recomendarme una linterna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

14 Mar 2011 23:54 por hipomenes
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 26 Abr 2010

recomendarme una linterna

hola gente,

me gustaria ya que veo por aqui que sois unos gurus de este tema me recomendeis una linterna de unos 10 o 12 dolares que sea buena, que funcione a pilas o bateria ( la bateria va en el mismo presupuesto a sique supongoq ue mejor a pilas, indisponsable o casi indispensabe que tenga dos modos y zoom

espero vuestras sugerencias y links, graciasssss
15 Mar 2011 00:07 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: recomendarme una linterna

hipomenes escribió:me gustaria ya que veo por aqui que sois unos gurus de este tema me recomendeis una linterna de unos 10 o 12 dolares que sea buena, que funcione a pilas o bateria ( la bateria va en el mismo presupuesto a sique supongoq ue mejor a pilas, indisponsable o casi indispensabe que tenga dos modos y zoom
Creo que tu única opción: http://www.dealextreme.com/p/flood-to-t ... -aaa-14595
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Mar 2011 00:28 por hipomenes
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 26 Abr 2010

Re: recomendarme una linterna

si el presupuesto se estira a 15$ habra algo mejor? la c78 tan famosa que tal? estoy dispuesto a gastarme 15 mas o menos si merece la pena de verdad
15 Mar 2011 08:17 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: recomendarme una linterna

la c78 o la sipik sk68 son autenticos cañones de luz de bolsillo... pero solo cuando tienen dentro una bateria 14500. Con pilas normales son normalillas.
Lo malo en tu caso seria que a la linterna tendrias que sumarle el precio de unas 14500 (5usd) y el cargador (11usd)
Tambien puedes comprar una sipik y usarla con pilas alkalinas o nimh y luego si te da por ahí hacerte con las 14500 y el cargador mas adelante.
Entre la C78 y la Sipik, yo me quedo con la Sipik gris de DX, pero de calle.
Eso si, ambas solo tienen 1 modo "de serie".

O la que XRAY te dice, tendrás algo parecido a la luz que da una C78 con litio, pero con 3 pilas AAA.
15 Mar 2011 09:17 por trevize
15 Mar 2011 10:02 por juanled
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 09 Nov 2010

Re: recomendarme una linterna

Hola.
Yo estiraría el presupuesto un poco y ya que pides una linterna, pediría también unas pilas y el cargador.
Ten en cuenta que esto es una inversión para el futuro, ya que el cargador te va a servir para siempre y las pilas casi lo mismo.
En cuanto a linternas, tanto la C78 como la Sipik tienen solo 1 modo, pero eso no es problema, siempre que no necesites más modos, yo tengo la C78 y es increible lo que alumbra con baterias de Litio, para lo pequeña que es.
Todas las que te han recomendado van muy bien, por eso si puedes, estira tu presupuesto, solo un poco.
15 Mar 2011 13:04 por hipomenes
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 26 Abr 2010

Re: recomendarme una linterna

decirme una buena combinacion barata de linterna, bateria y cargador y yo se lo presentare a la administradora ( mi mujer) a ver si lo aprueva
15 Mar 2011 13:37 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: recomendarme una linterna

A mi me acaba de llegar la MXDL SA-28 que me recomendó Xrayboy y hasta que la pruebe aunque es para un amigo pero la probaré antes que el para comparar con las mias, el aspecto y acabados son muy decentes a ese precio y acepta tanto 3AAA como 1*18650 de litio lo que le da más potencia y autonomía de unas 3h que no es moco de pavo en ese tamaño y además es zooming, vamos de lo más versatil que se puede encontrar a ese precio.
Por unos 20€ tienes el pack completo de linterna,2 baterias y cargador.

*Los links que tiene cada articulo, son de los que yo tengo y salvo la linterna todos están probados y recomendados por mas foreros, el cargador podría ser que tengas mejores opciónes, pues se recomienda tambien algún otro aunque a mi me ha ido bien, lo único que el enchufe que viene no es europeo, pero le puse un adaptador que ya tenía de un cargador antiguo de movil, pero bueno que en su rango de precio +-2€ hay más cargadores con enchufe europeo contrastados.
Always look on the bright side of life
15 Mar 2011 13:46 por hipomenes
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 26 Abr 2010

Re: recomendarme una linterna

viendo que las que llevan si no me equivoco 18650 pueden ir tb con 3aaa pues podria pillar una linterna de 15$ y tirar de momento con -AAA- y en un futuro ir a por cargador y bateria de litio
15 Mar 2011 13:54 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: recomendarme una linterna

Puedes hacerlo, la que te recomiendo y alguna más viene con un anillo para hacerlas polivalentes para usar 3AAA ó 18650, otras no lo tienen y tendrás que hacer un poco de bricolage pues la 18650 es un pelín mas larga que el portapilas de 3AAA y te pide desenrroscar un poco la tapa trasera, reducir el muelle etc, por eso te recomiendo que sea ya de serie compatible con ambos formatos de bateria.

Eso te pasaría por ejemplo con la primera que te puso Xrayboy, donde para meter 18650, tienes que quitar el muelle de la tapa y también al menos en mi caso tuve que desenroscar 1/4 de vuelta aprox el pill(la pieza que aloja el led en la cabeza) para que entrase la 18650.

Con 3AAA la autonomía en modo alto (las que los tienen) te va a rondar la hora pues los consumos son de 700-800mAh y eso es lo que son capaces de entregar 3AAA en serie.
Always look on the bright side of life
15 Mar 2011 14:56 por hipomenes
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 26 Abr 2010

Re: recomendarme una linterna

cuando pruebes la tuya me haces el favor de decirme que tal anda con 3 aaa y si no ponerme algun link a alguna review?
15 Mar 2011 21:38 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: recomendarme una linterna

:contrato: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=11

Con 3xAAA anda igual de bien que con 18650, incluso se podría decir que anda mejor con 3xAAA cuando están nuevas (3xAAA= 4.5v // 18650=4.2v)
La cosa cambia cuando las AAA pierden fuelle. Una 18650 tiene mucha más autonomía que 3xAAA y mantiene más tiempo el voltaje adecuado.
(aparte de ser recargables y no costarte más dinero)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
16 Mar 2011 12:45 por hipomenes
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 26 Abr 2010

Re: recomendarme una linterna

tengo varias pilas de nihm aaa recargables a si que por eso no habria problema, de momento creo que tirare a por MXDL SA-28 CREE Q2 sin 18650 y cuando me asiente en el hobby pillare el cargador y bateria, la pagina de kaidomin es fiable? cuanto tarda en llegar? se puede pillar esa en dealxtreme?
16 Mar 2011 21:01 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: recomendarme una linterna

esa creo que no está en DX. Yo compré esa misma linterna en Kaidomain el 24 de febrero, y me ha llegado hoy, lo que hacen 20 dias clavados. KD es muchisimo más rápido que DX en los envios, además usan Hong Kong Post y no China Post como DX . Lástima que estaba durmiendo cuando ha venido el cartero, maldito turno de noche... Mañana pasaré por la oficina de correos a recojerla y si quieres te cuento.
17 Mar 2011 11:46 por hipomenes
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 26 Abr 2010

Re: recomendarme una linterna

UPz escribió:esa creo que no está en DX. Yo compré esa misma linterna en Kaidomain el 24 de febrero, y me ha llegado hoy, lo que hacen 20 dias clavados. KD es muchisimo más rápido que DX en los envios, además usan Hong Kong Post y no China Post como DX . Lástima que estaba durmiendo cuando ha venido el cartero, maldito turno de noche... Mañana pasaré por la oficina de correos a recojerla y si quieres te cuento.
si porfa cuando la tengas dime que tal
17 Mar 2011 20:18 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: recomendarme una linterna

Pues ya la tengo en casa. La linterna tiene un bonito diseño, con acabados mas que aceptables teniendo en cuenta su precio. La he usado con una 18650, pero la linterna trae también un tambor para usarla con 3 AAA. Para esto se le tiene que quitar un "extensor" que hay entre el tailcap y el tubo. Por rendimiento, es una zooming como otra. No hay una diferencia notable comparandola con una sipik. La proyección del die es algo más pequeña en la MDXL que en la sipik, quizas un 10-15% menor, por lo que supongo que alcanzará más metros en modo zoom. En modo flood, abre tambien algo más que la sipik, creando un circulo uniformemente iluminado tambien un 10-15% mas amplio que la sipik. La gran baza es usar baterias 18650 o 3AAA, y que tiene 3 modos: Alto-Bajo-Strobo
Lo único que no me ha gustado es que el interruptor hace pinta de ser dificil de desmontar sin romperlo. Por lo demás es una linterna mas que aceptable teniendo en cuenta que cuesta 10 dolares.
Además esta linterna la he comprado para un mod, asi que esta misma noche me pongo a tomar medidas para hacerle el heatsink nuevo... Poco va a durar entera la pobre :roto2qtemeto:

© ForoLinternas