En busca de la caja de cambios de mi coche

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

09 Oct 2015 11:29 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: En busca de la caja de cambios de mi coche

zaero_divide escribió:
Jajaja, no no, me refería a que hay cosas que duran. Un coche con 16 años pues le van saliendo sus cosas (hidráulicos del portón, moquetas del techo, plásticos...) claro que depende del modelo y de la calidad de fabricación :respeto:
Jajajaja vale lo entendí mal sorry.

Saludos!
09 Oct 2015 13:34 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: En busca de la caja de cambios de mi coche

Sobre todo a nivel de ruidos, lo bien que van nuevos, y luego que si se van deteriorando las juntas de las puertas, piezas que empiezan a vibrar..
Always look on the bright side of life
09 Oct 2015 14:41 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: En busca de la caja de cambios de mi coche

Bailer escribió:
jorgefrty escribió:¿un coche del 99 viejo? :facepalm2: :facepalm2:
Hombre vale que le falta para declarlo un coche clásico, pero si para ti 16 años no es tiempo...xDD
Si que son años si contamos la media de edad que la gente los cambia, pero para mi lo que hace viejo un coche no son los años si no el estado en que esté, preferiría comprar un coche con 10 o 12 años y ejem 50.000 kilometros que uno con 3 años y con ejem 200.000 y eso que el mas nuevo seria muchísimo mas caro de compra ya que la gente quiere matricula nueva esté como esté, pero para mi no seria mejor coche ni mas fiable el de 3 años que el de 12 años con 50.000 kilómetros.

Yo tengo un Golf GTI con 25 años y es el que mas uso y encima va de lujo, lleva 205.000 kilómetros, también tengo otro de 35 años pero ese ya es mas de capricho y sale poco.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Oct 2015 15:47 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: En busca de la caja de cambios de mi coche

Bailer escribió:
jorgefrty escribió:¿un coche del 99 viejo? :facepalm2: :facepalm2:
Hombre vale que le falta para declarlo un coche clásico, pero si para ti 16 años no es tiempo...xDD
Lo de coche viejo es una disculpa para cambiarlo :cejas: ,el coche es nuevo los primeros días, después de una semana, como el anterior que tuviste :sisi3:
Otra cosa son las averías por desgaste, que eso no influye en la edad
(yo tengo un conocido comercial que a un Citroën c4 en 3 años le habrá hecho 200.000 km)
Lo que pasa, que si vas a por un repuesto y no lo tienen, ponen por disculpa la edad del coche
saludos :)
09 Oct 2015 18:53 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: En busca de la caja de cambios de mi coche

Eso no te lo discuto jejeje, los hay que cambian cada 3 ó 5 años como un reloj, pero ese no es mi caso.

El mio va por 16 años con mas de 340000 km, y mientras no tenga nada grave no se libra 8-)
09 Oct 2015 20:49 por jav1tek
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 285

Registrado: 28 Ene 2014

Ubicación: Gipuzkoa

Re: En busca de la caja de cambios de mi coche

Un coche del 99 es un "níes", ni es viejo ni es clásico. :sisi3: :sisi3: :qmeparto :qmeparto
Totalmente de acuerdo con lo que dice Jaipe tres mensajes mas arriba.
10 Oct 2015 03:19 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: En busca de la caja de cambios de mi coche

Jaipe escribió:
Bailer escribió:
jorgefrty escribió:¿un coche del 99 viejo? :facepalm2: :facepalm2:
Hombre vale que le falta para declarlo un coche clásico, pero si para ti 16 años no es tiempo...xDD
Si que son años si contamos la media de edad que la gente los cambia, pero para mi lo que hace viejo un coche no son los años si no el estado en que esté, preferiría comprar un coche con 10 o 12 años y ejem 50.000 kilometros que uno con 3 años y con ejem 200.000 y eso que el mas nuevo seria muchísimo mas caro de compra ya que la gente quiere matricula nueva esté como esté, pero para mi no seria mejor coche ni mas fiable el de 3 años que el de 12 años con 50.000 kilómetros.

Yo tengo un Golf GTI con 25 años y es el que mas uso y encima va de lujo, lleva 205.000 kilómetros, también tengo otro de 35 años pero ese ya es mas de capricho y sale poco.
Debes de tener en cuanta Jaipe si esos 200mil km son realizados en autovía o ciudad. Yo prefiero un coche con pocos años, cuando tienen ciertos años aunque tengan pocos km, tendrán desgastadas las piezas del tiempo, los materiales y todo no se mantiene como el primer día. Los manguitos habrán perdido su fiabilidad, la refrigeración del vehiculo del poco uso quizás ya no refrigere bien, la electrónica de la humedad, y otras cosas también puede empezar a fallar, y ya ni hablar de elevalunas, cierre centralizado y cosas así que con 12 años estarán ya para fallar, aparte de amortiguadores, silentblock, dirección, frenos de disco y las pastillas endurecidas, alternador...Todo con el tiempo se deteriora aunque no se use. Y de que sirve tener un motor nuevo y después este todo lo demás para cambiarlo...Los coches suelen cambiarse por otros problemas antes que de motor. Que si el turbo, que si refrigeración, que si averias de otros tipos...Yo he visto muchos coches con muy pocos años y muchísimos km, entorno a los 350-400mil km y si no lo ves no te lo crees. Y después gente mayor que lo usa poco y que tiene su coche con 14 años con 60mil km y le falla todo :sisi3:
10 Oct 2015 13:17 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: En busca de la caja de cambios de mi coche

Antoniomoreno escribió: Debes de tener en cuanta Jaipe si esos 200mil km son realizados en autovía o ciudad. Yo prefiero un coche con pocos años, cuando tienen ciertos años aunque tengan pocos km, tendrán desgastadas las piezas del tiempo, los materiales y todo no se mantiene como el primer día. Los manguitos habrán perdido su fiabilidad, la refrigeración del vehiculo del poco uso quizás ya no refrigere bien, la electrónica de la humedad, y otras cosas también puede empezar a fallar, y ya ni hablar de elevalunas, cierre centralizado y cosas así que con 12 años estarán ya para fallar, aparte de amortiguadores, silentblock, dirección, frenos de disco y las pastillas endurecidas, alternador...Todo con el tiempo se deteriora aunque no se use. Y de que sirve tener un motor nuevo y después este todo lo demás para cambiarlo...Los coches suelen cambiarse por otros problemas antes que de motor. Que si el turbo, que si refrigeración, que si averias de otros tipos...Yo he visto muchos coches con muy pocos años y muchísimos km, entorno a los 350-400mil km y si no lo ves no te lo crees. Y después gente mayor que lo usa poco y que tiene su coche con 14 años con 60mil km y le falla todo :sisi3:
Nada nada Antonio, todo son gustos, para ti los de 200.000, :cejas: yo no comulgo con eso del desgaste por tiempo y menos si se ha ido usando esporádicamente, cambiar el liquido refrigerante no es ni necesario mientras se mantenga con los grados de protección y eso se ve sin necesidad de cambiarlo, los manguitos son super duraderos y cambiarlos todos en un coche normal costaría 200 euros y no hay necesidad si no muestran perdidas, grietas, oxido en las abrazaderas etc, los amortiguadores, yo paso lo ITV de mi Golf y llevan montados unos 20 años, si si 20 años con los mismos, las averias que puedan surgir por tiempo suelen ser económicas de reparar y las de uso carísimas ya que son embragues, transmisiones, cajas de cambios, aros o motor, bombas de agua, alternadores, asientos o tapizado decaído por un uso intensivo y tampoco están extentos de manguitos, frenos etc, además por lo general reparar lo mismo en un coche de 3 años suele ser mas caro que reparar lo mismo en un coche de 15, simplemente porque todo en los nuevos es mas complejo y los recambios al ser actuales mucho mas caros y muchas veces no hay ni opción de ir al desguace porque no los hay y uno con años por lo general en el desguace se encuentran muchas cosas que tambien ayuda, además un coche moderno por lo general esta mas equipado y llevan muchas mas cosas y por lógica a mas cosas mas posible averias, además con lo que te ahorras de compra de un coche de 12 años a uno de 3 te paga las posibles averias y con suerte la gasolina de toda la vida ya que puede existir diferencias de 15 o 20.000 euros como una malla en un coche medio y encima que se pagan una barbaridad que lleve 200.000 kilómetros, pues vaya gracia y ventaja, a mi si lo se no me pillan.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Oct 2015 13:26 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: En busca de la caja de cambios de mi coche

Pues yo lo prefiero nuevo que con años o 200.000km de autopista jaja.

Ahora , a ver quien me regala uno nuevo ? Jaja.

Ah, antoniomoreno, al final puse las bombillas de phillips xtremevision, y contento, las que tenía ya no alumbraban casi nada.

A mi lo q me toca en breve es pintarlo , tiene ya demasiadas heridas de roces de puertas de parking, algún simpático con una llave y un rocecillo de columna traviesa , que caro es pintar un coche !
Always look on the bright side of life
10 Oct 2015 13:43 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: En busca de la caja de cambios de mi coche

yavi_ escribió:Pues yo lo prefiero nuevo que con años o 200.000km de autopista jaja.

Ahora , a ver quien me regala uno nuevo ? Jaja.

Ah, antoniomoreno, al final puse las bombillas de phillips xtremevision, y contento, las que tenía ya no alumbraban casi nada.

A mi lo q me toca en breve es pintarlo , tiene ya demasiadas heridas de roces de puertas de parking, algún simpático con una llave y un rocecillo de columna traviesa , que caro es pintar un coche !
Yo compre las x-treme visión +130 y también las Philips whitevision que iluminan bastante blanco. De momento he dejado las segundas y las otras guardadas. Pero dar más luz dan las x-treme visión ya que tienen un filamento más pequeño y da la sensación de más luz y alcanzan más distancia sin deslumbrar.

Yo tampoco me compraría un coche con 200mil km ni loco...además que no sabes ni el trato que ha tenido el coche...Pero tampoco compraría uno con 12 años. Yo el mio ahora después de 9 años que lo compre tiene 102mil km, y me va como el primer día, aún no he tenido ninguna averia de nada, lo único que le cambio es el aceite y filtros todos los años, y la correa d distribución que se la cambie. Por lo demás echar gasoil y perfecto todo.

Conozco gente que se compra un BMW X6 con tropecientos mil km a precio de un Ford o un seat por presumir de coche...Pero yo prefiero estrenar el coche y tenerlo nuevo, que comprar algo que no sabes ni lo que te va a durar...El mio en 9 años como el primer dia que lo compre va de fino. Y además que suelo ver en las autovías coches de alta gama averiados antes que coches normales, ¿muy raro, no? :nusenuse:
10 Oct 2015 17:10 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: En busca de la caja de cambios de mi coche

Todo esto es un tema muy relativo, yo soy de los que prefiero perder prestaciones y que sea nuevo.
Ejemplo si e de invertir 9000 € me voy al nuevo antes que uno muy superior pero de segunda mano.
Pero como digo de entrada esto es muy relativo .
Si de diera el caso de conocer un familiar,vecino,compañero que se desace de su coche y se de primera mano que no es de los que lo estruja y lo cuida ; Sus cambios a tiempo etc,etc
La cosa cambia claro.
Y en el caso de no poder o no querer gastar digamos mas de 2000 € en la compra, me decanto por viejo sin Km que seminuevo cargado de ellos.
Hay varias cosas a valorar, entre ellas la clásica .
Generalizando claro, no es lo mismo comprarselo a un Sr. de 65 años Que a un joven de 25
El ímpetu conduciendo no suele ser el mismo (Todos hemos sido jóvenes ;algunos seguís siéndolo :sisi1: )

En fin siento el offtopic Lo cierto es que es una lastima no poder mantener un coche en buen estado por falta de recambios :(

Suerte con la búsqueda :)
10 Oct 2015 21:11 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: En busca de la caja de cambios de mi coche

namberguan escribió:
En fin siento el offtopic Lo cierto es que es una lastima no poder mantener un coche en buen estado por falta de recambios
Que coche es ese que no encuentras recambios? en mi casa hay un Golf GTI con 25 años y por el momento encuentro de todo, también te digo que no he necesitado gran cosa y espero tenerlo conmigo mientras yo viva a no ser pase una desgracia importante que sea irreparable, asi que recambios en un sitio u otro los encontraré, si no es en la casa oficial es en casas de recambios y si no en portales específicos, también tengo un citroen 2cv con 35 años y hay de todo, incluso carrocerías nuevas, eso si todo fuera del servicio oficial, si fueras a Cuba el coche "mas nuevo" allí tiene 40 años y anda que no los reparan, todo lo que se hace una vez se puede repetir,

Otra cosa es que quieras tener un coche con un montón de años para usarlo a diario y hacerle miles de kilómetros anuales, entonces suele compensar cambiarlo o dejarlo para ocasiones
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Oct 2015 19:09 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: En busca de la caja de cambios de mi coche

Me he encontrado con esta noticia curiosa sobre lo que hemos estado hablando, parece casi casualidad :D
http://www.motorpasion.com/volvo/este-v ... esta-nuevo
11 Oct 2015 19:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: En busca de la caja de cambios de mi coche

Bailer escribió:Me he encontrado con esta noticia curiosa sobre lo que hemos estado hablando, parece casi casualidad :D
http://www.motorpasion.com/volvo/este-v ... esta-nuevo
Curioso y posiblemente haya mas coches asi y encima de alta gama, hay gente adinerada que colecciona coches deportivos y los tienen en el garaje sin tan siquiera usarlos, unos los compran por puro capricho, por satisfacción personal, por inversión etc, y allí se quedan y evidentemente no cambian cosas por cambiar, otra cosa es que estén aparcados a la calle que eso si come, pero en un buen garaje es prácticamente eterno.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Oct 2015 19:55 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: En busca de la caja de cambios de mi coche

Jaipe escribió:
Bailer escribió:Me he encontrado con esta noticia curiosa sobre lo que hemos estado hablando, parece casi casualidad :D
http://www.motorpasion.com/volvo/este-v ... esta-nuevo
Curioso y posiblemente haya mas coches asi
Pues si que hay :D
http://www.coches20.com/consecionario-vende-autos/
11 Oct 2015 20:03 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: En busca de la caja de cambios de mi coche

Jaipe, lo de Cuba es un caso aparte por pura necesidad, es digno de ver, trasladarse al pasado, pero son auténticas tartanas parcheadas por todos lados, se les junta que tienen un clima que los castiga bastante, y más baches que una pista forestal.
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas