias,ya veo que aqui en este foro hay gente muy entendida en cualquier tema de duda que se plantee
15 Oct 2015 19:31 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: ¿que cargador es mejor?: nitecore d4 o opus bt-c3100 v2.

Hola.
Pepinfaxera, has cambiado y comprobado como funciona el nuevo ventilador que has comprado para tu Opus?.
El mío carraspea cuando empieza a funcionar y luego deja de hacer ruido.
Saludos.
16 Oct 2015 02:50 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿que cargador es mejor?: nitecore d4 o opus bt-c3100 v2.

iluminati escribió:Gracias pepin, te mande un mp ...
Hola Iluminati, MP recibido y te lo he contestado.
Lamento no haber podido responderte primero.

Mira la review publicada por Chloe en BudgetLightForum.com . http://budgetlightforum.com/node/28599 .
Observa las fotos, dicen que OPUS BT-C3100 admite hasta 73 mm de longitud de batería.
Imagen .

Lo veo y me gustaría comprobarlo con calibre propio pero, lo tengo en el pueblo y no iré hasta 1-noviembre. En todo caso, hasta 71 mm seguro que caben.
En cuanto a los Nitecore, poca diferencia entre ellos. Las ultimas versiones puede que admitan hacia 1 mm mas pero, 69 mm. es el tope para ellos. Tengo Nitecore 18650 NL189 que mide 69,2 mm. y entra pero, sin holgura.

Opus tengo dos, versión 2.1 y versión 2.2, no consigo averiguar que habrán mejorado de una versión a la otra. No encuentro diferencias.
El ventilador lo he cambiado a los dos por el ruido, pero, los ruidosos los conservo pues funcionan.
Supongo que los nuevos con el tiempo también meterán ruido ya que los veo idénticos a los que venían con el cargador.
Cambiarlo es sumamente fácil, se retiran los cuatro tornillos de la tapa posterior y el ventilador desliza sobre dos guías. la conexión eléctrica, tirando de la pequeña clavija. Ver vídeo :

Tanto cargadores como ventiladores los he comprado en Gearbest.
Enlaces: http://www.gearbest.com/chargers/pp_174044.html , Debajo del precio comprueba Custom options: tres cuadros seleccionables :
US PLUG - - EU PLUG - - UK PLUG y seleccionas el que te interese.
http://www.gearbest.com/chargers/pp_71596.html , En este, si seleccionas EU PLUG el precio aumenta. También puedes pedirlo US PLUG y usar un adaptador.
Ventilador : http://www.gearbest.com/diy-parts-and-t ... 22241.html .
iluminati escribió:preguntar si molesta mucho el ventilador y si esta siempre en marcha o solo de vez en cuando...
Tiene funcionamiento intermitente, según un termómetro interno. si fuese continuo tal vez molestase menos pues te acostumbras al sonido.

Cualquier duda, no dudes en consultar, Aquello que sepa lo diré y lo que ignore, diré que lo ignoro.
Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 16 Oct 2015 02:59, editado 1 vez en total.
16 Oct 2015 02:53 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿que cargador es mejor?: nitecore d4 o opus bt-c3100 v2.

irega escribió:Hola. pepinfaxera, has cambiado y comprobado como funciona el nuevo ventilador que has comprado para tu Opus?.
El mío carraspea cuando empieza a funcionar y luego deja de hacer ruido.
Saludos.
Hola irega, como dije en el post anterior, de momento funcionan bien pero... supongo que será cuestión de tiempo que regrese el ruido.
saludos.
16 Oct 2015 05:54 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿que cargador es mejor?: nitecore d4 o opus bt-c3100 v2.

El único que tengo con pantallita es un Imax B6 "fake".
Entre esos dos, viendo las funciones de uno y otro no lo pensaría... me quedo con el Opus, de versiones ignoro totalmente las diferencias, se supone que la versión más nueva es mejor... pero no siempre es así.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Oct 2015 16:57 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: ¿que cargador es mejor?: nitecore d4 o opus bt-c3100 v2.

irega escribió:El mío carraspea cuando empieza a funcionar y luego deja de hacer ruido.
Tema ruidos de ventiladores, a veces es falta de lubricación :gaydude:
Con despegarle la pegatina y ponerle unas gotas de aceite mineral se suele arreglar. (volver a poner pegatina o trozo de cinta adhesiva para que no entre el polvo)
Si no se hace, se pueden acabar cascando los rodamientos y entonces hay que cambiarlo sí o sí, porque se queda atascado. :respeto:
16 Oct 2015 19:29 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿que cargador es mejor?: nitecore d4 o opus bt-c3100 v2.

Hola. decir que el cargador BT-C3100 también existe con la marca Powerfocus .
http://www.banggood.com/Powerfocus-BC31 ... 23201308U2
.
No lo conozco, No puedo opinar, si alguien que lea esto lo tiene, por favor, entra y comenta que tal funciona.
Saludos.
01 Nov 2015 12:39 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: ¿que cargador es mejor?: nitecore d4 o opus bt-c3100 v2.

decir que el OPUS con su ventilador es muy ruidoso y dejarlo cargando de noche en la habitacion es poco agradable, de echo estoy buscando uno sin ventilador por ese motivo, como el Klarus CH4S
Nitecore EA41 - Nitecore EC4 - Próximamente Fenix LD75C -
01 Nov 2015 16:07 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: ¿que cargador es mejor?: nitecore d4 o opus bt-c3100 v2.

Hola.
Yo tengo un Opus y hace algo de ruido, pero más ruido hace el ventilador de un ordenador con un Dual Core. Vamos, para mi gusto un ruido normal.
También recomiendo que a la vez que se adquiera un Opus, se compre el ventilador de repuesto porque al cabo de un tiempo empieza a carraspear.
01 Nov 2015 16:11 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ¿que cargador es mejor?: nitecore d4 o opus bt-c3100 v2.

El Opus el ventilador va siempre que esté enchufado o solo durante la carga o si es que le achuchamos con la intensidad? es decir, si cargo una batería pequeña o una 18650 con una intensidad baja el ventilador también funciona?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 Nov 2015 16:34 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: ¿que cargador es mejor?: nitecore d4 o opus bt-c3100 v2.

Jaipe escribió:El Opus el ventilador va siempre que esté enchufado o solo durante la carga o si es que le achuchamos con la intensidad? es decir, si cargo una batería pequeña o una 18650 con una intensidad baja el ventilador también funciona?

va en funcion a la temperatura, no haciendo frio aun, casi siempre esta saltando o conectado, aun no lo he probado en invierno.
Nitecore EA41 - Nitecore EC4 - Próximamente Fenix LD75C -
08 Nov 2015 06:53 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: ¿que cargador es mejor?: nitecore d4 o opus bt-c3100 v2.

Yo cargue 4 AAA a 200 y no encendio nada,tambien cargue 2 litio 18650 a 1A y encendio alguna vez pero apago, ya con mas de 2 litios y dandole caña no se, creo que en verano sera normal el ventilador encendido ,y en invierno pues menos. Tambien depende que intensidades lo ponemos,yo si lo pusiera en mi cuarto denoche,lo pondria con la carga mas baja posible que admitan las pilas sin dañarlas y asi me aseguro que si enciende lo haria menos veces o ninguna.
08 Nov 2015 09:48 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: ¿que cargador es mejor?: nitecore d4 o opus bt-c3100 v2.

Con el uso va encendiendose mas continuamente.
Nitecore EA41 - Nitecore EC4 - Próximamente Fenix LD75C -
09 Nov 2015 01:04 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: ¿que cargador es mejor?: nitecore d4 o opus bt-c3100 v2.

Por lo que he leído en lygte parece que el ventilador se enciende y se apaga regularmente... no es lo más agradable, pero supongo que soportable. Se podría "hackear" para dejarlo siempre encendido a media potencia o no permitir que se apague del todo.

Respecto a las versiones, mucho mejor la 2.1 que la 1, por ser más estable y funcionar en general mejor. Eso se puede extraer leyendo en lygte.

En HackedGadgets le han hecho un teardown :sherlock:

Cosas interesantes a nivel interno
El control principal lo hace un chip desconocido, cubierto de epoxy. Luego hay otro chip con las inscripciones borradas que hace ¿?
A nivel de funcionamiento interno, para cargar las baterías utiliza convertidor DC/DC fijo basado en un EUP3484(*), alimentado a los 12V y dando 2.4A de salida, que enciende y para haciendo un PWM del convertidor para conseguir la corriente "media" de carga. La frecuencia es de unos 20Hz. Al menos con las baterías de litio lo hace así. Para 0.2A de carga se enciende un 10% del tiempo aproximadamente. Para 1A el 50%...
Para medir la carga de la batería se para el PWM durante 200ms cada 30s.
Una cosa algo feilla es que no distribuye la carga de los 4 canales en el tiempo, por lo que fácilmente hay picos (15ms) de 6A de consumo, aunque en promedio sólo se usen 2.15A. La fuente los puede dar, pero es una forma de estresar los componentes innecesariamente.
Otra cosa feilla es que para realizar el analisis de descarga hace PWM de resistencias, que van montadas justo entre baterías. Al menos la versión desmontada lleva 6 resistencias de 5.1Ohm en paralelo
(*) El convertidor lleva bobinas de 15uH y condensadores de 220uF baja ESR (aunque la nota de aplicación sugiera 10uH y 2x22uF). El condensador de entrada, es de 1000uF/16V, no parece de baja ESR pero debería...

Un saludo

© ForoLinternas