IMALENT DM21 + HMD10 Recargable.(XM-L2, 1X18650)

Sólo reviews de linternas.

26 Sep 2015 17:03 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

IMALENT DM21 + HMD10 Recargable.(XM-L2, 1X18650)

IMALENT DM21 + HMD10 Recargable.(XM-L2, 1X18650)

Imagen
IMALENT DM21:

LED/REFLECTOR:XM-L2 U4
BATERÍAS: 1X18650/2XCR123A
MODOS: Rampa variable + Strobo
INTERFAZ: Rosca (variable) + Sensor táctil trasero
FECHA: Septiembre 2015
DE INTERÉS: imalent web / linternasprofesionales.com / luxlinternas.blogspot.com.es

HMD10:

Holster + Powerbank + Cargador
Imagen

PRESENTACIÓN

Algunas marcas dedican una gran parte de su esfuerzo en ofrecernos interfaces para el control de nuestras linternas novedosas y cómodas, Imalent va incluso un paso más allá y lleva esto al extremo. Más allá que ninguna otra, siempre intentando integrar las diversas tecnologías en sus nuevos modelos para ofrecer lo que ninguna otra ofrece, para ofrecernos experiencias de uso que pueden parecer casi de Ciencia ficción.
Con este modelo que tengo entre manos la DM21, en su versión LK, que intuyo nos quiere decir "Kit Deluxe", no sólo tenemos una linterna recargable con una interfaz claramente diferente a lo que hasta ahora he podido probar, si no que se incluye un Holster rígido para el trasporte de nuestra linterna , que incorpora una batería Litio de 5000mA, con función para recargar una batería 18650 extra, en un compartimento especial del holster (podemos transportar ahí una batería 18650 extra), y lo que es mejor función Powerbank, con el que podremos recargar dispositivos externos por USB. Si preferimos recargar directamente la linterna, no es problema, la DM21 dispone de puerto de carga integrado MicroUSB.
3 Versiones de la Imalent DM "20-21-22", posibilidad de comprar de forma independiente la linterna o el Cargador/Holster HMD10. Preocupación por parte de Imalent en conocer la opinión de los usuarios sobre este producto, para incorporar en el próximo batch algunos pequeños cambios dentro de las modificaciones propuestas por usuarios testadores,...etc.
Al llegar a la sección de "Interfaz", incluiré una descripción de esas novedades, en cuanto reciba una unidad de DM20 con ellas incorporadas.
Imagen
Imagen
Contenido del kit LK: en una caja con lo colores de la marca, se incluyen, la linterna recargable DM21 junto a una batería Imalent protegida de 2600 mA, un par de Orings de repuesto, el cable de carga USB/microUSB y el Holster/Cargador/PowerBank HMD10. Junto a ellos completo manual de usuario en chino e inglés
.

Imagen Imagen Imagen

Vemos que es cómoda en la mano, en este aspecto no hay grandes diferencias en tamaño o peso entre la competencia del segmento, referencias como la nueva Fenix PD35 TAC con 89 gramos (137 mm), los 88gr. de la Nitecore MH12 (139 mm longitud), todas se mueven en valores prácticamente idénticos. Es el formato adecuado para una táctica de tamaño compacto:
Imagen
Fotos de grupo con elementos de su misma categoría, las únicas recargables de estas 5: la Imalent DM21 y la Nitecore MH12, aunque en ese aspecto como veremos luego, gana la DM21, por fin una recargable que trabaja en serio con velocidades de 750 mA. En la segunda imagen vemos más de cerca una pieza clave en toda táctica que se considere como tal, el interruptor trasero;
Imagen
Imagen

LA LINTERNA / EL HMD10


El HMD10:

Imalent me ha sorprendido muchísimo con esta pieza, no soñaba encontrarme algo parecido. Nos encontramos con una funda rígida, de extracción rápida (compatible además de con estas Imalent de la serie DM con linternas de tamaño y diámetro similares), la pieza incorpora un compartimento para batería 18650 y una batería integrada en el cuerpo del holster de 5000mA.
Cuenta con dos puertos, uno MicroUSB a través de el cual podemos recargar la batería integrada de 5000mA y un puerto USB, a través de cual podremos recargar dispositivos externos (función Powerbank).
Imagen
Imagen
Además hay 2 indicadores luminosos, uno situado próximo al compartimento de la batería 18650, formado por 3 segmentos, nos indica el nivel de carga de la batería que está en su interior (tanto durante la carga de la 18650 directamente a traves de la batería integrada como en reposo para indicarnos el nivel restante). El otro indicador nos informa sobre la "salud" de la batería de 5000 mA.
Además del botón para la apertura física del compartimento de la 18650, tenemos otro táctil, que realiza diversas funciones.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

LA DM21:

Ahora un poco más en detalle aspectos claves externos de la linterna,... pero antes una imagen para mostrar que a pesar de al sencillez de las líneas exteriores, se ha conseguido una linterna de una gran belleza, con un cierto aire distintivo, a mi me ha enamorado;
Imagen

El anodizado es perfecto, y hasta ahora las Imalent siempre han demostrado una muy buena resistencia a las agresiones externas, no hay ni una sóla pequeña picada o variación en las tonalidades. El knurling presente en la sección central es de agresividad media, pero ofrece también un agarre de Notable, auxiliado por ese diseño de la zona de la cabeza, con una triple fución: colabora en el buen agarre, evita que la linterna ruede sobre superficie plana a pesar de que carece de clip y evita que la linterna colocada en la funda rígida HMD10 pueda salirse hacia arriba.
Imagen
Elementos distintivos de esta DM21 importantes son la presencia de un puerto de carga MicroUSB, que como vemos, está protegido por un elemento móvil de goma fácilmente retirable, además se han ocupado desde Imalent de añadir una cierta cantidad de lubricante para asegurar estanquidad de la zona. Veremos como resiste, siempre me da un poco de respeto la estanqueidad de estos sistemas de protección de los puertos de carga, el caso es que aún no he tenido problemas con ninguno aunque tampoco los he puesto a prueba seriamente.
El elemento más distintivo de este modelo, la interfaz de usuario que controla la linterna, interruptor "sensitivo" trasero para encendido/apagado y acceso al strobo, y rosca de control de intensidad, de uso muy cómodo, además de elemento luminoso para indicación de carga o carga baja.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En principio la uso con baterías Top Button y como Flat Button , lo único que tengo ahora son baterías Fenix y ha funcionado sin problemas con ellas, tengo en camino Panasonic desprotegidas Flat Button, comprobare a su llegada si ese positivo impide sus uso.

3 VERSIONES DE DM: 20/21/22

Variaciones en Led y tinte nos dan una buena opción para escoger dentro de nuestras preferencias. Cada uno de los modelos presenta un tinte diferente. Además de esto según se indica en las instruccines de usuario, dentro de cada una hay 3 posibilidads de comppra:
- "Luxurius Kit". Es la versión que presento, además de la linterna se incluye se incluye por supuesto la batería 2600 mA, el cable de carga y Orings (estos son elementos comunes) y el HMD10 cargador/holster/powerbank.
- "Kit simple". Holster, batería, cable de carga y Orings acompañando a la linterna.
- Básica; linterna con cable de carga y Orings.

Estéticamente existe una diferencia entre las versiones 20/21/22 situada en la sección de cabeza, he recibido una versión con las mejoras propuestas y aprovechando se me ha enviado una versión DM diferente para poder comparar los tintes, en este caso una DM20. En la siguiente imágen observamos la zona en la que son diferentes las linternas DM de diferentes tintes:


Imagen

CAMBIOS EN LA PRIMERA VERSIÓN DE LA LINTERNA Y CARGADOR gracias a las sugerencias de los reviewers:


Los cambios más importantes se refieren a la interfaz de usuario y un pequeño cambio en el diseño del HMD10 (más que eso la incorporación de un elemento a la pieza).
1. HMD10:
- Se han incorporado un par de tornillos en negro a seción donde encaja la linterna, antes había un pequño bailoteo (mínimo y no molesto para mi, pero estaba presente). He sacado y colocado la linterna una docena de veces y no observo marcas en el anodizado. asi que parece que han solucionado ese asuntao de una forma eficaz. A continuación imagen de esa modificación;
Imagen
2. DM21/22/20:
- Se han producido varios cambios en la interfaz, uno importante es la posibilidad de bloquear tanto el encendido como el apagado de la linterna. Creerme, este era un cambio necesario y ha sido bien solucionado.
- También se ha producido cambio en el uso del strobo que antes era momentáneo y ahora es fijo, aunque el acceso sigue siendo posible desde encendido o desde apagado.
- Muy importante el cambio en la potencia mínima que ha disminuído considerablemente, ahora es una linterna más completa en ese aspecto.
VEAMOS ESA INTERFAZ



Elementos básicos de la interfaz de usuario son:

1- El interruptor trasero, que funciona por algún tipo de conducción eléctrica, contacto con nuestro cuerpo, aunque sea a través de algún elemento como guantes.
2- El anillo de potencia situado en este caso en la sección trasera, que nos permite el control de forma táctica junto al interrupor trasero.
3- Indicador luminoso en el tail. Nos da indicaciones de variod modos, iluminándose en verde, rojo o mitad rojo/mitad/verde.

- Encender/apagar la linterna: una pulsación corta en el interruptor trasero.
- Modo Strobo: Una pulsación prolongada con la linterna encendida o con ella apagada nos permite entrar en el modo strobo fijo. (en la primera versión de la linterna este modo strobo era momentáneo tanto con la linterna encendida como apagada)
- El anillo de potencia como única función subir o bajar la potencia, tiene un radio de giro de unos 120 grados.
- Bloqueo de la linterna tanto apagada como encendida: 3 pulsaciones rápidas en el interruptor trasero y se bloquea el interruptor trasero (si está encendida podremos cambiar la potencia con la rosca, pero no apagar la linterna, si está apagada no podremos encenderla. Para el desbloqueo hacer la misma triple pulsación rápida. Esto es una novedad de la versión evolucionada del modelo, en la versión original no había bloqueo y el encender o apagarse accidentalmente según el agarre que tuvieras no era muy cómodo. Ahora está mejor.
- Indicador de si la batería está muy baja: con la linterna apagada doble pulsación rápida y se encenderá unos segundos el indicador luminoso trasero en verde o en rojo.
Imagen
No olvidemos que además de las posibilades de energía que nos ofrece el HMD10, la propia linterna DM21 incorpora un puerto de carga microUSB que nos permitirá cargar una batería 18650 en su interior, a través de cualquier USB. En este caso y para sorpresa mía, la carga es a una velocidad aceptable, comienza en algo más de 800mA y luego se mantiene bastante bien todo el proceso, por encima de los 500mA durante gran parte de ella. Las recargables anteriores que he probado por lo general eran algo lentas, esta es una buena opción para uso real. Eso sí, para sacar todo su potencial deberemos utilizar un puerto USB que al menos nos proporcione 1A.
Imagen
LED / BEAM

Tenemos un Led XM-L2 U4 de última generación embutido en el centro de un reflector liso (SMO), por lo que tendremos una proyección con un hot spot bien definido e intenso. En cuanto el tinte, en el caso de la DM21 podemos observar que es frío pero no en exceso, compararlo en el gif animado en el que aparece la Nitecore P10, que si es un claro ejemplo de frío más extremo. En cuanto a la DM20 el tinte es más de mi preferencia, Neutro agradable.
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí podemos apreciar la comparación entre lo que es el modo más bajo de la versión inicial del modelo enviado a los probadores seleccionados por Imalent y lo que es el nuevo modo bajo, sin duda una de las propuestas más repetidas por todos fue la necesidad de que el modo más bajo fuese menor aún, desde Imalent se escuchó la propuesta y en los nuevos batch, el modo bajo es más adecuado para funciones más "sigilosas". Aunque visualmente no lo he percibido, al utilizar la cámara para los beam , he notado que en la zona más baja de potencia dela nueva versión se observa PWM, algo que sólo aparecen en la versión actualizada, en la sección del anillo de potencia más baja.
Imagen
Aquí la DM21 frente a la DM22 a1a máxima potencia. No hay diferencias apreciables en la intesidad, aunque siempre nos parece que el blanco intenso es una pizca más potente.
Imagen
Un gif animado aquí con algunas linternas de la categoría, potentes y tácticas-compactas; las DM20 y 21, la Nueva Fenix PD35 TAC, la Armytek Dobermann warm y la Nitecore P10
Imagen
gif animado


Por último beams de todas ellas con un poco más de distancia para apreciar beam en un uso real, incluyo en esa ocasion la DM20 menos fría que me gusta más junto a las antedichas:
Imagen
gif animado



RENDIMIENTO


Primero comentemos los datos que nos ofrece Imalent:
Para la versión DM21 con su tinte frío se nos indica un modo máximo de 930 lúmenes, mientras que para la versión DM20 de tinte Neutro CREE XM-L2 U2 3C (actualizada en elementos de interfaz y potencia mínima como ya he comentado antes) se nos prometen 800 lúmenes en el modo más alto, al verdad es que visulamente tengo que esforzarme para notar alguna diferencia.
Para la elaboración de la siguiente gráfica tener en cuenta que como valores comparativos en porcentaje comparo los de cada linterna consigo misma, es decir que el 100% de la DM21 y el 100% de la DM20 no son equivalentes, son para comparar respecto al modo bajo de cada una de ellas.
Para el modo mínimo Imalent nos ofrece un valor en sus datos oficiales de 30 lúmenes, peor en la primera versión de la linterna, realmente eran entre 70-90 lúmenes lo que teníamos, ahora con las modificaciones para los nuevos "batch" de linternas se ha corregido eso para llevar el modo bajo a potencias mucho más usables (de hecho inferiores a los 30 lúmenes porpuestos inicialmente, quizás alrededor de 15-20 lúmenes).
Imagen
Aunque habitualmente utilizo baterías 3400mA y realizo las reviews con ellas, en este caso he decidido ceñirme a lo que la linterna ofrece para quien la compre, por ejemplo sin tener otras baterías o cargadores (ya que este modelo, en esta versión nos ofrece todo eso) y he utilizado una baterías de 2600mA igual capacidad que las que incluye el paquete. La batería usada no es la Imalent, ya que esta no tiene rodaje (hace falta algo de tiempo para hacerle algunas cargas descargas y obetener su mejor rendimiento, pero otras bien rodadas para review y he utilizado una de ellas). Por lo tanto no es descabellado pensar que con una batería 3400mA sin problemas el runtime se eleve en este modo máximo en 20 o 25 minutos más.
Imagen

CONCLUSIONES


Llegamos a mi parte preferida en esto de las reviews, "Las Conclusiones" y no es que disfrute más con esta parte porque podéis pensar que ...es sólo escribir y es más sencilla de hacer... no estáis en lo cierto, aunque estóy con prácticas de mecanografía y pues sí en esta parte me viene bien enrollarme un poco ;-)
Primero unas consideraciones sobre Imalent en general:
Arriesgan más que el resto y eso debemos valorarlo, nos han traído linternas con pantallas táctiles, nos han traído linternas en las cuales regulando la potencia de 2 led en el mismo reflector de diferentes tintes nos permiten escoger el tinte final a la carta, ahora además de una interesante interfaz en una linterna con un cargador incorporado bastante rápido, se atreven con una impresionante pieza el HMD10, que para mi, si cabe, es la novedad a destacar por encima de todo. Hace poco no soñaba con una funda rígida como esta, que no sólo incorpora lugar para la batería 18650 de repuesto si no que permite cargar dispositivos externos (Powerbank) desde una batería integrada en el mismo con 5000mA extra (con ella cargamos una 18650 o un dispositivo externo y a la vez con una 18650 en ese espacio también se puede cargar un dispositivo externo).
Valoración:
Una primera impresión de la versión de prueba de la linterna que recibí fue muy positiva, tras trastear un poco con ella me preocupó el que pudiese según el manejo que hagamos tener algún encendido accidental, me parecía indispensable un bloqueo. En cuanto a potencia máxima y proyección va bien servida, pero por la zona de potencía mínima estaba claro que era demasiado según para que funciones. Y así supongo que todos los probadores hicieron incapié en esas cuestiones y ellos se han puesto manos a la obra para ofrecer una solución. Sólo puedo aplaudirles.

Ahora tenemos una linterna táctica de tamaño contenido, con un cargador suficientemente rápido incorporado, una variedad de tintes para escoger modelos desde el lanzamiento, y no como hacen otros, que sacan las variedades de tintes por fascículos, creo que también debemos aplaudirlos por esto. Además ofrecen 3 posibles Packs, para según que necesidades, porque puedo entender que para según que usos el HMD10 sea aparatoso y se apermite así al usuario escoger no hacerse con él y poder tener la linterna por el precio más adecuado.
Potencia ok , calidad y acabados Ok, interface novedosa e interesante (quizás el strobo que puede tardar un medio segundo en enceder para alguno pueda ser un poco lento, y para mi gusto la frecuencia de ese strobo es demasiado alta), no he recibido clip y no sé si es opcional, aunque la linterna para el HMD10 debe ir sin él y además el diseño impide que ruede sobre una superficie lisa, por lo que no se hace tan indispensable su presencia.
Y sobre el HMD10 ya lo he dicho todo y todo es bueno, me encanta (si algo propondría sobre él es que los márgenes de voltaje para los indicadores luminosos del HMD10 estuviesen un poco mejor repartidos. Me explico, el triple led indicador del nivel de carga de la batería 18650 que tengamos insertada en el holster/cargador da las mediciones de tal forma que si el nivel está entre 3.5V y 4.1V, hay 2 encendidos, es un margen muy amplio, podría mejorarse la información haciendo que por ejemplo a partir de 3.65 o 3.7V ya sólo se encendiera uno de los indicadores, etc).
A la linterna puedo valorarla con un 8.5/10, y al conjunto linterna HMD10 no cabe duda de que el 9/10 es una nota más adecuada.

Agradezco enormemente a Imalent haberme permitido participar en las review iniciales de este modelo.
Última edición por Trevilux el 27 Sep 2015 00:28, editado 5 veces en total.
26 Sep 2015 18:07 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: IMALENT DM21 + HMD10 Recargable.(XM-L2, 1X18650)

Buena review. :respeto:

No lo he leido entero pero tiene buena pinta, es novedoso.
HE PERDIDO LA CUENTA
26 Sep 2015 23:42 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: IMALENT DM21 + HMD10 Recargable.(XM-L2, 1X18650)

Esto es hacer bien las cosas. Felicidades a ambos.

Me gusta todo, todo y todo.
27 Sep 2015 04:01 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: IMALENT DM21 + HMD10 Recargable.(XM-L2, 1X18650)

:aplauso:

Magnifica review hecha con mimo, disfrutando y haciéndonos disfrutar. La linterna me gusta bastante. Tengo una SA04 y funciona de cine.

Enhorabuena.
27 Sep 2015 05:35 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: IMALENT DM21 + HMD10 Recargable.(XM-L2, 1X18650)

Brutal trabajo, y las innovaciones de esta imalent si que las veo utiles, no como la pantalla digital tactil aquella
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
27 Sep 2015 07:36 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: IMALENT DM21 + HMD10 Recargable.(XM-L2, 1X18650)

:cantarin:
Muchas gracias por pasaros compañeros, siempre disfruto haciendo las reviews, pero he de deciros que con las Imalent disfruto especialmente y con esta última más y he tenido que reducir material para no hacer una review demasiado extensa. Podría sin problema haber sido el doble o triple de larga, pero entiendo que hay que intentar sintetizar un poco.
Recordaros que el HMD10 es válido para otros modelos de linternas, se indica como válido para modelos con 25.4 mm de diámetro, pensando claro que en la zona de cabeza ha de tener una sección una pizca más ancha, exponente claro de esto, además de las correspondientes linternas de la serie DM es la Nitecore P10. He visto que en algún sitio ya se vende de forma separada el HMD10 en dos formas diferentes, parece que una con la batería integrada con función de carga y la otra simplemente como función de funda; link.
En breve supongo que también disponible en la tienda española que indico en el link al inicio de la review, que ha sido el enlace que desde Imalent se me ha indicado que debo introducir como referencia de compra. Aunque de momento no las he visto allí.
Un saludo.
27 Sep 2015 08:57 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: IMALENT DM21 + HMD10 Recargable.(XM-L2, 1X18650)

Menudo curro

Simplemente impresionante :aplauso:
Lo que mas me a llamado la atención sin menospreciar la linterna claro; El tema de la funda eso de tener con que cargarla a la vez lo encuentro altamente practico para según que ocasiones puntuales.
Para el resto llevas pilas de recambio ,cambias y punto .
Pero eso es innovar si señor.

En cuanto a la revision ; No hay palabras para definiría (cuantas horas echadas :swoon: :aplauso: )
28 Sep 2015 08:25 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: IMALENT DM21 + HMD10 Recargable.(XM-L2, 1X18650)

Gracias numberguan!!! :abrazo:

Tenía 3 cosillas aún pendiente de respuesta:
Además del holster rígido HMD10 con o sin función de carga de las versiones "Kit", recibí fuera de la caja un holster de Nylon con la versión "revisada" de la linterna. Hoy me han confirmado que esa funda de Nylon (de buena calidad, y con los laterales con elástico, que muestro a continuación) se incluye en el Kit deluxe y la "versión" simple o básica de la linterna, pero no en el "kit simple", lo que sería versión con holster rígido pero sin la función 3 en 1 (carga,powerbank..).
Imagen
Imagen
El Clip que he visto en la web como accesorio opcional, pues eso, un accesorio a comprar por separado.

En la web observo que se indica aún que la linterna tiene característica de "strobo instantáneo". Realmente sigue siendo instantáneo en cuanto a que puedo acceder a él desde encendida o apagada, pero leo que al retirar el dedo del sensor trasero se apaga el strobo y eso sucedía en el la primera versión, no en la revisada como indico en la review, estoy a la espera de que me confirmen que deben cambiar esa información en la web o si es una cuestión de la unidad que yo he recibido.
EDITO:Me confirman que mi unidad está bien y que tienen que cambiar la información en la web, el strobo es de acceso directo pero ya no es momentáneo como antes.

Un saludo

NOTA IMPORTANTE:

La linterna con la revisión es interesante según lo que busque cada uno, pero la versión inicial, no es muy cómoda de usar como ya he comentado. Hace alguna semana vi un grupo de compra del cual no se identifica vendedor en el foro americano BLF (aunque lo supongo), el precio era muy bueno, pregunté por curiosidad si era la versión revisada la que se vendía o la primera versión sin las modificaciones de interfaz, no obtuve respuesta.
28 Sep 2015 13:26 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: IMALENT DM21 + HMD10 Recargable.(XM-L2, 1X18650)

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Pero... ¿Y esos dos tornillos destrózalo-todo? :roto2: :roto2rie: :gaydude: :llora:

Imagen
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Sep 2015 13:37 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: IMALENT DM21 + HMD10 Recargable.(XM-L2, 1X18650)

Pues eso me pareció al verlos, pero de momento en la Imalent no hay la más mínima marca (será que hacen anodizados en condiciones) , es lo único que puedo decir de momento.
ah... también puedo añadir una foto con el clip de la P10 que le queda ni pintado!!

Imagen
28 Sep 2015 14:02 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: IMALENT DM21 + HMD10 Recargable.(XM-L2, 1X18650)

Joder cuanto mas la veo mas me gusta :-D
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
28 Sep 2015 14:12 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: IMALENT DM21 + HMD10 Recargable.(XM-L2, 1X18650)

Trevilux escribió:Pues eso me pareció al verlos, pero de momento en la Imalent no hay la más mínima marca (será que hacen anodizados en condiciones) , es lo único que puedo decir de momento.
Ya, Trevi, pero es que esos tornillos te aseguro que es verlos y es como si me echasen tierra a los ojos... ¿Qué no saben estos tíos que hay tornillos de cabeza plana que con un buen asiento ni se notan? :nusenuse: Es que aunque no tocasen con nada, como diseño es una chapuza de padre y muy señor mío, para mí es algo incomprensible. :roto2:

Y bueno, ya puede ser muy bueno el anodizado, ya, pero es que no hay material en el mundo que con el tiempo resista el rozamiento..., ninguno. :silbando: ¿O no?

Lo digo porque si es una modificación para mejorar...
Última edición por pepitogrito el 28 Sep 2015 16:29, editado 2 veces en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Sep 2015 14:26 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: IMALENT DM21 + HMD10 Recargable.(XM-L2, 1X18650)

Como bien dices una autentica linterna avanzada, poder llevar encima una batería de repuesto y poder cargarla y que encima podamos cargar el móvil u otras cosillas es un paso adelante en funcionalidad y garantía de servicio y para mucha gente eso facilita mucho las cosas o ofrece unas garantías de uso prolongados que con otras no es posible o hay que hacer mas inventos, en ningún enlace veo el precio, cuanto cuesta esta linterna con ese soporte multifunción?

Gracias por el trabajo que como siempre muy agradable de leer y de entender.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
28 Sep 2015 15:05 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: IMALENT DM21 + HMD10 Recargable.(XM-L2, 1X18650)

Jaipe en ningún sitio ves el precio porque esta es una unidad de muestra que el fabricante ofreció en diferentes foros para review y yo me hice con una unidad. Posteriormente el fabricante me indicó que para el foro español como referencia de compra incluyera la web bien conocida de linternasprofesionales.com su distribuidor en España , pero de momento veo que no la han ofrecido en su web, supongo que será pronto.
La hay en otros lugares a la venta (junto al cargador y por separado, pero realmente no la tienen es stock tampoco, se ve cuando ves la fecha estimada de envío, así que supongo que hay que esperar unos días).
28 Sep 2015 15:48 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: IMALENT DM21 + HMD10 Recargable.(XM-L2, 1X18650)

OK Trevi, gracias :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Nov 2015 05:41 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: IMALENT DM21 + HMD10 Recargable.(XM-L2, 1X18650)

Recibido mi HMD10! Información importante: los tornillos que se ven en la V2 ... les he pasado un imán y son de plástico!!!
26 Nov 2015 20:35 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: IMALENT DM21 + HMD10 Recargable.(XM-L2, 1X18650)

Me encanta pero me estoy resistiendo ya que lo de llevar cosas en el cinto... me molesta, y me daria pena tenerlo ahi en el cajon metido
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
26 Nov 2015 22:43 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: IMALENT DM21 + HMD10 Recargable.(XM-L2, 1X18650)

Me gusta, pero ya las linternas de 25,4 mm preferiría que fuera un pelín más duro, me gusta llevarla más sujeta. También le falta un sitio para poder atarle cualquier correa... eso nunca sobra!!! Es algo muy útil para profesionales que usen la linterna cada noche. Es una buena idea, quizás sería interesante algo parecido pero mixto: plástico duro (powerbank) y nylon semirrígido con velcro para la linterna. Podríamos diseñar algo para dar ideas a las marcas.

© ForoLinternas