FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR123a)

Sólo reviews de linternas.

03 Oct 2015 17:04 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR123a)

Imagen

FENIX CL25R
LED: 15x SMD (Fabricante desconocido) 10x Blanco neutro, 5x Rojos
Batería: 1x 18650 (inlcuida), 2x CR123A
Modos: 6 (cinco intensidades, uno estroboscópico)
Interruptor: Digital, en cabeza.
Fecha: Octubre 2015
Enlaces:
Banggood.com · FenixLight · RdL

CUPÓN DE DESCUENTO: FCL25R ($49.99, válido hasta el 15 de diciembre)


PRESENTACIÓN:

Imagen
Hoy vamos a ver algo diferente, distinto, pero estrechamente relacionado con nuestro cotidiano mundo de las linternas. Se trata de un novedoso farol portátil de la marca Fenix, que viene a ofrecer más potencia y versatilidad al ya existente Fenix CL20.



Imagen

La presentación es algo distinta a lo que estamos acostumbrados, con una caja que mediante una enorme ventana nos muestra el farol, y en la que podremos leer diversos aspectos y especificaciones impresas a todo color.

Imagen

En el interior encontraremos, además del farol, una batería 18650 (Fenix ARB-L2-2300mAh, protegida), un cable USB, un o-ring de recambio y los ya habituales manual de instrucciones (en diversos idiomas) y tarjeta de garantía.

ASPECTO EXTERIOR:
Estamos ante un interesante diseño, un farol portátil que nos recuerda a los clásicos camping-gas que mediante una lampara podían utilizarse como iluminación difusa, pero en un tamaño minúsculo comparado con su prehistórico predecesor.

ImagenImagen

Este modelo se ofrece en dos colores, negro y arena. La unidad que hoy estamos revisando corresponde al negro, que tiene un toque más clásico y formal.

Imagen

La construcción del CL25R está dividida en dos partes. Externamente tenemos un armazón tanto en la parte superior como inferior en plástico, así como con una pantalla de 360º también de plástico traslucido.

Imagen

Aunque no soy un experto en los distintos tipos de plástico, el aquí empleado se nota que tiene cierta calidad, sin parecer el típico plástico que se quiebra con facilidad. El esqueleto interno está construido en aluminio, así como el tapón inferior.

Imagen

La tapa superior cuenta con un asa colgador en acabado niquelado, que nos permitirá colgar el farol fácilmente en cualquier enganche.

Imagen

Tenemos también el interruptor, protegido bajo un recubrimiento de silicona semitransparente, el cual brilla en la oscuridad ya que está realizado con material GITD. El brillo del interruptor está ligado a una exposición previa a la luz, ya que hay que excitar los pigmentos GITD para que produzcan ese brillo tan característico.

Además, el interruptor digital cuenta con dos pequeños indicadores luminosos en su interior que, en conjunción con el sistema de carga, nos indicarán el estado de la misma mediante dos colores.

También tenemos un puerto microUSB protegido por un guardapolvos de goma. Este puerto nos permitirá recargar la batería y, como veremos más adelante, incluso utilizar el farol sin batería en su interior.

Imagen

Tras sacar el farol de su embalaje, hay que tener en cuenta que la batería incluida viene pre-instalada en el interior, pero Fenix ha aislado la batería mediante unos pequeños discos de plástico para evitar que la batería se agote o el farol se encienda accidentalmente durante su almacenaje o transporte.

Imagen

La batería es una 18650 de formato genérico, por lo que podremos utilizar nuestras propias baterías, que seguro superan las prestaciones de esta humilde batería de solo 2300mAh.

ImagenImagenImagen

El tapón del tailcap, aunque pequeño en tamaño, tiene un gran protagonismo en la versatilidad de este farol. Mecanizado en aluminio anodizado, encontramos dos grandes características embebidas en él: Por un lado tenemos una rosca de trípode que nos permitirá fijar la linterna sobre un trípode fotográfico, y por otro tenemos un potente imán en su interior que permite fijar la linterna a cualquier superficie férrica de forma más que estable.

Imagen

El imán puede ser retirado fácilmente extrayendo la arandela circlip que lo sujeta en su interior.

Imagen

El alojamiento para la batería 18650 tiene un grosor considerable, ya que es el propio esqueleto del farol. La batería queda suspendida entre dos muelles, por lo que funcionará sin problemas aunque el dispositivo sufra vibraciones.

Imagen

Las roscas están mecanizadas en aluminio crudo en el tubo interior del farol, y anodizadas en el tailcap, por lo que podremos bloquear la linterna desenroscando levemente el tapón. Otro detalle interesante es que el o-ring, dado el peculiar diseño del farol, esta situado en el exterior del tapón.

INTERFAZ DE USUARIO:
El funcionamiento y manejo de este farol es muy similar al que encontramos en algunas linternas de mano de la misma marca:

ImagenImagen
  • Encendido y apagado: Hay que mantener el interruptor pulsado por algo más de un segundo, tanto para encender como para apagar el farol.
  • Cambio de modos: Con el farol encendido, una pulsación sencilla sobre el interruptor alternará entre las cuatro intensidades de luz blanca, en orden ascendente.
  • Luz Roja: Con el farol encendido haremos una rápida doble pulsación para acceder al modo de luz roja contínua, y repetiremos el doble click para volver a la luz blanca.
  • Modo de señalización: Se trata de un modo baliza de luz roja, que nos permitirá marcar nuestra posición de forma llamativa mediante un modo estroboscópico de baja frecuencia. Para acceder a él, basta con realizar una pulsación sencilla desde el modo de luz roja.
  • Memoria: El CL25R cuenta con función memoria de modo, recuerda el último modo usado previo a su apagado y enciende en este en su próximo encendido. La memoria no es extensible a la luz roja-modo señalización.
  • Aviso de bajo voltaje: Mediante el interruptor luminoso, el farol nos avisará con destellos de color rojo cuando el estado de carga de la batería esté proximo a agotarse.
  • Bloqueo: Podemos bloquear la linterna mediante un desenroscado parcial del tapón del tailcap, impidiendo así encendidos accidentales o involuntarios del farol cuando lo transportamos. También evita el (siempre presente en dispositivos sin un interruptor mecánico) consumo parasitario. Tras mis mediciones, obtengo una corriente de 53uA (0.053mA), la que descargaría completamente la batería de 2300mAh incluida en 1800 días (casi 5 años). Con una batería de 3400mAh, llegaríamos pasaríamos de los 7 años, por supuesto en ambos supuestos obviando la propia auto-descarga de la batería.
  • Carga: Gracias al puerto microUSB podremos recargar la batería (la incluida o cualquier otra 18650 que insertemos) como si de cualquier otro dispositivo se tratase. Los indicadores luminosos del interruptor permanecerán en rojo durante la carga, cambiando a verde cuando la carga esté completa. La corriente de carga, aunque no está especificada en el manual ronda los 1000mA ya que tras descargar completamente la batería de 2300mA (hasta el corte por la protección de la batería) ha empleado alrededor de 2.5h para cargarla completamente. Incluso podremos utilizar el farol durante su carga aunque limitado a los modos bajo y medio.
ImagenImagen
  • Funcionamiento SIN baterías: No contentos con la amplia versatilidad de este farol, Fenix ha implementado un sistema muy interesante que nos permitirá utilizar el farol incluso cuando este no tenga batería alguna instalada en su interior, utilizando una fuente externa de energia como puede ser un powerbank, conectado al USB de un ordenador o directamente a la red mediante un adaptador USB de pared. Como contra-partida, el farol solo podrá utilizar los modos bajo y medio cuando esté encendido sin batería(s) en su interior.
Imagen

Por la peculiar forma de emitir la luz, no he podido realizar las habituales lecturas en la esfera integradora, ya que esta no fue construida ni calibrada para fuentes de luz con un ángulo de emisión de 360º. Aun así, he podido determinar el porcentaje de salida en cada uno de los modos en relación con la salida máxima obtenida en su modo Turbo:

Imagen
(Todas las mediciones están tomadas siguiendo el procedimiento ANSI NEMA FL1, tomando como valor el punto más alto de la lectura comprendida entre el segundo 30 y el 120 tras su encendido. Más detalles aquí.)

Como es habitual, Fenix nos ofrece una consistencia sorprendente entre lo especificado y lo medido, con un reparto de intensidades muy equilibrado.

Imagen


RENDIMIENTO:
Por la anteriormente imposibilidad de obtener lecturas en Lumen en la esfera de la salida peculiar de este farol, los habituales test que he realizado son una sencilla prueba para determinar el momento en el que el farol realiza un stepdown cuando lo utilizamos en su modo Turbo de forma continua:

Imagen

Tras 10 minutos, en los que curiosamente la salida no deja de aumentar ligeramente, la linterna realiza un bajón al modo Alto (200LM) para protegerse del sobrecalientamiento. Hay que recordar que el chasis externo del farol está construido en plástico, de escasas o nulas propiedades termo-conductoras, además de que el uso de este dispositivo no está, como al contrario con las linternas, pensado para ser sostenido por la mano, creando un intercambio termal que disipe la temperatura generada por los emisores.

También he realizado un test de runtime para el modo High, especificado con 200LM:
Imagen

Se puede apreciar como, al igual que con el modo Turbo, la salida inicial no deja de subir durante los primeros minutos, estabilizándose en un 60% sobre el total del modo Turbo. Con la batería de 2300mAh incluida se puede apreciar como el farol tiene una regulación lineal a lo largo de 280 minutos, momento en el que el voltaje de la batería es insufuciente y el farol baja un modo, para seguidamente volver a bajar y quedarse en el modo más bajo, sin llegar a apagarse. Durante los últimos minutos, el interruptor ha estado parpadeando en color rojo avisando de la necesidad de recargar o sustituir la batería.

PROYECCIÓN:
Este farol produce una proyección completamente inundadora, y en un ángulo de emisión de 360º, por lo que ilumina prácticamente igual a como la hace una bombilla común.

Imagen

Los múltiples LEDs están repartidos en el interior del farol de forma que abarcan esos 360 grados de iluminación, y posteriormente están tamizados por la pantalla traslucida que difumina suavemente la luz haciendo que esta sea suave y homogénea.

El tinte de los LEDs blancos es neutro, con una temperatura en torno a los 3500-4000K, realmente agradable.

Por la dificil comparación entre la forma de emitir luz entre este farol y nuestras habituales linternas, y dada cierta controversia creada por una versión previa a esta review, he realizado una pequeña comparación entre los "escasos" 350LM máximos del CL25R y otras fuentes.


ImagenImagen

Podemos apreciar que, con los valores de cámara intactos, ese único Lumen (0.8LM en realidad) de la CL25R parece rendir mucho más que los 4LM de la Fenix E99Ti tras ser tamizados por el difusor (de una Maratac AAA).


Imagen


Para comparar la forma en la que ilumina el farol de fenix vamos a utilizar una Nitecore P20UV, una linterna compacta de alto rendimiento que no tiene un claro caracter lanzador ni inundador.


ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Se puede apreciar claramente que una la iluminación conseguida con el difusor en una linterna, aun siendo similar en la forma de dispersar y repartir la luz, queda bastante por detrás en eficiencia frente a los 10 emisores de luz blanca del CL25R.

CONCLUSIÓN PERSONAL:

He de reconocer desde el principio que la CL25R me cautivó por la amplia versatilidad que prometía sobre el papel, y una vez en la mano he quedado completamente boquiabierto, ya que no me esperaba tanto y de tanta calidad en un paquete tan pequeño y compacto.


Imagen
Fenix HL10 · Fenix CL25R · Fenix LD12 · Batería 18650

Aspectos negativos: Tras mucho meditarlo, tengo que remarcar tres aspectos mejorables de este farol: El primero es completamente subjetivo, y es que acostumbrado a la calidad general de los productos de esta marca, uno puede esperar que en lugar de plástico Fenix bien podría haber realizado las dos tapas en aluminio anodizado. El siguiente punto a mejorar desde mi humilde punto de vista es que, al menos en mi unidad, los modos medio y alto producen un ligero zumbido, que aunque prácticamente inaudible en condiciones de exterior, si resulta ligeramente molesto si utilizamos el farol para leer en la cama en completo silencio. Por último, la batería de 2300mAh. Está bien que se incluya una batería en el producto, pero creo sinceramente que esa capacidad está muy por debajo de las hoy habituales, y por poco más el fabricante podría habernos dotado de un 30 o 40% más de autonomía. Solo en el modo bajo de 1LM, podríamos pasar de las 600 horas de uso contínuo a más de 910 horas de haber incluido una batería de 3400mAh como una Fenix ARB-L2S.

Aspectos positivos: Todo lo reseñable positivamente se puede resumir en un solo concepto: Versatilidad pura. Fijada en un trípode, colgada del asa de una mochila, sujeta mediante el imán al capó del coche, simplemente sobre una repisa o mueble... Este farol va a proporcionarnos una luz de características idénticas a la que produciría una bombilla tradicional con la flexibilidad que le otorga no estar obligada a contar con un enchufe cercano, ni siquiera de red eléctrica. Su utilidad, más allá de la obvia en actividades al aire libre como acampadas, es prácticamente infinita ya que su uso doméstico no solo es cómodo, sino que resulta práctico y con miles de posibilidades. La luz roja nos permite además tener una fuente de luz que no nos cegará si tenemos la visión adaptada a la oscuridad, por lo que resultará muy práctica para aficionados a la astronomía. Su cargador integrado es también todo un acierto, ya que además de permitirnos cargar su batería en la red, un ordenador con USB o un powerbank, nos permitirá seguir usando la luz del farol (con restricciones) mientras completamos la carga, y podremos también cargar cualquier batería 18650 para posteriormente utilizarlas en otros dispositivos. El poder utilizarla con o sin baterías es algo que jamás se me hubiese pasado por la cabeza, y que a la práctica es muy útil ya que en algunas situaciones cotidianas siempre nos viene bien tener una iluminación extra, sin necesidad de estar agotando nuestras baterías cuando estamos en entornos civilizados como cuando buscamos algo en el trastero de nuestra casa, u organizamos los cables debajo de nuestro escritorio. En general, el Fenix CL25R me ha sorprendido MUY gratamente, y pasa a ser una de mis herramientas lumínicas preferidas, la que seguro se utilizará muchísimo más a menudo de lo que inicialmente pensé cuando me decidí a adquirirla.
03 Oct 2015 18:25 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

Desde el punto de vista de la iluminación,y solo desde este punto de vista no me parece que merezca la pena.En decathlon, por poner un ejemplo, se pueden conseguir faroles que iluminan tan bien como este y de calidad por lo menos igual por la mitad de su precio.Nombre de la Página Web
La verdad no veo que merezca la pena. :nusenuse:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Oct 2015 18:31 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

Gracias por la review UPz!! Bien hecho :aplauso:

:respeto:
03 Oct 2015 19:16 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

Gracias por la review, es un placer leerla. He usado con frecuencia luces de "estar parado o sentado" :gaydude: del estilo de este farol y la verdad es que Fenix está haciendo unos productos muy interesantes. No me he comprado aún ninguno de los Fenix porque los veo un poco caros para tener un acabado exterior de plástico, aunque éste sea de buena calidad, y porque me interesan más luces que ofrezcan media circunferencia de luminosidad y no los 360º al completo. Pero se le ponen a uno los dientes largos, tiene pinta de ser muy compacto y manejable.

Supongo que la cuestión de las baterías de Fenix es que ofrecen menos capacidad de almacenaje para permitir mayor y más calidad de vida útil, no?

Muchos saludos,
03 Oct 2015 19:25 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

stirner escribió:Desde el punto de vista de la iluminación,y solo desde este punto de vista no me parece que merezca la pena.En decathlon, por poner un ejemplo, se pueden conseguir faroles que iluminan tan bien como este y de calidad por lo menos igual por la mitad de su precio.Nombre de la Página Web
La verdad no veo que merezca la pena. :nusenuse:
No he visto los de Decathlon, pero decir que tienen por lo menos la misma calidad que un Fenix me parece como mínimo de lo más aventurado. Aún reconociendo que los productos Fenix tienen un precio alto, también hay que pensar que la marca se ha forjado una reputada fama calidad de producto y de servicio y eso le cuesta mucho dinero a cualquier empresa, en forma de publicidad, distribuidores, política industrial y comercial, especialización, etc.

Edito: he visto los que aparecen en la web de Decathlon y me reafirmo en lo dicho. No es que los Decathlon sean malos, sino que este Fenix me parece una joya, por tamaño , construcción y rendimiento.
Última edición por Noctiluco el 04 Oct 2015 10:46, editado 1 vez en total.
03 Oct 2015 20:46 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

Gracias por el trabajo y para dar a conocer el farolillo este pero la verdad nunca he visto uno que merezca la pena ni por versátil, ni por cantidad de luz, ni por tamaño, etc, una linterna de mediana calidad con difusor bajo mi punto de vista le da 20 patadas a estos artilugios, yo hago camping y jamás se me ha pasado por la cabeza un invento de estos pero claro para gente que no esta puesta queda bonito y parece es una buena solución pero hay opciones mejores.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Oct 2015 21:18 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

Jaipe escribió:....una linterna de mediana calidad con difusor bajo mi punto de vista le da 20 patadas a estos artilugios, ...
Si la cuelgas de una rama o algo para que apunte hacia abajo, vale, si es una linterna de ángulo, vale; pero sino.... :nono:
03 Oct 2015 21:40 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

Noctiluco escribió:
Jaipe escribió:....una linterna de mediana calidad con difusor bajo mi punto de vista le da 20 patadas a estos artilugios, ...
Si la cuelgas de una rama o algo para que apunte hacia abajo, vale, si es una linterna de ángulo, vale; pero sino.... :nono:
No entiendo lo que quieres decir, que es lo que tenemos que colgar de una rama? y lo que no vale que es?

Estos farolillos si los cuelgas de una rama como no suelen emitir luz por una punta no iluminan el suelo, la mesa, el saco de dormir etc en cambio una linterna con difusor emite luz en toda su circunfencia y por la punta y esos farolillos no, esos farolillos si los pones de pie modo vela solo emiten luz a los lados y la linterna hacia arriba y hacia los lados, la linterna te permite sacar el difusor y salir a pasear eso no porque deslumbra y carece de alcance., además uelen ser poco potente y si son potentes son grandes, de verdad que no le se encontrar ni una cosa buena y mira que cuando vamos de camping veo muchos inventos de estos pero lo que menos veo es buena luz, yo cuelgo de una rama una Convoy S2 con difusor y eclipso 3 parcelas :qmeparto
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Oct 2015 21:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

Gracias por la review, como siempre, tan buenas. :aplauso:

Peeeeeero, una cosa: quítame de la duda peluda, por fa.

En esta foto se ve el puerto MINI-USB,

Imagen

pero ¿verdad que no es standar? :confused: Lo digo porque últimamente es la tercera vez que veo tal puerto de las narices, y todo el mundo comenta que si carga por USB, que si micro USB, que si patatín y patatán, pero luego te das cuenta de que NO vale, ni de coñas, un simple y sencillo cable standar USB, porque ¡¡¡no entra!!! O sea, pierdes el cable, y ya te puedes dar por jodi*** :roto2qtemeto:

¿Este es así?

Gracias.

PD: Me da que la linterna del Decartón es más grande y muuuuuuucho más pesada. Aunque sí que parece que alumbra más... No obstante, estoy violentamente de acuerdo con Jaipe, donde esté una linterna con un difusor, y en interiores una Zooming tipo SK98 que ya ni siquiera es necesario el difusor, que se quite cualquier otra cosa... :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Oct 2015 22:04 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

Jaipe escribió:
Noctiluco escribió:
Jaipe escribió:....una linterna de mediana calidad con difusor bajo mi punto de vista le da 20 patadas a estos artilugios, ...
Si la cuelgas de una rama o algo para que apunte hacia abajo, vale, si es una linterna de ángulo, vale; pero sino.... :nono:
No entiendo lo que quieres decir, que es lo que tenemos que colgar de una rama? y lo que no vale que es?

Estos farolillos si los cuelgas de una rama como no suelen emitir luz por una punta no iluminan el suelo, la mesa, el saco de dormir etc en cambio una linterna con difusor emite luz en toda su circunfencia y por la punta y esos farolillos no, esos farolillos si los pones de pie modo vela solo emiten luz a los lados y la linterna hacia arriba y hacia los lados, la linterna te permite sacar el difusor y salir a pasear eso no porque deslumbra y carece de alcance., además uelen ser poco potente y si son potentes son grandes, de verdad que no le se encontrar ni una cosa buena y mira que cuando vamos de camping veo muchos inventos de estos pero lo que menos veo es buena luz, yo cuelgo de una rama una Convoy S2 con difusor y eclipso 3 parcelas :qmeparto
Pues yo veo que las linternas si las pones en pie sobre el tailcup, por mucho difusor que le pongas alumbra mucho más para arriba que para los lados, de forma que se pierde la mayor parte de la iluminación, por eso decía de colgarla de algo para que, desde arriba y en posición boca abajo, alumbre bien, porque sino no lo acabo de ver. Tengo algunos difusores pero cuando he necesitado iluminación fija y amplia, lo mejor es una linterna especializada tipo farol, porque las linternas para eso no van bien, porque no están pensadas para eso; el difusor puede ayudar, pero una luminaria especializada va a ir siempre mucho mejor que una linterna si lo que que quieres es tener una luz fija y con iluminación difusa. una linterna alumbrando al cielo no me parece la mejor idea, ni con difusor.

Por descontado que este tipo de luminarias no están pensados para andar de noche, sino para estar fijos alumbrando alrededor.
03 Oct 2015 22:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

Noctiluco escribió: Pues yo veo que las linternas si las pones en pie sobre el tailcup, por mucho difusor que le pongas alumbra mucho más para arriba que para los lados, de forma que se pierde la mayor parte de la iluminación, por eso decía de colgarla de algo para que, desde arriba y en posición boca abajo, alumbre bien, porque sino no lo acabo de ver. Tengo algunos difusores pero cuando he necesitado iluminación fija y amplia, lo mejor es una linterna especializada tipo farol, porque las linternas para eso no van bien, porque no están pensadas para eso; el difusor puede ayudar, pero una luminaria especializada va a ir siempre mucho mejor que una linterna si lo que que quieres es tener una luz fija y con iluminación difusa. una linterna alumbrando al cielo no me parece la mejor idea, ni con difusor.

Por descontado que este tipo de luminarias no están pensados para andar de noche, sino para estar fijos alumbrando alrededor.
Un buena linterna en un interior si la pones de pie y sin difusor tal cual y proyectamos la luz al techo te ilumina toda una habitación sin sombras y sin deslumbrar ya que la luz viene de arriba y super dispersa, en el campo no se puede hacer pero en un interior va de lujo y mas si la linterna es potente.

Con una Fénix TK75 hace cosa de 2 meses cenamos unas 15 personas sin luz de red ya que se había ido y teníamos planeada la cena y no falto luz para nadie y solo en el nivel 3 que era 1100 lumens

Hay difusores que no van bien porque proyectan mucho de frente y hay linternas que tampoco van muy bien si son de carácter mas lanzador porque si son lanzadoras si que emiten mucha luz por la punta y no dispersa por los lados pero una zooming o una convoy s2 o cualquier linterna que inunde con un difusor bastante tupido va de lujo, en ese enlace que hice yo en mi casa se puede ver, esa proyeccion de luz en todas direcciones un farolillo de estos ni se le acerca y encima solo te sirve de faroll que la linterna como he dicho le sacas el difusor y se le saca mas partido http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 269#p38269

La calidad de luz que se puede obtener con una linterna buena rebotando al techo o con un difusor es bestial ya que yo sepa farolillos de 500 o 1000 o 2000 lumens no hay, igual es cosa de gustos pero yo estoy encantado con el resultado de algunos difusores con algunas linternas y eso que como se ve e el hilo tengo difusores caseros de coste cero.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Oct 2015 22:50 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

Una joya?!!! Me parece que no te ha sentado bien el colacao de la mañana, o bien te dedicas al marketing y te ha afectado la deformacion profesional :)
Creo que el amor desmesurado que algunos foreros sienten por algunas marcas es un poco adolescente.
Que es un farol de camping hombre!
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Oct 2015 23:08 por Feguar
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 325

Registrado: 13 Ago 2011

Ubicación: Sevilla

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

Alguna vez he pensado en estos faroles para cuando nos vamos a pasar unos días al campo, pero suelen abultar mucho y ser de mala calidad. Este por tamaño, no parece que abulte mucho y para camping que tienes el coche cerca no iría mal, pero si tienes que meter eso en una mochila llena... No creo que el plástico difusor dure mucho.
Ahora lo que hago es poner el Spark ST6 con difusor y nos da el apaño, porque a demás de usarlo como frontal también se le puede poner el imán en uno de los extremos o atornillarla a un tripode (normalmente uno flexible para 'abrazarlo' a alguna rama). La verdad es que para mi es más versatil el Spark aunque la iluminación de 360º de los faroles estos alguna vez si que la hemos echado de menos.

He echado un ojo a la página de Banggood y aunque la calidad de fenix es muy buena, la verdad es que el precio echa un poco para atrás.

pepitogripo, aunque a mi me parezca un micro USB normal, ¿puede ser que los micro USB que dices sean los Type-C?

Imagen
Ultrafire C2, Sipik SK68, Ultrafire UF-H2B, Jetbeam RRT-0 XM-L, Maglite 3D - XM-L, Spark ST6-460NW - XM-L2, DQG III Ti, Thrunite T20, Thrunite Ti, Thrunite T10, Courui XM-L2 T6, DQG 18650 Clicky, Convoy C8, Astrolux S1, Ultratak K18 FL Edition
03 Oct 2015 23:15 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

Jaipe escribió:
Noctiluco escribió: Pues yo veo que las linternas si las pones en pie sobre el tailcup, por mucho difusor que le pongas alumbra mucho más para arriba que para los lados, de forma que se pierde la mayor parte de la iluminación, por eso decía de colgarla de algo para que, desde arriba y en posición boca abajo, alumbre bien, porque sino no lo acabo de ver. Tengo algunos difusores pero cuando he necesitado iluminación fija y amplia, lo mejor es una linterna especializada tipo farol, porque las linternas para eso no van bien, porque no están pensadas para eso; el difusor puede ayudar, pero una luminaria especializada va a ir siempre mucho mejor que una linterna si lo que que quieres es tener una luz fija y con iluminación difusa. una linterna alumbrando al cielo no me parece la mejor idea, ni con difusor.

Por descontado que este tipo de luminarias no están pensados para andar de noche, sino para estar fijos alumbrando alrededor.
Un buena linterna en un interior si la pones de pie y sin difusor tal cual y proyectamos la luz al techo te ilumina toda una habitación sin sombras y sin deslumbrar ya que la luz viene de arriba y super dispersa, en el campo no se puede hacer pero en un interior va de lujo y mas si la linterna es potente.

Con una Fénix TK75 hace cosa de 2 meses cenamos unas 15 personas sin luz de red ya que se había ido y teníamos planeada la cena y no falto luz para nadie y solo en el nivel 3 que era 1100 lumens

Hay difusores que no van bien porque proyectan mucho de frente y hay linternas que tampoco van muy bien si son de carácter mas lanzador porque si son lanzadoras si que emiten mucha luz por la punta y no dispersa por los lados pero una zooming o una convoy s2 o cualquier linterna que inunde con un difusor bastante tupido va de lujo, en ese enlace que hice yo en mi casa se puede ver, esa proyeccion de luz en todas direcciones un farolillo de estos ni se le acerca y encima solo te sirve de faroll que la linterna como he dicho le sacas el difusor y se le saca mas partido http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 269#p38269

La calidad de luz que se puede obtener con una linterna buena rebotando al techo o con un difusor es bestial ya que yo sepa farolillos de 500 o 1000 o 2000 lumens no hay, igual es cosa de gustos pero yo estoy encantado con el resultado de algunos difusores con algunas linternas y eso que como se ve e el hilo tengo difusores caseros de coste cero.
Yo el camping no lo entiendo con techos para que rebote la luz, eso más bien será turismo rural o algo así, pero si tengo techo está claro que camping no es. Y si tenemos que hablar de luz rebotada, es precisamente porque la fuente de luz que estamos usando no es la adecuada para nuestras pretensiones, de forma que estamos desperdiciando la mayor parte de la luz de nuestro emisor. Eso sí tirando de lúmenes y de baterías, con unas cuantas Acebeam X60M iluminamos el Santiago Bernabeu...
03 Oct 2015 23:17 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

stirner escribió:Una joya?!!! Me parece que no te ha sentado bien el colacao de la mañana, o bien te dedicas al marketing y te ha afectado la deformacion profesional :)
Creo que el amor desmesurado que algunos foreros sienten por algunas marcas es un poco adolescente.
Que es un farol de camping hombre!
Comparamos el CL25R con las luces del Decathlon, y a mí me sale que la Fenix vale su peso en oro... :qmeparto
03 Oct 2015 23:23 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

Feguar escribió:He echado un ojo a la página de Banggood y aunque la calidad de fenix es muy buena, la verdad es que el precio echa un poco para atrás.
A mí el precio me echó totalmente para atrás, es caribe. Seguiré con mi farol de camping: una falsa skyray king de 5 led de GB con sendos XM-L falsos de LB y un vaso del camping de difusor, en el modo bajo la luz es suficiente.
03 Oct 2015 23:59 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

Feguar escribió:pepitogripo, aunque a mi me parezca un micro USB normal, ¿puede ser que los micro USB que dices sean los Type-C?

Imagen
mas correcta esta lista:
http://www.cablestogo.com/learning/connector-guides/usb
04 Oct 2015 00:44 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

UPZ, La review magnífica. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Yo creo que por su tamaño y funciones no es un mal producto. Fenix tiene una serie de chismes de este tipo para acampada y con esto cubren otro hueco. Eso si, el precio me parece exagerado. Por menos de ese precio no sólo hay faroles en el decathlon, sino en marcas de linternas, más potentes.

Estos farolillos por otro lado es cierto que me dejan siempre algo decepcionado por falta de fuerza y por que siempre hay zonas sombrías. Tengo el NF Camp 500 y bueno, no puedo decir que no me guste, pero tampoco que me guste....
04 Oct 2015 01:12 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

Lo primero, gracias por la review, muy interesante.

Luego sumarme a la opinión general: 60€ me parecen excesivos para lo que es, aunque sea calidad Fenix, no deja de ser "de plástico" en general.
Respecto a lo de rebotar en techo, yo lo he hecho en casa con mi 501 (con un Cree R2) y da suficiente luz. Ponerle un difusor es la solución "para campo" (uso un porta-carretes de 35mm de plástico translúcido)

El tema de ganchos e imán, se puede solucionar rápido en una SK68... haciendo un clip "a medida" usando los tornillos y el clip original o con araldit :D

Desde un punto de vista más técnico, me parecen admirables 5h @ 200Lm con una batería de 2300mAh. Asumiendo eficiencia de la electrónica del 100% me salen salen 200Lm a 460mA, más de 100Lm por watio... con una disipación de 1.7W approx.

Por cierto, los 360º es un arma de doble filo, a veces no es necesaria, por ejempo, como se ha comentado antes, si se cuelga en el techo de la tienda, justo debajo queda en sombra, sería mejor en horizontal con 180º de emisión, por ejemplo.

De cualquier modo, muy interesante, gracias!!!!
04 Oct 2015 01:37 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

Feguar escribió:
pepitogripo, aunque a mi me parezca un micro USB normal, ¿puede ser que los micro USB que dices sean los Type-C?

Imagen
Vaya, sorry, siempre pensé que el Mini USB de la foto era igual como se llamase, porque era un standard... Estoy hasta los topes de este tipo de cables para los Discos Duros y otros aparatos que también lo llevan, y no sabía que el 4to por la izquierda o derecha, (o sea, el del medio), era otro standard :roto2qtemeto: Porque se ve claramente que es ese, un MICRO.

Gracias por la aclaración. (Ahora viene cuando me tendrá que comprar algún cable de esos, por si las moscas...). :dale:

Tiene güebos la cosa... Standard, ¿qué standard? :machinegun:

PD: Jaipe, las Zooming, al menos en interiores, NO necesitan difusor, el rebote contra el techo junto con el tipo de proyección, lo excluyen: he realizado pruebas en varias ocasiones y es peor con difusor que con él.

Por otra parte, esta discusión de que si farolillo sí linterna no, y viceversa, creo que es un poco esteril... Desde mi punto de vista, amén de que la linterna es mucho más versatil, todo dependerá del tamaño del difusor: si es largo, no tenemos que colocar la linterna cabeza abajo colgada de un árbol que está justo en la otra punta de donde queremos luz. :sisi1: Y para el resto, no hay color... :nusenuse:

Otra cosa es que por lo que sea, nos guste llevar un farolillo que mole. Pero claro, por 60 Eurazos,... y encima tener que llevar igualmente una linterna... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
cron

© ForoLinternas