Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

25 Jul 2015 10:55 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Navajas

24 Ago 2015 19:12 por Luis_84
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 24 Ago 2015

Baneado

Re: Navajas

Si me dejais recomendaros una tienda online donde encontrar buenas navajas,de las mejores marcas y de todo tipo. Página española, nada de aduanas, nada de largos plazos de entrega, varios modos de pago....

SPAM

Además tienen linternas por supuesto.
28 Ago 2015 19:10 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Navajas

Hacia tiempo que no escribía por el foro.
No tengo nada de tiempo pero si os leo mucho.

Dejo un pequeño aporte que se que os va a gustar mucho.

:taptap:

28 Ago 2015 19:50 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Po zi

Muy curioso Gracias por el aporte :)

Solo que si marcas la navaja y te la olvidas en el lugar
Spoiler
Sabrán quien le pego el tajo al jamon :sisi1:
Un Saludo
30 Ago 2015 07:55 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

He pedido una ganzo g720 en negro.... tiene buena pinta. Por supuesto tardará aún tela...
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
11 Oct 2015 16:33 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Aún no ha llegado así que fijaos si era premonitorio mi mensaje anterior...

Ganzo está sacando tela de modelos basados en marcas de usa, habéis visto la ontario (g727) y la spyderco (g727). Por supuesto la g720 que nunca me llegó era una lion steel.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
11 Oct 2015 18:50 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Que yo sepa todos los modelos de ganzo son copias de modelos de marcas USA. :nusenuse:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Oct 2015 22:50 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

No todos son copias pero si muchas lo son. Hablo d los últimos modelos que han sacado. El modelo g729 es tann nuevo que ni se puede comprar aún.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
12 Oct 2015 01:04 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

esa 729 es copia.¿Que modelos de ganzo no lo son?Yo tengo entendido que todos son copias,y nunca he visto ninguna ganzo que no lo sea.No digo esto para desmerecer la marca,pero las cosas deben decirse como son para que cada uno pueda decidir sabiendo lo que compra.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Oct 2015 13:00 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Que en muchos modelos hayan copiado parte del diseño no significa nada, no son falsificaciones, que eso es otro tema. Un diseño copiado, si los materiales son de calidad es una forma de probar por poco precio la original. Una 10-20%% del valor y un 70-80% de la calidad original. Lógicamente esos porcentajes oueden variar según el caso.

Y ya por último modelos de ganzo que no me suenen que sean copias así sin ponerme a mirar... Ganzo g714, g713, g722, g723, g724, g719 y más...
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
12 Oct 2015 17:01 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

xatu escribió:Que en muchos modelos hayan copiado parte del diseño no significa nada, no son falsificaciones, que eso es otro tema. Un diseño copiado, si los materiales son de calidad es una forma de probar por poco precio la original. Una 10-20%% del valor y un 70-80% de la calidad original. Lógicamente esos porcentajes oueden variar según el caso.

Y ya por último modelos de ganzo que no me suenen que sean copias así sin ponerme a mirar... Ganzo g714, g713, g722, g723, g724, g719 y más...
Perdona, pero lo que dices no se tiene de pie.Si copias el cuchillo entero es una copia, y si mezclas la hoja de uno,y la empuñadura de otro no estas haciendo nada nuevo.La verdad es que ganzo copia sus navajas de otras marcas.Sobretodo de la marca americana benchmade, que es excelente e innovadora, y tambien tremendamente cara.Aceptar esto pone a las ganzo donde deben estar.Intentar mezclar conceptos y cosas para despistar es una tonteria que puede hacer sospechar a los tontos que estas en el engaño.las ganzo son buenas navajas que copian diseños americanos.
No me voy a dedicar a buscar los modelos copiados.Lo puedes hacer tu mismo.la 714 es copia (con pequeños detalles diferentes) de la benchmade nitrous striker tanto.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Oct 2015 18:53 por huella
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 160

Registrado: 08 Ene 2010

Re: Navajas

stirner escribió:
xatu escribió:Que en muchos modelos hayan copiado parte del diseño no significa nada, no son falsificaciones, que eso es otro tema. Un diseño copiado, si los materiales son de calidad es una forma de probar por poco precio la original. Una 10-20%% del valor y un 70-80% de la calidad original. Lógicamente esos porcentajes oueden variar según el caso.

Y ya por último modelos de ganzo que no me suenen que sean copias así sin ponerme a mirar... Ganzo g714, g713, g722, g723, g724, g719 y más...
Perdona, pero lo que dices no se tiene de pie.Si copias el cuchillo entero es una copia, y si mezclas la hoja de uno,y la empuñadura de otro no estas haciendo nada nuevo.La verdad es que ganzo copia sus navajas de otras marcas.Sobretodo de la marca americana benchmade, que es excelente e innovadora, y tambien tremendamente cara.Aceptar esto pone a las ganzo donde deben estar.Intentar mezclar conceptos y cosas para despistar es una tonteria que puede hacer sospechar a los tontos que estas en el engaño.las ganzo son buenas navajas que copian diseños americanos.
No me voy a dedicar a buscar los modelos copiados.Lo puedes hacer tu mismo.la 714 es copia (con pequeños detalles diferentes) de la benchmade nitrous striker tanto.
En relojería eso se llaman "homenajes" y en principio son modelos tremendamente parecidos, pero con ligeros cambios, en alguno quizás ya ponen algo más de creatividad, pero ahora eso lo hacen todas las marcas, te pongo el ejemplo del Rolex Submariner, que tiene un millón de homenajes chinos, pero que también los tiene de marcas de renombre como son Seiko, Citizen, Tah Heuer, etc, pero que pone la marca del fabricante y no intentan decir que son lo que no son.

Otro tema diferente son las falsificaciones, que son generalmente copia a escala 1:1 y que ponen la marca del reloj al que copian, eso está penado por la ley, pero los homenajes son totalmente legales, con mayor o menor gracia a la hora de imitar al original, pero al igual que para mi un Seiko no es un mal reloj, aunque se parezca a otro de otra marca, en el mundo del acero también hay marcas que fabrican insipirándose en otras con más o menos sutileza y más o menos calidad, y otras que lo hacen bastante mal, y luego están las falsificaciones.

Imagen

Imagen
"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

Proverbio árabe

Imagen
12 Oct 2015 19:15 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Vuelvo a reiterar todo lo dicho. Las copias son copias y falsificaciones falsificaciones.
Ganzo es una marca aceptable, de calidad para su precio que ha copiado algunos modelos y otros no. Y esto creo que a poca gente le importa, no quiere decir nada.
Creo que huella lo ha exllicado bien con el tema relojes.
Mi aviso fue para avisar de que habían sacado varios modelos nuevos por si interesaba a alguien.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
12 Oct 2015 20:27 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

A ver si lo quereis entender de una vez.Probad a dejar vuestros prejuicios fuera e intentad verlo desde el punto de vista de alguien que busca informacion OBJETIVA sobre esa marca y llega a este foro.
para justificar lo que hace una marca ya estan los anuncios y las reviews que mas parecen panegíricos.Aquí se trata de dar información objetiva.Si a ti te gusta mucho esa marca puedes decirlo, pero hacer apologia de sus copias es una tonteria tan grande como suponer que yo soy contrario a ella por llamar a las cosas por su nombre.he tenido varias ganzo y chinas de otras marcas.Conservo una g 712 con la que estoy muy satisfecho.La g712 es una copia de una benchmade.La ganzo es de inferior calidad y cuesta unos 20€ mientras que la benchmade la he visto por unos 300.La ganzo es una copia porque es igual a la benchmade con alguna pequeña diferencia y unos materiales mas sencillos.No es un clon porque no es exactamente identica (aunque casi) y no es una falsificación porque no lleva la marca de benchmade.
Esto es informacion objetiva, y es lo que da valor a un foro.No mencionarlo es hacer propaganda a la marca y un foro no es para eso.Cada vez que hablas a favor de una navaja china y no mencionas que es una copia de otra te estas arriesgando a que alguien compre la navaja sin saberlo y luego se sienta engañado, con razon o sin ella.Vale que tu no quieras mencionarlo, pero responder a alguien que lo advierte justificando lo que hace la marca y tratando de minimizar el hecho de que es una copia esta entrando ya en el terreno de la propaganda.
Asi que ¿Soy yo contrario a la copia en cualquier campo? NO
¿Soy partidario de que se mencione que se trata de una copia, sin matizaciones?SI
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Oct 2015 21:36 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

xatu escribió:Aún no ha llegado así que fijaos si era premonitorio mi mensaje anterior...

Ganzo está sacando tela de modelos basados en marcas de usa, habéis visto la ontario (g727) y la spyderco (g727). Por supuesto la g720 que nunca me llegó era una lion steel.

Creo que cualquiera ouede leer que lo estoy diciendo (arriba escrito), que está sacando tela de modelos basados en marcas usa. Como digo estoy avisando de modelos nuevos, no a discutir por cosas absurdas sin ningún sentido. Ganzo copia modelos, otros los medio-copia (la g712 es más pequeña que la benchmade y le fata el rompe vidrio, por supuesto otro acero etc) y otras veces saca sus propios diseños.
El hilo está muy parado y he avisado de nuevos modelos que acabo de ver. A mi desde luego no me paga nadie, y desde luego puedo hablar cuando quiera sin tenrr que justificarme, faltaría más, siempre cumpliendo las normas claro.

Espero que el hilo siga su curso navajil normal.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
12 Oct 2015 22:01 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Perdón de entrada por meterme donde no me llaman.

Pero que os piquéis 2 foreros :taptap: que por comentarios leídos mantenéis vivo este hilo por vuestra experiencia en el tema.

Lo dicho :abrazo: a ambos y :eaea:
12 Oct 2015 23:24 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Imagen
Imagen
El que quiera ver que mire. Xatu sigue diciendo que no es una copia. :nusenuse:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Oct 2015 23:28 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

namberguan escribió:Perdón de entrada por meterme donde no me llaman.

Pero que os piquéis 2 foreros :taptap: que por comentarios leídos mantenéis vivo este hilo por vuestra experiencia en el tema.

Lo dicho :abrazo: a ambos y :eaea:
Yo ni entiendo a qué viene el problema :nusenuse:
Y lo dicho, que siga el hilo de forma navajil normal. A ver si me llega la última y comento un poco mis impresiones, de momento desde el 22 de agosto esperando...
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
12 Oct 2015 23:52 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Que siiiiiii, que no sé cómo decirlo ya, que los diseños son copiados casi en su totalidad a veces, otras veces muy parecidos y otras son diseño de ellos. Yo es que no sé si hablo en chino o qué.
En el caso concreto de la g712 está copiado pero tiene variaciones como el tamaño, la ganzo es bastante más pequeña, no trae el modelo de filo mixto y le falta el rompe vidrios, en realidad ganzo tiene modelos mucho más fieles al original que la g712. Por ejemplo la g727 es más parecida a la ontario original o incluso la g720 a la lion steel original.

En realidad, lejos de perjudicarle a ganzo que copie diseños le beneficia porque la gente ve que puede tener en la mano y probar un diseño de una navaja que nunca iba a comprar por su elevado precio. Que copie los diseños es una de las cosas que han hecho que se convierta probablemente en la marca más vendida china de navajas grandes, aunque por varias razones yo prefiero enlan sobre ganzo, aunque enlan no está sacando nuevos modelos y los que saca se venden solo en rusia o alemania, no nos llega en ppo. y no aparecen en las tiendas habituales chinas donde todos compramos, sean linternas o navajas.

Y desde luego paso ya de discusiones ridículas. En un foro se puede debatir, pero no se puede tener la actitud de "otro tiene que decir lo que yo quiero y como yo quiero o me enfado". De nuevo, y no sé cuantas veces van, quiero que el hilo siga su curso normal, si es posible vamos...
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
05 Dic 2015 21:48 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Pretendía aumentar un poco el acero :sisi3:

Con Esta

Pero me encuentro con :Ccsme Speedpost Global Express + $ 23.50 (4 a 9 días en tránsito)

Y es la única opción que me deja (cosa que con anterioridad no me había pasado )

Con lo cual ya no compensa ; Alguien le a pasado lo mismo ,abran cambiado las normas en aduana :nusenuse:
cron

© ForoLinternas