entran mejor las pilas grandes en el nitecore d4 que el i4?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

13 Oct 2015 04:05 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

entran mejor las pilas grandes en el nitecore d4 que el i4?

Hola quisiera saber si hay algo mas de espacio aunque sea 1mm en las ranuras del cargador nitecore d4 que en el i4, ya que poseo el i4 y con las pilas panasonic protegidas de 3400 y teton me cuesta meterlas y lo veo muy forzado,incluso veo como se dobla algo la chapa del negativo porque no da para mas, haber si alguien que lo tenga me dice si entran mejor al d4 o tiene mas espacio que el i4 ,aunque sea 1mm o menos, si es asi me plantearia comprar el d4 ya que creo que con solo 1mm me vendria bien. Ah ¿sabe alguien si el i4 controla la temperatura?,y cuando carga las pilas ¿corta la carga? Porque yo estoy atento siempre para desenchufarlo y no cargo denoche precisamente por esto .....gracias. y ¿donde esta mas barato el nitecore d4? please
13 Oct 2015 06:43 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: entran mejor las pilas grandes en el nitecore d4 que el

Hola Iluminati, Si no quieres o no puedes esperar por este : SKYRC, llamado MC3000 , ,
Tienes la opción de OPUS BT - C3100 V2.2 . ahora a muy buen precio.
Aún mas barato : OPUS BT - C3100 V2.1 . pero con toma de electricidad americana : US PLUG.
Saludos.
13 Oct 2015 13:36 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: entran mejor las pilas grandes en el nitecore d4 que el

iluminati escribió:Hola quisiera saber si hay algo mas de espacio aunque sea 1mm en las ranuras del cargador nitecore d4 que en el i4, ya que poseo el i4 y con las pilas panasonic protegidas de 3400 y teton me cuesta meterlas y lo veo muy forzado,incluso veo como se dobla algo la chapa del negativo porque no da para mas, haber si alguien que lo tenga me dice si entran mejor al d4 o tiene mas espacio que el i4 ,aunque sea 1mm o menos, si es asi me plantearia comprar el d4 ya que creo que con solo 1mm me vendria bien. Ah ¿sabe alguien si el i4 controla la temperatura?,y cuando carga las pilas ¿corta la carga? Porque yo estoy atento siempre para desenchufarlo y no cargo denoche precisamente por esto .....gracias. y ¿donde esta mas barato el nitecore d4? please
¿Y no te sería más fácil arrancar de cuajo la Fuck protección? Es que a no ser por algo muy pero que muy específico, la protección, uy, la protección... :silbando: :silbando: :silbando:

Por supuesto, el i4 corta cuando ya están cargadas. No tienes que vigilar nada, ¡¡¡anda que no cargo yo pilas y pilas y pilas de noche mientras duermo a pierna suelta!!! Sin protección, sin funda, y sin nada de nada, peladas. (Las peladas un par de ellas a las que debería ponerles fundas, pero como que paso...). :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Oct 2015 14:00 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: entran mejor las pilas grandes en el nitecore d4 que el

Pepitogrillo eres mi idolo, jaja, si yo hiciera lo que tu cargando las pilas, no podria dormir tranquilo hasta que el robot de desactivacion de esplosivos hubiera regresado del salon con las pilas. Jejeje, eres un makina, yo esque le tengo mas miedo a la parienta que a las pilas(como ocurra algo cargando pilas........) en fin tendre que ir buscando un termineitor de segundamano, y asi mato dos pajaros de un tiro (lo mando por las pilas,y,me defiende de camino),jeje. Saludos pepitogrillo
13 Oct 2015 14:05 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: entran mejor las pilas grandes en el nitecore d4 que el

Yo esque me pongo la linterna en la cabeza y me da llullu que la pila no lleve protecion, aunque la verdad es,que es una jodienda porque estorba por todos lados,no cabe bien en la linterna ni en cargador la pila
13 Oct 2015 16:41 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: entran mejor las pilas grandes en el nitecore d4 que el

iluminati escribió:Yo esque me pongo la linterna en la cabeza y me da llullu que la pila no lleve protecion, aunque la verdad es,que es una jodienda porque estorba por todos lados,no cabe bien en la linterna ni en cargador la pila
Como si te la pones en la entrepierna. ¿Pero tú qué crees que te puede pasar, que te vaya a explotar en la cabeza mientras está en uso? ¿Una buena pila? ¿Y en concreto unas Panasonic? ¡Hombre, por favor! :comor:

Que yo sepa, los escasos incidentes acaecidos a lo largo de historia de la humanidad con las pilas de Litio, han sido siempre por la combinación de dos factores cruciales: Pilas malas a rabiar + SOBRE-Carga, repito SOBRE-CARGA. Que yo sepa, en plena descarga, o sea, en uso, (y por lógica), una pila no debería entrar en un estado que la llevase a una alteración química que la hiciese explotar.

Ahora bien, hay en este foro gente experta que te podrá precisar mis tajantes aseveraciones en esta materia. Yo le he hecho perrerías a mis Litio, y encima de marca TrustFire, nada de marca de reconocido prestigio, y aún estoy esperando a que llegue alguien y vea que me falta algún trozo del cuerpo. :contrato:

En fin, tú mismo, pero yo no dudaría en extirpar pero ya. (Y si no, pregunta a antiparanoico, otro fóbico como yo de las protecciones: en definitiva, que nos gusta meterla a pelo... :D )

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Oct 2015 16:53 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: entran mejor las pilas grandes en el nitecore d4 que el

Aun siendo verdad lo que dice pepitogrito hay que precisar que sí es posible una deflagracion (atención al palabro que he usado, impresiona eh? :cejas: ) de una bateria de litio en descarga.En linternas de mas de una bateria colocadas en serie,con baterias sin PCB(o que el PCB no funcione,claro).En el caso de que alguna de las baterias tenga una carga inferior a las otras y que esta sea de baja calidad(osea XXfire) por lo que no funcionen los dispositivos de seguridad que llevan todas las litio.La bateria con menos carga puede llegar a deflagrar.Si se tratara de baterias de buena calidad es posible que no haya deflagración y simplemente la bateria muera.
Esto se evita usando baterias de buena calidad, misma marca,mismo modelo,y misma antiguedad,cargandolas de la misma manera,y opcionalmente,para mayor seguridad, con PCB.En las monobateria no se produce este problema
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Oct 2015 17:08 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: entran mejor las pilas grandes en el nitecore d4 que el

iluminati escribió:Yo esque me pongo la linterna en la cabeza y me da llullu
Hola iluminati. Confirmo en gran parte lo dicho por pepitogrito.
Digo en gran parte porque debe matizarse.
Hay vídeos donde se ve que arden baterías en descarga pero, hay no diré truco pero casi.
Con una batería de buena calidad esto es ¿imposible? que suceda. al menos no hay registros que sucediese.
Hay algunas baterías fabricadas en talleres de los que piratean a los piratas, que recogen baterías en vertederos y las reetiquetan. Esto en principio no es lo peor, lo peor es cuando se dedican a fabricar sus propias baterías. como es mas fácil y mas barato hacerlas herméticas que ponerles válvulas de seguridad, pues las hacen herméticas. con ello, ante una descarga de alta intensidad, la batería gana presión interna hasta que revienta.
Tambien pueden reventar y aun mas facil ante una sobrecarga que les meta un cargador de los peores que los malos. esos que nunca cortan el suministro de corriente a la batería.

Resumen: Baterías de buena calidad y cargadores idem, con perdón de lo que diga stirner que pide que siempre se vigilen, yo te digo que se pueden usar con total confianza.

Hay coches eléctricos que como batería utilizan módulos formados por literalmente miles de células 18650 de li-ión.
Saludos.
13 Oct 2015 17:32 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: entran mejor las pilas grandes en el nitecore d4 que el

:+1: Stirner, en especial este detalle
stirner escribió:(...) mas de una bateria colocadas en serie(...)La bateria con menos carga puede llegar a deflagrar.
En las monobateria no se produce este problema
Si las baterías están conectadas en paralelo y balanceadas con anterioridad tampoco debería suceder. Poner baterías recicladas e inmundas, en serie y sin protección... :culo:
Utilizar cargadores churrescos con baterías churrescas dentro de la linterna :culo:
Si tenemos que usar cargadores churrescos con baterías churrescas hacerlo en un sitio donde no podamos pegar fuego a nada
13 Oct 2015 18:17 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: entran mejor las pilas grandes en el nitecore d4 que el

Bueno gracias me quedo mas tranquilo,lo mismo un dia de estos le hago la cesarea a las panasonic y las despojo del dichoso circuito porculero que las hace incomodas de alojar en cargador y linterna,aunque corra el riesgo ya aclarado aqui muy pero que muy remoto de quedarme como el feo de los goonies, con un ojo y media oreja menos
13 Oct 2015 18:42 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: entran mejor las pilas grandes en el nitecore d4 que el

pepitogrito escribió:¿Y no te sería más fácil arrancar de cuajo la Fuck protección? Es que a no ser por algo muy pero que muy específico, la protección, uy, la protección... :silbando: :silbando: :silbando:
¡Este es de los míos! Yo haría lo mismo. En realidad jamás de los jamases compraría una Panasonic con
pepitogrito escribió: la Fuck protección?
13 Oct 2015 19:04 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: entran mejor las pilas grandes en el nitecore d4 que el

Tambien puedes probar con baterias pro un poco mas pequeñas INTL 68,9mm
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Oct 2015 21:38 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: entran mejor las pilas grandes en el nitecore d4 que el

Obviamente, asumí el hecho de que era MONOPILA. :cejas:

Por otra parte, ya lo dije cienes y cienes de veces, y no me voy a cansar de gritarlo, porque para eso soy ¡PepitoGRITO!: :contrato:

Como algunos aquí saben, soy un vicioso del vapeo, no soy el único, que conste, pero el pecado repartido no lo hace a uno menos pecador. :D Dicho esto, tendrías vosotros que ver cómo son las Pilas EGO por dentro: os daría pánico, pavor, horror, y finalmente un ictus. Y encima ¡¡¡van mejor selladas que Fort Knox!!! :roto2:

Años que llevo viciado, años que se quedan a cargar de noche (sí, vale se supone que llevan un circuito interno de protección, pero reíros vosotros del circuito y del que lo fabricó), y vapeo a escasos 7 cm de mi cara, y aún falta el día que haya tenido un sólo incidente: EGOS de todas clases, marcas, y precios de indigente, o sea, que las UltraFake a su lado, parecen de Alta tecnología Aeroespacial... :contrato:

Y como sé que Yavi y sobre todo Xrayboy no me dejarán mentir, aquí me expongo yo a ser apedreado por ellos si he dicho algo que no fuese verdad. :sisi3:

Por último, y lo vuelvo a repetir: "La seguridad es sólo un estado mental".

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Oct 2015 00:08 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: entran mejor las pilas grandes en el nitecore d4 que el

La verdad es que don jose grillo tiene toda la razon, hace tiempo segui sus sabios consejos, y me fue muy bien, hasta que me dio por no hacerle caso con el tema de la proteccion, gran error por mi parte ,pero es un efecto colateral de ser novato en este mundo del litio,y dejarme llevar por los comentarios de presuntas esplosiones de pilas de litio, ahora ya no compraria una protegida ni loco, y como dice usted pepitogrillo la seguridad es un estado mental, aunque hay veces que la mente nos hace sentir inseguros ante lo desconocido,que no es sino solo un mecanismo de defensa del ser humano, llamese miedo ,precaucion etc.....y en el fondo no deja de ser uno de los instintos mas basicos que tenemos ,repito pepitogrillo tiene toda la razon del mundo, duermo escuchando la radio con el movil enchufado cargando muchas noches, y me siento seguro jeje y de repente leo algo de pilas de litio que fallan o explotan y mi cerebro actua como un pcb porculero que corta toda la cordura y solo crea incertidumbre , como decimos aqui en mi tierra me quedao "Agilipollao" con el litio........saludos
14 Oct 2015 00:54 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: entran mejor las pilas grandes en el nitecore d4 que el

iluminati escribió:La verdad es que don jose grillo tiene toda la razon, hace tiempo segui sus sabios consejos, y me fue muy bien, hasta que me dio por no hacerle caso con el tema de la proteccion, gran error por mi parte ,pero es un efecto colateral de ser novato en este mundo del litio,y dejarme llevar por los comentarios de presuntas esplosiones de pilas de litio, ahora ya no compraria una protegida ni loco, y como dice usted pepitogrillo la seguridad es un estado mental, aunque hay veces que la mente nos hace sentir inseguros ante lo desconocido,que no es sino solo un mecanismo de defensa del ser humano, llamese miedo ,precaucion etc.....y en el fondo no deja de ser uno de los instintos mas basicos que tenemos ,repito pepitogrillo tiene toda la razon del mundo, duermo escuchando la radio con el movil enchufado cargando muchas noches, y me siento seguro jeje y de repente leo algo de pilas de litio que fallan o explotan y mi cerebro actua como un pcb porculero que corta toda la cordura y solo crea incertidumbre , como decimos aqui en mi tierra me quedao "Agilipollao" con el litio........saludos
Disculpe usted Grito, Pepito-GRIIIIIIIIIIITO, ¡cojone! :roto2qtemeto: :qmeparto

A ver, sí, es verdad, es un Estado Mental, pero eso no quiere decir que no haya que hacer las cosas con la cabeza fría y los pies en el suelo, que tonterías las justas cuando hay cosas por las que pasa la corriente. Si encima hay gas, ya ni te cuento. Y esto hay que hacerlo siempre: no dejar enchufes holgados, cerrar bien el gas, mirar que los manguitos del agua de los sanitarios y cocinas estén bien, etc., de lo contrario, por mucha seguridad mental que tengamos, ya se encargará la "naturaleza" de darnos una buena sopa de hostias en todas las muelas, y después no podemos ir llorándole a mamá... ¿Verdad que no?

Pues eso, que si hacemos las cosas con tino, no debería haber problema, ni con la luz, ni con el gas, ni con el agua, y todavía menos, mucho menos, con una fuck pila de Litio...

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Oct 2015 03:19 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: entran mejor las pilas grandes en el nitecore d4 que el

Habla usted en evangelio pepitogrillo, tiene mas razon que un santo, haber si todo esto de la litiofobia va a ser un cuento chino (nunca mejor dicho)
14 Oct 2015 03:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: entran mejor las pilas grandes en el nitecore d4 que el

iluminati escribió:... pepitogrillo, ...
Cuidado!!! Te va a "mandar los padrinos"...
pepitogrito escribió:..., Pepito-GRIIIIIIIIIIITO, ¡cojone! :roto2qtemeto: ...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 Oct 2015 12:53 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: entran mejor las pilas grandes en el nitecore d4 que el

Jajajaja pues es verdad ,es pepitogrito,no pepitogrillo, me acabo de dar cuenta al hacer zoom con el movil en su avatar, joderrr .. :llora: solo le pido a don pepitogrito que acepte mis mas sentidas disculpas :esdios: :esdios: :roto2: :roto2:
15 Oct 2015 11:51 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: entran mejor las pilas grandes en el nitecore d4 que el

iluminati escribió:Jajajaja pues es verdad ,es pepitogrito,no pepitogrillo, me acabo de dar cuenta al hacer zoom con el movil en su avatar, joderrr .. :llora: solo le pido a don pepitogrito que acepte mis mas sentidas disculpas :esdios: :esdios: :roto2: :roto2:
Ok! :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
cron

© ForoLinternas