Re: Duda técnica en Baterías!
pepinfaxera escribió:Hola sergiulenn , Tu duda es razonable y totalmente fundada en el caso de baterías de marcas XxxxXxxxx que en algunas ni siquiera ponan válvula de seguridad. Pero duda infundada en el caso de fabricantes serios y responsables. Antes ya te dije "Huye de marcas Xxxxxxx........ Lee el siguiente informe del maestro stirner : Baterias de Litio. Normas de uso
En tu Fenix PD35 puedes utilizar indistintamente baterías protegidas o no protegidas ya que tiene suficiente longitud de tubo. Sin embargo, hay linternas en las que las protegidas no entran por ser mas largas aunque, cierto que en pocas linternas se da este caso.
No obstante, tu Fenix no te sobredescargara las baterías y con que tengas un buen cargador que a 4,20 voltios corte la corriente de carga, con las denominadas no protegidas no tendrás ningún problema.
Dije "las denominadas no protegidas" ya que es falso que sean no protegidas. Las denominan así porque no tienen el circuito PCB pero, (salvo algunas de las XxxxxXxxx ) si tienen otros sistemas de protección.
De esto stirner te podria informar mejor que yo.
saludos.
He leído el tema de stirner sobre baterías de litio, y ya he visto los pros y contras, cogeré las ''no protegidas'' ya que mi linterna reduce los modos mas altos de luz en cuanto están descargadas, y tengo un voltímetro en casa y otro en el taller así que sin problema. Un buen cargador y listo