Que, repetimos la quedada catalaña?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 Oct 2015 20:18 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Que, repetimos la quedada catalaña?

Ya 3 años que hacemos una quedada anual con algún compañero del foro, la ultima del año pasado era a mediados de Noviembre http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... da#p146440 asi que tanteo el asunto por si lo queremos repetir, yo he pensado la ultima semana de este mes de Octubre que aun no hace mucho frio y ya tenemos unas horillas de noche para cacharrear, ver y probar linternas y charlar de lo nuestro.

El dia a mi en principio por las noches me suele ir bien todos los días incluso muchos sábados pero algunos findes igual si o igual no, pregunto, el viernes 30 de octubre se adapta a los que les gustaría venir? pongo un viernes ya que asi parece que no "chafa" el fin de semana que algunas veces igual salen cosas con la familia y va peor, a pesar que a mi en sábado si lo sé con antelación también puede irme bien. :sisi3:

El sitio de siempre está a medio camino de Barcelona y Lleida con buena carretera y buenos accesos, parquin, bar restaurante y tranquilidad, si se quisiera cambiar el sitio a no ser fuera mucho mas lejos también podría irme bien pero ya lo tendría que buscar otro.

Va, a ver si se anima mas gente que de Barna y entorno hay bastante personal y si se quiere hacer mas cerca de Barna que uno busque un buen sitio y lo valoramos.

En un principo somos estos, alguno sin asegurar por eso los pongo en interrogante.

A380
Juanf83
namberguan
Jaipe
raska69
Iluminatrix?
Última edición por Jaipe el 29 Oct 2015 21:31, editado 4 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Oct 2015 20:40 por Notseif
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 192

Registrado: 10 Sep 2013

Re: Que, repetimos la quedada catalaña?

Lastima que me pille un poquitin a desmano , si no me apuntaba.
Animaros , las fotos del año pasado os salieron bien chulas, espero ver tambien este año unas fotillos de vuestra quedada.
Un saludo
08 Oct 2015 21:02 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Que, repetimos la quedada catalaña?

Jaipe escribió: El sitio de siempre está a medio camino de Barcelona y Lleida con buena carretera y buenos accesos, parquin, bar restaurante y tranquilidad, si se quisiera cambiar el sitio a no ser fuera mucho mas lejos también podría irme bien pero ya lo tendría que buscar otro.
En el Bruc quizás?
08 Oct 2015 21:08 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Que, repetimos la quedada catalaña?

UPz escribió:
Jaipe escribió: El sitio de siempre está a medio camino de Barcelona y Lleida con buena carretera y buenos accesos, parquin, bar restaurante y tranquilidad, si se quisiera cambiar el sitio a no ser fuera mucho mas lejos también podría irme bien pero ya lo tendría que buscar otro.
En el Bruc quizás?

MP
08 Oct 2015 21:09 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Que, repetimos la quedada catalaña?

Got it!
08 Oct 2015 21:53 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Que, repetimos la quedada catalaña?

En principio no problem, en el bruc donde los ovnis? XD
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
08 Oct 2015 22:02 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Que, repetimos la quedada catalaña?

A mi el Bruc también me va bien, hay cafetería, parquin, es una zona también alta, hay campo y carretera menos transitada para tirar.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Oct 2015 18:22 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Que, repetimos la quedada catalaña?

Me apunto!

Y prometo no equivocarme de fecha como el año pasado, que al final no pude ir.

Upz, te animas?
09 Oct 2015 21:33 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Que, repetimos la quedada catalaña?

A380 escribió:Me apunto!

Y prometo no equivocarme de fecha como el año pasado, que al final no pude ir.

Upz, te animas?
Pon el dia en rojo en el calendario :qmeparto

Upz a ver si se anima, coñe que esos de Barna y entorno a algunos parece que les cuesta despegarse del ordenador, va hombres va, :roto2qtemeto: si viene Upz que traiga el farolillo ese nuevo de Fénix y asi salgo de dudas :gaydude:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Oct 2015 10:41 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Que, repetimos la quedada catalaña?

Yo no digo na

Alguien se hace el locooo :silbando: :silbando:

Imagen
10 Oct 2015 13:27 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: Que, repetimos la quedada catalaña?

Aun no se si podre asistir o no. Pero haré todo lo posible para que nos volvamos a ver. Una idea que doy seria buscar un campo o sitio plano y cada 50 metros marcar con una señal palo o cualquier otro elemento para comparar diversos tipos de led.
No se que os parece?
Saludos!
10 Oct 2015 21:19 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Que, repetimos la quedada catalaña?

raska_69 escribió:Aun no se si podre asistir o no. Pero haré todo lo posible para que nos volvamos a ver. Una idea que doy seria buscar un campo o sitio plano y cada 50 metros marcar con una señal palo o cualquier otro elemento para comparar diversos tipos de led.
No se que os parece?
Saludos!
Todo es posible, pero por lo general a ojímetro ya se aprecia la intensidad del spot que llega o hace cada linterna, pero esta vez igual hay que llevar unos prismáticos ya que algunas lanzan mucho y si viene A380 se monta unos bricos con lentes y mil historias que son un sable laser. :sisi3:

A ver si se anima el personal
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Oct 2015 12:47 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Que, repetimos la quedada catalaña?

Subimos el hilo a ver si se anima el personal, :nusenuse:

El compañero raska69 me comentó por privado que tiene un amigo que vive en una masia concretamente en Sallent "Manresa" que hay campo, sitio para aparcar, fuego a tierra y si queremos podemos ir y tomar un café o alguna torrada o que se yo, es cuestión de hablarlo, a lo mejor si está mas cerca de Barcelona se anima mas gente que eso esta muy parado, :comor: si la quedada fuera a Sallent yo ya me desplazaría mas y los de la provincia de Barcelona igual os va mejory si tiene que venir mas gente pues mejor o si no pues al Bruc que mas o menos en mitad entre Lleida y Barcelona y también hay cafetería por si alguien quiere tomar algo y campo y montañas para iluminar además de ser fácil de encontrar ya que esta a pié de autovía.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Oct 2015 13:49 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Que, repetimos la quedada catalaña?

A mi me da igual un poco mas aqui o mas alli
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
22 Oct 2015 15:46 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Que, repetimos la quedada catalaña?

Por mi lo dicho.
Salvo algún inconveniente laboral
No problen
En. Cuestión de lugar
Lógicamente cuanto mas cerca mejor claro
Pero e de reconocer que el Bruc es un buen lugar por lo dicho por Jaipe

Y por si existe alguna duda
Cabe aclarar que no mordemos ; Como mucho cegamos y tampoco es el caso.

Así que

Animaros
No tienta conocer en vivo cosas nuevas y conocer en persona con quien posteas
23 Oct 2015 21:50 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Que, repetimos la quedada catalaña?

Empieza la cuenta atrás si nada lo impide quedan 7 días :sisi3:

Por lo que veo seremos pocos pero bien avenidos.

Nadie de zona se anima :lengua:

Mira que si después de este Post no puedo ir :viga:

En fin casi todo abría que probarlo digo yo.
Spoiler
(Para los mal pensados :sisi1: )
23 Oct 2015 21:58 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Que, repetimos la quedada catalaña?

namberguan escribió:Empieza la cuenta atrás si nada lo impide quedan 7 días :sisi3:

Por lo que veo seremos pocos pero bien avenidos.

Nadie de zona se anima :lengua:

Mira que si después de este Post no puedo ir :viga:

En fin casi todo abría que probarlo digo yo.
Spoiler
(Para los mal pensados :sisi1: )
Pues si, parece que la gente no se anima, no se si no va bien el dia, la noche, el tiempo o las ganas :roto2qtemeto:

Me parece que algunos tienen miedo a la oscuridad :gaydude: que no, que luz tendremos de sobras. :qmeparto

Upz que? dijo algo del Bruc y poco mas, no se si dió la idea del sitio para que nos pueda ver desde su casa o es que a lo mejor viene, yo que quería ver el farolillo ese de Fénix mega potente :cejas:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Oct 2015 11:30 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Que, repetimos la quedada catalaña?

Para ir abriendo boca a ver si se anima más gente esta vez llevaré la Thor Colosus 100w HID con bombilla de 55w a la que acabo de actualizar la batería. De dos de plomo en serie de 6v cada una, a dos lipos 3s en paralelo (en la foto solo aparece una lipo que la otra está cargando).

Imagen

Ahora una pregunta para Jaipe que sabe de números.
Acabo de medir con el luxómetro y me da una lectura de 60900lux a 5 metros. Tengo entendido que para convertir los lux a 1 metro hay que multiplicar por el cuadrado de la distancia: 60900x5x5=1522500lux
¿Es esto correcto? Es que me parece una burrada y eso que las lipo solo están a media carga.

Ya que estamos te pediría un favor. ¿Podrías llevar una lanzadora de la cual sepas los lux reales para poder medir con mi luxómetro?
De esta manera podré saber lo fiable que es y hacer un factor de corrección si es necesario.
24 Oct 2015 13:48 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Que, repetimos la quedada catalaña?

A380 escribió:... Acabo de medir ... de 60900lux a 5 metros. ... : 60900x5x5=1522500lux ¿Es esto correcto? ...
Hola A380, Si Jaipe me permite entrometerme, te diré : Como se dice que todo es posible, digamos que es posible que te hayas equivocado pero ... Yo soy tan torpe que, No veo ningún error en tus cálculos. - 11522.500 .candelas. = 2.467 metros (2,5 Km) ANSI-NEMA FL1 .
Saludos.
24 Oct 2015 14:42 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Que, repetimos la quedada catalaña?

Madre mia eso es para no perderselo
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl

© ForoLinternas