Linterna llavero, de calor corporal

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

14 Oct 2015 19:37 por walzack
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 44

Registrado: 03 Ene 2013

Linterna llavero, de calor corporal

Estuve leyendo una noticia que personalmente me ha encantado, os dejo los enlaces.

Trata de un proyecto para crear una linterna que no lleva pila alguna y que funciona con la diferencia térmica, lógicamente proporciona poca luz, pero suficiente para según que cosas.


http://www.adslzone.net/2015/10/14/lume ... tu-cuerpo/

Y

https://www.kickstarter.com/projects/94 ... =discovery


¿La veis útil? Teniendo en cuenta que está pensada para durar toda la vida....

Un saludo.
Uniquefire S10 - Torch C78 - UltraFire Xml-T6 Zoom - Thrunite Ti2 - Xintd C8 v3 - DQG Ti-II Titainum - Convoy 2 - DQG Tiny 26650 V2 - Convoy s2+ - Nitecore Tip - Nitecore Tip 2.-
14 Oct 2015 20:03 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna llavero, de calor corporal

walzack escribió:
¿La veis útil? Teniendo en cuenta que está pensada para durar toda la vida....

Un saludo.
Seguramente sí, pero recuerda: Nada es para toda la vida... :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Oct 2015 20:25 por Dj.Kant
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 08 Oct 2015

Re: Linterna llavero, de calor corporal

Bueno, eso depende de cuanto le quede al dueño.
14 Oct 2015 20:38 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Linterna llavero, de calor corporal

Dj.Kant escribió:Bueno, eso depende de cuanto le quede al dueño.
:sisi1:
14 Oct 2015 21:49 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Linterna llavero, de calor corporal

Jajaja que inventos, a mi me gusta más ese invento de la ropa que carga la batería del móvil por el movimiento que haces a diario. Ya me imagino una a casa de "señoritas" con auto-generación de electricidad y felicidad.. (felictricidad :qmeparto :qmeparto :qmeparto ) También me parece interesante el invento que recupera la energía producida por la presión de viandantes o vehículos sobre la calzada para alimentar semáforos y farolas.... lo peor es que nuestro Gobierno pondrá aún más impuestos a la auto-generación energética...en 4 días.
14 Oct 2015 22:40 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Linterna llavero, de calor corporal

Gracias por compartirlo, está muy interesante. En el vídeo me llama la atención que parece que da más luz cuando alumbra a las plantas o a la cerradura que cuando se alumbra el rostro desde abajo. Como curiosidad o cómo línea de investigación, está bien. Pero en la práctica, cualquier pequeña pila o batería de litio produce mucho más rendimiento en menos volumen y peso y con vida útil de más de una década sin producir derrames de ácidos como las alcalinas. Pero después de ver linternas-dinamo, ésta resulta graciosilla, por lo menos no hay que estar dándole a la manivela todo el rato, el problema es que da apenas una miaja de luz siendo un poco voluminosa para el llavero.
14 Oct 2015 23:56 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Linterna llavero, de calor corporal

Me gusta, tienes la luz suficiente para salir de mas de un apuro, no seria la primera vez que una linterna se queda sin bateria, con esto no te pasa
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl

© ForoLinternas