Frontal senderismo

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

18 Sep 2015 18:53 por Edualovi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 235

Registrado: 21 Ago 2013

Frontal senderismo

Hola chicos, necesito consejo.

Una de mis aficiones (de las tantas que abarco y ninguna aprieto...) es realizar rutas a pie o trote ligero, bien por caminos, senderos, veredas, monte a través o trekking mas técnico vamos lo que encarte.
Este verano me he aficionado para evitar la calor a salir por la tarde-noche, osea que he tenido que tirar de frontal ya que es muy cómodo, actualmente uso un Nitecore HC50 con la cinta para la cabeza también de Nitecore el cual alumbra de maravilla de hecho casi siempre va en la posición 3 de 5 y por autonomía sin problema con la 18650 las 3/4 horas que salgo las aguanta perfectamente incluso en varias salidas.
La única pega es el peso, el frontal es algo pesado aunque nada desagradable sobre todo si el ritmo es algo elevado.

Llevo un tiempo con el ojo echado en la Zebralight H602 ya que hablais muy bien de ella y es muy ligera, lo único que me ha frenado para adquirirla es su elevado precio. Ahora que ando "caliente" me asalta la duda, ¿este Zebra H602 es adecuado para el uso que le voy a dar? o ¿esta mas enfocado para realizar trabajos y tener las manos libres? Mi idea es usarlo al 90% en salidas a pie o como mucho a trote, nada de maratones, ni ultratrails...

En fin, necesito consejo para un frontal en una sola pieza (sin baterias en compartimento aparte) preferiblemente con 18650 y que sea ligero con adecuada autonomía.

Saludos.
18 Sep 2015 23:58 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Frontal senderismo

Hola por la poca experiencia te dire que estoy buscando algo parecido,podrias mirar la fenix hp12 con la bateria detras pero ya he indagado y no se mueve nada y el peso esta repartido (con bateria 180gr).
Otra que esta en mi lista es la skilhunt h02 y otra que ha salido hace poco,xtar h3.
Personalmente tambien me quedaria con la zebra pero es mucho mas cara(esperando estoy una oferta :cejas: )
la fenix tiene descuento con el codigo del foro en tienda de España
las otras dos sobre 34e en aliexpres
Aqui un video donde salen la skilhunt y la xtar https://www.youtube.com/watch?v=m2SnNjnnAB4
Aqui comparativa de zebras https://www.youtube.com/watch?v=m2SnNjnnAB4
En youtube tienes un monton de comparativas de zebras
Se me olvidaba tambien tienes la armytek wizard pero esa es mas cara todavia
Seguro que te contestan con muchos mas sobre todo de fenix, asi podras valorar mas.
un saludo
19 Sep 2015 08:15 por Edualovi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 235

Registrado: 21 Ago 2013

Re: Frontal senderismo

En principio que el frontal sea de una sola pieza seria lo ideal, el llevar el compartimento de pilas/baterias aparte lo veria logico si la alta autonomia fuera imprescindible.
21 Sep 2015 05:45 por Edualovi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 235

Registrado: 21 Ago 2013

Re: Frontal senderismo

Al final he caído en la tentación de la oferta de GB con la Xtar H3 Warboy, el tiempo dira si acerté con la compra y la linterna...
21 Sep 2015 10:23 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Frontal senderismo

Je je ya te dije que tambien estaba detras de uno yo tambien cai ayer al ver la oferta .. :qmeparto
me parecian mas utiles la particion de modos de esa linterna
espero que tengamos suerte :D
21 Sep 2015 21:40 por Edualovi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 235

Registrado: 21 Ago 2013

Re: Frontal senderismo

interval escribió:Je je ya te dije que tambien estaba detras de uno yo tambien cai ayer al ver la oferta .. :qmeparto
me parecian mas utiles la particion de modos de esa linterna
espero que tengamos suerte :D
Seguro que todo sale bien ya veras

© ForoLinternas